Neumaticos pa 1150GS

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
pregunta tonta, kuanto os duran los neumaticos en la 1150gs?

me han durado 5000kms!!!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

ke neumaticos me recomendais? alguien ha probado los nuevos michelin ankee o algo asa?

a ver GeSeros contarle al tio Gory vuestras sabias experiencias.
 
Tio pero tu te los comes? :D.... Los mios traseros me duran minimo 10.000 km y el delantero es la repera.

Yo no cambio los metzeler touring hasta que esten bien probados y la gente de su opinion..

ESTE DELANTERO TIENE 25.450 KM
agv.jpg
 
pues a mi como al Gali, 10.000 el trasero.
antes llevaba lo T66 de miguelin y me venian a durar mas o menos lo mismo.
no le meteras mucha caña por autopista?

saludos
 
Estoy con Gali, a Metzeler Tourance le puedes hacer mínimo 20.000 kms.
Habrá q ver q tal funcionan los nuevos de Michelin ???

Saludos
 
Que sí, hoy x hoy, los Metzeler, y a ver si derrapamos menos, animal, que en mi grupo hay una Triump Tiger y se come el trasero a los 4.000, pero es que el tío es fino que te c....
 
Yo llevo los Bridgestone Trail Wing y te puedo decir que tienen un buen agarre en asfalto (en tierra parece que lleves las ruedas de un carro) pero duran un montón. En mi opinión son 95% carretera y solo 5% tierra y esta proporción es muy parecida a la de la moto. Son baratos.
 
Los metzeler (o pirelli, yo voy cambiando) depende mucho de lo que tumbes duran más o menos. El compuesto de goma es mucho más blando en los laterales que en el centro. Yo no me los he acabado nunca por el centro, son muy duros. En cambio los laterales son muy blandos, se agarran bien pero si los usas mucho se desgastan en seguida.

A mi, sin meterles mucha caña y cuidando los laterales para que duren nunca me habían llegado a los 10.000 (el trasero, el delantero pasa de los 20.000). En cambio el juego que llevo puesto ahora, que se ha pegado unas buenas palizas por autopista con dos a bordo y equipaje a tope pero con pocas curvas, está a medio uso con unos 11.000 km.


Vs
 
Rotondas y cuales le tienes montados ahora, esos de 11.000 km?

Lo de los tacos es interesante... Esperemos a que alguien conteste... ;)
 
[move] :eek: :eek: :eek: :eek:FLIPAO TOY!!!! :eek: :eek: :eek:[/move]

10000kms, 20000kms!!!! Pero eto ke es!!!!

Fale partimos de la base o mejor dicho de la basculas, por mis caractesticas fisiologicas antropomorficas es decir kilajes :D :D :D, es casi como si yo fuera siempre con pasajero pero de alli a ke solo me duren 5000kms :'( :'( :'( :'( :'(.
Yo sobre todo hago saliditas de curvas, mi ritmo es alegre pero como puede haber tanta diferencia?
Autopis ke?????
yo de carreteras ratoneras si puedo no salgo. me he kedao flipao tios!!!!
 
Claro gory eso es lo que yo decía, cuando les metes un poco de caña por curvas se gastan en seguida. Y por el peso no será, yo siempre voy con la novia y pesamos unos 170kg entre los dos...

Gali ahora llevo los Pirelli Scorpion, que ya he comentado por aqui que le pongo de vez en cuando. Son el mismo neumático que los metzeler, practicamente (pirelli=metzeler). Pero el cambio de duración no es por la marca (duran como los metz +o- ) es porque ahora he hecho mucho "recto" (son los del viaje a Turquía aún) y por el centro no hay manera de que se gasten los jodíos...  :)


Vs
 
A falta de que alguien pruebe los nuevos Michelin, le seguiré calzando los Metzeler Tourance. La duración me parece buena, y el agarre también. Las cifras antes comentadas de kilometraje son normales, incluso superiores a los 15000 km en el caso del trasero, a poco que seas fino conduciendo, y/o uses la moto para diario, como es mi caso, ya que en ciudad los neumáticos no se gastan tanto.
 
joer gory....¿¿que haces con las ruedaaaasss????... ;D

yo le hice al neumatico trasero 10.200 km... y perfecto, y al delantero lleva 14.000 y le queda muuuuchoo..


bueno.... no hace falta decir que son los metzeler, que creo que hoy por hoy, es el mejor neumatico para esta moto..

Un saludo..... ;)
 
:D ... Hola Mai bienvenido amigo... El neumatico trasero se lo cambiaste?, o aun le queda. ;)
 
Visto lo visto:

A) me pongo a dieta (tradicion navideña ;D ;D)
B) De los metzeler tourance no salgo
y C) proposito de enmienda, propongo hacer menos el kemao :'( :'( :'( :'(, ke joder solo se vive una vez, el C) no fale!!!
 
no seraa...... ¿¿¿¿ que eres un quemadilloooo????... ;D ;D

gali..... si, el trasero se lo cambie a los 10.200 km..

un saludo............ ;)
 
Mai, kemao kemao lo ke se dice kemao, no soy, pero hermanita de la caridad tampoco :D :D :D :D
 
A ver Rotondas, yo monté los TKC en la GS1100 que tenía antes.

Conclusiones:
En barro y arena de puta madre, se nota una gran diferencia. Los utilicé en un viaje a Marruecos y luego en excursiones camperas por Albarracín.
Por carretera el traqueteo se nota bastante y en principio te aconsejan no pasar de 160km/h. Mucho cuidadín con el agua.
Duración aprox. 6000-8000 km.
Sólo los recomiendo para recorridos de mucha arena o barro sino prefiero montar un Tourance que dura mucho más.

Saludos ;D
 
Gracias, culebra

Estamos dándole vueltas a un viaje por centroamérica (seguramente Guatemala) y supongo que serán unos buenos neumáticos para estar unas tres semanas dando vueltas por el país, no?

Me preocupaba sobretodo la duración, al ser de tacos, pero con que lleguen a los 4-5.000 km con pasajero y equipaje tengo bastante.

Otra cosa, sabes las medidas de la caja para la moto y el peso real (caja+moto)?

Vs
 
Rotondas, personalmente yo montaría los Metzeler Tourance ;D, hicimos un viajecito hace no mucho por esas tierras y con los Tourance no tuvimos ningún problema, duran muuuuuuuuucho más además de ser más cómodos y seguros por asfalto.

En lo relativo a la caja:
Quieres enviarla por avión o barco? En avión, Madrid-Seattle me salió por 180.000 ptas haciendo yo el embalaje. Pedí a BMW una de las cajas en las que traen las motos a los concesionarios, desmontar rueda del., cúpula, retrovisores y pa dentro. Siempre te facturan por volúmen en el caso de moto.

Si sólo vas a viajar tres semanas creo que te convendría más buscar una moto allí para utilizarla ese tiempo y quitarte la movida del envío y el pastón que supone.

Un saludo y espero q te sirva
Jose :D
 
Muy interesante... Seguir, seguir... Es que me apasiona todo lo relacionado con los viajes.. :D

Tengo chupadas vuestras paginas webs.... Os animo a sigais así...

Gracias por vuestros consejos... ;)
 
La verdad es que está bastante complicado lo del viaje, pero soñar es gratis.. :)

Tengo una amiga que lleva dos años por allí en una ONG y tenemos ganas de ir por todo lo que nos ha contado. Miraré lo de alquilar allí algo, porque llevarme la mía tienes razón que es demasiado caro (180k es ida y vuelta?), y hacer un viaje sin moto no me motiva mucho :(

Lo de poner neumáticos de tacos es por si no hay mucho asfaltado por allí. De todas formas si duran tanto como dices, creo que voy a probarlos aunque no haga el viaje, que tenemos unas cuantas rutas trail pendientes y otras medio olvidadas de cuando teniamos la Africa.



Vs
 
Jajaja, el precio q te he dicho es sólo un trayecto, la vuelta fue en barco desde Buenos Aires.
Si conoces allí a alguien lo tienes perfecto para q te busque una moto por allí, con una monocilíndrica tienes de sobra.
En 7-10 días te recorres todo Guatemala y con más días tienes al lado Chiapas en México. Si tienes oportunidad no lo dejes pasar.
En cuanto a las ruedas de tacos si quieres hacer pistas con barro se nota de forma increíble, píllatelas y nos hacemos unas rutas trail, yo tengo un juego entero. De hecho estamos pensando en subir a Pingüinos por campo. Depende del tiempo.

Hablamos
Jose
 
De momento, y con casi 5.000 Km, los neumáticos están impecables.

Por cierto, parece que de delante le falte goma, enseguida llegas al límite. Alguien ha tenido algún sustillo de delante?
 
vamos a ver, yo uso la moto (gs 1100) solo los fines de semana y por carreteras de curvas preferentemente a ritmo fuerte. Hasta éste último juego, he montado Michelin t 66 y no he consegudo pasar el trasero de 6.500 km (hecho polvo) y el delantero igual, con el agravante de que éste presentaba bastantes kilometros antes un pronunciado escalonamiento de los laterales.

Ahora he montado los Metzeler Tourance y tienen aprox. 3.500 kms y el trasero estará a medio uso.

?Como puede haber tantísima diferencia de desgaste para que os duren 20.000 km?. Arrancais la moto o vais al empujón :eek: :eek:?
?siempre vais cuesta abajo? .
Darme la explicación porque no puede estar solo en una conducción fina...
 
Yo uso lo metzeler y los cambie con 24.000 km.
Saludos.
 
Tenemos que diferenciar entre delanteros y traseros.

Carlos 24.000 km el trasero? :eek:
 
24KE!!!

Yo Flipo!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Haciendo lo mismo ke Carlis mas o menos me duran lo ke a el pero 24000, stas sembarao Gali, tienen ke ser los delanteros, pues sino le doy mi moto y ke me haga el los kms? ;D ;D
 
Habeis pensado en las variables que comprometen la durabilidad de los neumáticos.

1. El peso que tiene de arrastrar la moto (peso del conductor, acompañante, etc)

2. La presión de inflado (importantisimo para que no se los coma)

3. La temperatura de las carreteras que recorreis. Los motards del interior tienen de durar más que los de la costa.

4. El mango del gas (sobretodo para los que circulan a revoluciones altas)

Os comento todo esto porque tuve una Exup nueva comprada en el 91 (hice 160.000 km). Y he tenido muchas variables.

Habian ocasiones que le cambiaba el trasero a los 6.000 Km (yo siempre los he apurado), y otras que me duraban hasta los 13-14.000.-

Os aseguro que mi ritmo no podia seguirlo cualquiera (modestia aparte). También tenia otra edad, y menos obligaciones. 8) 8)

Si quereis que os dure mucho un neumático, yo probaría con un MANDRAKE. JAJAJAJA. ( Los llevé en mi cota 125 pasada a carretera) ;D ;D ;D ;D
 
Wayne, ke eso ke tenias otra edad???
Nunca se es menos joven pa hacerse unas kurvirtas los domingos, sino te presento a2 colegas mios de mas de 55takos y te ataras los machos!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues nada, tendré de conocerlos, no?

Que vivan los que se acaban los neumáticos!!
 
kuando kieras kedamos, uno tiene la 1100s y el otro la 1100gs, y solo les sigo kuando ellos kieren
 
Cuando vaya a alguna concentración por vuestros foros, te avisaré. De todas formas si se les ocurre venir por tierras catalanas, avísame. Aquí somos tres GS's

Un saludo.
 
dalo por hecho tio!!
Bueno mira en concentraciones ke hay una muy cerca de tu casa en Beceite, yo pienso ir.
 
Arriba