Neumaticos (Modelos y Uso) F800 S/ST/R

DoRo303

En rodaje
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
142
Puntos
0
Mas para circuito que para carretera, delicadas cuando estan frias, pero verdaderas lapas cuando estan en caliente, lo qye obliga a un uso muy deportivo siempre y con una duración muy contenida (<4000 km):

Michelin Power race
Dunlo Qualifier GP
Metzeler K3
Pirelli Diablo/ Dragon Supercorsa
Bridgestone Bt003

Algo muy sport sin ser circuito y que te puede dar una duración media optima son:

Michelin Pilot Power 2CT
Dunlop Qualifier RR
Metzeler M3
Pirelli Diablo Corsa III
Bridgestone BT016

Si quieres algo mas sport turismo, para un uso mayoritario tranquilo y alguna estrujada de vez en cuanto.

Michelin Pilot Road 2
Dunlop RoadSmart
Metzeler Z6
Pirelli Diablo Rosso
Bridgestone BT021


Presiones:
en uso diario 2.5 y 2.9 es bastante recomendable.

os recomiendo mirar las presiones todos las semanas 1 vez.. de paso mira el nivel de agua y aceite son 10minutos que pueden darte mas alegrias que penas..

saludos!!
 
No entiendo lo de las presiones, no es 2.5 y 2.9 (detras) aunque vayas solo o con pakete?

Por cierto los M1 (los anteriores de M3) tambien muy buenos y ahora estan muy muy rebajados de precio.
 
Mis neumáticos preferidos son los Michelin Pilot Road, me dan una seguridad que no me da ningún otro neumático, tanto en seco como en mojado. Ahora mismo llevo unos Metzeler Z6 que venían de serie en la moto y están bastante bien, pero sigo prefiriendo los Michelin.

La presión recomendada para mi F800ST es de 2.5 delante y 2.8 detrás (en otras motos es 2.9, pero en esta no).

V'ssss
 
yo antes ponia 2.8 detras pero en dos sitios de neumaticos que visite me recomendaron 2.9 detrás
 
Detonativo dijo:
No entiendo lo de las presiones, no es 2.5 y 2.9 (detras) aunque vayas solo o con pakete?

Por cierto los M1 (los anteriores de M3) tambien muy buenos y ahora estan muy muy rebajados de precio.

los M1 van muy bien pero..hay que fijarse en el año de fabricación..en un almacén también se ponen duros..(caduca)

las presiones varian con 1 o 2 personas para evitar deformacion en la carcasa por peso..perdida de adherencia..mejor maniobra..etc..

en los manuales de las "f" comentan de 2.5 y 2.9 en frio.. bajo mi opinión lo veo excesivo..pero está muy bien para aquellos que no son asiduos a comprobar las presiones..y si lectores ferrimos del manual.

saludos!!
 
Hombre...haber hay más....:4: solo pondríalos Diablo Rosso en u punto medio entre los sport y los sport turismo... y en los últimos más bien los Angel ST, que son los equivalentes a los Z6 interact...
Continental tiene buenas gomas... aunque la durabilidad no suele ser su fuerte...
 
Sobre el tema de la presión a mi cuando me cambiaron las últimas gomas también me pusieron 2,5 y 2,9 como dice Detonativo. El manual indica estas presiones para nuestra moto. Otra cosa es en circuito - algo más baja -.

Por cierto Dayron dices que tus preferidas son las Road?. Para mi una castaña pilonga de gomas - hablo de las Road normales -, y que como hagas curvas los fines de semana te expones a salir por orejas. Mucho mejor las Z6 que te han puesto.
 
Michael knight dijo:
Hombre...haber hay más....:4:  solo pondríalos Diablo Rosso en u punto medio entre los sport y los sport turismo...  y en los últimos más bien los Angel ST, que son los equivalentes a los Z6 interact...
Continental tiene buenas gomas... aunque la durabilidad no suele ser su fuerte...

gomas hay para quemar el jarama!! :)

he ido cuadrando segun referencias que tengo, los continental no tengo datos pero tampoco hay que olvidarlos hay buenas carcasas.

podemos ir mejorando esta lista segun la experiencia de cada uno ..en neumaticos nuevos de fabricacion y que podamos ir recomendando..hay buenos modelos anteriores pero antes comentaba que puedan estar fuera de fecha y no me gustaria que por una guia de recomendacion / experiencia alguien moten unas gomas en mal estado.

haz las modificaciones y corrijo el 1post ...entre todos podemos tener referencias..

saludos
 
Hola a todos

Muchas gracias por la explicacion resumida de las gomas DoRo, se agradece ;)
A mi me toca cambiar gomas,llevo unas bridgestone bt014, son las que llevaba la moto cuando la compre de segunda mano (la moto la compre con casi 2 años y 3700 kms).La delantera es la de origen de la moto y la trasera me la dieron recien puesta porque me dijeron que al ser un vehiculo ps tenian que cambiar las piezas que llevasen mas de un 40 % de desgaste. Ahora llevo 11.700 kms y la delantera aun le queda algo de vida pero la trasera (con 8.000 kms) esta para cambiarla. Yo uso la moto para ir al curro y hago todo autovia (unos 70 kms diarios) pero ahora que viene el frio (soy muy friolero ;D) e ire bastantes dias al curro enlatado me gustaria ponerle algo mas blando ya que utilizare la moto mas para salir a hacer curvas. Las bridgestone me han ido bien, pero la delantera me ha dado ya un par de sustillos y le he perdido algo de confianza.
Despues de contaros media vida mia ::)me gustaria que me aconsejarais, ya se que hay muchas y buenas gomas pero yo despues de lo que he ido viendo estoy entre las metzeler m3 y los michelin pilot power 2ct. Si alguien puede decirme cual me recomienda y duracion,agarre,etc..de los dos se lo agradeceria mucho.


Saludos

P.D: perdon por el ladrillo
 
franfran dijo:
Sobre el tema de la presión a mi cuando me cambiaron las últimas gomas también me pusieron 2,5 y 2,9 como dice Detonativo. El manual indica estas presiones para nuestra moto. Otra cosa es en circuito - algo más baja -.

Por cierto Dayron dices que tus preferidas son las Road?. Para mi una castaña pilonga de gomas - hablo de las Road normales -, y que como hagas curvas los fines de semana te expones a salir por orejas. Mucho mejor las Z6 que te han puesto.

De momento no tengo ninguna queja de la Pilot Road, he utilizado dos juegos para más de 30.000 Kilómetros y aun le queda muuucha vida al segundo juego y van muy bien. Nunca me han hecho un extraño.

En cambio unas bridgestone deportivas que llevaba mi CBR de serie me parecieron horribles, nunca entraba tranquilo en las tumbadas, cero confianza. Lástima que no recuerdo el modelo para no ponerlo nunca, pero bueno, símplemente evitaré esa marca y ya está.

V'ssss
 
DAEARMA dijo:
Hola a todos

Muchas gracias por la explicacion resumida de las gomas DoRo, se agradece ;)
A mi me toca cambiar gomas,llevo unas [highlight]bridgestone bt014[/highlight], son las que llevaba la moto cuando la compre de segunda mano (la moto la compre con casi 2 años y 3700 kms).La delantera es la de origen de la moto y la trasera me la dieron recien puesta porque me dijeron que al ser un vehiculo ps tenian que cambiar las piezas que llevasen mas de un 40 % de desgaste. Ahora llevo 11.700 kms y la delantera aun le queda algo de vida pero la trasera (con 8.000 kms) esta para cambiarla. Yo uso la moto para ir al curro y hago todo autovia (unos 70 kms diarios) pero [highlight]ahora que viene el frio[/highlight] (soy muy friolero ;D) e ire bastantes dias al curro enlatado [highlight]me gustaria ponerle algo mas blando[/highlight] ya que utilizare la moto mas para salir a hacer curvas. Las bridgestone me han ido bien, pero la delantera me ha dado ya un par de sustillos y le he perdido algo de confianza.
Despues de contaros media vida mia ::)me gustaria que me aconsejarais, ya se que hay muchas y buenas gomas pero yo despues de lo que he ido viendo estoy entre las metzeler m3 y los michelin pilot power 2ct. Si alguien puede decirme cual me recomienda y duracion,agarre,etc..de los dos se lo agradeceria mucho.


Saludos

P.D: perdon por el ladrillo

Hola!

Más blando que unas BT14 para Invierno?

Yo no lo haría...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1256797561/0#0

Os aconsejo leer el enlace que hay en mi segundo mensaje de ese hilo :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS :)
 
DAEARMA dijo:
Hola a todos

Muchas gracias por la explicacion resumida de las gomas DoRo, se agradece ;)
A mi me toca cambiar gomas,llevo unas bridgestone bt014, son las que llevaba la moto cuando la compre de segunda mano (la moto la compre con casi 2 años y 3700 kms).La delantera es la de origen de la moto y la trasera me la dieron recien puesta porque me dijeron que al ser un vehiculo ps tenian que cambiar las piezas que llevasen mas de un 40 % de desgaste. Ahora llevo 11.700 kms y la delantera aun le queda algo de vida pero la trasera (con 8.000 kms) esta para cambiarla. Yo uso la moto para ir al curro y hago todo autovia (unos 70 kms diarios) pero ahora que viene el frio (soy muy friolero ;D) e ire bastantes dias al curro enlatado me gustaria ponerle algo mas blando ya que utilizare la moto mas para salir a hacer curvas. Las bridgestone me han ido bien, pero la delantera me ha dado ya un par de sustillos y le he perdido algo de confianza.
Despues de contaros media vida mia ::)me gustaria que me aconsejarais, ya se que hay muchas y buenas gomas pero yo despues de lo que he ido viendo estoy entre las metzeler m3 y los michelin pilot power 2ct. Si alguien puede decirme cual me recomienda y duracion,agarre,etc..de los dos se lo agradeceria mucho.


Saludos

P.D: perdon por el ladrillo

Daearma:

Las gomas blandas necesitan calor y constante, aparte que su duracion y precio son mas elevados.
en tu caso tanto la M3 como la Power 2CT son gomas ideales, intenta cambiar ambas al mismo tiempo juego completo.
a mi me gustan mas las M3 se pueden rodar muy rapido con ellas y calientan en un plis.

saludos
 
franfran dijo:
[highlight]Sobre el tema de la presión[/highlight] a mi cuando me cambiaron las últimas gomas también me pusieron[highlight] 2,5 y 2,9[/highlight] como dice Detonativo. El manual indica estas presiones para nuestra moto. Otra cosa es en circuito - algo más baja -.

Por cierto Dayron dices que tus preferidas son las Road?. Para mi una castaña pilonga de gomas - hablo de las Road normales -, y que como hagas curvas los fines de semana te expones a salir por orejas. Mucho mejor las Z6 que te han puesto.

FRAN:
Es correcto las indicaciones del manual 2,5 y 2,9 corrijo el 1º post para no establecer confusiones.
yo con los M3 en invierno 2.2 y 2.5
con los K3 y K2 verano (carretera) 2.1 y 2.4 ; tandas 1.9 y 2.2
 
DDMotard dijo:
[quote author=DAEARMA link=1258455180/0#8 date=1258465991]Hola a todos

Muchas gracias por la explicacion resumida de las gomas DoRo, se agradece ;)
A mi me toca cambiar gomas,llevo unas [highlight]bridgestone bt014[/highlight], son las que llevaba la moto cuando la compre de segunda mano (la moto la compre con casi 2 años y 3700 kms).La delantera es la de origen de la moto y la trasera me la dieron recien puesta porque me dijeron que al ser un vehiculo ps tenian que cambiar las piezas que llevasen mas de un 40 % de desgaste. Ahora llevo 11.700 kms y la delantera aun le queda algo de vida pero la trasera (con 8.000 kms) esta para cambiarla. Yo uso la moto para ir al curro y hago todo autovia (unos 70 kms diarios) pero [highlight]ahora que viene el frio[/highlight] (soy muy friolero ;D) e ire bastantes dias al curro enlatado [highlight]me gustaria ponerle algo mas blando[/highlight] ya que utilizare la moto mas para salir a hacer curvas. Las bridgestone me han ido bien, pero la delantera me ha dado ya un par de sustillos y le he perdido algo de confianza.
Despues de contaros media vida mia ::)me gustaria que me aconsejarais, ya se que hay muchas y buenas gomas pero yo despues de lo que he ido viendo estoy entre las metzeler m3 y los michelin pilot power 2ct. Si alguien puede decirme cual me recomienda y duracion,agarre,etc..de los dos se lo agradeceria mucho.


Saludos

P.D: perdon por el ladrillo

Hola!  

Más blando que unas BT14 para Invierno?

Yo no lo haría...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1256797561/0#0

Os aconsejo leer el enlace que hay en mi segundo mensaje de ese hilo  :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS  :)


[/quote]

Hola

Gracias por el consejo,interesante lectura
 
Daearma estoy en la misma tesitura que tu. Le quedan un par de meses de vida y ahora cuando cambie estoy por las M3 o las Power 2 ct.

Ambas gomas muy buenas y sport. Con ninguna te equivocarás.

En cuanto a duración en nuestras máquinas como son relativamente ligeras tienen una duración muy aceptable.

Alguno de vosotros sabría decirme los km medios de la M3 y la Power 2 CT en una F800?. ;)
 
franfran dijo:
Daearma estoy en la misma tesitura que tu. Le quedan un par de meses de vida y ahora cuando cambie estoy por las M3 o las Power 2 ct.

Ambas gomas muy buenas y sport. Con ninguna te equivocarás.

En cuanto a duración en nuestras máquinas como son relativamente ligeras tienen una duración muy aceptable.

Alguno de vosotros sabría decirme los [highlight]km medios de la M3[/highlight] y la Power 2 CT en una F800?. ;)

FRAN:

yo las M3 las he cambiado a los 6000km dandole caña ..pero la delantera le podia quedar unos 2000km mas..
se gastan muy equilibradas..nada de escalones.. un buen neumatico para diario y findes moviditos.
 
Despues de leer el post original y agregados me quedo con una duda: tenia intencion de poner pilot power 2 ct delante y pilot road 2 detras, pero tras leer diversos mensajes, parece q trabajaran mejor si pongo delante y detras pilot road 2 (por el tema de la temperatura de funcionamiento y eso). Ya dudo si esto es asi o no pasa nada por poner un power delante, puesto q no es para circuito.
Pd1: ¿power 2 y road 2 llevan el mismo tipo de carcasa y dan el mismo "feeling" al tumbar o se nota raro el contraste?

Pd2: kms medios de power 2 delantero y road 2 trasero (para curvear normal y algo de autovias)

PDfinal: oye, q gracias por todo, ;)
V´´ssss
 
franfran dijo:
Daearma estoy en la misma tesitura que tu. Le quedan un par de meses de vida y ahora cuando cambie estoy por las M3 o las Power 2 ct.

Ambas gomas muy buenas y sport. Con ninguna te equivocarás.

En cuanto a duración en nuestras máquinas como son relativamente ligeras tienen una duración muy aceptable.

Alguno de vosotros sabría decirme los km medios de la [highlight]M3[/highlight] y la Power 2 CT en una F800?. ;)

Tengo los M3 y 7700km con la moto y creo que podrían llegar a los 9000km, la de delante esta muy bien, pero la de detrás se empieza a quedar algo plana (pocas salidas con curvas hago ultimamente), también es verdad que tengo la moto limitada y eso hace que la vida del neumático trasero sea algo mayor. ;)
 
Buenas a tod@s. Tengo intención de cambiar los neumáticos de mi f800s y no sé si este hilo no está muy actualizado. Alguien me puede aconsejar un poco sobre qué gomas montar?
 
A mi me vino mi F800R con Metzeler Z8, llevo ahora 2.100 kms y no puedo hablar de durabilidad.
Lo que si puedo decir es que se pegan como una lapa hasta en frío
Yo creo que es importante que sean más blandas por los laterales y más duras por el centro (bicompuesto), tanto para la durabilidad como para el agarre

Buen fin de semana
 
A los z8 les e sacado 14000km,conduccion tranquila y por autovia ,con alguna ruta fines de semana.Como comenta Eliasjamaica van muy bien en frío,y en mojado son una pasada hasta el último km.Estoy tan contento con ellos que hace 2 semanas e vuelto a repetir. Para mi perfectos;)
 
A mi me están dando muchas alegrías Michelin pilot power 3, creo que debería estar en categoría sport, tienen orientación sport en carretera y 15por ciento circuito, hasta ahora nunca me han hecho un solo extraño, y acelero muy fuerte saliendo de las curvas, me dan mas seguridad que las pilot power 2
Llevo 4000km con ellas, en junio las probare en circuito y contaré impresiones
 
Arriba