neumaticos para 850r dudas...

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.628
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
Hola a todos. Llego el momento de cambiar las ruedas a mi moto y me encuentro con varias dudas:
Quuiero neumatico mas blando delante y habia pensado en estas combinaciones a ver que os parece:
Diablo delante y diablo strada detras
M1 delante y z6 detras
D 208 delante y D207 detras

Bueno eso es una, y la otra es que me ofrecen buenos precios pero en medidas 120 y 180, y puesto que la nuestra lleva llanta 5 y lo ideaal para el 180 es 5´5, pues eso, no se como variara en la conduccion (aparte de agilidad, etc), pero la verdad es que me ahorro bastante. Por estetica no es, pero si alguno la ha puesto y no ha notado diferencia, pues igual la monto.
 
buenas berg,
actualmente monto M1 delante y Z6 detras, pero hoy ha sido mi primera salida con esta combinacion, no puedo ser objetivo ya que la carretera estaba muy mojada y no he querido arriesgar demasiado, aunque las sensaciones han sido muy positivas.

anteriormente montaba M1 en ambas con las medida de 180, y no se,no se, hoy he notado algo de mas agilidad en las zonas de sierra que he recorrido,pero ya te digo no se si sera pura sugestion o no, lo que puedo decirte que si las M1 durasen entre 7-8.000 km esa seria la rueda que pondria ya que no he conseguido sacarle mas de 4.500 a la trasera en dos ocasiones.

saludos.- :cool:
 
pues yo tengo montado un michelin pilot sport delante (tenia los dos asi) y hoy le monte un pirelli diablo atras.... espero tener mas duracion en la trasera con este que tiene un compuesto mas duro, porque para la delantera el sport va de coña. pero en la trasera, se pule con nada.....

he leido por aqui que los z6 y los diablo tienen el mismo compuesto..... lo suyo es montar una rueda mas blanda alante y una mas dura atras.

por otra parte, siempre le puse el 170-60-17 atras, como viene de fabrica.. hasta el juego anterior (los pilot sport que mencionaba) que le puse un 180-55-17.. y de escandalo!... se lo he vuelto a poner, y es que aparte de ser mas faciles de encontrar el juego, sale mas barato. y no se hasta que punto se pierde agilidad como se comenta, yo por lo menos no he sentido ni mas ni menos. se rueda de escandalo. (es mi experiencia)
 
Mi R850R de origen llevaba Dunlop 207, y la verdad es que muy bien, ahora las he cambiado y he puesto 208 delante y 220 detrás y en estos 2mil kmts muy bien también.

D220 porque la 207 ya no se frabica....... :eek:

El mecánico (Neumáticos Rodi) me comentó que era buena elección para tener una poco más de duración en el tren trasero, lo único es que tarda un poco más en calentar.
 
Llevo los Michelin Road de fabrica y ahora con 10.100 km. les toca el cambio.
Estos no me acababan de convencer, necesitan su tiempo para calentarse y hasta que no lo hacen parace que la moto va por railes.Pero una vez calientes van bien y ya veis la duracion ¡¡...!!
Habia pensado poner los BT20 delante y detras , pero veo que nadie habla de ellos, tambien los Michelin sport al ser mas blandos deben ir muy bien para esos dias de cuRRRvillas

V´sssssssssssss
 
ya se que el neumatico es la vida del resto de la moto........si te ostias te quedas sin moto....
no se las sensaciones con otros neumaticos,,ya que solo he provado los pilot road de michelin,,,
ni soy el que mas corro, ni el que va mas despacio, pero la verdad,, es que a mi me han convencido,, al principio calentandolos un poco...y luego total confianza.. en seco y mojado...
no llevo abs, en alguna frenada fuerte y repentina me ha resbalado de alante, pero por burreria mia y claro no tener abs y asfalto de palma de mallorca que a la que se desgasta algo es una pista de patinaje.
Devo de ser un cliente atipico de BMW ya que me duele en el alma el precio de las gomas, y aunque ahora ya es necesario el cambio les he hecho 21.000 Km el trasero esta en las ultimas y el delantero todavia se puede apurar algo mas....pero no lo hare, y pondre las dos a la vez, y por supuesto cambiare por las mismas gomas..mi presupuesto en mi montura de momento no me permite poner neumaticos mas blandos y con menos duracion....
Creo que para cualquier mortal que no sea un bestia con el gas y al que de vez en cuando le guste la conducion deportiva son totalmente validos...
Aunque no niego que los mas blandos ya deven de ser la leche en seguridad y te den ese plus de seguridad en el por si a caso....
 
pienso lo mismito que rafa R-850-R yo les hice 20.000Km aun se podian apurar mas, pero los cambie por que el delantero estaba un poquito durito y no me fiava mucho puse los pilot road y os puedo asegurar que se agarran.
 
Pues yo tambien pienso que para una conduccion normal, los Pilot Road, Z-4, etc... son mas que validos. Cambié los mios con 15.500.
Peeeeeeero, me he subido al carro de los Z-6, en parte por probar algo diferente. Si por duración no me acaban de convencer, es decir, al menos 10-12000 kilometritos, estoy casi seguro que volveré a los 'originales'.
De momento las sensaciones son muy buenas (tan solo con 500 km).

V'sssssss
 
Yo le he puesto un z6 detras de 180 y un pilot delante y me va perfecta, no noto que sea menos agil , en carretera de
montaña tumbo hasta casi el filo y se nota que tiene un agarre espectacular :) :) :) :) :) :) :)
 
Bueno tambien hay que decir que aqui en Mallorca, pillo poca autopista, procuro buscar curvas, y las salidas salvo algunas veces que viene mi mujer y top case, voy normamente solo. asi que no tengo el problema de consumo central de neumatico por meterle mucha autopista en un viaje.. creo que eso tambien se nota.........a la hora de la duracion..
 
Gracias a todos por vuestra aportación. La verdad es que es uno de los temas que mas de cabeza nos trae a la mayoria
Creo que al final me decantare por los diablo delante y strada detras, lo que aun tengo mas duda por las respuestas vertidas es en lo de la goma 180 o 170
Mañana me acercare a preguntar precios y os mantendre informados.
Un saludo y rafagas prohibidas
 
Hola a todos, a mi R 850R le tengo que cambiar los neumáticos. Utilizo la moto para desplazarme a diario y para salir a hacer curvas el fin de semana. Hago una conducción mas bien tranquila, me gustan las zonas con curvas, pero sin ir demasiado rápido. Busco unos neumáticos para esta moto que me den sobretodo aplomo y seguridad en curvas. He oido hablar muy bien de los Britgestone Battlax BT-016 Pro. ¿Creéis que estos neumáticos serían apropiados para mi moto?

Muchas gracias
 
Arriba