Neumaticos para circuito r1200 gs

lolo81gs

En rodaje
El mes que viene voy a entrar en el circuito y no se que gomas montarle. Desde que la tengo siempre ha tenido los metzeler tourance exp, encantados con ellos por su agarre excelente, pero no dejan de ser mixtos, supongo que si les pongo unos de carretera 100% el agarre aun debe de ser mejor en el asfalto. Pues bien esa es la duda que tengo, cual montarles. Alguien que haya probado algunos y pueda aconsejarme.
Los que he visto así que tiene muy buena pinta son los continental ContiroadAttack 1 o 2, pero no conozco sus resultados.
Los Michelín Anake 3 tampoco se como irían pero por la forma de los dibujos parecen menos asfalticos, al igual que los nuevos Metzeler Tourance Next. En fin que a ver si alguien puede orientarme según su experiencias. Gracias.

Sin probarlos en circuito te recomendaría los que comentas, ContiRoad 2 o los Michelin PR3 o PR4, Dunlop TrailMax TR-91 o los Pirelli Scorpion Trail.

VVVsss...

Con los EXP irás muy bien, si los tienes a media vida o más nuevos, entra con ellos y termina de machacarlos ahí.

En mi grupo fuimos a Tabernas (Almería); yo entré con Dunlop D607, y mis colegas llevaban en sus GS y GSA: Metzeller EXP, Conti Trail Attack (el único que se azuló y acabó con la carcasa mal, o sea, se pasó de temperatura de uso, era una GSA y el piloto es un animal ...), Pirelli Scorpion Trail y Bridgestone Battle Wing.

Todos disfrutamos y les sacamos pelotillas. Yo después les hice unos 2.000 Km más. Cuando entré tenían unos 3.000 Km. Fueron 6 tandas de 30 minutos (3 con monitor y 3 libres), desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Creo que con cualquiera se puede disfrutar, aunque sea mixto. Yo llevo ahora Michelín PR3 y más o menos voy como con los anteriores Scorpion Trail, del que usé tres juegos.

Pablito, me dejas preocupado con eso de que los continental se deformaron, en jerez el mes que viene ya debe de hacer bastante calor asi que me preocupa elegir un neumático que pueda joderse por sobrecalentarse. A mi con la moto me gusta ir rápido y mas aun en circuito.
Los Pr3 o 4 no son de agua por la cantidad de dibujo que llevan? No se deformaran con la calor antes?

A que circuito vas a ir?

Yo entro al jarama con los pr4 y la Adventure también el mes que viene!

Con que presiones vas a ir a todo esto?

El principal problema que tengo yo con la moto es que al poner la punta de la bota en la estribera me choca el talón en las estriberas traseras e incluso en el caballete!

Así que ya veremos que tal en el circuito...

Atrás