Neumáticos para K75

ribbing

Arrancando
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
84
Puntos
0
He estado buscando información en el foro, pero lo que me aparece en el buscador son posts de 2006 y 2007.
Como supongo que las principales marcas posiblemente hayan descatalogado algunos modelos y presentado otros nuevos, os loagradecería mucho si me pudiéseis aconsejar algún modelo de neumáticos.
El uso sería sport-turismo...lo de "sport" porque desde la autovia/autopista hasta mi casa tengo unos 15 kmts de buena carretera de montaña, y lo de turismo...pués que con buen comportamiento en curvas, que duren y se comporten en mojado.
Gracias por anticipado.
 
Hola ribbing
Yo monté los Bridgestone y me estan dando un muy buen resultado, te los recomiendo.
Saludos
Rozala
 
yo ando tambien mirando neumaticos y los mejores q he visto creo q son los brigestone no se si se escribe asi pero yo lo pongo jajaja bueno lo q vi es la mejor calidad precio y rendimiento aunque tambien he estado viendo metzeler pero es mucho mas caro
no se tu veras
;)
 
Hola,
Gracias a los dos...peeeero, ¿podríais decirme que modelo de Bridgestone?.
Saludos.
 
battlax bt45 rear y front espero q eso te ayude ;) es un neumatico diagonal
 
A ver si me echais un mano:

Mi K75 base es la de la llanta de 18 y neumático de 120 trasero (freno de tambor).

¿admite la llanta una rueda de 130?
¿no rozará en el basculante u otro lugar?
¿me pondrán problemas en la ITV?

Venga los listos que se manifiesten, que se que en este post hay gente muy preparada....
 
Hola Solitario
Si entras por ejemplo en la pagina Rodamoto. Encontraras lo que buscas.
Ademas en la ficha tecnica de la moto te pone las medidas que son compatibles para tu K 75. Si hay alguna?
Saludos
Rozala
 
el 130 te entra perfectamente,yo lo llevo muchos años,otra cosa es la ITV,depende de con quien te toque te dará problemas. Los BT45 funcionan de maravilla,pero la duración es limitada, el trasero apenas 7000Km,ahora el agarre es muy bueno en seco y en mojado
 
Personalmente los mejores para nuestras K´s son los Metzeler Lasertec
 
Pués finalmente me he decidido por los Battlax...me salen algo más baratos que los Metzeler.
Eso si, he pedido 120 trasero y ahora me entran las dudas... :-/¿qué diferéncias notaría con un 130?...si hay mejoras igual les llamo y que me monten el 130...
Gracias de nuevo
 
El neumático de 130 lo sacó BMW al incorporar la llanta trasera de 17 que fue a la par del disco en las metropolitan, es por ello que te pueden poner pegas en la ITV ya que la medida 120 va con la llanta de 18
 
vamos a ver.........las bridgestones bt 45 son unas gomas muy blandas..............van dabuten nada mas salir se calientan rápido y son cojonudas con el agua pero..................se gastan en un pim pam pum..............las metzeler son mejores y duran mas pero son mas duras y no puedes salir con la moto y ponerte a correr sin calentar antes porque te la das ;D ;D yo he usado las dos y la siguiente que ponga será metzeler.............también he puesto michelin y firestone y como la metzeler ninguna.........................pá gustos los colores ;D ;)
 
yo he utilizado simepre michelin macadam y me siento muy comodo con la sensación del neumatico, la conduucion puede ser altamente viva si primero calientas las gomas cosa que en mi caso mo puedo decir de las metzeller no me han dado seguridad en mingun momento las puse hace dos años para bajar a la raider y que viaje más malo a y la duracion menor con las macadam 13000 +/- con las metzeller 8000 +/- ojo

mi peso es de 106 Kg y mi moto es nua K75 amortiguador de serie y sae 15 en horquillas delanteras.

SALUDOS


SAK3
 
27353F67540 dijo:
yo he utilizado simepre michelin macadam y me siento muy comodo con la sensación del neumatico, la conduucion puede ser altamente viva si primero calientas las gomas cosa que en mi caso mo puedo decir de las metzeller no me han dado seguridad en mingun momento las puse hace dos años para bajar a la raider y que viaje más malo a y la duracion menor con las macadam 13000 +/- con las metzeller 8000 +/- ojo

mi peso es de 106 Kg y mi moto es nua K75 amortiguador de serie y sae 15 en horquillas delanteras.

SALUDOS


SAK3
Yo tambien uso los michelin y no tengo queja, ni en agarre ni en durabilidad...........
 
Pues mi experiencia con lo Metzeller es genial,llevan montados 17mil km. y sin problemas.Ya me toca cambiarlos y seguramente repetiré ;).
 
Justamente hoy he estado buscando precios de las Metzeller y he encontrado un precio genial a 225€ montados y equilibrados.El taller se llama SAS y esta a las afueras de Martorell ,nunca he estado allí,pero probare.
 
Hola a todos.

¿como veis estos precios?

En estas medidas  100/90-18 y 130/90-17:

Bridgestone BT45- 180€
Metzeler Lasertec  222€
Pirelli Sport Demon 215€

Un saludo.
 
48475C4B484749465A4B5C2E0 dijo:
Hola a todos.

¿como veis estos precios?

En estas medidas  100/90-18 y 130/90-17:

Bridgestone BT45- 180€
Metzeler Lasertec  222€
Pirelli Sport Demon 215€

Un saludo.

Si son montados, equilibrados y con la tasa de reciclaje y el IVA son buenos precios de mercado.

Elige los que más rabia te den, porque en las dimensiones de estas ruedas y con el estilo de conducción que normalmente se le da a esta moto los tres te irán bien.

Yo llevo Metzeler por estética teutona.

Manuel

PD Si cogieras a los que más fanatizan sobre unos y otros neumáticos, y les hicieras una prueba ciega con tres K's iguales cada una con un juego de ruedas distinto, la mayoria no acertarían cual era cual.
 
Pues si Manuel, son con todo incluido.
Yo lo tengo claro elegire el mas barato, yo nunca he llegado ni llegare tumbando al limite del neumatico, ME DA MIEDO.

Un saludete pas tos.
 
Pués si !...muy buenos precios.
Ayer por los bridgestone con 20% de descyuento, montados, equilibrados, cons tasas, IVA en incluso HINCHADOS ;D, pagué 250€.
 
Buenos precio, aunque yo siempre he llevado los Michelin Macadam y la verdad que sin ningún tipo de problemas.....bueno como tengo la centralita del ABS jodida este invierno he tenido que hacer alguna frenada apurada y la rueda de atras si se ha bloqueado y culeado la moto.
 
052E272527460 dijo:
Buenos precio, aunque yo siempre he llevado los Michelin Macadam y la verdad que sin ningún tipo de problemas.....bueno como tengo la centralita del ABS jodida este invierno he tenido que hacer alguna frenada apurada y la rueda de atras si se ha bloqueado y culeado la moto.

Pero no lo eches la culpa de eso a las gomas, hombre... :)

Con la K es muy fácil bloquear de detrás en la frenada de emergencia si no estás habituado a dosificar (que es lo que hace el ABS), ya que se hunde de delante, aligera de detrás y entonces se bloquea superfácil de atrás con el consiguiente sustito (las primeras veces, luego mola).

Manuel
 
Pirelli Sport Demon yo las llevo montadas y bien me durado el trasero plas pero contento manuel de donde son estos precios ........... :D :D :D que me toca el trasero yaaaaaaaaaaaaaaa
 
Hoy por fin he podido "estrenar" la K con los Bridgestone, y realmente me han encantado éstos neumáticos. Seguramente durarán mucho menos que los Metzeler, pero como no puedo hacer muchos kilómetros -de momento - me van perfectos...
 
776C67676C6B62050 dijo:
Hoy por fin he podido "estrenar" la K con los Bridgestone, y realmente me han encantado éstos neumáticos. Seguramente durarán mucho menos que los Metzeler, pero como no puedo hacer muchos kilómetros -de momento - me van perfectos...

No te preocupes de la duración, por lo que cuentas de tu estilo de conducción, procura llevarlos siempre en las presiones correctas, y disfruta la moto. Cuando se acaben, otros.

Manuel.

PD Consejo: las presiones recomendadas por el fabricante son para un conductor medio, 75-80 Kg. Si pesas más o menos conviene probar más o menos presión para encontrar el puntillo de equilibrio confort/seguridad.
 
yo siempre pongo las BT45, son muy blandas y voy siempre siempre mucho mas seguro, eso si lo que dice harrisein, duran poco a mi en mi K100LT,6000 o 7000 km, aunque para lo que ando...
Sobre todo a mi me gusta que agarran muy bien, la contrpartida es que duran muy poco
 
Si la utilizase a diario hubiese optado seguramente por Metzeler, pero teniendo que bajar a los peques (3) al cole cada día de momento soy esclavo del coche y el uso que le daré a la K se limitará a pequeñas escapadas algún Sábado y a bajar a Barcelona de vez en cuando, por lo que no creo que haga más de 5.000 kmts al año. De momento prefiero el agarre a la duración...en el próximo cambio volveré a plantearme la cuestión.
 
Bon día, Buenos Miembros Wais (BMW)
Yo monté en mi K 75 S los Bridgeston BT 45 en febrero, en confort auto y me costaron 260 € (120€ Ant. 140€ Post.) no hay mucha diferencia de un sitio a otro. Muy contento por su comportamiento, tanto en seco como en mojado.
Saludos
Rozala
 
52364759747E77766B77180 dijo:
Bon día, Buenos Miembros Wais (BMW)
Yo monté en mi K 75 S los Bridgeston BT 45 en febrero, en confort auto y me costaron 260 € (120€ Ant. 140€ Post.) no hay mucha diferencia de un sitio a otro. Muy contento por su comportamiento, tanto en seco como en mojado.
Saludos
Rozala 

Rozala te la han metido un poco doblada ¿no?
si eres del sur te interesa venir donde yo los cambio, y con el dinero que te ahorras te sale gratis el paseito.

Pd. aunque empezando el mensaje con ese saludito (bon dia) me da a mi que te va a cojer un poco lejos  ;D
 
hola chicos

yo en mi k75 monto detrás 130/80r18 66v, una michelin pilot activ. aún no sé como va, ya que solo fuí del taller a casa (cambiada la semana pasada, y el tiempo en galicia no acompaña nada para hacer pruebas)

antes de montarla me fuí a la itv de siempre y les pedí que me sacaran las equivalencias (así cuando vaya pasar la itv llevo el papelito que me dieron ellos, para que no pongan pegas), y hay un mogollón de posibilidades.

ahhhhh..., y me han dicho en el taller de neumaticos que no les aparecía la macadan en catalogo, que debía estar descatalogada, y que la pilot costaba igual.

un saludo...
 
796B667C6B7E636F78786B0A0 dijo:
hola chicos

yo en mi k75 monto detrás 130/80r18 66v, una michelin pilot activ. aún no sé como va, ya que solo fuí del taller a casa (cambiada la semana pasada, y el tiempo en galicia no acompaña nada para hacer pruebas)

antes de montarla me fuí a la itv de siempre y les pedí que me sacaran las equivalencias (así cuando vaya pasar la itv llevo el papelito que me dieron ellos, para que no pongan pegas), y hay un mogollón de posibilidades.

ahhhhh..., y me han dicho en el taller de neumaticos que no les aparecía la macadan en catalogo, que debía estar descatalogada, y que la pilot costaba igual.

un saludo...

Por lo que veo tu llanta trasera es de 18 ¿podrías poner una foto para ver como queda el 130?...

En cuanto a la ITV he mirado la ficha tecnica y pone literalmente lo siguiente en el apartado neumáticos:

2 100-130/90H1817

¿supongo que puedo poner un 130?
 
5D49535E48553A0 dijo:
Por lo que veo tu llanta trasera es de 18 ¿podrías poner una foto para ver como queda el 130?...

En cuanto a la ITV he mirado la ficha tecnica y pone literalmente lo siguiente en el apartado neumáticos:

2 100-130/90H1817

¿supongo que puedo poner un 130?

si señor, mi llanta es la 18. pero mi documentación pone lo mismo que la tuya. no sé porqué tiene 18 detrás, pero ya la compré así.

en cuanto pueda le tiro un par de fotos y las cuelgo...
 
hola

solitario lo dicho; ahí te van unas fotos de la 130/80r18

mira que medidas...
ofq2wm.jpg

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

vaya culo...
4h33i0.jpg


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y esta es la chavala...
ek2ooj.jpg


un saludo
 
Gracias Salvatierra, se ve muy aparente.

Como que soy un pesado, he visto el alargo de guadabarros trasero. ¿donde lo has conseguido?.. En la RT le puse uno, y como que soy de viajar haga el tiempo que haga, van muy bién.
 
ni pu.. idea, ya venía así

ya me preguntaron varios

me pareció verla en ebay

abur....
 
5B4F55584E533C0 dijo:
Gracias Salvatierra, se ve muy aparente.

Como que soy un pesado, he visto el alargo de guadabarros trasero. ¿donde lo has conseguido?.. En la RT le puse uno, y como que soy de viajar haga el tiempo que haga, van muy bién.

Es el original BMW. Mira en el conce, en rkmotonet.com o en motorworks.co.uk

Como es un plastiquete, no creo que compense pedirlo fuera si no es en un pedido más grande. es pieza de comprar usada sin problemas.
 
Arriba