Neumaticos Nuevos/ Fecha fabricacion

Rbmon

En rodaje
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
199
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, el tema es que monte neumaticos nuevos la semana pasada. Desde que los puse, note como si la moto flotara y no tuviera agarre. En curvas y rotondas que antes hacia con normalidad, tenia que ir rectificando trazada, hasta en recto no me notaba seguro. En principio eran unas gomas con buena fama de agarre. Me comentaron que eras frias y pense que igual me tendria que aclimatar...pero imposible...diversos sustos..me deslizaba tanto que tenia que ir a un ritmo muy lento y eso que voy tranquilo...en varias salidas en vez de disfrutar , lo pasaba hasta mal.
Revisé presiones, todo bien. Me dio por mirar la fecha de fabricacion y ponia que eran del 2012.
Donde las monte que dijeron que los neumaticos no caducan y que es normal montar gomas con tres o cuatro años de antigüedad que el comportamiento es el mismo.
Al final no pude mas y fui a que me las canviaran por otra marca. Di por hecho que al explicarles lo de la caducidad me montarian unas con fecha de fabricación mas cercanas a la fecha de compra....Cuando llegue a casa me dio por mirarla y cual fue mi sorpresa que tambien eran del 2012.
Con estas gomas voy mejor...pero vaya tela...no se si llamar y decirselo o ya pasar de ellos.

Un saludo.
 
Si que "caducan". Con el tiempo, se endurecen y se agrietan. Depende de si es finales de 2012 o principios. Creo, igual me equivoco, que a partir de los 4 años, empiezan a perder cualidades (se endurecen y agrietan) y a los 6 recomiendan tirarlos, eso en coches, en motos supongo que por ahí irá la cosa o incluso antes. Podría existir la posibilidad de que fueran defectuosos???
 
Un neumtico bien almacenado con sus rangos de temperatura y humedad dura unos 10 años. Logicamente no usaria una goma tan antigua.

Pero siendo del 2012 no creo sea ese su problema.

Vigila presiones y si se cuartea o escalona muy rapido, eso podria indicar algun problema en su fabricacion.
 
Arriba