Neumaticos para 1200lc

GüiS

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2005
Mensajes
892
Puntos
43
me toca cambio de gomas y no tengo muy claro de lo que disponemos en el mercado...la bicha me salio con el anakeen III me han durado 11 mil km y a pesar de la mala fama para algunos no me parecen malos del todo,aunque tienen algo que no me termina de convencer...no se...el caso es que no se lo que hay en concreto para la LC...hablan bien del continental contitrailattack II...en mi anterior 1200GS siempre use los metzseler tourance normales (mas de 100 mil km) para mi maravillosos...no soy un pilotazo, pero de vez en cuando le enrrosco...busco compromiso duracion-agarre,el 70 por ciento de las veces voy con la parienta...y lo marron...muy muy esporadico.
me gustaria escuchar vuestros consejos
salu2
 
Última edición:
me da que hay muchos como yo......
salu2
 
Nadie a cambiado neumaticos todavia!!!????
 
La mia salio con los anakee III, que no me gustaron. A los 8.800 km puse Metzeler Tourance next y estoy encantado. V'sss
 
y que tal la duracion de los next y el agarre comparandolos con los michelin??...J.P.
 
Ya mismo voy a estrenar el tercer juego de los Conti2.
Ninguna queja.
 
y que tal la duracion de los next y el agarre comparandolos con los michelin??...J.P.
Para mi gusto, mucho mejor agarre que los anakee, en asfalto, en tierra no t puedo decir.... Llevo 6000 y pico km y seguro q me duran mas q los anakee, Es mi experiencia...V'sss
 
La mia monta Anakee III de serie, y tiene 1400 kms, le queda aún mucho, pero cuando me toque cambiar tengo claro que probare los Pilot Road 4
 
Mi Gs LC lleva 10.200Kms y el viernes le puse el tercer juego de los Contitrailattack2, por ahora no cambio, van de maravilla, hablo siempre en carretera, en pista no los he probado.

Vssss para todos/as
 
Mi Gs LC lleva 10.200Kms y el viernes le puse el tercer juego de los Contitrailattack2, por ahora no cambio, van de maravilla, hablo siempre en carretera, en pista no los he probado.

Vssss para todos/as

Durar, no te duran mucho...
 
Durar, no te duran mucho...

J.P. la duración ha sido baja, pero es porque el uso mayoritario que le he dado es salir a curvear por carreteras de montaña, pero a estos neumáticos si el uso es viajes de fin de semana, rutitas y tal se le pueden hacer 7 o 8 mil kms.

Vssss para todos/as
 
tres juegos en poco mas de 10 mil km¡¡¡¡¡¡.....entonces no son mis neumaticos
salu2
P.D.mis michelin...mitad viajes con la parienta,mitas curvitas con los colegas...estan para cambiar 10500km.
 
tres juegos en poco mas de 10 mil km¡¡¡¡¡¡.....entonces no son mis neumaticos
salu2
P.D.mis michelin...mitad viajes con la parienta,mitas curvitas con los colegas...estan para cambiar 10500km.


No no te fíes, cada uno somos un mundo... Yo les tengo a los conti 4000 y están como nuevos... Y mis anteriores anakee con 6600 fundidos... ( con misma conducción)
 
Güis como dice Luser cada uno somos un mundo así que no tomes mi kilómetraje como referencia, conozco mucha gente que le hace a ese neumático 7 8 y 9 mil kilómetros sin problemas.

Vssss para todos / as
 
Yo por ejemplo, en una KTM 1190 AdvR, le he sacado a los Conti Trail Attack 2, 14.000Kms (el trastero ya había llegado a los avisadores) y lento no voy!!!!!

En el gasto de neumáticos, cada uno es un mundo, pues influye mucho el estilo de conducción..........

Por lo demás, "gran neumático" para disfrutar de las curvas.

Ahora he montado un poco de "taco", pues llega la época de barro
 
Si no se ha de tocar campo lo mejor es montar unos neumáticos 100% de carretera. Como en mi caso es así yo montaré los Pilot Road 4 en cuanto agote los AnaKee III
 
Para mi, los mejores que he llevado en 25000km que tiene la moto son los Tourance Next.
 
Para mi, los mejores que he llevado en 25000km que tiene la moto son los Tourance Next.

Has probado los conti attack? Yo, aun estando contento con los metzeler, los proximos seran continental. Por algo sera que hablan bien de ellos...
V'sss
 
Has probado los conti attack? Yo, aun estando contento con los metzeler, los proximos seran continental. Por algo sera que hablan bien de ellos...
V'sss

Si todo va bien, los próximos serán Continental pero los TKC 70.
 
Sobre gustos no hay nada escrito.

Nosotros cambiamos los Michelin de la moto nueva, con menos de 100 km, pues teníamos una sensación desagradable a cierta velocidad (100/120 Km/h).
Hablando con el concesionario BMW los cambiaron por unos Metzeler sin ningún problema.
 
Después de 4.000 km con los Contitrail Attack estoy encantado, agarre, agilidad, confianza y ni un sólo extraño en la moto y bien de desgaste, creo que llegarán cerca de los 10.000.
 
q dudas tengo???????? mis opciones

Normalmente los uso por carreteras secundarias y algun camino facilon

1ªDunlop TR91 probados muy buenos tanto en seco como en mojado, poca duración 6000Km
2ªConti Trail Attack 2
3ª Tourance Nex
me gustaria probar los Conti Trail Attack 2 , en seco que tal van bien supongo ,pero en agua que tal , busco que funcionen bien
 
se que los primeros pecaban de falta agarre en agua y en seco bien
pero los 2 no se que tal en agua
 
pues al final por disponibilidad y precio he puesto los metzeler next...de momento solo les he quitado la parafina y si he notado que son mas silenciosos que los ankee III que lleveba...ya los probare mas en profundidad y a ver que tal....
salu2
 
se que los primeros pecaban de falta agarre en agua y en seco bien
pero los 2 no se que tal en agua


Cuando probé en mi ex-adventure los Conti I dije que nunca más, en agua eran muyyyyy sensibles a la pintura, más que otros y les hice unos 12.000 kms. Mi Adv/lc trajo de fábrica los Conti II y dije "nooooooo" pero oye, otro mundo.... Llevo 16.000 y aun les haré mil más seguro, en seco ni un susto y en mojado nada de extraños...
Entre los de su categoría no probaré otros porque los Next son más blandos, los Anakee me hacen dudar debido a los malos comentarios y en fin, que estos me dan exactamente lo que quiero... ;)
 
entonces en agua van bien y en duración también
Cuando probé en mi ex-adventure los Conti I dije que nunca más, en agua eran muyyyyy sensibles a la pintura, más que otros y les hice unos 12.000 kms. Mi Adv/lc trajo de fábrica los Conti II y dije "nooooooo" pero oye, otro mundo.... Llevo 16.000 y aun les haré mil más seguro, en seco ni un susto y en mojado nada de extraños...
Entre los de su categoría no probaré otros porque los Next son más blandos, los Anakee me hacen dudar debido a los malos comentarios y en fin, que estos me dan exactamente lo que quiero... ;)
 
A mi me han gustado mucho en cualquier circunstancia. Lo suyo sería tener un circuito de pruebas con la misma moto y distintos neumáticos para poder hilar más fino, pero caray, yo con que sean seguros y duraderos ya estoy contento.
Voy a probar los Conti TKC 70 por curiosidad, por si es el mismo neumático con distinto dibujo. Si no me convencen me vuelvo a los Attack II.
 
Efectivamente la mía trajo Anakee III, me gustaron mucho para mi tipo de conducción que me gusta curvear sin cuchillo en los dientes y siempre acompañado. Quise poner otra vez los Anadee III y sólo encontré la delantera. Atrás puse ContiTrailAtack2, la verdad que muy bien. Pero en cuanto tenga que cambiar buscaré con tiempo el juego completo AnakeeIII. Saludos.
 
he de decir de los next..de momento bastante mas agiles que los anakeeIII,noto que calientan antes y eso que ahora el asfalto esta mas frio...sigo en pruebas.
salu2
 
Conti TKC 70. Estoy encantado con ellos. Aún con el dibujo más de campo, a mí me dan más confianza en seco que los Next. No es tan importante el dibujo sino el compuesto. Los Next me duraban 6.500 Km (como un slick) máximo el trasero y 9.000 el delantero
 
PILOT ROAD 4, de lo mejor del mercado, duran mucho mas y el frenado en seco es espectacular.
 
Si no se ha de tocar campo lo mejor es montar unos neumáticos 100% de carretera. Como en mi caso es así yo montaré los Pilot Road 4 en cuanto agote los AnaKee III

Yo estoy en las mismas. No estoy descontento de los Anakee III, pero creo que con los Road4, en carretera tiene que salir ganando en todos los aspectos
 
Yo estoy en las mismas. No estoy descontento de los Anakee III, pero creo que con los Road4, en carretera tiene que salir ganando en todos los aspectos

Lo hace y se nota el PR4, conduccion muy precisa y muy de ataque y no se resienten, da igual buen tiempo con calor, que tiempo infernal lluvia o nieve, se agarran que es un gusto,
 
Por cierto, tengo que cambiar a zapatos para TIERRA ya mismo y tengo dudas para la LC:

Metzeler Karoo 3,
Heinaude Scoot K60,
Continental TKC 80 ( el de tacos ),
o TKC 70,
y hay un Michelin de tacos pero no se su referencia,
quien lleva TACOS que me diga resultado, y lo que duran, tengo que cambiar esta semana ....
 
Por cierto, tengo que cambiar a zapatos para TIERRA ya mismo y tengo dudas para la LC:

Metzeler Karoo 3,
Heinaude Scoot K60,
Continental TKC 80 ( el de tacos ),
o TKC 70,
y hay un Michelin de tacos pero no se su referencia,
quien lleva TACOS que me diga resultado, y lo que duran, tengo que cambiar esta semana ....


Yo acabo de montar TKC 70 pero aun no puedo opinar. Lo que voy a hacer es ordenártelos según mi criterio... ;)

- TKC 80
- Karoo 3
- Heidenau Scout K 60
- TKC 70

El Michelin Wild creo que aún no se comercializa.
 
Tengo que cambiar los zapatos en breve, y me tenéis locooooooooooo!!!!!!
Todavía no se cual montar :D
 
Pues depende del uso que le des te conviene uno u otro... Hoy en día todos son buenos, más duros o más blandos, más asfálticos o mixtos.
 
Arriba