Neumáticos para la k 1200s

CELTAS

Arrancando
Alguien ha cambiado ya los neumáticos de la k1200s?
y que tipo de rueda se pone detrás una BT40?

y una última pregunta ¿se tiene que ir a un concesionario BMW o a cualquier taller?
Gracias, es que igual los cambiamos en ruta y necesito saber si puedo ir a cualquier taller o tiene que ser concesionario BMW.

Saludos

pd: por cierto nos vamos a Vilagarcia de Arosa en moto.

Cambialos donde te toque, no pasa nada porque no lo hagas en la casa.
Pon unos BT-020. ;)

Buen viaje amigos. A casa por verano Eh!!!

Los neumáticos dependen de tu conducción, si no vas muy fuerte, que creo que todavía no ;) ;), le pondría un BT-20.

Buen viaje.

CELTAS dijo:
Alguien ha cambiado ya los neumáticos de la k1200s?
y que tipo de rueda se pone detrás una BT40?

y una última pregunta  ¿se tiene que ir a un concesionario BMW o a cualquier taller?
Gracias, es que igual los cambiamos en ruta y necesito saber si puedo ir a cualquier taller o tiene que ser concesionario BMW.

Saludos

pd: por cierto nos vamos a Vilagarcia de Arosa en moto.

BT40 ??? eso que es ?? no sera una BT014 ??

VALENTINA dijo:
Pon unos BT-020.  ;)

josan dijo:
Los neumáticos dependen de tu conducción, si no vas muy fuerte, que creo que todavía no  ;) ;), le pondría un BT-20.

El BT020 es un neumatico touring,  no se lo pongas ni de coña a una makina de 167 cv a no ser que quieras acabar por los suelos.  Y eso no depende de si vas fuerte o no, es que a la que le vayas pillando el truquillo a la moto y anticipando el gas a la salida de curvas, ahi necesitas un neumatco hi-sport, que son muchisimos cavallos los que llevas, nada que ver con una moto de 100 o 120 cavallos.

Continua con los BT014, eso si, no pongas el codigo F especifico de la K1200S, pon el 190 normal, sin letritas. La encontraras mas agil.  
Lo que no me gusta nada del BT014 es que el delantero degrada tambien muy pronto,  no dura 2 traseros , 1 delantero que seria lo deseable ( para el bolsillo).

Esta moto necesita un neumatico con especificaciones para Hi-Sport, por que aunque no sea una deportiva 100 %, sus prestaciones si lo son.

De todas maneras si quieres cambiar, yo te recomendaria unos Pirelli Diablo Corsa.

Hecha un vistazo aqui.

http://es.pirellimoto.com/es_92/tires/template_categorie.jhtml?catid=92RACIN

un saludo

Los BT 20 son Sport.Turismo si no vas a buscar esos 160 y pico CVS por allá "arriba" (en el cuenta.vueltas) no problem.

SALUDOS

Estoy con Josepmaria.
Yo no me platearía montar unos BT 020, es un neumático puramente turístico. Los BT 014 no son unos sport puros pero cumplen sobradamente para una tu k, tienen buen grip, una duración razonable, buen comportamiento cuando todavia no estan calientes y una geometria de carcasa no demasiado radical. Un paso más allá son los BT 012, estos son bastante más deportivos, pero por lo que veo no es lo que buscas.
Si piensas en otras marcas mira unos Metzeler Sportec M1, son muy buenos y creo que los puedes sacar a un buen precio. (Metzeler y Pirelli son la misma casa, por lo tanto muy parecidos).

a mi me serie me venia con los michelin power pilot y la verdad es que despues de 4000 km están bastante bien. Otra cosa es que yo casi sigo rodando la moto ;D, mi conducción es habitualmente tranquila de diario (unos 3000 km.) y unos cuantos fines de semana un poco más sport, pero sin exagerar. (los otros 1o0o).

de precio ni flores,

sludos,

yo te recomendaria unos Pirelli Diablo Corsa

Los Corsa me parecen algo exagerados, salvo que vayas fuerte habitualmente. Si conduces con tranquilidad tardarás más en calentarlos y drenarán peor en caso de lluvia. Una vez calientes y en seco, estoy dispuesto a darle la razón a Josep María.

Los Diablo a secas, a pesar de no estar homologados por BMW, si me parecen recomendables.

También los Sportec M1 y los Michelín Pilot Power, que son los 'Sport' homologados por BMW.

Los Sport/Turismo tipo BT-020 o Z6, sólo si me prometes tener mucho tiento con el gas.

Por supuesto, es mi desautorizada opinión de 'no usuario' de la K1200S.

Seguiré atento a este post para aprender de otras respuestas.

despues de 4000 km están bastante bien
Tus palabras me llenan de esperanza y me hacen llorar de felicidad, ¿Podré comprar una K1200R y pagar las facturas de neumáticos? empiezo a pensar en un 'tal vez'.

VALENTINA dijo:

Tus consejos, entrañan autentico peligro fisico para la persona que pretendes aconsejar.

La profesionalidad del personal que comercializa neumaticos es incapaz de hacer la barvaridad que tu recomiendas, ni que se lo pidan de rodillas le pondran un neumatico asi a una moto de 167 cavallos, lo cual nos tiene que dejar a todos tranquilos, pero por favor, piensa en que tus consejos entrañan un peligro, de graves consecuencias.

Quiero pensar que no lo haces con mala intencion, pero francamente el resultado podria ser el mismo.

Es el tercer consejo que te leo referente a neumaticos a cual peor. Para meditar.......

Pe dijo:
Los Diablo a secas, a pesar de no estar homologados por BMW, si me parecen recomendables.

No estan homologados para una moto de 167 CV, es de logica. aqui no vale decir que si no le metes mucha caña. Piensa que es moto a medio regimen, que es lo minimo a utilizar, ya esta dando un cavallaje como una R1100S a toda castaña.

Pe dijo:
Los Sport/Turismo tipo BT-020 o Z6, sólo si me prometes tener mucho tiento con el gas.

Lo dicho, eso es imposible y si no habeis conducido una moto de estas caracteristicas es dificil de comprender, aqui no vale eso de que no le meto caña, voy tranquilo, por que para eso nadie se compra una moto de 167 cv. Aunque sea en contadas ocasiones, siempre habra el momento en que subiras a 8000, 9000 .... vueltas y ese bicho ahi no perdona, y menos a su neumatico. Eso podria acabar con un revolcon perfectamente si usas un neumatico que esta previsto para prestaciones de 100 cv.

No se si paraece muy absurdo lo que digo, pero coincide con lo que recomienda BMW y con lo que recomienda cuealquier usuarios de Hi-Sport

Ponle un Slik rallado a mano. Irás hiper.requeteseguro y no te pasará nada y encima te sentiras Randy Mamola. ;D ;D

Podenco dijo:
Ponle un Slik rallado a mano. Irás hiper.requeteseguro y no te pasará nada y encima te sentiras Randy Mamola. ;D ;D

El slic rallado a mano, no esta homologado para carretera, con lo cual si te paran los agentes de trafico y te inspeccionan el neumatico ( Los mossos lo hacen, sobre todo en deportivas ), pueden sancionarte y en caso de accidente podrias tener problemas con tu compañia de seguros.

Por otra parte, el slic si tiene un grado termico que dificilmente lo encontraras circulando por carretera, por lo que el susto esta mas que asegurado.

No le des mas vueltas, haz lo que te recomienda BMW, no te muevas demasiado de lo que es un neumatico de carretera de Hi-sport, que te permitira ir por carretera al 100 % seguro, y hacer tus pinitos en circuito si temor de quedarte sin neumatico a la 4ª tanda por exceso de grado termico.

Es asi, cualquier invento, es a costa de jugar con tu integridad fisica. Con motos de 80,90 100 cv se pueden hacer mas o menos inventos, con esa no.

Macbros dijo:
Yo no me platearía montar unos BT 020, es un neumático puramente turístico. Los BT 014 no son unos sport puros pero cumplen sobradamente para una tu k, tienen buen grip, una duración razonable, buen comportamiento cuando todavia no estan calientes y una geometria de carcasa no demasiado radical. Un paso más allá son los BT 012, estos son bastante más deportivos, pero por lo que veo no es lo que buscas.
Si piensas en otras marcas mira unos Metzeler Sportec M1, son muy buenos y creo que los puedes sacar a un buen precio. (Metzeler y Pirelli son la misma casa, por lo tanto muy parecidos).

Esto es un excelente consejo, mas claro no te lo puede decir.  Lo demas son peligrosos inventos.

Josepmaria.

Por lo que veo estamos muy en linea en temas de neumáticos, lo cual me alegra mucho.
Creo que igual que tú, soy usuario de BMW y de RR japonesa.
Por si a alguien le sirve de orientación hace 3 semanas me entregarón una 1200 RT. De origen venía con unos Contiroadattack que me han durado 500 Km. (no los califico, aparte los cambié porque les hice un corte y se veian las lonas), actualmente llevo unos BT 014.

Hola a todos:

Yo le hice 3300 km al sportec m-1 que traía de origen: Agarre perfecto, pero con una media de 15000 km/año, son 900 euros en neumaticos traseros al año... "afuera-aparte" los delanteros... Cambié por Michelin Pilot Power: en mi anterior CBR900RR le hice 6000. En esta tienen 3400 km, y llegarán muy justitos a los 4000 km. Por esto, he probado una k1200s con Z6 montados atrás (delante nunca pondré nada que no sea blando, o sea, las mencionadas antes). Los probé "a fondo" y ahora que cogen temperatura rápido, creo que puede tener un rendimiento casi-casi como un hi-sport: Empecé suave y acabé tocando el avisador de la estribera y acelerando "con alegría" a la salida de las curvas: Ni un solo derrape, al menos ninguno más de los que con los anteriores.

Mi decisión, por tanto, es que voy a montar un nuevo PILOT POWER para hacer unas tandas el 30 de julio en Jerez, y luego, pa viajar con la señora y las maletas y hacer unos 2000km en una semana en agosto, quitaré este, lo reservaré para el invierno, y montaré un Z6 nuevo: Sabemos que un neumatico Hi-sport, por las rectas de la Mancha con paquete y equipaje a 160-180, se queda cuadrado en un rato. Esto es una complicación, pero creo que merece la pena. Además, viajando con equipaje cambio el chip, y no apuro el motor, por lo que no viajo con 160cv, sino con 130 max., por lo que espero obtener buen resultado en cuanto a agarre y duración. Que os parece ????

V´ssssss a todos desde Graná

Josepmaria, :o :o :o no me digas que te dan miedo mis consejos... ??? ???

Tuve una moto con 145 CV, he probado "a saco" R1 y ZX-9, tengo muchos "coleguillas" con motos de todos los pelajes, entre ellos un par de ZX12 y una Hayabusa...
En invierno, ponen otra cosa, pero para estas fechas....¿adivinas que rueda me piden?

Despues de poner ruedas a muuuucha gente y ver el uso REAL de la moto, no me vengas dando clases de teoria...de folleto.

Te expliqué que yo he trabajado con ruedas y las toco y veo, me cuentan y me creo...o no me creo.
Hay que ser más realista, hace años la gente conducia la GSX-R1100 y las Tomcat, con las Macadam y las Sportmax...¿las veias ir despacio y cayendose por todos lados? ¡¡¡Venga hombre!!!
He visto una Pan, con Z4, pulirse a CBR y GSX-R con Supercorsa, en Cheste...memorable, me rei todo lo que quise de los "flipaos" del "grip"...aun me sale la sonrisa cuando me acuerdo...
O esa vez que con los 65 CV´s de la SV (con Dragon Evo Standard, no Corsa), le iba dando por saco a un pollo con una R6 en CHESTE, equipada hasta las trancas y con SC2...el tio decia que no tenia "feeling" y le faltaba "grip"...que se iba a poner "slicks"...yo me partia el pecho. Le puse las alforjas a la SV y volví a mi casa en Zaragoza, el la subió al carro convencido de que le faltaba "grip"...

Si sabes conducir una moto por carretera, no te llevarás ni un solo susto con esa cubierta. Otra cosa es que te metas en pista y quieras bajar tiempos.

¿Porqué no recomiendas bajar las presiones, es lo propio con un uso tan extremo?

Por favor Josepmaria, que la tecnologia de los neumaticos, nos supera en uso razonable por carretera...si les quieres provocar...hasta los mejores se mueven.
Pero a esos niveles, hay que llevar bien reglada la suspensión, no solo para el peso...sino para las trazadas del "tramo".

Un año y medio currando por los circuitos te muestra que no a todos les hace falta un "SC2"...ni siquiera un "Corsa", eso teniendo en cuenta que están en pista..."a saco".
Otra cosa son algunos de los que no llevan placa, pero hablamos de motos y motoristas "de calle".

Que no estan fiero el leon como lo pintan...

VALENTINA dijo:

Tuve una moto con 145 CV, he probado "a saco" R1 y ZX-9, tengo muchos "coleguillas" con motos de todos los pelajes, entre ellos un par de ZX12 y una Hayabusa...
En invierno, ponen otra cosa, pero para estas fechas....¿adivinas que rueda me piden?

Despues de poner ruedas a muuuucha gente y ver el uso REAL de la moto, no me vengas dando clases de teoria...de folleto.

Te expliqué que yo he trabajado con ruedas y las toco y veo,  me cuentan y me creo...o no me creo.
Hay que ser más realista, hace años la gente conducia la GSX-R1100 y las Tomcat, con las Macadam y las Sportmax...¿las veias ir despacio y cayendose por todos lados?  ¡¡¡Venga hombre!!!
He visto una Pan, con Z4, pulirse a CBR y GSX-R con Supercorsa, en Cheste...memorable, me rei todo lo que quise de los "flipaos" del "grip"...aun me sale la sonrisa cuando me acuerdo...
O esa vez que con los 65 CV´s de la SV (con Dragon Evo Standard, no Corsa), le iba dando por saco a un pollo con una R6 en CHESTE, equipada hasta las trancas y con SC2...el tio decia que no tenia "feeling" y le faltaba "grip"...que se iba a poner "slicks"...yo me partia el pecho. Le puse las alforjas a la SV y volví a mi casa en Zaragoza, el la subió al carro convencido de que le faltaba "grip"...

Si sabes conducir una moto por carretera, no te llevarás ni un solo susto con esa cubierta. Otra cosa es que te metas en pista y quieras bajar tiempos.

¿Porqué no recomiendas bajar las presiones, es lo propio con un uso tan extremo?

Por favor Josepmaria, que la tecnologia de los neumaticos, nos supera en uso razonable por carretera...si les quieres provocar...hasta los mejores se mueven.
Pero a esos niveles, hay que llevar bien reglada la suspensión, no solo para el peso...sino para las trazadas del "tramo".

Un año y medio currando por los circuitos te muestra que no a todos les hace falta un "SC2"...ni siquiera un "Corsa", eso teniendo en cuenta que están en pista..."a saco".
Otra cosa son algunos de los que no llevan placa, pero hablamos de motos y motoristas "de calle".

Perdonad que me "entrometa" pero ahí iba yó.

No dudo que unos neumaticos deportivos no ofrezcan para el usuario medio un grado de seguridad por encima de unos sport -turismo,pero creo que hoy en dia un buen sport -turismo tiene un rendimiento bastante más por encima de lo que la mayoria cree.

Es frecuente ensalzar y magnificar,la mayoria de veces de "boquilla" las cualidades de tal o cual neumatico y creerse que con determinados neumaticos uno vá a ser "El rey del mambo".Me descojono muchas veces cuando oigo decir a mas de uno que tal o cual neumatico es una mierda.

He visto y presenciado "historias" como las que comenta Valentina(ojo estoy refiriendome en todo momento a uso en carretera,Vida real que digo yó).

No tengo ningun taller de ruedas,pero tengo larga amistad desde tiempos anteriores a los Dunlop tt100,pirelli Fantom y Michelin M-38 etc con un buen profesional en Valencia (Fco Selles) pionero y sobradamente conocido en el ambiente motero desde hace décadas,por cierto anterior a muchos talleres de renombre en Valencia ciudad y alrededores,

Soy de la generación de las Ducati 24 h,Montesa Impala etc y he llevado multitud de modelos de moto y de neumaticos hasta hoy....como he dicho en repetidas ocasiones le he metido mas de 30.000 kms a una Hayabusa con BT 56 delante y BT 20 detrás y no precisamente de paseo....y el problema no está exactamente en los CVS sinó en el tremendo par motor en toda la gama,cosa que no tienen aparatos de menos cilindrada incluida la K-1200-S.....a la minima que te empeñas vas de "lado" le metas lo que le metas,si eres prudente con el gas y sabes cuales son los limites No problem.

SALUDOS

VALENTINA dijo:

Te lo juro, dan miedo, recominendas convivir dos neumaticos, delantero  BT014 ( el dice BT40 pero entiendo que es el 14 que es uno de los homologados para la K1200S)  con un BT020 detras, de gomas muy diferentes y carcasas tambien muy diferentes,  en una moto ademas de 167 cv, eso  daria miedo a los mismos provadores de Bridgestone.

VALENTINA dijo:

Pues no, no adivino que ruedas ponen la verdad, todo depende de para que las quieren, si es para un viaje concreto, que me cargo las alforjas y me voy a rular a la bretaña y normandia, pues aqui podria pasar de todo, me lo creo.  

Si el uso es para el dia a dia de una Hi Sport, eso tiene que ser un buen neumatico.  Creo que Celtas en ningun momento haya dicho que quiera un neumatico para quemar en verano.

VALENTINA dijo:

No pretendo darte clases en absoluto, simplemente intento dar un consejo a Celtas de lo que pondria en su K1200S, que no me apartaria de los Diablo Corsa, BT014, M1 y alguno otro mas, mas que nada por seguridad.  En ningun caso haria lo que tu recomiendas, que va contra su seguridad.

VALENTINA dijo:
Te expliqué que yo he trabajado con ruedas y las toco y veo,  me cuentan y me creo...o no me creo.
Hay que ser más realista, hace años la gente conducia la GSX-R1100 y las Tomcat, con las Macadam y las Sportmax...¿las veias ir despacio y cayendose por todos lados?  ¡¡¡Venga hombre!!!

Tu lo has dicho, hace años, esas motos son de otra epoca, el unico parecido con una K1200S es que el motor tiene 4 cilindros y las ruedas siguen siendo dos.

Por otra parte los Macadam, en esa epoca era un buen neumatico y esas motos empezaban a dar problemas a nivel de suspensiones antes que de los sufridos Macadam.

VALENTINA dijo:

Celtas no ha dicho en ningun momento que las quiera para circuito. De todas maneras con el neumatico que yo le recomiendo si puede entrar  con toda tranquilidad.  Lo de las presiones entiendo que eso ya lo sabe cualquiera que vaya rodar por circuito.  

VALENTINA dijo:

Puede que no sea tan firo, pero yo pienso que con esta moto hay que ir   al 100 %  en condiciones, de neumaticos, de suspensiones, de frenos...

Yo seguro que no debo tener ni la mitad de experiencia que tu de motos, no te voy a contar los amigos que tienen ZX12, ni R1 ni todo eso, por que de eso  entre otras cosas no he adquirido experiencia, como maximo me he divertido con anecdotas.  

Un abrazo !

Macbros dijo:
Josepmaria.

Por lo que veo estamos muy en linea en temas de neumáticos, lo cual me alegra mucho.
Creo que igual que tú, soy usuario de BMW y de RR japonesa.
Por si a alguien le sirve de orientación hace 3 semanas me entregarón una 1200 RT. De origen venía con unos Contiroadattack que me han durado 500 Km. (no los califico, aparte los cambié porque les hice un corte y se veian las lonas), actualmente llevo unos BT 014.

Hola Macbros !

Pues seguro, yo soy de los que o voy al 100 % con el neumatico, o dejo la moto en el garaje. Yo llevo los BT014 en la CBR, voy por el segundo juego y estoy encantado, de verdad. Ya me contaras que durada tienen este juego que has montado, ok ??

un abrazo

Podenco dijo:
He visto y presenciado "historias" como las que comenta Valentina(ojo estoy refiriendome en todo momento a uso en carretera,Vida real que digo yó)

Si, Podenco, pero de las historias de Joe Bar, no se vive, yo a mi  moto siempre intentare ponerle lo mejor que `pueda, para el uso al que esta destinado.

Se puede llegara montar un neumatico Turismo en una Hi-Sport, solo en el caso de que vayas a hacer un viaje muy concreto.

Podenco dijo:
y el problema no está exactamente en los CVS sinó en el tremendo par motor en toda la gama,cosa que no tienen aparatos de menos cilindrada incluida la K-1200-S.....a la minima que te empeñas vas de "lado"

Pues hombre !! si tu lo dices exactamente !! por que te piensas que te digo que el neumatico tiene que estar dimensionado para eso, en compuesto y en carcasa, nunca poner un neumatico de turismo para esas prestaciones.  Es que tú lo has explicado a la perfeccion.

Podenco dijo:
si eres prudente con el gas y sabes cuales son los limites No problem.

No es tan facil como eso, Podenco, de verdad.  Sale mas a cuenta montar nu neumatico que este preparado para cuando eres prudente y para cuando no lo eres tanto.

Y recuerda, de las historietas de los demas uno se rie.  Las experiencias de uno mismo, de esas son las que se aprende.

Un saludo Podenco.

POr cierto, je, je yo en el 81 ya montaba unos PZ2 en mi Sanglas Yamaha, je, je en esa epoca era lo mejor de lo mejor, no se si te acuerdas de los PZ2 ??

No se si paraece muy absurdo lo que digo, pero coincide con lo que recomienda BMW y con lo que recomienda cuealquier usuarios de Hi-Sport

Josep María, estoy muy de acuerdo contigo en tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.

Corríjeme si me equivoco, pero BMW recomienda para esta moto los Sportec M1 y Pilot Power, neumáticos de la categoría y agarre de los Diablo 'normales'. No recomienda ningún neumático de denominación 'Race'.

El Diablo estandar es casi idéntico al Sportec M1 (mismo fabricante, diferente marca, mismo compuesto, diferente dibujo) y equivalente al Pilot Power.

Llevar un neumático 'race' por la calle para todo uso es, en mi opinión, un error, salvo que la uses solo para salidas por carreteras de curvas y esperes a que el neumático alcance su temperatura ideal de funcionamiento, más alta que en neumáticos de categoría Sport.

Si haces una utilización variada, ciudad, atascos de cercanías, viajes, carreteras mojadas y salidas de montaña de fin de semana, un sport 'a secas' es mejor compromiso y te da mejor agarre en esas circunstancias porque funcionan a menor temperatura y, por lo tanto, están en su temperatura ideal más tiempo.

Lo que tu recomiendas puede ser lo mejor para tu forma de conducir y la utilización que haces de la moto, pero sólo es un punto de vista, tan válido como el de Valentina.

Pe dijo:
Josep María, estoy muy de acuerdo contigo en tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.

Corríjeme si me equivoco, pero BMW recomienda para esta moto los Sportec M1 y Pilot Power, neumáticos de la categoría y agarre de los Diablo 'normales'. No recomienda ningún neumático de denominación 'Race'.

El Diablo estandar es casi idéntico al Sportec M1 (mismo fabricante, diferente marca, mismo compuesto, diferente dibujo) y equivalente al Pilot Power.

Llevar un neumático 'race' por la calle para todo uso es, en mi opinión, un error, salvo que la uses solo para salidas por carreteras de curvas y esperes a que el neumático alcance su temperatura ideal de funcionamiento, más alta que en neumáticos de categoría Sport.

Si haces una utilización variada, ciudad, atascos de cercanías, viajes, carreteras mojadas y salidas de montaña de fin de semana, un sport 'a secas' es mejor compromiso y te da mejor agarre en esas circunstancias porque funcionan a menor temperatura y, por lo tanto, están en su temperatura ideal más tiempo.

Lo que tu recomiendas puede ser lo mejor para tu forma de conducir y la utilización que haces de la moto, pero sólo es un punto de vista, tan válido como el de Valentina.

Ok, Pe, yo el uso que le doy es de salidas para hacer media ruta , carretera de curvas,   y ritmo medio a rapidillo, dependiendo del dia y de las ganas.  En ningun caso la uso para el dia a dia.

Des de ese punto de vista, estoy totalmente de acuerdo contigo.

De todas maneras,  yo si necesitara una moto para el dia a dia, creo que iria hacia otro tipo de moto.

Ahora mismo la que me trae lokito es la Big-one, la CB 1300 S.  Cuando salio la CB 900 Bol D'Or ( 1981 ?? puede ??), la verdad es que alucinaba solo con verla.  Estube apunto, muy a punto de pillar una CB750 que era la version descafeinada de la Bol D'or, con 70 cv de la epoca.  Creo que la CB 1300 S sera mi proxima moto, veremos.  Asi por fin podre ponerle unos BT020 y todos contentos, je, je, je

Un abrazo a todos y buen rollo, sobre todo  que me lo paso pipa con vosotros.

saludos

Hola Josepmaria.

Te contaré que tal los BT 014, aunque montados en una 1200 RT, la comparativa con una CBR 1000 no es muy exacta.
Yo tengo una GSXR 1000 04, en calle llevo unos Pilot Power y para mi gusto son los mejores neumáticos de calle que he probado (hablando de motos RR, ya que son bastante Triangulares). Me vienen a durar a un ritmo tranquilo 6000 km el delantero y 3000 km el trasero.
En circuito ahora estoy usando los Racetec, siempre un punto más blando el delantero que el trasero, y me duran aproximadamente 2 tandas (400 km), son muy nobles y los sustos cuando te acercas al límite, son suaves, por lo tanto controlables. Con esta rueda solo tienes que tener en cuenta una cosa, que el perfil de la trasera solo se hace en 55, por lo que la zaga de la moto sube.

Macbros dijo:
Yo tengo una GSXR 1000 04, en calle llevo unos Pilot Power y para mi gusto son los mejores neumáticos de calle que he probado (hablando de motos RR, ya que son bastante Triangulares). Me vienen a durar a un ritmo tranquilo 6000 km el delantero y 3000 km el trasero.
En circuito ahora estoy usando los Racetec, siempre un punto más blando el delantero que el trasero, y me duran aproximadamente 2 tandas (400 km)

Hola Macbros.  Pues te voy a pedir que me asesores de cara a mi proximo cambio de neumaticos.

Ahora  estoy acabando con los BT014 y quiero cambiarlos de cara al mes de Septiembre que hare el cursillo de Actionteam en Montmelo.  Yo habia pensado en unos Supercorsa SC2, medio.  A mi hermano con la CBR900RR lleva ya varios juegos montados y le van muy bien.   Los Racetec de Metzeler podria ser un equivalente ??

Por ultimo,   que tal los Pilot Race nuevos de Michelin ?  los has probado en tu GSXR 1000 ?

Je, je ya te he fichado de asesor !!

un saludo

Es un placer darte mi opinión y una gozada si te sirve de algo.
Te cuento cómo yo lo veo hablando de neumáticos de circuito.

Metzler y Pirelli son la misma casa, unos se encargan de la carcasa y los otros del compuesto de goma.
Los supercorsa en cualquiera de sus compuestos, son los mismos que los rennsport de metzeler que ya están jubilados, aunque no es dificil encontrarlos en el mercado. Yo en circuito he utilizado siempre los rennsport, blado/medio o medio/duro, depende de la época del año.

Actualmente utilizo los racetec, para mi son los mejores neumáticos de circuito sin entrar en temas de slicks. Quiza los Dunlop 208 Gp tienen un paso más rápido por curva, pero la moto se mueve bastante y avisan poco, cuando te das el susto acto segudo estas en el suelo. Los racetec son bastante nobles, la degradación de la goma es buena, y hacen la moto muy agil con un muy buen tacto de horquilla. Ten en cuenta que el trasero es perfil 55 por lo que la moto sube bastante de atrás y al cambiar la geometria tendrás que retocarla, lo cual no se si te representa algún problema. Por otra parte no es un neumatcico tan exigente como otros con la puesta a punto de la parte ciclo, admiten con cierta flexibilidad que no la lleves en una puesta a punto perfecta. De cualquier modo los Supercorsa son muy parecidos, aunque entiendo que los comparables eran los rennsport y los racetec deben estar 1 escalon por encima.

De los Michelin Power Race no te puedo hablar mucho, pero por lo que he oido, son tan buenos como los metzeler aunque se que el delantero ha dado algunos problemas por lo que hay gente que usa el trasero, pero prefiere poner el delantero antiguo que ahora no recuerdo como se llama.

Se que hacerte el comentario de que son neumáticos de circuito sobra. Yo en calle suelo ir bastante tranquilo, pero no acostumbro a llevar estas ruedas. Llevo unos Pilot Power, para mi estan por encima de los BT 014. Los pilot tienen un buen comportamiento de calle: grip aceptable con poca temperatura, calientan rápido, suelo humedo, etc. son tambien neúmaticos válidos para circuito.

Para que te hagas una idea, no se si has rodado en el Jarama, pero te doy una relación de los tiempos que considero que se pueden hacer con cada rueda.

Metzeler M1. 2,00
BT 014, Pillot Power. 1,50
Pirelli Supercorsa, Rennsport 1,40.
Para bajar de 1,40 necesitas slicks y algo más

Ya se que alguien lo leerá y me dira que no se quien con unos M1 rueda en el Jarama habitualmente en 1,48 y que va de p.m., pero te aseguro que con 170 cv si te metes con unos M1, y pretendes bajar de dos minutos, desintegras la rueda con bastante facilidad y te la puedes jugar.

Ya que me he enrrollado tanto, te doy hasta las presiones que suelo poner, son: delantera 2,0. trasera 1,9.

Saludos y ya me contás.

Macbros, pues gracias por la informacion de verdad eres una enciclopedia.

Tengo serias dudas.  Lo del perfil 55 es  comun con los Pirelli, y tendre que preguntar  como puede afectar a la CBR.  De entrada puede  alargar ligeramente el desarrollo, que precisamente el de serie que es el que lleva la moto ahora ya es largo de por si.  Si tal como tu dices me levanta la moto un poco de atras, pues tambien a tener en cuenta, por que la CBR1000 de por si ya carga bastante en la rueda delantera.  Vaya, je, je con toda la  coña y al final el que no voy a saber que neumatico poner voy a ser yo, je, je menos mal de tu informacion.

De Jarama no tengo referencias, pero se que en  cursos, los  mas rapidos estan rodando sobre 1:47, que creo que ya es un tiempazo.

No se si has rodado por Montmelo, si algun dia te animas, yo estoy a 50 kms de autopista del circuito, tengo el garage de casa para poner motos, remolques y lo que haga falta, osea que por infraestructura no va a quedar, je, je.

Un saludo y  te cuento que decision tomo con lo de los neumaticos.

Buenas tardes Josepmaria.

He llevado solo una vez una CBR 1000 RR por carretera, pero lógicamente no te puedo decir gran cosa. Me da rabia que en ocasiones está infravalorada por las opiniones que se dan en las revistas especializadas, ya que el análisis que hacen tiene en mi opinión tiene un enfoque muy radical propio de pilotos profesionales, con lo cual casi te incitan a decantarte por una moto tipo ZR 10 cuando en mi opinión para el 99% de la gente es más facil, eficaz, rápida y segura tu moto.

Respecto al desarrolo, efectivamente lo alargas, en concreto un 3.05%. En mi opinión con los mágnificos bajos y medios que tiene tu moto, no es ningún problema.

La zaga de la moto, te va a subir aproximadamente 10 m.m. eso si se nota y si no estas acostumbrado y regulas el resto de las geometrias de la moto, si puede llegar a ser un problema.

La solución sería bajar la altura del amortiguador trasero, (no se si en tu moto se puede hacer) o bajas algo las barras respecto a las tijas.

Yo no cambio la geometria cuando llevo ruedas de calle con perfil 50 y cuando llevo las de circuito con perfil 55. En otras palabras, llevo la moto con geometria circuito que es bastante más radical, y cuando pongo ruedas de calle, sin tocar nada la moto baja de la zaga unos 10 m.m. con lo que la moto se vuelve más "turística" y facil de llevar.

En general si subes de atras o bajas de delante que es parecido pero no lo mismo, consigues mejor entrada en curva, ya que estas cerrando la dirección y la moto se vuelve más agil, pero debes de tener más cuidado al abrir gas ya que puedes peder tracción con más facilidad ya que estas descargando de peso la rueda trasera.

En general las motos tal y como salen de fábrica vienen configuradas con unas geometrias bastante turísticas (en fábrica te entregan una moto facil, apta para todos los públicos y todos los terrenos) por lo que no creo que subir esos 10 m.m. la parte trasera de tu moto le venga nada mal, pero el único modo de saberlo a ciencia cierta es probando, y eso no se puede explicar escribiendo, ¡¡ lo siento !!

Se me olvidaba. Gracias por el ofrecimiento, lo mismo en septiembre me animo y voy a Montmelo. De hacerlo sería con la gente de Actionteam, ya que tiene un servicio que te pone la moto en circuito...

Saludos, suerte y ya me contarás.

PD / No descartes los Pilot Power. Son fantásticos y te valen tanto para circuito como para carretera, invierno y verano.

Macbros dijo:
Se me olvidaba. Gracias por el ofrecimiento, lo mismo en septiembre me animo y voy a Montmelo. De hacerlo sería con la gente de Actionteam, ya que tiene un servicio que te pone la moto en circuito...

Saludos, suerte y ya me contarás.

PD / No descartes los Pilot Power. Son  fantásticos y te valen tanto para circuito  como para carretera, invierno y verano.

El ofrecimiento es sincero , de verdad.

Estaria muy bien que vinieras para setiembre con Actionteam. Es los dias 3 y 4 creo, este año lo han adelantado un poquitin. Estaria encantado de rodar contigo en los libres, aunque sea un par de vueltas, antes de que me dejes clavado, je, je pero seguro que aprendo de ti.

Referente a lo de la CBR, si he leido todo lo que ha salido referente a las Hi-Sport. La verdad es que la competencia es feroz. La cuestion es que en las 24 horas la pole la consiguio una CBR1000RR con 1:51.

Tiene un motor que viene trabajando unas 1500 vueltas por debajo de sus competidores. Imagino que Honda hasce eso precisamente para hacer una tratable moto de calle, pero con una excelente base de preparacion de cara a la competicion.

Yo la verdad es que estoy encantado con ella, la parte ciclo la considero super agradable, el tacto de motor exquisito, con una par impresionante y los frenos, para loq ue los necesito, carretera y esporadicos accesos a circuito, pues la verdad muy bien.

Seguimos en contacto, ok ?? si quieres hablar de Actionteam - Montmelo , por favor, me mandas un privado, ok ??

un saludo

Doy las gracias a todos por las respuestas :-/aunque creo que os ivais a pelear entre vosotros, bromas a parte he aprendido un monton.

De todas maneras, yo si necesitara una moto para el dia a dia, creo que iria hacia otro tipo de moto.

Ahora mismo la que me trae lokito es la Big-one, la CB 1300 S. Cuando salio la CB 900 Bol D'Or ( 1981 ?? puede ??), la verdad es que alucinaba solo con verla. Estube apunto, muy a punto de pillar una CB750 que era la version descafeinada de la Bol D'or, con 70 cv de la epoca. Creo que la CB 1300 S sera mi proxima moto, veremos. Asi por fin podre ponerle unos BT020 y todos contentos, je, je, je

Un abrazo a todos y buen rollo, sobre todo que me lo paso pipa con vosotros.
Josep María, ¡ojala tuviera varias motos! pero, con sólo una, tengo que usarla para todo.

La verdad es que si no tuviera que pagar 2 seguros y 2 impuestos, seguiría tu consejo y me haría con una ciudadana de poca cilindrada o un scooter.

La CB1300 me encanta, pero el modelo sin la S, con semicarenado pierde estéticamente.

Respecto a lo del 'buen rollo', lo doy por supuesto, el hecho de que no tengas ni idea de neumáticos no disminuye tu simpatía natural ni el aprecio que te tengo.

aunque creo que os ivais a pelear entre vosotros
¿Pelea? Contraste de pareceres entre cabezotas.

he aprendido un montón.
y yo.

Pe dijo:
Respecto a lo del 'buen rollo', lo doy por supuesto, el hecho de que no tengas ni idea de neumáticos no disminuye tu simpatía natural ni el aprecio que te tengo.

Je, je, je Pe, el aprecio es mutuo. La verdad es que cada dia estoy mas pez con eso de las motos y mas teniendo en cuanta de que cada vez hay mas parametros a tener en cuenta y sobretodo en cuestion de neumaticos. Por eso es unas suerte contar con foreros como Macbros que es una enciclopedia.

Yo ahora mismo estoy hecho un lio con los neumaticos y teoricamente era Celtas la que tenia el problema, je, je.

Celtas. Me alegro que algunos de nuestros rollos tártaros te pueda servir de algo.

Josepmaria. Te agradezco el ofrecimineto y se que es sincero. Si en septiembre voy a Montmelo te aviso, pero no me pongas nervioso haciéndome pensar que esperas que en cuanto te descuides "te voy a quitar las pegatinas". Sin falsas modestias soy de lo más normalito, asi que no pienses que solo vas a ver mi colin, es facil que sea yo quien solo vea la bonita zaga de tu CBR.

Saludos.

CELTAS dijo:
Doy las gracias a todos por las respuestas :-/aunque creo que os ivais a pelear entre vosotros, bromas a parte he aprendido un monton.

Hola Celtas, de eso nada, que nos queremos todos muy mucho !!

Sabes que te digo, je, je, je que ahora soy yo el que estoy hecho un lio !!!

Un saludo y que disfruteis mucho del viaje y como no de la K.

Muy bien, chicos, pero estaría tambien muy bien que alguien se acordara del título del post, y nos contara opiniones sobre las "arrueas" de la K1200S

V´ssss a todos en general, y V´ssss de 1000cc a los que nos ilustais, desde Graná

jose_luis dijo:
Muy bien, chicos, pero estaría tambien muy bien que alguien se acordara del título del post, y nos contara opiniones sobre las "arrueas" de la K1200S

V´ssss a todos en general, y V´ssss de 1000cc a los que nos ilustais, desde Graná

Hola Jose Luis !!

La CBR1000RR y la K1200S calzan los mismos zapatos, osea se puede usar perfectamente como referencia todo lo que veniamos comentando Macbros y un servidor.

De todas maneras mi consejo en el caso de la K 1200 S para carretera, con esporadicos accesos a circuito seria seguir con el BT014, Pirelli Diablo Corsa o Metzeler M1. De ahi no me apartaria demasiado.

un saludo

Vamos a ello. Mi opinión:
Yo NO pondría unos BT 020 a una k1200 s.
Comparto la opinión de Josep María.

Es lo mismo que comprar un porsche 911 y meterle unas hankook, khumo.....o cormorán de ruedas. ;D

Cada moto es para lo que es, y meterle unas sport turismo a una hi sport para mí es un error.
Y no me vale lo de ir tranquilo, porque no se va a andar a cambiar ruedas sport turismo para diario y hi sport para el sábado y las curvas de montaña. ;D.
Yo en mi R 1100 S si que he llevado unas BT 020, BT 57, Z4 y Z6, pero es que mi moto no llega a 100 cv, y eso debe ser lo que da la K 1200 s a 4000 rpm. y con mas par motor.

He dicho. :)

Saludossssssssss

Por cierto, si todavía no tengo una K 1200 S es porque no puedo mantener el gasto de neumáticos, y para meterle unas macadam, o tenerla en el garaje mirandola y no poder sacarla porque no tengo 300 euros cada 3500 km, no la compro, hala.

Saludosssssssssss

De todas maneras mi consejo  en el caso de la K 1200 S para carretera, con esporadicos accesos a circuito seria seguir con el BT014, Pirelli Diablo Corsa o Metzeler M1.  De ahi no me apartaria demasiado

Yo, utilizando como base el consejo de Josep María, añadiría los Michelín Pilot Power y le quitaría el 'Corsa' a los Diablo.

Esto coincide con la homologación de BMW, salvo en el caso de los Pirelli. BMW nunca pone Pirelli, a pesar de ser la misma carcasa y goma que los Metzeller, según he aprendido en este post.

Chin dijo:
Cada moto es para lo que es, y meterle unas sport turismo a una hi sport para mí es un error.
Y no me vale lo de ir tranquilo, porque no se va a andar a cambiar ruedas sport turismo para diario y hi sport para el sábado y las curvas de montaña. ;D.

Chin, yo lo veo exactamente igual que tu.

Abundando en el tema:

¿Habeis oido hablar de los Avon Viper Supersport (Hi-Sport)?

Incluso me han hablado que los Avon Azaro Sport-Touring van de maravilla y que llegan a durar unos 10.000 Km.

Ala, ahora a criticarme..... ;)

Mi opinion tras 9600kms en K1200S, alante sin duda no un blando, yo le volvi a poner M1 alante alos 8000kms.

Atras? joer, los M1 me duraron 3500kms y los z4 van por los 6000 pero los cambio ya mismo. conclusion, depende de tu ritmo, ahora ke llega el invierno y como salgo too el año le pondre otra vez los M1 (oferta neugrip.com del. y tras. m1 por 235€!!!!) y en primavera verano ke en zaragoza no baja de 30º los z6. pero porke yo no voy a saco nunca y en autopista cruceros de 140/150 maximo. para eso creo ke todos valen

Pues yo os comento que mi K1200s tiene los Sportec M-1 de fabrica y con 3500 Km están como nuevos, vamos que a este ritmo los uso hasta los 7000 y sin apurarlos.

Pensareis que llevo un ritmo de abuelo, pero os aseguro que sin ser el mas racing (evidentemente), suelo llevar un ritmo alto, siempre con un cuidado extremo (vamos que tengo que tener mucho ojito con los radares porque en una de estas tengo que vender la moto para pagar la multa).

Mi apuesta es sin duda por los M-1 o similares, que además proporcionan un agarre estupendo.

Saludos y Vss....

robcasas dijo:
Abundando en el tema:

¿Habeis oido hablar de los Avon Viper Supersport (Hi-Sport)?

Incluso me han hablado que los Avon Azaro Sport-Touring van de maravilla y que llegan a durar unos 10.000 Km.

Ala, ahora a criticarme..... ;)

Solo usé un AVON AZARO en una CBR 600 que tuve y me duraron muy poco (con 3500 km el del. estaba escalonadisimo) y no me gustaron nada. En revistas he leido comentarios sobre los últimos y todos Michelin, Metzeler, Dunlop,...

Yo cambié el sportec trasero de origen con 3300 km. Puse un Pilot Power y le hice 3700. Delante cambie el sportec con 7000 km por un Pilot Power, y con 11000 de carretera, autovia y 2 tandas de circuito, todavia tiene goma para otros 3000 al menos. No pondré nada más duro delante. Despues del Pilot Power, que guardo para circuito (mi taller de neumaticos de confianza "Buitrago", en Granada, me los cambia por la cara..) y para carrtera, por aquello del ahorro y de no quedarme sin rueda en verano, viajando 2 y equipaje, monté Metzeler Z6, y estoy gratamente sorprendido, pues aunque pierdes agilidad, hay que ser mu mala persona pa encontrarle los límites, Coño, ni derrapan abriendo a mala leche!!!! (aunque gracias a que "fogo" en circuito, cada vez tengo menos mala leche en carretera). Estoy muy contento con esta combinacion.

V´sss desde Graná

Atrás