NEUMATICOS PARA BMW 1200 GS

linces

Allá vamos
Me pregunta un colega que neumaticos montar en esta maravillosa moto, generalmente es más para carretera pero los quiere mixtos, a ver que tipos puede montar y su durabilidad, generalmente no es persona de ir muy cargado, gracias de antemano por vuestros consejos, rafagazos desde el sur ;).

Si busca durabilidad y que mantengan un buen comportamiento hasta sus últimos kms., que no lo dude, los Metzeler Tourance de toda la vida. Los nuevos EXP duran mucho menos a cambio de más deportividad y agarre, igual que los Bridgestone BW 501-502.

Yo ahota llevo un par de juegos de estos últimos y al trasero el saco dos o tres mil kms. menos que a los tourance y sobre todo si haces un viaje cargado se cuadra el trasero en un "plis" "plas".

Un saludo!

Yo le he puesto a mi 12GS el segundo par de TOURANCE normales, no conozco otros, para mi estan bien.

Un GSaludo.

En la mía llevo Michelin Anakee....y contentisimo.

Comportamiento en pista decentito (no dejan de ser mixtos, así que ojito), y en carretera......digamos que el caballete central, si pudiese pensar, se habría acordado en multiples ocasiones de algun familiar mío ;D ;D ;D

Despues de probar tres marcas diferentes, Metzeler Tourance, Dunlop D 607 y Michelin Anakee, el mejor equilibrio entre duracion agarre y agilidad  para mi es el michelin anakee, este ultimo es el que llevo ahora con 16000 km. y todavia con aceptable agarre pero ya sin casi dibujo, el metzeler no es tan agil como el michelin pero tambien va muy bien le hice 14000 km. y ya iba muy mal a partir de los 12000 km. y curioso que se gasto mas por los lados que por el medio, y si buscas maxima agilidad deportividad y agarre, elige el dunlop, pero no le haras mas de 9 o 10000 km. Voy a repetir con el michelin. Espero te sirva de ayuda. Saludos  ;) ;)

Por liarte más, añade también a tu lista de posibles, amén de los arriba comentados, los Pirelli Scorpion y los Continental Trail Attack. Ambos bastante recomendables.

Los Tourance EXP son buenos mientas duran, pero duran poco: a partir de los 6.000 kilómetros se me cuadraron y empezaron a volverse un poco "rebeldes". Ahora monto sobre los Continental y de momento, como llevar railes. Ya te contaré más adelante respecto a duración.

Saludos,

Atrás