Neumaticos para 1200lc

yo siempre he montado la Tourance normal, en agua se comporta genial y dura bastantes kms.
Ahora en mi nueva AVD (estoy a la espera de su entrega) no se con que me vendra pero me gustaria saber vuestra opinion al respecto del modelo de rueda para a montar que tenga un comportamiento bueno en agua
Gracias
 
Yo les he hecho 10000 (al limite de goma) a los Attack 2 y en seco van de cine, pero en mojado más de un susto me he llevado, por no hablar de su hipersensibilidad a la pintura.
No los voy a repetir.
 
Para solo tierra los Michelin Desert Race son lo mejor del mercado,te valen para todo tipo de terrenos,arena,barro,rocas,hierba... son los que se usan en el Dakar.
¿que medidas necesitas?
 
Llevo un par de meses con la ADV2015 y aún no necesito cambiar, pero los Anakke que me trae de serie no me gustan nada, en mi anterior GS1200 de aceite me gustaron en seco los Conti, varios juegos de estos pero cuand cambié a Dunlop fue una gozada.Menos durabilidad pero tanto en seco como en agua perfectos para mi gusto. Sabeis si hay Dunlop maxtrail de estas medidas?
 
Los Conti con 15000 kms les quedan unos 2000 mas, repetiré!!

Que bonito ese azul!!!, que bonito!! y estos atontaos lo quitan de catálogo, ya les vale!!

Yo los voy a catar por primera vez...me da lo mismo que agarren en mojado mejor o peor, no salgo con lluvia y si llueve y me pilla voy a dos por hora. En las rayas de la ciudad patinan hasta las cadenas de los carros de combate!!
 
Por cierto, tengo que cambiar a zapatos para TIERRA ya mismo y tengo dudas para la LC:

Metzeler Karoo 3,
Heinaude Scoot K60,
Continental TKC 80 ( el de tacos ),
o TKC 70,
y hay un Michelin de tacos pero no se su referencia,
quien lleva TACOS que me diga resultado, y lo que duran, tengo que cambiar esta semana ....

Hola, sobre los Heidenau, te diré q en ppio, llegan fin marzo ppios abril en las medidas nuevas.
Yo gaste tres juegos en mi anterior adventure, y esperando estoy.saludos.
 
Yo tengo el anakee 3 trasero fundido con 8.500 km.
Estoy barajando entre los Pilot Road 4 Trail o los ContiTrailAtack2.

De los Conti hay mucha información en el foro, la mayoría positiva, pero de los Pilot Road 4 Trail en nuestras GS-LC, hay usuarios que los comienzan a montar ya que creo que hace relativamente poco que están disponibles para las medidas de nuestra rueda delantera y por eso tendremos que esperar para ver su comportamiento y duración con el paso de los Km.

Para los que hayáis montado cualquiera de estos 2 modelos de neumáticos después del juego original,
Podríais decirme si habeis notado diferencias en el ruido de rodadura respecto al anakke 3?
 
Yo tengo el anakee 3 trasero fundido con 8.500 km.
Estoy barajando entre los Pilot Road 4 Trail o los ContiTrailAtack2.

De los Conti hay mucha información en el foro, la mayoría positiva, pero de los Pilot Road 4 Trail en nuestras GS-LC, hay usuarios que los comienzan a montar ya que creo que hace relativamente poco que están disponibles para las medidas de nuestra rueda delantera y por eso tendremos que esperar para ver su comportamiento y duración con el paso de los Km.

Para los que hayáis montado cualquiera de estos 2 modelos de neumáticos después del juego original,
Podríais decirme si habeis notado diferencias en el ruido de rodadura respecto al anakke 3?
Yo he montado los pr4 después de los originales anakee y la diferencia en la sonoridad es muy grande. Olvidate del silbido ese.
 
Una nueva opcion son los Pirelli scorpion II,son de nueva factura y tienen una pintaza brutal.

Pues si que tienen buena pinta estos nuevos Pirelli.
Otros que también tienen buena pinta, son los Avon Trail Rider.

El problema es que...son nuevos y yo prefiero ir a lo seguro.
 
Pues si que tienen buena pinta estos nuevos Pirelli.
Otros que también tienen buena pinta, son los Avon Trail Rider.

El problema es que...son nuevos y yo prefiero ir a lo seguro.

los Avon Trail Rider. tendrán calidad...no lo dudes ....avon esta sacando buenas gomas ....después de los conti intentare montar estos avon ...ya monte los avon ...distanzia , 3d ultra sport, storm 2 ultra y storm 3d xm...
 
Hola buenos dias.
En la anterior RT use los Pilot Road 4 y para mi son de los mejores que he probado en general.
Por si te vale de algo yo los suelo cambiar en neumaticosmasbaratos C/Arquitecto Alfaro 42, Valencia
Acabo de poner el tercer juego de neumáticos michelin pilot road GT a una BMW R 1200 RT en 281 €.
Trabajan bien, rápidos y económicos.
 
Acabo de llamar a un distribuidor importante de neumáticos de moto (Pneumàtics Perelló S.L.) que gestiona la web Neumáticos Online - Venta Neumáticos para encargar unos Michelin Pilot Road 4 Trail y me han dicho que han dejado de fabricar la medida de 170/60-17 del modelo “Trail” y que ya solo fabrican 150/70-17.
Si quisiera una Pilot Road 4 trasera en 170, tendria que ser la “GT” en vez de la “Trail”

¿Alguien puede corroborar esta información?
 
Didric, monta detrás el GT sin dudarlo, delante puedes montar el TRAIL, yo llevo esta combinación por segunda vez, 290€ montados ayer.
Si montas detrás los trail te duraran 3.500/4000, quedaran deformados, a mí me paso la primera vez y Michelin directamente me lo cambio en garantía, me aconsejo montar el GT, además si el GT es para una R1200R, ya me dirás porque no para la LC
 
Gracias xaxu, pero he visto tu mensaje demasiado tarde. Ayer mismo monté unos Pilot Road 4 Trail que encontré en otro taller.
Si hubiera leído antes tu mensaje seguramente habría hecho lo mismo que tu.
 
Mirad a ver que neumáticos llevan en esta foto Miquel Silvestre. Mientras más leo.menos claro tengo k neumáticos montar. Kiero algo de tacos que se agarre bien en carretera...¿es mucho pedir?:D:D
dfa4f59bb0a85cbbdf39d85e86d5bfa1.jpg
 
Cambio el Anakee III trasero con 13700 y el delantero podría hacer algo más. Pongo nueva pareja en forma de Contitrail por lo leído por aquí y por allí, de los cuales os iré informando, si es que sé encontrar la diferencia con los de ahora. :huh:
 
En mi caso: ANAKKE III NUNCA MAIS!!!!!.

Ahora voy con los CONTI TRAIL y bastante mejor.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Cambio el Anakee III trasero con 13700 y el delantero podría hacer algo más. Pongo nueva pareja en forma de Contitrail por lo leído por aquí y por allí, de los cuales os iré informando, si es que sé encontrar la diferencia con los de ahora. :huh:

No entiendo como puede haber tanta diferencia en el desgaste de los neumáticos de un usuario a otro.
En mi caso, los anakee III con 8500 km. tuve que cambiarlos ya que el trasero estaba fulminado.
2 días antes del cambio, me pararon los mossos d'escuadra y estuvieron a punto de sancionarme por este motivo. Tuve que inventarme 1000 excusas y llamar delante de ellos al taller que tenia concertada cita 2 días después para el cambio para evitar la multa.
 
No entiendo como puede haber tanta diferencia en el desgaste de los neumáticos de un usuario a otro.
En mi caso, los anakee III con 8500 km. tuve que cambiarlos ya que el trasero estaba fulminado.
2 días antes del cambio, me pararon los mossos d'escuadra y estuvieron a punto de sancionarme por este motivo. Tuve que inventarme 1000 excusas y llamar delante de ellos al taller que tenia concertada cita 2 días después para el cambio para evitar la multa.

Quizás sea la forma de conducir. Yo suelo ir en 6 cuando el velocímetro marca 70-80 km/h y que el motor trabaje desde abajo, por lo que al no dar acelerones el neumático traiciona menos. Eso no quita que algún aceleron brusco no se lleve. También miro muy a menudo, la presión de los neumáticos.
Insisto que no se el motivo, solo te explico lo que yo hago.
 
Quizás sea la forma de conducir. Yo suelo ir en 6 cuando el velocímetro marca 70-80 km/h y que el motor trabaje desde abajo, por lo que al no dar acelerones el neumático traiciona menos. Eso no quita que algún aceleron brusco no se lleve. También miro muy a menudo, la presión de los neumáticos.
Insisto que no se el motivo, solo te explico lo que yo hago.

Supongo que también influirá que muy a menudo viajo con mi mujer y las maletas (+ peso = + desgaste)
 
Pues yo cuando cambie gomas pondre algo mas de carretera, todavia no mire nada de carretera , pero con los anake 3 estoy encantao , pero prefiero mas asfaltico
 
yo entre anake 3 y metzeler next...me quedo con estas ultimas...
salu2
 
Algunos de los q habeis montado pilott road 4 que cuente cuales siguen siendo sus sensaciones y durabilidad segun ha entrado la calor.

Tengo la adv lc, que me vino con los anakke 3. Los cambie con 9200 y no repito.
Monté los next que en mi anterior gs 2010 me encantaban. Me van a durar 6000 km, es curioso el desgaste que le hago a estos neumáticos, el delantero esta bastante entero en el centro pero casi en los avisadores laterales; el neumatico trasero esta casi en los avisadores pero en este caso, los centrales, los laterales aguantarian un par de mils mas.
Asi q la duda es si pr 4 que tardan un mes n servirlos o los conti trail attack 2
 
Última edición:
Cuando pruebes una vez pilot road 4, no vas a querer otra cosa jajajajajaja,
 
Si quieres darle al puño los Metzeler Tourance Nex , y que te sigan las RR ..... si pueden....

e8c6e17c8e2cfb3a52fb7fd3eb6863c5.jpg
 
Algunos de los q habeis montado pilott road 4 que cuente cuales siguen siendo sus sensaciones y durabilidad segun ha entrado la calor.

Tengo la adv lc, que me vino con los anakke 3. Los cambie con 9200 y no repito.
Monté los next que en mi anterior gs 2010 me encantaban. Me van a durar 6000 km, es curioso el desgaste que le hago a estos neumáticos, el delantero esta bastante entero en el centro pero casi en los avisadores laterales; el neumatico trasero esta casi en los avisadores pero en este caso, los centrales, los laterales aguantarian un par de mils mas.
Asi q la duda es si pr 4 que tardan un mes n servirlos o los conti trail attack 2
Yo llevo unos 3.000 con los Pilot 4 y sigo encantado con ellos. Sonoridad infinitamente menor que los anakee y en cuanto a agarre y agilidad bastante mayores que los anakee también. lo que no puedo es hablarte de su comportamiento en lluvia ya que no los he usado en mojado lo suficiente como para valorar.
 
Yo llevo 2.000 km con los pilot road 4 trail y de momento estoy contento con ellos....lo único es que parece que se están gastando muy rápido.
¿Cuantos kms os aguantan estos neumáticos?
 
Muchas gracias a todos por los consejos.. Pa variar sigo sin tenrlo claro añadiendo el dunlop tráil smart, del que están hablando bien.
Los next me encantan, son para divertirse y mucho en zonas viradas como decís; en la 2010 duraban mas, pero en esta bicha ....... se los ha comido en 6000km. (tanto la delantera como trasera). Ahora mismo necesito un neumático que aguante tiradas largas con maletas, solo o con mi chica; y que me permita darme el disfrute de curvear bien, alguna mañana de fin de semana.
Creo q voy a probar el contitrailattack que me lo montan rápido, el Michelin parece ser que hay poca disponibilidad y tardan mas. Para el invierno ya veremos.

Los tourance normales no los hacen para la LC, para mi son los más equilibrados en precio, pista, carretera y durabilidad. Espero metzeler saque algo mas que los next.
 
Arriba