Neumaticos para Circuito

forbesrr

Arrancando
Registrado
3 Dic 2016
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas tengo una consulta hace poco que compre la BMW S1000RR modelo 2015, a un particular. Al señor que se la compre me dijo que si montaba neumaticos slicks trasero en 200/60 o 200/55, tenia que llevarla a BMW para configurar el DTC. En cambio leyendo por ahi e leido que no hace falta, que el DTC en modo slick y user ya viene configurado.
 
No hace falta configurar nada en la BMW. En la 2015 ya viene bien configurado y puedes ajustar el CT en +-7 posiciones, al gusto del consumidor. Para los mas rapidos o agresivos un buen ajuste es -4 para notar un deslizamiento suave y que te deje avanzar y no quitarte potencia. Para los mas seguros lo podeis dejar en 0 o como mucho en +2 para que no deslize el neumático, pero en máxima inclinación al menor deslizamiento actua el CT y notareis como os quita potencia
 
Gracias, y de marcas supongo que lo mejor PIRELLI, aunque me han comentado que METZELER y BRIDGESTONE también funciona bien el DTC.
 
A partir de la 2015 van todos bien, pero si buscamos perfeccionismo, pirelli-metzeler.
 
Pirelli y Metzeler son el mismo neumático.
Los compuestos de circuito sc1 sc2 de Pirelli se corresponden con los k1 k2... aunque en alguna ocasión Pirelli saque un pelín antes alguna evolución.
En cuanto al control de tracción depende de tu nivel.
La gente rápida en circuito nota cualquier cambio en el comportamiento de la moto.
Los slicks aun compartiendo medidas teoricas( 120/70 200/55 200/60 ....) miden realmente distinto.
Si mides la circunferencia del neumático en el centro, no tiene demasiada transcendencia excepto en el cambio del desarrollo final, velocidad registrada y poco más.
Pero las distintas geometría del los slicks según te acercas al borde del neumático, cambian la medida para la que la ECU tiene calculadas las reacciones.
El DTC está pensado para que actué a partir de un 10% de desfase de velocidad entre las dos ruedas más o menos. En la telemetría se aprecia claramente incluso la cuando estás rodando con el slick nuevo o gastado.

En una moto de viaje, como la Adventure que tengo ahora, con que sean las medidas recomendadas por BMW sobra.
Pero si empiezas a hacer tiempos respetables con la S1000RR en circuito, lo mejor es que preguntes a la gente de la copa BMW EASYRACE, Alberto Ibañez, Edu Salvador, de la organización o cualquiera de los compañeros os orientarán sin problemas.

Un saludico.
 
Merci, esperando al sol!!! y al caloret, para probarlo.
Gracias y un saludo
 
Arriba