Neumaticos para ira NORDKAPP

arrosca

Acelerando
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
230
Puntos
18
Ubicación
Parets del Valles
Buenas noches, necesito unos neumáticos para subir a cabo norte en mayo, serian unos 15000 Km, ahora tengo los Anakke 3 con 12000 y ya están pidiendo el cambio, es para no tener que cambiar de neumáticos en Francia o Alemania y pagarlos al doble que aquí.
Gracias
 
el neumático mas duradero a mi opinión ( el que mas me duro el trasero 14.000 km ) es el AVON STORM 3D XM . 0,8 mm de profundidad de dibujo

avon-new-tires-650px-320px.jpg
IMG_2578_zps18469049.jpg
main.php
 
Última edición:
A mis Pilot road 3 aún les queda caña de la buena por delante, y están al borde de los 12.000 km.
 
Los neumáticos que mas duran de los que yo he probado son los Tourance normales y los Anakee 2. Ambos me llegan casi a los 20.000 km con dibujo y sin grietas
 
En mi adventure lc le he sacado 17.000 a los Conti trailattack 2 con un uso muy variado. Bien es cierto que no practico una conducción deportiva...
 
Hay algo que no me cuadra. No estarán cristalizados?????.

Quieres decir que te van a durar 30.000 kms?????.:shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Quiero pensar que no están cristalizados como dices tú... voy con ella al trabajo y salgo a hacer rutas una o dos veces por semana, este fin de año de hecho lo pasé en Málaga (fui por la autovía y volví por la carretera) y será porque no los he exprimido (ni los exprimiré) ni voy demasiado rápido, de momento no he notado que resbalen excesivamente ni los tengo rajados ni con mal tacto ni nada. Tendría que matizar que los neumáticos los traía la moto cuando la compré con 39.000 kilómetros en mayo; ahora tiene 54.000 y tienen todavía muchísimo dibujo y las ranuras están bastante lejos de los testigos de desgaste; he de decir que también voy muchas veces con mi hija, incluso con carga en las maletas y como dije antes, de momento todavía no he pasado ningún susto atribuible al mal estado de las gomas.
 
Yo en un viaje a los alpes con la parienta un pr2 trasero lo deshice en menos de 6000 por los lados,suerte que la vuelta era autopista y llego a casa,sé de gente que con anakee 2 fue a cabo norte y le sobró neumatico,los anakke 3 tambien son ideales para viajar ya que aguantan muchos kms,date cuenta que en un viaje asi gastas menos rueda que en salidas de fin de semana
 
Quiero pensar que no están cristalizados como dices tú... voy con ella al trabajo y salgo a hacer rutas una o dos veces por semana, este fin de año de hecho lo pasé en Málaga (fui por la autovía y volví por la carretera) y será porque no los he exprimido (ni los exprimiré) ni voy demasiado rápido, de momento no he notado que resbalen excesivamente ni los tengo rajados ni con mal tacto ni nada. Tendría que matizar que los neumáticos los traía la moto cuando la compré con 39.000 kilómetros en mayo; ahora tiene 54.000 y tienen todavía muchísimo dibujo y las ranuras están bastante lejos de los testigos de desgaste; he de decir que también voy muchas veces con mi hija, incluso con carga en las maletas y como dije antes, de momento todavía no he pasado ningún susto atribuible al mal estado de las gomas.

Por lo que me estás diciendo, tiene pinta de estar cristalizados. Si su anterior propietario ya los llevaba, no sabemos tampoco cuanto tiempo llevaban puestas y los kms que había hecho con ellos. Y si anteriormente estuvo mucho tiempo parada.

Deberías hacer que te las miren. De todos modos mira la fecha que tienen.
 
Para MIGUEL-STROGOFF que se me olvidó citarlo antes de crear la respuesta. La moto la compré en una casa BMW en Barcelona y los neumáticos están bien de fecha, el trasero de enero de 2014 ...

2f0eyxt.jpg
[/IMG]

... y el delantero de diciembre de 2013 ...

2cwk3sw.jpg
[/IMG]

... y esto es lo que se han desgastado.. bueno, el trasero, el delantero es que está medio nuevo todavía..

2yjvlgp.jpg
[/IMG]

el8qbk.jpg
[/IMG]

Probé a meterle la uña y recupera su forma perfectamente, además, como pueden observar (antes de que empiecen los comentarios y las actitudes condescendientes) no es que vaya haciendo tumbadas de 60º :D así que bueno... creo que a parte de que los neumáticos son buenos, tengo una conducción tranquila y eso ha ayudado bastante a la duración. En invierno no me iría con la rueda trasera así a Cabo Norte, pero en verano si la tuviera como la tengo, yo si me iría.
 
Yo uso ahora Michelin Anakee3 y aguanran muy bien.
Hay que tener en cuenta que los neumáticos gastan más rápido en su último período de vida.
Por cierto...Pr2 que marca es? Es que no estoy mucho en los modelos...
Gracias.
 
AKKUARIUS: Ya veo que por fecha, están bien.

Pero desde mi punto de vista, la rueda trasera, por su parte CENTRAL en algunos lugares, ciertamente le queda poco uso. No están para cambiar ya, pero de ahí a hacer otros 15.000 kms, me parece arriesgado.

Ten en cuenta que los neumáticos, sobre todo el trasero, a medida que llegan a su fin, se van degradando mas deprisa. No se puede calcular con mucha exactitud su final. Es posible que antes de que te des cuenta, le veas los alambres.

Tampoco es bueno apurarlos demasiado. Puesto que en verano, con las altas temperaturas, pueden llegar a reventar. Y si llueve, aunque sea en su parte central, al no desalojar el agua por las ranuras, puedes hacer aquaplanning e irte al suelo en un santiamén.

También a medida que se van desgastando suelen cuadrarse las ruedas traseras y escalonarse las delanteras. Eso produce falta de agarre e inestabilidad. Ya me dirás cuando le pongas un juego nuevo de ruedas. Creerás que esa no es tu moto.

En fin, si tu crees que vas bien con ellas, adelante. Es cuestión de sensaciones y seguridad. El día que no te transmitan eso, deberías cambiarlas.

En mi opinión, con las ruedas no se juega. Mas vale pagar a tiempo 300 euros en ruedas, que caerte al suelo y hacerte daño o algo peor. Por no decir que también tu "niña" sufriría un buen arrastrón.
 
yo uso ahora michelin anakee3 y aguanran muy bien.
Hay que tener en cuenta que los neumáticos gastan más rápido en su último período de vida.
Por cierto...pr2 que marca es? Es que no estoy mucho en los modelos...
Gracias.

michelin pilot road 2
 
AKKUARIUS: Ya veo que por fecha, están bien.

Pero desde mi punto de vista, la rueda trasera, por su parte CENTRAL en algunos lugares, ciertamente le queda poco uso. No están para cambiar ya, pero de ahí a hacer otros 15.000 kms, me parece arriesgado.

Ten en cuenta que los neumáticos, sobre todo el trasero, a medida que llegan a su fin, se van degradando mas deprisa. No se puede calcular con mucha exactitud su final. Es posible que antes de que te des cuenta, le veas los alambres.

Tampoco es bueno apurarlos demasiado. Puesto que en verano, con las altas temperaturas, pueden llegar a reventar. Y si llueve, aunque sea en su parte central, al no desalojar el agua por las ranuras, puedes hacer aquaplanning e irte al suelo en un santiamén.

También a medida que se van desgastando suelen cuadrarse las ruedas traseras y escalonarse las delanteras. Eso produce falta de agarre e inestabilidad. Ya me dirás cuando le pongas un juego nuevo de ruedas. Creerás que esa no es tu moto.

En fin, si tu crees que vas bien con ellas, adelante. Es cuestión de sensaciones y seguridad. El día que no te transmitan eso, deberías cambiarlas.

En mi opinión, con las ruedas no se juega. Mas vale pagar a tiempo 300 euros en ruedas, que caerte al suelo y hacerte daño o algo peor. Por no decir que también tu "niña" sufriría un buen arrastrón.

Ciertamente no voy a hacerles otros 15.000 km, y estoy seguro de que notaré el cambio cuando monte ruedas nuevas pero los voy a aguantar un poco mas; yo también llegué a pensar que estaban cristalizados, no por el comportamiento sino por lo que se dice en el foro que duran las ruedas; no es "mi niña" la que me preocupa (que también), es mas bien en MI NIÑA (es decir, en Angélica ) en quien pienso a la hora de la seguridad; si no repito PR2 serán unos PR3 o incluso 4; estoy contento con Michelin.
 
En un uso tranquilo de la moto no es de extrañar que unos Michelín Pilot Road 2 se acerquen o superen los 20.000 km. Claro que depende mucho del tipo de asfalto más o menos abrasivo.

Yo los llevé durante 17.000 km y los quité sin llegar a los testigos por malas sensaciones delante. Ahora calzo Power delante y Road 2 detrás siendo consciente de que el Power me va a durar la mitad, pero con muchísimo mejor feeling. Con este último Road 2 atrás llevo 13.000 km y creo que llegaré a los 18.000 km sin problemas.

Por experiencia propia y por lo leído en muchos foros, los más duraderos a día de hoy en gomas 100% carretera son los Michelín Pilot Road y los Road 2. Por supuesto muchísimo más aconsejables los Road 2 al ser bicompuestos y por ser los primeros excesivamente duros, y según algunas informaciones ya están descatalogados.

Saludos.
 
Última edición:
Ten en cuenta que los neumáticos, sobre todo el trasero, a medida que llegan a su fin, se van degradando mas deprisa. No se puede calcular con mucha exactitud su final. Es posible que antes de que te des cuenta, le veas los alambres.

Con relativa frecuencia leo eso de que al final se degradan más rápido, pero no le encuentro la lógica ya que el compuesto de goma entiendo es el mismo y en todo caso, a lo sumo se endurecería y por tanto duraría más.

¿No será que tenemos esa sensación al tener el testigo de desgaste más cercano y por tanto lo podemos observar con mayor exactitud como se va acercando al límite?
 
Con relativa frecuencia leo eso de que al final se degradan más rápido, pero no le encuentro la lógica ya que el compuesto de goma entiendo es el mismo y en todo caso, a lo sumo se endurecería y por tanto duraría más.

¿No será que tenemos esa sensación al tener el testigo de desgaste más cercano y por tanto lo podemos observar con mayor exactitud como se va acercando al límite?

Puede ser posible lo que dices, pero yo no tengo esa sensación. Mi opinión, es que a medida que se gasta el neumático, éste se degrada paulatinamente. Cuando va llegando a su fin, es cuando está mas degradado y gasta antes.
 
el neumático se degrada más al final de su vida útil porque agarra menos. Al perder profundidad de dibujo, la elasticidad de la goma pierde recorrido, repercutiendo negativamente en el agarre disponible. Al agarrar menos, forzamos más la aceleración y los frenos en busca de sensaciones similares al de neumático nuevo, con lo que los últimos mm duran bastante menos que los primeros. Y todo ello sin entrar en el tema de que con agua irán peor.

Es muy fácil de encontrar un símil. Coge un palillo y lo rompes por la mitad con dos dedos. Fácil. Ahora coges la mitad y la intentas romper otra vez por la mitad. Ya cuesta más. Es el mismo palito, debería romper igual de fácil, pero no. Con la goma es lo mismo. Es el mismo compuesto, sí, pero al perder la flexibilidad que le da la profundidad del dibujo, es como si fuera más duro, y todos sabemos que un neumático más duro agarra menos. Sin embargo les exigimos igual y por eso nos lo comemos más rápidamente.
 
Es el mismo compuesto, sí, pero al perder la flexibilidad que le da la profundidad del dibujo, es como si fuera más duro, y todos sabemos que un neumático más duro agarra menos. Sin embargo les exigimos igual y por eso nos lo comemos más rápidamente.

Me ha gustado tu explicación y el simil, y es que hasta hoy nadie había sido capaz de argumentarlo; Y aunque dices que les exigimos igual, también pudiera ser que al no notar el mismo agarre pudiera ser que bajaramos el ritmo, consciente o inconscientemente. Al menos pienso que puede suceder así en el neumático delantero y algo menos en el trasero.

Esta mañana he observado detenidamente una GS calzada con Pilot Road 3 delante y detrás y tenía ambas gomas prácticamente en los testigos. Pues bien, he hecho la prueba de clavar la uña (menos científica imposible) y sí que me ha dado la sensación de estar bastante dura. Cuando está nueva el tacto es sustancialmente diferente.
 
depende mucho de la conduccion, a mi los anakee III me duraron 18000kms aprox y los quite antes de apurarlos del todo...
 
No nos olvidemos que una rueda con kilómetros impepinablemente se deforma aplanándose del centro, eso hace que tengamos mas superficie de contacto y la moto se vuelve mas torpe.
A mas contacto mas temperatura y mayor es la zona expuesta al rozamiento, por ello en los últimos kilometros de vida el desgaste es mas rápido.
La vida útil de una rueda en lo que se refiere a desgaste se estima en los avisadores, pero el que manda es el más prominente, de nada sirve fijarse en la profundidad de dibujo de unas zonas si hay otras que ya están en el límite.
Y además si están en el limite es porque en nuestro estilo de conducción tiramos de esa zona con más frecuencia. Conclusión hay que cambiarlas sí o sí, y cuanto menos apuremos mejor.
Disculpad en ladrillaco, es por el insomnio.
 
Me ha gustado tu explicación y el simil, y es que hasta hoy nadie había sido capaz de argumentarlo; Y aunque dices que les exigimos igual, también pudiera ser que al no notar el mismo agarre pudiera ser que bajaramos el ritmo, consciente o inconscientemente. Al menos pienso que puede suceder así en el neumático delantero y algo menos en el trasero.

Esta mañana he observado detenidamente una GS calzada con Pilot Road 3 delante y detrás y tenía ambas gomas prácticamente en los testigos. Pues bien, he hecho la prueba de clavar la uña (menos científica imposible) y sí que me ha dado la sensación de estar bastante dura. Cuando está nueva el tacto es sustancialmente diferente.

poco científica, pero reveladora. Una goma está expuesta a aumentos y descensos de temperatura durante su vida útil, amén de oxidación de material (el simple paso del tiempo). No sé la influencia que tendrá en que el compuesto se endurezca, pero hay una cosa que al tacto sí podemos notar y es la sensación de que se clave la uña. Supongamos una esterilla de acampada y vemos que aunque el material es blando y fino, no nos hundimos mucho, quizás 5 mm de 10 que pueda tener (por poner una cifra, no lo he comprobado). Ahora ponemos 2 esterillas, una encima de la otra y nos hundimos bastante más. Si de cada cm que tenga de grosor cada esterilla nos hundimos 5 mm, con las dos nos hundiríamos 10mm. Eso podría explicar que más dibujo nos dé la sensación de que el neumático es más blando. Es la capacidad de deformación, que además de ser mayor, también aumenta el agarre, por aumentar la huella. Con el uso se consume la profundidad, pierde elasticidad y agarre y la caída de prestaciones se mide con los testigos de desgaste. Una frenada con menos agarre será más larga, así que el neumático tendrá fricción durante más metros, lo que aumenta el desgaste. También aceleramos durante más metros para alcanzar la velocidad que buscamos, lo que también aumenta el desgaste por aceleración.
 
Yo con unos michelin 2CT Llevo 20.000 y aun les queda recorrido , bien es cierto que no le doy acelerones y siempre autovias de buena calidad
 
Michelin Anakee II para mi los mejores, a mi me duraron hasta Kyrgistan y vuelta, fueron 22000 kms y aún quedaba suficiente perfil...eso si...cuadrados total jajjaajj
 
Yo con unos michelin 2CT Llevo 20.000 y aun les queda recorrido , bien es cierto que no le doy acelerones y siempre autovias de buena calidad

¿Y que tal el desgaste, ha sido homogéneo? Porque lo más probable es que el trasero esté bastante cuadrado................¿No te incomoda o hace extraños al tumbar?

¿Y el neumático delantero lo has afilado o lo has terminado cuadrando?

Gracias y un saludo.
 
¿Y que tal el desgaste, ha sido homogéneo? Porque lo más probable es que el trasero esté bastante cuadrado................¿No te incomoda o hace extraños al tumbar?

¿Y el neumático delantero lo has afilado o lo has terminado cuadrando?

Gracias y un saludo.
El delantero esta como nuevo y el trasero ya empieza a notarse el desgaste pero segun mi experiencia le meter minimo 5000 km mas .

No me hace nada raro al tumbar , van muy finos , antes tenia metzeler y estos sin duda los mejores
 
Si te puedes permitir unos Michelin Pilot Road 4,ni te lo pienses. Ya nos cuentas por cuales te decantas al final.
 
No se por la zona norte, pero este verano me quedé sin neumático trasero en Carcasona, estuve buscando y no encontré mis medidas, pero no había una diferencia de precio significativa entre Francia y España.

Busca por internet sitios donde cambiar si es necesario por la zona donde vas a pasar y que precios tienen.
 
A esa rueda trasera no le quedan mas de 1000 km. por autovia.

Ojo!!!

Un saludo a todos.
 
A esa rueda trasera no le quedan mas de 1000 km. por autovia.

Ojo!!!

Un saludo a todos.

¿Y como sabes los km que le quedan sin ver una foto ilustrativa? :huh:

Por experiencia diré que eso de que a un neumático le queda poco es muy distinto según quién lo diga. Algunos lo dicen cuando están cerca de los testigos y otros cuando están casi asomando las lonas.
 
¿Y como sabes los km que le quedan sin ver una foto ilustrativa? :huh:

Por experiencia diré que eso de que a un neumático le queda poco es muy distinto según quién lo diga. Algunos lo dicen cuando están cerca de los testigos y otros cuando están casi asomando las lonas.

Post numero 14
 
Yo subi el año pasado a Nordkapp y lleve unos Tourance Next, el trasero nuevo y el delantero con 5.000km, hice en total 9.700km y llegaron bastante bien, el delantero un poco deformado y el trasero lo cambie con 15.000km y porque estaba cuadrado.

Me llovio bastantes dias y estos Next se portaron bastante bien.
 
CUIDADIN CON APURAR, SALI DE LA GRANJA PENSANDO QUE AL TRASERO LE QUEDABAN UNOS 1000 Km Y AL DELANTERO UNOS POCOS MAS, Y CUANDO MEBAJE EN MAJALRAYO Y VOLVERME A CONTEMPLAR LA BELLEZA DE MI RT 1200, LOQUE VI FUERON LOS ALAMBRES DEL NEUMATICO TRASERO, UN METZELER BICOMPUESTO.
SALUDOS
 
Yo te recomiendo por mi experiencia con la GS y 160.000 km. que pongas los michelin anakee 2, he llevado muchos juegos y cuidandolos un poco puedes hacer tranquilamente los 15000 km que tienes pensado hacer y encima son de los mejores en agua, yo les sacaba de 16 a 18000 km., el tourance normal tambien muy bueno para hacer muchos km pero prefiero el anakee 2. Saludos
Buenas noches, necesito unos neumáticos para subir a cabo norte en mayo, serian unos 15000 Km, ahora tengo los Anakke 3 con 12000 y ya están pidiendo el cambio, es para no tener que cambiar de neumáticos en Francia o Alemania y pagarlos al doble que aquí.
Gracias
 
No se por la zona norte, pero este verano me quedé sin neumático trasero en Carcasona, estuve buscando y no encontré mis medidas, pero no había una diferencia de precio significativa entre Francia y España.

Busca por internet sitios donde cambiar si es necesario por la zona donde vas a pasar y que precios tienen.

Unos 100 euros me cobraron en Noruega por arreglar un pinchazo...y querian cambiarla porque iba un poco cuadrada... no quise saber lo que hubiese costado.

Fui con unos Anakee 2. Si fuese ahora igual lo hacia con los Pilot Road 3 que uso actualmente, por lo del compuesto bigoma.
 
Última edición:
Yo te recomiendo por mi experiencia con la GS y 160.000 km. que pongas los michelin anakee 2, he llevado muchos juegos y cuidandolos un poco puedes hacer tranquilamente los 15000 km que tienes pensado hacer y encima son de los mejores en agua, yo les sacaba de 16 a 18000 km., el tourance normal tambien muy bueno para hacer muchos km pero prefiero el anakee 2. Saludos

Me parece que para la ADV LC no hacen medidas para la rueda, yo con la anterior ADV aire son los que tenia
 
Yo fui el año pasado a cabo norte en una k 1600gt con paquete y cargada hasta arriba. Salí con pr 3 nuevos. El delantero llegó despues de 13000 km cuadrado que no había quien lo llevase, pero llegó.El trasero, bajando de noorkap lo deshice cuando metí la moto en una "grieta" longitudinal de la carretera. Caí hacia un lado de la grieta, me desequilibró, tuve que pasarla al otro lado y por suerte no nos caímos pero con la rueda a medio uso aprox (6000km) por un lado me sacó los alambres, me mordío la cubierta y me tocó cambiar. Cambié en Finlandia, metzeler z8 y me cobraron 350 euros¡¡¡¡¡¡. en rovanievi la ciudad de papa noel.:angry:
 
Me parece que para la ADV LC no hacen medidas para la rueda, yo con la anterior ADV aire son los que tenia
Pues una pena porque es uno de los mejores neumaticos para esos viajes tan largos que puedes montar en la GS, junto tambien con los tourance normales, claro que la nueva LC lleva mas rueda y no los fabrican en esas medidas
 
Yo, de tener que ir creo que optaría por los PR4, aunque tengo entendido que duran menos que los PR3

Sin duda, llevaria un bicompuesto pero... En rueda mixta cuales hay?

Creo que el MZ Next si que lo es y el Conti Trail Attack2 no, pero tiene algun sistema para distribuir el desgaste
 
déjate de bicompuestos y mete directamente duros. Es un viaje largo, no vas a ir de curvitas, allí hace frio, alta probabilidad de lluvia y rectas para aburrir. Duros sin duda. Para una vez que sabes que los vas a aprovechar bien sin curvitas ni nada, es la oportunidad.
 
Arriba