Pirelli y Metzeler son el mismo neumático.
Los compuestos de circuito sc1 sc2 de Pirelli se corresponden con los k1 k2... aunque en alguna ocasión Pirelli saque un pelín antes alguna evolución.
En cuanto al control de tracción depende de tu nivel.
La gente rápida en circuito nota cualquier cambio en el comportamiento de la moto.
Los slicks aun compartiendo medidas teoricas( 120/70 200/55 200/60 ....) miden realmente distinto.
Si mides la circunferencia del neumático en el centro, no tiene demasiada transcendencia excepto en el cambio del desarrollo final, velocidad registrada y poco más.
Pero las distintas geometría del los slicks según te acercas al borde del neumático, cambian la medida para la que la ECU tiene calculadas las reacciones.
El DTC está pensado para que actué a partir de un 10% de desfase de velocidad entre las dos ruedas más o menos. En la telemetría se aprecia claramente incluso la cuando estás rodando con el slick nuevo o gastado.
En una moto de viaje, como la Adventure que tengo ahora, con que sean las medidas recomendadas por BMW sobra.
Pero si empiezas a hacer tiempos respetables con la S1000RR en circuito, lo mejor es que preguntes a la gente de la copa BMW EASYRACE, Alberto Ibañez, Edu Salvador, de la organización o cualquiera de los compañeros os orientarán sin problemas.
Un saludico.