Consulta Técnica Neumáticos para Alpes y Toscana 2024.

McTorm

Arrancando
Registrado
14 Abr 2023
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Catalunya
Muy buenas,

La intención este año es hacer los Alpes pasando por Francia, Suiza, Austria y acabar coronando el Stelvio en Italia.
Todo esto en 10 días, con las tres maletas cargadas a tope y con dos personas.
Pero por si no tenemos bastante, queremos acabar otros 10 días mas por la Toscana, haciendo rutas por la Italia profunda.
Para todos aquellos que habéis hecho los Alpes y rutas por Italia, la pregunta es:
¿Que neumáticos me recomendáis, teniendo en cuenta los km y lo cargada que irá la moto?
De momento, sigo con los TKC-70 Rock, y la verdad es que me han sorprendido mucho. Yo vengo de una VFR 800 y nunca había probado unos mixtos.
El Dueño anterior, también me regaló unos Bridgestone Battlax A-41que tienen unos 4000 km que en breve tendré que poner.
¿Es buena opción?
Entiendo que unos mixtos no es opción para este viaje…
Espero sugerencias.
Gracias.

David.
 
Los Brigestone son un truño.
Sal con neumáticos al 100x100...yo llevo Contitrail y las dos veces que fui les saque 10.000 km, con maletas y solo.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Los Brigestone son un truño.
Sal con neumáticos al 100x100...yo llevo Contitrail y las dos veces que fui les saque 10.000 km, con maletas y solo.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Los A 41, para dar vueltas por la terraza de tu casa vale. Para el resto, seguro que otros van mejor.

Si estuviera en esa tesitura pondría unos con un compuesto un poco más duro. Las velocidades que vas a coger no van a ser estratosféricas y la durabilidad será un poco mayor.

En un viaje tan largo, hay que salir con los neumáticos nuevos.🤷‍♂️
 
A mi el ContiRoad 4 (100% asfalto) me está sorprendiendo mucho por duración (mucha autovia) y agarre.

Yo son los que montaría para un viaje como el que comentas.
 
Mas o menos unos 5000 km.
Aquí va mi unpopular opinion.

Para esos km monta los que te gusten, da igual que sean mixtos, si estás cómodo con ellos, adelante, después del viaje aún les quedará vida y los usarás por las zonas normales que sueles andar y debes estar a gusto con ellos.

Y no te digo que montes los Bridgestone esos que tienes porque no los conozco y, si ya tienen 4k, meterles 5k más yendo cargado igual te los comes, pero por prestaciones yo no me comería mucho la cabeza, porque en los viajes (y con parienta más) se suele ir a ritmo más relajado y sin arriesgar tanto como en las zonas de confort. No necesitas que sea un neumático tan técnico.

Tampoco te rayes por que sean mixtos, yo por ejemplo, casi siempre voy de viaje con los de este tipo porque son los que uso de normal cuando salgo por mi zona y no pasa nada, de hecho, el verano pasado hice alpes con unos avon trail rider que son SIDA y de puta madre.

Yo sólo me planteo gomas acordes 100% al viaje si se van a gastar en el mismo, por ejemplo, este verano que iré a cabo norte, pondré unas gomas acordes a esa zona porque va a ser ponerlas, hacer el viaje y quitarlas porque ya no van a servir por desgaste o porque estarán cuadradas...si no, pondría las que uso de normal. A ver, si por ejemplo me voy a ir a Marruecos a hacer off road pues no voy a poner unas pilot road aunque sean las que me gustan de normal, pero creo que la idea que quiero transmitir queda más o menos clara.

Menudo tocho
 
Ya lo dije en otros hilos. A los A41 les puedes prender fuego que es para lo que sirven.
Yo hice Alpes con unos TKC 70 y ahí siguen, tan frescos.
 
Última edición:
Ya lo dije en oteos hilos. A los A41 les puedes prender fuego que es para li que sirven.
Yo hice Alpes con unos TKC 70 y ahí siguen, tan frescos.

También desde mi punto de vista como el de muchos otros, los A 41 no son neumáticos dignos de ser llevados en una GSA. Los motivos, todos los conocemos. Y BMW, todavía los está montando de origen en las R 1250 GSA al igual que los montaba de en las R 1200 GSA LC.

Curioso dato.🤔🤔🤔🤔🧐🧐🧐🧐 No me gustaría pensar mal…
 
Última edición:
Con todos los comentarios, me da miedo poner los Bridgestone Battlax A-41.
Los TKC 70 Rocks están a punto de morir y es la opción provisional, hasta el viaje.
Los mixtos los descarté porque el 100% de la ruta es por carretera y en lluvia no los he probado nunca en largos viajes.
Seguiremos buscando...
Espero mas datos!!!!

David.
 
Con todos los comentarios, me da miedo poner los Bridgestone Battlax A-41.
Los TKC 70 Rocks están a punto de morir y es la opción provisional, hasta el viaje.
Los mixtos los descarté porque el 100% de la ruta es por carretera y en lluvia no los he probado nunca en largos viajes.
Seguiremos buscando...
Espero mas datos!!!!

David.
Tourance Next 2
Muy bien de agarre y duración de kms
Si no quieres las tkc70 es una buena opción
240€ el juego puesto en tu casa
120 delante 170 atrás medias de LC
 
Tkc 70 normales. Duración y agarre para mi perfectos. Ahora
he montado unos dunlop trailmission para tirar para Albania haber que tal van después de gastar unos 10 juegos de tkc 70
 
los rock agarran mucho pero duran poco, yo montaria 100% carretera que te van a durar mas que unos mixtos y son menos ruidosos ,mi eleccion seria michelin road 5 o 6 en version GT por lo menos atras .
 
Muchas gracias a todos. Tomo nota.
Creo que me decantaré por los ContiRoadAttack 4 pero todavía no está decidido del todo.

David!!!
 
Muy buenas,

La intención este año es hacer los Alpes pasando por Francia, Suiza, Austria y acabar coronando el Stelvio en Italia.
Todo esto en 10 días, con las tres maletas cargadas a tope y con dos personas.
Pero por si no tenemos bastante, queremos acabar otros 10 días mas por la Toscana, haciendo rutas por la Italia profunda.
Para todos aquellos que habéis hecho los Alpes y rutas por Italia, la pregunta es:
¿Que neumáticos me recomendáis, teniendo en cuenta los km y lo cargada que irá la moto?
De momento, sigo con los TKC-70 Rock, y la verdad es que me han sorprendido mucho. Yo vengo de una VFR 800 y nunca había probado unos mixtos.
El Dueño anterior, también me regaló unos Bridgestone Battlax A-41que tienen unos 4000 km que en breve tendré que poner.
¿Es buena opción?
Entiendo que unos mixtos no es opción para este viaje…
Espero sugerencias.
Gracias.

David.


Yo puse unos conti Trail Attac 3 para ir a Marruecos, ahora me llevan 14000 kms y aguantaran aun un poco.
 
Yo también me refería a los TKC70 normales (no los rocks), duran bastante y les encanta el asfalto, pistas rotas, pistas sencillas... son una maravilla
 
Si vas a hacer carretera 100%, aunque sea carretera mala de cojones, vete a por esos mal llamados mixtos que realmente son 90%asfalto y 10% marrón. Realmente son neumáticos de carretera con un dibujo algo diferente y mayor profundidad, lo que les otorga ese 10% de "amplitud de uso".

En esas, cualquier neumático es más que bueno. Yo te puedo decir que yendo solo a Cabo Norte pero cargado de narices, con mis Dunlop Trailmax Meridian hice los 10.000kms que duró el viaje y los cambié por "cuadrados", porque se le podían haber hecho 1000-1500kms más perfectamente.

Pillé agua, sol, granizo... me faltó pasar por encima de nieve, porque haberla la había. Evidentemente desde asfalto perfecto a algo parecido a ello... sigo con ese modelo, no busco más porque no necesito más ni cuando voy de curvas (aunque reconozco que no soy un curvero desesperado).
 
Arriba