neumaticos para bmw k100

miavi

Curveando
Tengo que cambiar los neumaticos a la bmw ya que estan algo gastados
la pregunta es.

Tengo estas medidas en la ficha tecnica

100*90 delante

130*90 atras

que marca soleis montar

Yo tambien los monto, pero lo siento, no recuerdo el precio. :(

Yo también tengo esas medidas en la ficha técnica, pero sin embargo la moto (que la he comprado de segunda mano) montan unos más anchos de 110 delante y 140 detrás y con un perfil un punto más bajo.

¿Esto afectará a la ITV?, tengo que pasarla el mes que viene y no me gustaría ponerle las gomas nuevas y leugo tener que tirarlas en un mes.

**El mecánico dice que no, que el ancho extra compensa con el perfil más bajo :-/

Pasate por una ITV y pregunta al ingeniero. Creo que no puedes poner medidas mas anchas.

Tienes los lasertec de metzeler, los michelin macadam y los bridgestone bt-45, estos últimos son los de mayor agarre, pero los de menor duración. Los primeros son los que más se suelen montar. A gusto del consumidor ;)

En cuanto a la sobremedida, sin duda no pasan la ITV

bokis dijo:
Tienes los lasertec de metzeler, los michelin macadam y los bridgestone bt-45, estos últimos son los de mayor agarre, pero los de menor duración. Los primeros son los que más se suelen montar. A gusto del consumidor ;)

En cuanto a la sobremedida, sin duda no pasan la ITV
Y añado que hay que montarlos al derecho, o sea bien...vamos que hay que mirar las flechitas.. ::) ::)
Bokis me entiende :P :P

lasertec de metzeler, los michelin macadam y los bridgestone bt-45

entonces preguntare por estos modelos

ahora mismo delante tengo los michelin macadam y me han durado bastantes km

los metzeler me han presupuestado 120e montado y equilibrado

entre el macadam y el lasertec, con cual os quedariais?¿

Lasertec. No me han hablado demasiado bien de las macadam en estas maquinas. Yo levo lasertec y van bien, aunque tengo ganas de probar las Bridgestone.

ahora mismo como comente monto unas michelin macardan delante y unas bridgestoneg atras pero de carretera(a medio uso)

que recomendais que haga, que monte ambas o solo las delanteras y cuando se gaste la trasera ya montarla

ok una cosa mas

me han preuspuestado una lasertec 100/90 18"56V, segun me han dicho que son optimas para rodar a 240, pero yo no paso de 130km/h
Estas ruedas que son mixtas, carretera?

ya qeu ees una nmoto de uso diario en ciudad practicamente, peor lso findes de semana la saco a carretera, por eso pregunto

Una rueda no es solo importante por la velocidad punta.

Hay otros factores como el agarre en mojado, en curva, frenadas, que son mucho más importantes.

Cuanto más blando mejor pero menos dura. No hay otra.

Ahora se están empezando a usar los neumáticos bi-compuesto (no en nuestras motos) como el Michelín Pilot Road 2, que tiene la zona del centro más dura y los laterales más blandos. Esto es así porque normalmente gastamos el centro del neumático y dejamos los laterales sobrados de goma. Así combinan duración y agarre (hasta 20.000 km en el delantero y 12.000 el trasero con un agarre acojonante).

Saludos

Yo tengo Michelin Pilot en la k 110--80 y 140---80 contento

Yo tengo una trasera con Pilot Road y le encuentro un problema, y es que tarda mucho en coger temperatura. Después va correctamente, pero no me gusta por eso.

Saludos

Hola, acabo de hablar con el ingeniero de la ITV como me habéis aconsejado y este es el resultado para la K-100

Equivalencias que pasan la ITV sin problemas:

Delantera: medida original 100/90 V18

Equivalentes deltantera:

110/90 18
120/70 18
120/80 18
130/70 18
140/60 18 (un poco ancha, igual no cabe y habría que cambiar la llanta me imagino....)

Estas medidas todas con el código V o superior.

Trasera: medida original 130/90 V 17

Equivalencias trasera:

140/80 17
140/90 17
150/80 17
160/70 17 (como en la delantera imagino que la 150 y la 160 requerírian de cambio de llanta a una más ancha, y a saber si hay espacio!)

Bueno, pues queda resuelto el enigma, SÍ que se pueden poner ruedas más anchas y pasas la ITV sin problemas.

Me parece que me voy a comprar unos LASERTEC.

Sobre lo que no me ha dicho nada el ingeniero ni pone nada ni en la ficha técnica ni en el manual de la moto es sobre el factor de carga, ¿Alguien sabe cuál es para las ruedas de la k-100 RS?

Vsss

leyendo esto ultimo he pensado hacer esto

ahora mismo lleva una 100-90 atras que es la que tengo que cambiar y una 130-90 atras

habia pensado poner la de atras alante y atras meterle una 150-80 o 150-90 lo maximo que entre, segun como ha comentado el compañero PerryM que segun el ingeniero estaria homologado.

pasaria algo si lo hiciera

estabilidad, agarre...

Un ancho mayor hace que tengas que tumbar más la moto en curva, sentirás menos las irregularidades del asfalto (esto es bueno), más rozamiento (más consumo, aunque no sé si se notaría), peor en mojado....Gana en estética y en facilidad de conducción.

Respecto a pasar la de detrás hacia delante, ten en cuenta que los dibujos son distintos, y a la hora de evacuar agua tal vez tenga consecuencias. :-? Yo eso no lo he probado, pero por desgracia sí he probado una delantera detrás, y me fundí medio neumático en 200 kilómetros; no creo que al revés paselo mismo.

Saludos

No me cuadran nada las medidas homologadas que te ha dado el ingeniero de la ITV. Pienso que ha generalizado el modelo K100 y te ha dado incluso las medidas de las modernas k100rs y k1100rs 16 válvulas que montan atrás 150 y 160/17. La tuya que es una básica 8 válvulas monta 130 atrás.
No te compliques, en la ficha técnica de tu moto vienen los neumáticos que debe de montar, llevar sobremedida te saldrá más caro y no ganarás nada.

entonces te hare caso montare la 100-90 delante y me dejare de lios.
la verdad que me he dejado llevar por un colega que me dijo como no ponia ruedas mas gordas, ya que el tiene una honda cbf con 160 atras y me pico la curiosidad. ya se que son distintas motos pero bueno....

Atrás