NEUMÁTICOS MOTOZ TRACTIONATOR.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.688
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
E6813FAD-D075-4FD2-9662-77C17F101FD8.jpegA8A4EFA6-99F7-41F0-B810-48593534CB11.jpeg03F2946A-4409-46B8-8A7B-2EA2400090FF.jpeg
Hola a todos:

Acabo de poner estos neumáticos. Mañana voy a tratar de salir a dar un paseo, para tomar su temperatura.

Esta es primera vez que los pongo ya que me han hablado bien de ellos. Así pues, rodaré un poco con ellos y trataré de poner mis sensaciones.

Ya os voy adelantando que soy un autentico “paquete“ cuando voy por lo marrón. Espero que colmen un poco lo que espero de ellos.

Si alguien ha tenido algún contacto con ellos, me gustaría que pusiera sus impresiones.
 
Te mucho cuidado con el agua, le gusta menos que a los gatos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Así es... neumáticos australianos muy duraderos a costa de un compuesto duro...pero el frío y la humedad no es su mejor ambiente...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
FBF6B6D7-8516-4115-8D27-49D69EE86BEF.jpegF3B2A3BD-E335-4508-8010-66467D3992B2.jpeg8E4DF6C3-8438-40D0-990D-9363B5B200C0.jpeg

Hola de nuevo:

Después de haber hecho únicamente unos 200 Kms entre asfalto y tierra, mis sensaciones son buenas.

Sobre todo, en lo marrón, he notado mucho la diferencia con respecto a los A 41. Está claro, que son completamente distintos. Pero para mi nivel ROOKIE, ROOKIE en OFF, me sobra neumático por todas partes.

Otra lectura es que, en asfalto y en seco, no van mal. Veremos en mojado.

Seguiremos informando.

Para el uso que yo le voy a dar tanto por el tipo de carreteras como de pistas, me da la sensación de que van a ir bien. Las velocidades no van a ser estratosféricas y el estado tanto del pavimento como de las pistas, no están para tirar cohetes. Serán para recorrer lugares desconocidos para mí. Con lo cual, la mayor parte de las veces será ir al trantrán.
 
Con agua ya puedes tener cuidado y las líneas blancas húmedas , es como ir en una pista húmeda con jabón . Comoya han dicho , su compuesto es muy duro . Los quite con unos 15000 kilómetros y con bastantes “ rajas” y en la carcasa . De taco , todavía le quedaba bastante vida útil .
No lo volveré a poner .
 
Última edición:
Hola @MIGUEL_STROGOFF

Siento curiosidad ..... como siguen yendo esos Tractionator ?

Sigo con mis dudas de si montar los rocks, o dar el salto a los tkc 80 directamente, pero viendo que duran la mitad que los Rallz o casi 1/4 de los Tractonator no se no se....

Por Valencia llueve poco o nada como bien sabrás y si quiero ir haciendo mas tierra cada vez con mas berenjenales sacrificando mas asfalto, que corremos demasiado !
 
Hola @MIGUEL_STROGOFF

Siento curiosidad ..... como siguen yendo esos Tractionator ?

Sigo con mis dudas de si montar los rocks, o dar el salto a los tkc 80 directamente, pero viendo que duran la mitad que los Rallz o casi 1/4 de los Tractonator no se no se....

Por Valencia llueve poco o nada como bien sabrás y si quiero ir haciendo mas tierra cada vez con mas berenjenales sacrificando mas asfalto, que corremos demasiado !
Hola Abiss.

Respondiendo a tus pregunta, te diré que llevo unos 2000 Kms. con ellas. En seco, para mí, su comportamiento es más que satisfactorio. Su agarre es bastante bueno para el tipo de ruedas que son. Las he probado a conciencia. Así que ninguna pega.

Por lo marrón, siendo un novato total, me dieron muchísima más confianza a mi nivel que con las A 41 de serie. Si tienes un nivel medio o pro, seguramente le sacarás mucho más rendimiento que yo.

En cuanto a su comportamiento en agua, no agarran nada. No me dieron buenas sensaciones. Solución, en esas condiciones, lo mejor es bajar el ritmo hasta que te encuentres seguro. Y tumbadas, las justas por no decir ninguna. No es el mejor momento.

En cuanto a durabilidad, es muy pronto todavía para decir cualquier cosa. Pero eso es algo muy personal, todo depende de tu modo de conducir.

Este fin de semana voy a rodar tanto en carretera como por lo marrón y voy a hacer un buen número de kms.

Iré contando nuevas impresiones.

Espero haberte aclarado algo.

saludosss cordialessss como diría J.M. García.🤣🤣🤣🤣🤣
 
Hola de nuevo a todos:

Perdonad mi retraso, pero se le me olvidó poner las impresiones.

Bueno, después de haber efectuado durante un fin de semana alrededor de unos 1000 Kms, me reitero a lo expuesto en mi post anterior.

Sobre asfalto en buen y mal estado en seco: Muy bien. Colma sobradamente mis expectativas, incluso exigiendo bastante al motor.

Sobre tierra: están en su medio natural. Con lo cual, perfectas. Sobre todo para un ROOKIE como yo. Diferencia abismal con las A 41.

Esta vez hubo poco suelo mojado. Pero, habiendo probado, llevando una conducción fina en ese momento, no hay problemas.

Dicho esto, seguramente hay neumáticos iguales o mejores. Pero es una buena opción para tener en cuenta. Son muy recomendables. Sobre todo donde yo vivo, donde hay pocas opciones para el cambio de ruedas. Sino, hay que esperar mucho y a precios estratosféricos con respecto a 🇪🇸
 
Acabo de hacerles 12.000kms, no repetiré.
La delantera está sin desgaste, parece que la puse ayer.
La trasera un poco aplanada, pero a mitad de vida útil hasta el testigo. Eso sí, mirándola de perfil, se me ha taqueado como ninguna otra goma jamás.
Me ha hecho algún extraño, y en la última salida la trasera quiso irse por su cuenta al pisar un hilo de alquitrán de los de relleno de grietas, tuve que dar un pisotón al suelo y salvé de milagro. En una zona que he recorrido muchas veces con otras gomas y nunca tuve problema. No sé si es por la ola de calor y si el alquitrán estaba algo derretido o qué.
Para pistas, sin duda dan mucha seguridad, pero no es mi entorno habitual, así que no me merece la pena repetirlas.
 
Acabo de hacerles 12.000kms, no repetiré.
La delantera está sin desgaste, parece que la puse ayer.
La trasera un poco aplanada, pero a mitad de vida útil hasta el testigo. Eso sí, mirándola de perfil, se me ha taqueado como ninguna otra goma jamás.
Me ha hecho algún extraño, y en la última salida la trasera quiso irse por su cuenta al pisar un hilo de alquitrán de los de relleno de grietas, tuve que dar un pisotón al suelo y salvé de milagro. En una zona que he recorrido muchas veces con otras gomas y nunca tuve problema. No sé si es por la ola de calor y si el alquitrán estaba algo derretido o qué.
Para pistas, sin duda dan mucha seguridad, pero no es mi entorno habitual, así que no me merece la pena repetirlas.
Buen dato!!.

Yo llevo con ellas unos 7.000 kms. De momento bien. Veremos como envejecen.

Es verdad que en agua, son poco recomendables para ir un poco ligero. Pero dosificando el gas y no tumbando como en moto GP, no van del todo mal.
 
Buen dato!!.

Yo llevo con ellas unos 7.000 kms. De momento bien. Veremos como envejecen.

Es verdad que en agua, son poco recomendables para ir un poco ligero. Pero dosificando el gas y no tumbando como en moto GP, no van del todo mal.
Mi pregunta, ahora que hace un año desde tu última intervención, es:
¿Los volverías a poner?


No soy de correr ni tumbar. No me atrae, sino más bien conducir tranquilo y disfrutando del paisaje. Si puedo evitar la lluvia, cambio de día y no salgo. Tengo la moto para rutear los fines de semana o alguna salida viajera más larga, y miro por el dinero de los mantenimientos y los neumáticos. Me gusta el dibujo de los Traccionator GPS y su durabilidad.
¿Serían mis neumaticos?
Gracias.
 
Mi pregunta, ahora que hace un año desde tu última intervención, es:
¿Los volverías a poner?


No soy de correr ni tumbar. No me atrae, sino más bien conducir tranquilo y disfrutando del paisaje. Si puedo evitar la lluvia, cambio de día y no salgo. Tengo la moto para rutear los fines de semana o alguna salida viajera más larga, y miro por el dinero de los mantenimientos y los neumáticos. Me gusta el dibujo de los Traccionator GPS y su durabilidad.
¿Serían mis neumaticos?
Gracias.
Hola 9T GS:

Respondiendo a tu pregunta, en seco y en asfalto tienen muy buen agarre. En mojado, debes ser prudente y conducción fina.

Mi uso en mi ex Africa Twin, eran ritmos tranquilos por asfalto en diferentes estados y por pistas fáciles/medias. Ahí, los neumáticos funcionan a la perfección.

Duración: 14000/15000 Kms sin apurar.

Decirte también que repetí con un segundo juego, haciéndole casi 6000 Kms hasta que la vendí. Me gustaron mucho para ese uso.

¿Serían tus neumáticos?. Si tu uso es el mismo que yo hice pueden ser los tuyos.

Otros, dependiendo de su uso, te dirán que los descartes.

Suerte con tu elección.
 
Última edición:
Arriba