neumaticos para circuito

birdy

Arrancando
Hola, Resulta que tengo una vaca (1150gs) y voy hacer un cursillo de conduccion el mes que viene y quiero meter gomas 100% asfalticas, pero resulta que no hay mucho donde elegir debido a las 19" de la llanta delantera. Mi pregunta es por si alguien se ha metido en circuito y que gomas ha llevado. ¿quien me puede aconsejar?, porque estoy entre las continental conti-road, las trail attack (que se habla muy bien de ellas) y las metzeler z6, ¿alguien las ha probado?. gracias.

la semana pasada hice un curso y llevaba los trail attac van muy bien

pues resulta que tambien he leido muy buenos comentarios del pirelli scorpion sync. Sobre los dunlop me imagino que te refieres a los D607 que tambien los tenia en mente. A ver si me decido.

Yo llevo los contiroad attack 100% asfalticos y van muy bien en carretera ni un solo susto agarran mucho. ;)

Una vez bien calientes, hasta los Tourance van fenomenal en circuito... mucho mejor de lo que la gente se imagina ::)

Hola, ¿hay alguien que haya probado los dunlop roadsmart sportmax? porque parece que ya los tenemos en medida de 19" y tienen pinta 101% de carretera, aunque parece que la duracion no sera su fuerte, y mas con cardan.

juanjosetiger dijo:
las michelin pilot roat tambien y an sacado las dulonp tambien en esa medida .yo e probado [highlight]las michelin pilot roat y ban de escandalo[/highlight]

Pues muuuuuuuucho tiene que haber cambiado el compuesto del neumático, porque cuando yo los llevaba en la VFR, eran, junto con los Macadam 100, lo peorcito que le podías montar a la moto. Ni calentandose como dios manda agarraban bien esas gomas. El agarre era, en el mejor de los casos, "normalito".

Tienen mucho mejor agarre los Anakee que los Road...

estos comentarios son los que queria oir !contundentes!, dunlop descartados. Ahora la duda esta entre los continental (road o trail) que me parecen la misma goma ¿o no?, y los pirelli sync que los lleva la ducati multristada de serie y parece que no van del todo mal, o eso dicen...

El_Uve dijo:
[quote author=juanjosetiger link=1244994538/0#2 date=1245070727]las michelin pilot roat tambien y an sacado las dulonp tambien en esa medida .yo e probado [highlight]las michelin pilot roat y ban de escandalo[/highlight]

Pues muuuuuuuucho tiene que haber cambiado el compuesto del neumático, porque cuando yo los llevaba en la VFR, eran, junto con los Macadam 100, lo peorcito que le podías montar a la moto. Ni calentandose como dios manda agarraban bien esas gomas. El agarre era, en el mejor de los casos, "normalito".

Tienen mucho mejor agarre los Anakee que los Road...
[/quote]
sin enbargo ami me fue alcontrario. los pirelli escorpion syn ban tambien muy bien pero poca duracion para circuito yo creo que de lo mejorcito

birdy dijo:
Hola, ¿hay alguien que haya probado los dunlop roadsmart sportmax? porque parece que ya los tenemos en medida de 19" y tienen pinta 101% de carretera, aunque parece que la duracion no sera su fuerte, y mas con cardan.
Los Roadsmart de Dunlop son neumaticos de ultima generacion.El trasero es bicompuesto.La parte central de la banda de rodadura tiene un compuesto mas duro para garantizarte bastantes kilometros de autovia,carga y en esta epoca del año con mucho calor se agradece por la duracion.Y por contra en las zonas exteriores de la banda de rodadura llevan un compuesto bastante mas blando,para garantizar agarre,seguridad y buenas prestaciones en zonas de curvas.
Yo los he tenido montados en mi GS1200 anterior en medidas 120/70x17 y 180/55x17.Mi GS la tenia asfaltica con llantas de 17 Pulgadas.Y a un juego de neumaticos le saque 14000Kms.

Espero poder ayudar en algo. ;D ;D

Pues resulta que sacarles 14.000kms esta pero que bastante bien siendo una goma de estas caracteeristicas. Yo a los tourance para hacerles estos kilometros tambien los tengo que apurar. Sobre el tema de cambiar de llantas , es por tener mas opcion de neumaticos o porque se nota a la hora de manejar la moto porque por ebay tengo localizadas algunas de segunda mano y no seria mala idea tenerlas para asfalto.
Entonces parece que los dunlop han cambiado el compuesto y son tan duros como parece.
¿Las Z6 de metzeler son mas ruteras?...

Por cierto ¿con el cambio de llantas no se cambia la geometria de la moto? ¿no baja mas de delante?

He oído hablar muy bien de los D607. Esos junto con los conti trail attack son mis futuras opciones. El problema es que los dunlop me atraen bastante.... ;) Montes los que montes, ya nos contarás, ok? :D

Yo he rodado con la Multistrada en circuito con los Pirelli Scorpion Sync, también probé los Metzeler Z6 en esa moto. Me quedo con los Pirelli en esas medidas de 120 y 180, los Metzeler son un poquito más de turismo, tienen algo menos de agarre.

En medidas Maxitrail los Sync también funcionan muy bien, tengo un amigo que ha hecho una carrera de resistencia en su Caponord con este neumático, quedó el 3º de España en su categoría que no es moco de pavo rodando con pepinos R de 1000, 750 y 600, rueda muy fuerte y habla maravillas de ellos.

He rodado en circuito en varias ocasiones con mi Capo y los Tourance y sin portarse mal del todo, dan para lo que dan, si quieres rodar fuerte de verdad no serían la mejor elección aunque ya digo que se portan potable y son muy nobles al deslizar.

Me han dejado muy buen sabor de boca en la Capo los Bridgestone Batle Wing, son muy ágiles y también agarran muchísimo, aunque claro la duración es una mierda.

De lo que hay en medidas maxitrail para rodar en circuito yo me iría a los Sync.

Estos son los de mi amigo en la Capo.

cd6f2390.jpg

VVV´s.

birdy dijo:
Hola, Resulta que tengo una vaca (1150gs) y voy hacer un cursillo de conduccion el mes que viene y quiero meter gomas 100% asfalticas, pero resulta que no hay mucho donde elegir debido a las 19" de la llanta delantera. Mi pregunta es por si alguien se ha metido en circuito y que gomas ha llevado. ¿quien me puede aconsejar?, porque estoy entre las continental conti-road, las trail attack (que se habla muy bien de ellas) y las metzeler z6, ¿alguien las ha probado?. gracias.

Para lo que vas a hacer en el curso que no se trata de tandas libres, todas van bien. Ponle unas llamadas " de menos agarre" puesto que te las comerías rápidamente.

Si las vas a utilizar para calle después, es otra cosa. Hablan muy bien sobre todo de Pirelli Scorpion y Michelin Anakee. Yo llevo las bridgestone BW de casa. Por ahora sin problemas.

Tambien te digo que hace 20 años con mi Honda Hurricane y los pirelli mandrake y más tarde con la Yamaha fzr600 y los pirelli MP7 Sport o los Michellin High Sport se hacía locuras. Hoy cualquier rueda supera con creces aquellas.

Disfruta en el curso y cuenta que aprendes, por si realmente merece la pena. Gracias.

Como se suele decir vale mas una imagen que mil palabras. Esto de los neumaticos es muy personal pero seguro que tu amigo entiende como 1000 veces mas que yo de esto, solo hay que ver el neumatico. De todas formas yo no puedo comparar neumaticos porque tengo mas de cien mil kilometros en la moto y nunca he cambiado de los tourance. Creo que me decantare por los sync y ya os contare que tal se me dan en el cursillo.
No hay nada como preguntar en este foro porque estais una gente que entiende un huevo y parte del otro. Gracias.

Como parece que nadie ha hablado de las metzeler z-6 ahi voy yo.
Sera el segundo juego que monte, y para uso en circuito van muy bien, hay que diferenciar entre tandas libres y cursos (como bien han dicho antes), yo para las tandas estoy muuuy contento, no he echado de menos nada de agarre y despues de la ultima tanda en septiembre cambiare la trasera para fin de mes.
Para cursos te repito lo que han comentado, vale casi cualquiera, asi que mientras esten en buen estado y te metas en el grupo de conduccion adecuado sin pegas.
Debo decir que las monte contra consejo del concesionario, despues de verlas y probarlas me han dado la razon. Hay diferencia con las mixtas, incluso con las mas asfalticas.
Tambien debo decir que no volvere a meterla en tandas libres y no por que vaya mal, al contrario va que te pasas pero mejor la reservo para la calle por que ya le estaba encontrando los limites, jajajaj..., me voy a comprar una japo y a reventarla.

02062008096.jpg

02062008097.jpg

Saludosss....

Pues parece que apuras bien el dibujo , casi tye vas a las letras del lateral,y por la goma desprendida tiene pinta de no ser tan duro como dicen este z6. ¿o es que el nuevo modelo no es tan rutero o es el asfalto de lija? Esta bien esto de colocar fotos...

Me encantan las fotos de las cubiertas después de una buena rodada en circuito. Esas pelotillas de goma que se desprenden!!! ;D

Hola compañeros , por pelotillas pues ... el dunlop de mi adventure después de rodar en el circuit de catalunya ... un saludo Vssssssss

DSC00208.jpg

willy dijo:
Una vez bien calientes, hasta los Tourance van fenomenal en circuito... mucho mejor de lo que la gente se imagina  ::)

Yo ire a unas tandas en circuito el prximo sabado con la GS y llevolos tourance, tututis puso unas fotos preciosas de su moto en circuito con esas ruedas y muy bien..

Como ya se comento en un post anterior , el asfalto de circuito es una cosa y la vida real otra. En pista casi cualquier neumático agarra , es cuestión de calentarlos bien y al toro . Una gs/a no es una RR aunque se le puede sacar los colores a mas de uno bien llevada , pero no creo que en esta moto sea lo mas determinante para pasar un buen rato en un cursillo . Por experiencia montaria los conti/road , diversion y pelotillas aseguradas

A no ser que vayas a hacer tiempos te vale cualquier cosa. Yo he estado en nurburgring con los TKC70 a fuego jajaj

No salían pelotillas, salían canicas

Yo usé los dunlop roadsmart 3 y fueron los mejores neumáticos que use en mi versys 650, mucho mejor que los metzeler z8 por ejemplo... muy buen agarre y 100% sport turismo

Pero para la GS no te los recomiendo porque con los 68cv de la versys me los fundía ya rápido... gaste 4 juegos y entre 4500 y 5500 kms ko

Con la GS y atizandole en circuito imagino que llegar a 4000 sería ya un éxito...

Pd leo que alguien les ha.sacado 14000... he de decir que yo peso 110kg y que solo la saco por puerto de montaña a ritmo alegre... nunca me ha durado un neumático.mas de 7000 kms ...

Última edición:
Atrás