neumaticos para f 650 (94)

michef4u

Arrancando
bueno en primer lugar me gusaria saludar a todos los miembros de este foro, ya que soy nuevo en el mismo. y mi pregunta es la siguiente:

tengo una f 650 del 94. la compre hace un año ( de segunda pata) y me encuentro con el dilema de que ruedas montarle. la moto traia unas michelin anakee y la verdad es que no me dieron problemas, pero el otro dia pase por el conce de BMW en A Coruña y me fije en las r 1200gs que tienen alli expuestas y le tienen montadas las Metzeler Tourance. el caso es que las segundas son mas económicas, y no se que hacer. no es por ahorrar 40 € en el juego, sino que se las estan montando en el conce.

si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería. por cierto las quiero mixtas por que suelo andar un 70% por carretera y un 30% pistas.

bueno que me aconsejais?

rafagasssssss

Hola , yo tengo una BMW f650 de 1993 , hace unos dias que le he cambiado los neumaticos y le he puesto unos Metzeler Tourance , van genial y en la tienda me han dicho que algunas 650 de ahora las llevan también "de serie".
Un detalle , en nuestros modelos de estos años BMW recomienda que aunque llevan cámara dentro se utilicen neumaticos TUBELESS, me lo confirmaron en un email los de BMW que yo les pregunté.

creo que le voy poner los Metzeler, ya que en el conce son los que les vi, y a parte los comentarios sobre elos parecen buenos.

gracias por el consejo.

rafagasss

Hola, en esto de los neumático hay historia para rato. Yo no me complico mucho y cuando compré la moto hace 3 años tenía los michelín anteriores a los anakee con casi todo el dibujo de fábrica, la usaban muy poco, pero toda cuarteada del poco uso. Así que tenía que poner neumáticos nuevos y le puse michelín también. Ya le he cambiado por segunda vez el neumático delantero y la semana que viene el trasero y voy a seguir con michelín. No he probado otros por tanto, pero los michelín agarran mucho, incluso en mojado, les he sacado unos 23.000 km (para muchos, demasiados km, pero la pela es la pela y no podemos poner gomas nuevas todos los días.
Esto es solo mi experiencia y te confirmo que las actuales F650GS montan Tourance, pero también han montado las michelín, me refiero al salir del concesionario. También te digo que cuando algo va bien no lo cambio.

Un saludo

Personalmente, y tras probar unos cuantos, me quedo con los Tourance. Muy buenos para mi gusto.

V'sss

Picander

pues ya os digo, yo es la primera moto que tengo y me venia con los anake de michelin, le verdad es que no me dieron problemas. pero como hablan bien de los tourance y los ponen en el conce, pues casi me voy animar a ponerselos a ver que pasa. el miedo que tengo es el de la reaccion en mojado, ya que vivo en Galicia y el 70% del año las carreteras estan mojadas, debido a la climatologia.

gracias por los consejos

Atrás