NEUMÁTICOS MICHELIN

PARACABIP

Curveando
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Hola familia recurro a vosotros para que me déis vuestra opinión sobre el tema de neumáticos que os expongo:
Ayer fui a cambiar mis neumáticos de mi R 1150 RT que calzaban Metzeler Z6 con la idea de ponerle unas pirelli diablo strada y debido a que no le quedaban me recomendo la Michelin MACADAM 100 detrás y PILOT ROAD delante y yo acepte el ponerselas.
Quisiera que tanto aquellos que las habéis probado como los que las conocéis me dierais vuestra opinión de estas gomas pues he leido que agarran bien una vez calientes y que son muy duraderas, mis anteriores METZELER Z6 me duraron 17.000 km mi conducción no es nada agresiva pues siempre viajo con mi mujer
Vaya por delante mi agradecimiento y recibid un cordial saludo compañeros....


PD PrecioS:
170/60 ZR 17 MACADAM 100 150€
120/170 ZR 17 PILOT ROAD 100€
TOTAL COLOCADAS Y EQUILIBRADAS 250€
 
De los neumaticos que has puesto Humberto, solo decirte que los calientes bien antes de dar "CERA" aunque se que eres tranquilo............tambien tienes tus momentos ;D ;D ;D ;D

Yo el Macadam, particularmente no me gusta lo lleve en la 850 y no vi el momento de cambiarlos.

La proxima vez me llamas que te enchufo a un taller con ruedas en Stock y sin problemas ahhh y con precios PRYCA ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es donde voy yo.

Saludos y espero que todo haya vuelto mas o menos a la normalidad un fuerte abrazo!!!!!!!!!
 
Paracabip dijo:
Hola familia recurro a vosotros para que me déis vuestra opinión sobre el tema de neumáticos que os expongo:
Ayer fui a cambiar mis neumáticos de mi R 1150 RT que calzaban Metzeler Z6 con la idea de ponerle unas pirelli diablo strada y debido a que no le quedaban me recomendo la Michelin MACADAM 100 detrás y PIOT ROAD delante y yo acepte el ponerselas.
Quisiera que tanto aquellos que las habéis probado como los que las conocéis me dierais vuestra opinión de estas gomas pues he leido que agarran bien una vez calientes y que son muy duraderas, mis anteriores METZELER Z6 me duraron 17.000 km mi conducción no es nada agresiva pues siempre viajo con mi mujer
Vaya por delante mi agradecimiento y recibid un cordial saludo compañeros....


Si eres capaz de hacer 17.000 KM con LAS METZELER  :o :o :o :o :o :o :o :o :o
si le pones la Pilot road que teoricamente los compuestos de la banda de rodadura son mucho mas dura que los compuestos laterales seras capaz de hacerle 50.000 KM   ¡ALA!

salu2   ato2                   Manik
 
¡Buenas a todos!
Pues yo mañana tengo que llevar la mía (R1150RT)a cambiar las zapatillas y en verdad que me teneis revolucionao. -Me explico-

Los BT-20 que llevo, 10.000 km justitos la pareja.

Con respecto al precio, en otro post ya hize el comentario, la pareja de Pilot Road que me van a poner, 320 "laureles"............ ¡¡¡¡¡¡¡¡ LOS MÁS BARATOS DE TRES TALLERES!!!!!!!!!.

Con la K-75 que tuve antes, lo máximo que aguante el de atrás 14.000 km y siempre monté Macadam 50. En favor de los michelin diré que nunca tuve ninguna queja.

Saludos.
 
Amigo Humberto yo llevo tambien los "mazapam" y en el conce me dijeron que
los calentara bien por que en frio :-? :-? lo que no se es lo que tardan en calentar :o :o

Y como dicen los apañeros, si los z6 te han durado 16.000 km, estos
te van a durar 50.000 km ;D ;D ;D ;D
 
Humberto, supongo que el del taller debe saber lo que dice para recomendarte esa combinación, ya que normalmente una de las cosas mas contraindicadas en los neumáticos es llevar un modelo distinto en cada rueda, aunque supongo que estos deben ser compatibles... :-?

Por lo demás, decirte que acabo de quitarle a la mia los Pilot con 16.000 km, y que precisamente el delantero no me ha gustado nada, ya que debido al gran balon que tiene no me daba ninguna confianza en los apoyos en curva, además de haberme dado el trasero algun que otro aviso en frío, y no precisamente a mucha velocidad, o sea que dejalos que se caliente con tranquilidad, que una vez que lo han hecho van bastante bien :o :o :o

Saludos ;)

P.D. Supongo que estamos hablando del Pilot Road normal, porque el Power ya es otra cosa :o :o :o
 
yo lleve los Pilot Road y al delantero le saque 18000 kms .... el trasero tiene 11000 y aun se ve bien, pero no se .... el macadam no lo se...
 
Hace ya 7 años y 9 meses que tengo la RT,el de origen creo que era un z¿?de Metzelert,no me gusto,cambie al Macadam90 y luego a su sustituto,el 100.Delante me suelen durar de 19000 a 21000 y de atras de 22000 a 25000km,con estos neumaticos he rodado solo,cargado hasta la bandera,lloviendo,nevando y torrando(55gc) y en 100000KM,nunca he tenido ningun problema con ellos,las velocidades desde los 235km en la autopista a7 desde Barcelona a un GP de Cheste(a mi amigo David que venia detras con su vieja Zx750 le peto la moto cuando llegamos)a los 120 que ultimamente no paso mucho por motivos economicos(gasolina)y fotograficos(saludos a la DGT).Mi comportamiento en curvas suele ser bastante conservador,ya que desde que estoy en esto de las motos con mas de medio millon de Km sobre mi culo,he observado que las ostias que nos pegamos solos,curiosamente, suelen ser en curvas.Para mi ahora mismo es el neumatico perfecto,ya que yo busco duracion y doy por hecho que su agarre para mi forma de conducir es correcto,tengo entendido de que ya tiene sustituto pero de momento si se sigue fabricando o hay en stock,yo lo seguire montando.He leido que es un neumatico que tiene muchos detractores,no es mi caso,por ultimo,los Benemeritos(un saludo de nuevo a los de las fotos)lo suelen montar y hace poco vi una foto de un Rally en Galicia donde salia uno de ellos demostrando lo del poco agarre.Cada uno cuenta la historia como le va,saludos desde Jerez.
 
Joder, que suerte teneís con los neumaticos. Yo he tirado el macadan delantero con 7.000 Km, (franja izquierda gastada). El trasero, tambien macadan lleva 10.000 Km y no le quedan más de 2.000 ...


Y JURO QUE VOY TRANQUILO .......

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Y esos precios ..... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Hola amigo Paracabip:
Decirte que tengo una RT 1150, y he calzado BT020, Dunlop D220, Pilot Road, Pirelli Dragon Evo, y ahora Diablo Strada.
Mi estilo de conducción es (desgraciadamente :'( :'() agresivo en curvas y tranquilo en rectas y autopistas, no gustando de las grandes aceleraciones. Debido a ello, y a la experiencia en ls ruedas, me quedo de todas las probadas con las de compuestos blandos, quizás un poco mediado por mi modo de conducción. Por ello la combinación que has elegido no me gusta (ojo, desde mi punto de vista ;)).

Los Pilot han sido los que más me han durado (17000kms), y a poco más de la mitad de su vida, me hacían estraños en curvas. Por durabilidad, creo que es el mejor, pero en agarre, no me gustaron demasiado. Por ello decidí no voler a ponerlos.

BT020 y D220 han sido muy buenos, comportamiento correcto, y duración menor, pero no es que se degradaran enseguida (+-13000 kms). En contra de los D220 decir qu esnseguida se acodó la rueda delantera y que la trasera formó a mitad de su vida los "dientes de sierra" que si bien no me creaban problemas en la conducción, tampoco me daba mucha confianza el ver como se deformaban los tacos.

Los Diablo Strada los llevo actualmente y se puede correr de verdad. Se gastan de manera muy uniforme y no muestran deformaciones en el dibujo de ningún tipo. Quizás donde mejor brillan es en mojado, pues dan mucha confianza (vivo en Galicia). Los llevo en la actualidad con casi 7000 kms y creo que casi les quedan otro tanto. Sin ir más lejos en la última KDD, en una curva con agua y una mancha en el suelo (suponemos que de gasoil), la moto "deslizó" un poco (a mi y a muchos de la pandilla), y de manera muy noble en ambas ruedas. No quiero decir que fuese debido al buen hacer de los neumáticos, pero creo que pusieron su granito de arena.

Los mejores sin ninguna duda los Dragon Evo. Son gomas algo blandas para nuestras monturas, pero era una oferta en el comercio y me dije que a probar. Caballete, pata de cabra, estriberas, quilla del carenado,..., tocabas en todas las curvas a poco que entrases con alegría. Agarre soberbio en los 10000kms de vida del neumático. Muy bueno. Para otra ocasión creo que voy a probar con un Strada detrás y un diablo normal delante, porque siempre cambio las dos gomas al mismo tiempo, y de delante siempre me puede echar un par de miles de kms más.

La elección que has hecho te recomendaría que no la pusieses, pues por lo que tengo ntendido el Macadan es algo más duro que el Pilot (y creo que no lleva compuestos de silicio para mojado), pero a ver que tal te resulta, y ya nos contarás.

Si vas al apartado "buscar", puedes encontrar multitud de respuestas y opiniones al respecto.
Un saludo. ;)
 
Una conducción que saca 16000kms a unos Z6, tolera sin problemas unos Macadam100...es más, disfrutará de su duración.

Pero, acuérdate ....caliéntalos... ;)
 
Paracabip no te creas lo de los km,con los neumaticos que has puesto tendras para 70.000 km por lo menos. :o :o :o :o :o :o :o :o :ojoerrrr
 
Manik dijo:
[quote author=Paracabip link=1140701320/0#0 date=1140701320]Hola familia recurro a vosotros para que me déis vuestra opinión sobre el tema de neumáticos que os expongo:
Ayer fui a cambiar mis neumáticos de mi R 1150 RT que calzaban Metzeler Z6 con la idea de ponerle unas pirelli diablo strada y debido a que no le quedaban me recomendo la Michelin MACADAM 100 detrás y PIOT ROAD delante y yo acepte el ponerselas.
Quisiera que tanto aquellos que las habéis probado como los que las conocéis me dierais vuestra opinión de estas gomas pues he leido que agarran bien una vez calientes y que son muy duraderas, mis anteriores METZELER Z6 me duraron 17.000 km mi conducción no es nada agresiva pues siempre viajo con mi mujer
Vaya por delante mi agradecimiento y recibid un cordial saludo compañeros....


Si eres capaz de hacer 17.000 KM con LAS METZELER  :o :o :o :o :o :o :o :o :o
si le pones la Pilot road que teoricamente los compuestos de la banda de rodadura son mucho mas dura que los compuestos laterales seras capaz de hacerle 50.000 KM   ¡ALA!

salu2   ato2                   Manik[/quote]

Suscribo a Manik si la cosa va así creo que cambiarás de moto antes que de ruedas ;D ;D ;D
 
Alucino de lo que os duran las ruedas. Yo voy muy tranquilo, reviso frecuentemente la presión y no puedo estirar los neumáticos más de 12-13.000 como mucho.
Con esa duración que les sacas puedes montar lo que sea sin problemas.
 
En mi opinión, la familia de neumáticos Macadam de Michelin están claramente superados. Son neumáticos de los 90, no del siglo XXI.
Yo creo que hubieras hecho mejor poniéndole los ROAD en ambas ruedas.
Las combinaciones de neumáticos, además, tampoco son muy aconsejables ya que cada uno tiene unas características diferentes y seguramente no favorezca al comportamiento de la moto.
Saludos. 8-)
 
Resumiendo parece que los más recomendables para nuestras motos, en cuanto a neumáticos de turismo -no sport-, tanto por este post como por otros anteriores y por opiniones mayoritarias, serían, y no necesariamente por este orden, los METZELER Z6, los BRIDGESTONE BT020 y los PIRELLI Diablo Strada. Otras opciones serían los MICHELIN Pilot Road y los Dunlop D220 (no estoy seguro de que sea este el modelo).

Lo de la duración como que es muy personal en función de la conducción casi tanto o más que por el tipo de neumático. Yo en la trail llevaba los Metzeler Tourance y los pulí con 12.500 km, cuando había quien les sacaba más de 20.000 km. Ahora en la 850R llevo los Macadam que traía, pero con 12.500 km ya están para 2.000 km más como mucho. Será que hago algo mal.
 
Yo llevo los pilot que monta la casa cuando entregan la moto, y abusando un poco de vuestra experiencia, ¿cuánto tardan en calentarse estos neumáticos? Gracias por vuestras contestaciones ;)
 
Yo usé en tiempos Macadam, venían con la moto (R1100RS), los cambié por unos Z4 que me fueron mucho mejor.

Con esta otra moto, la R1150RS, cambié los michelin por unos BT020 que tampoco me gustaron y ahora tengo unos Z6 y estoy encantado.

Nunca me he parado a pensar mucho en la duración de los neumáticos, prefiero sentirme seguro que cambiarlos cada 20.000 km. Me suelen durar más o menos lo mismo.

Para la próxima vez estoy buscando algo más blando para ver como funcionan.
 
Ayer comentabais lo de la letra en el neumático y que significa la velocidad para la cual están preparados es decir R=170 S=180, T=190 y H=210, pero yo he buscado en las ruedas que monta mi moto las Michelin Pilot Road y no he encontrado mas que una "Z" detras del 17. Por favor ¿sabríais decirme dónde está la letra en estos neumáticos? y si es esa "Z" ¿ a que velocidad corresponde? Gracias anticipadas por vuestra colaboración ;)
 
Perdonar mi insistencia, pero alguien podría contestr a mis dos preguntas. Os lo agradezo por anticipado y de esta forma iré aumentando mis conocimientos moteros que por la comparativa que hago veo que son muy bajitos. Gracias de nuevo. Abrazos ;)
 
ximo07.
No estoy seguro, pero Z en coches es un código de velocidad superior a T, H, V... supongo que en motos pasará lo mismo, que en esas medidas comercializarán sólo 1 ó 2 códigos de velocidad de los más altos (para que querría una moto que tenga de punta 150 un neumático tan ancho?).
 
Ximo, las gomas se calientan mu rápido si vas deprisa o frenando(en tres o cuatro km). Pero si quieres que se calienten los lados que es donde se apoya en curvas pues tendrás que tumbarla con talento al principio y luego a saco. En verano se calientan antes y en invierno... pues eso.
Si las llevas con poco aire aún se calentaran antes (pero te quedas sin goma y te puedes matar)
Saludos.
 
Gracias por tu consejo, espero no hacer uso de tu nik y que no me pase una HECATOMBE, y tenga que maldecir el frio de las ruedas. Gracias de nuevo ;)
 
Hola
Saludos a todos desde Lisboa
Mi moto (R1150RT) viña con Michelim macadam 90 montados de origen, y el trasero ya va con 35.000km y por el desgaste que presenta aún hace por lo menos 5.000 más.
Lo del frente lo cambié a los 24.000km.
Tengo una conducción tranquila, pero también gusto de hacer mis curvitas.
Durante la semana voy solo y a los fines-de-semana suelo viajar con la mujer.
Hasta ahora no me deram ningún susto.
 
Hola a todos, con respecto al codigo de marras, T,H,V, esta semana le he puesto zapatillas nuevas a la moto. Le he calzado unas Pilot Road y tambien llevo codigo "Z"
Le pregunté al del taller y me indicó que ese codigo, tal y como indica Mporto anteriormente, corresponde al indice más alto de velocidad.
Jose_Leitao, -impresionante la duración de tus neumaticos- ,contigo Michelin... lo tiene chungo.
Saludos pa tos.
 
:-?Yo en mi r 1200 rt llevo los brigestone bt 020 y me han durado 6500 kmt a ver si me podeis decir si a alguien le ha ocurrido esto y que neumaticos puedo montar que me duren mas porque esto no hay bolsillo que lo resista :)
 
PATACHICLE puedes montar las michelin pilot road ,yo las llevo montadas de origen julio 2005 tengo 12.300 km y las tengo bien para ir a jerez, me imagino que los cambiare 14 0 15.000 minimo,mi conducción mas bien es brusca y sin ningun problema.. :o :o :o :o :o :o :o :o
 
Buenos días, veo que hay gran disparidad en cuanto a los km. que hacéis cada uno. Lo que si que veo es que las Michelin que montan de origen son bastante fiables. Gracias por vuestro consejos. ;)
 
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