Josepmaria,

no me digas que te dan miedo mis consejos... ??? ???
Tuve una moto con 145 CV, he probado "a saco" R1 y ZX-9, tengo muchos "coleguillas" con motos de todos los pelajes, entre ellos un par de ZX12 y una Hayabusa...
En invierno, ponen otra cosa, pero para estas fechas....¿adivinas que rueda me piden?
Despues de poner ruedas a muuuucha gente y ver el uso REAL de la moto, no me vengas dando clases de teoria...de folleto.
Te expliqué que yo he trabajado con ruedas y las toco y veo, me cuentan y me creo...o no me creo.
Hay que ser más realista, hace años la gente conducia la GSX-R1100 y las Tomcat, con las Macadam y las Sportmax...¿las veias ir despacio y cayendose por todos lados? ¡¡¡Venga hombre!!!
He visto una Pan, con Z4, pulirse a CBR y GSX-R con Supercorsa, en Cheste...memorable, me rei todo lo que quise de los "flipaos" del "grip"...aun me sale la sonrisa cuando me acuerdo...
O esa vez que con los 65 CV´s de la SV (con Dragon Evo Standard, no Corsa), le iba dando por saco a un pollo con una R6 en CHESTE, equipada hasta las trancas y con SC2...el tio decia que no tenia "feeling" y le faltaba "grip"...que se iba a poner "slicks"...yo me partia el pecho. Le puse las alforjas a la SV y volví a mi casa en Zaragoza, el la subió al carro convencido de que le faltaba "grip"...
Si sabes conducir una moto por carretera, no te llevarás ni un solo susto con esa cubierta. Otra cosa es que te metas en pista y quieras bajar tiempos.
¿Porqué no recomiendas bajar las presiones, es lo propio con un uso tan extremo?
Por favor Josepmaria, que la tecnologia de los neumaticos, nos supera en uso razonable por carretera...si les quieres provocar...hasta los mejores se mueven.
Pero a esos niveles, hay que llevar bien reglada la suspensión, no solo para el peso...sino para las trazadas del "tramo".
Un año y medio currando por los circuitos te muestra que no a todos les hace falta un "SC2"...ni siquiera un "Corsa", eso teniendo en cuenta que están en pista..."a saco".
Otra cosa son algunos de los que no llevan placa, pero hablamos de motos y motoristas "de calle".
Que no estan fiero el leon como lo pintan...