Neumaticos para la K 16OO GT

Yo llevo en la GTK los BT 021 y es el segundo juego.
Es muy importante que cuando los cambie ponga el código específico para la moto, pues de lo contrario la duración será mucho menos.
A los primeros les hice 9.700km y los actuales llevan casi 8.000 y todavia aguantarán un poco.

Tengo intención de montar los Z8 para probarlos.
El delantero es el generico pero el trasero debe de llevar el código C.

saludos
 
Gracias Albert, si sabes de algunos que duren algo mas sobre los 12k km. dime algo. Con los z8 va de tiralineas a la velocidad que desees y en las curvas va tremenda, ademas estos z8 se gastan sin escalonarse en exceso y creo que se le podran hacer unos 10.000 bien y unos 10.500 km ya apurando.

salu22 y gracias
 
Que yo sepa, a la persona que más le han durado es a un compañero del otro foro, que le hizo a los Z8 unos 13.000 km.
Por contra hay otros que con 8.000 km las han tenido que cambiar.
No se eso a que se puede deber

saludos
 
Se debe a los distintos tipos de conduccion y los variados usos. Entre los 13k y los 8k que citas la media aripmetica se estableceria en los 10.500 km. que parecen factibles con los z8 y un tipo de conduccion digamos normal, muy cercanos a los que creo podra hacer mi amigo.
Te agradezco mucho tus respuestas ya que veo que con un conduccion cuidadosa se podria completar un viaje de mas de 12k km. a nordkapp con los Z8. Aun asi yo creo que debemos tener neumaticos para este bicho mas apropiados de cara a sacarle rendimiento kilometrico, y por ello mi pregunta.

Gracias y salu22
 
muy sencillo albert,depende de varios factores,el primero me imagino que será si lleva una conduccion muy alegre o bien tranquila,los demas pueden variar,desde llevar la presion correcta en los neumaticos,cosa que me consta que hay mucha gente que ni lo mira,hasta una muy importante que tenemos en nuestras motos que van equipadas con la suspension ESA,cuanto mas rigida va la moto mas come neumaticos,por poner un ejemplo,un compañero del foro al igual que yo tiene una k1200gt con ESA,suele ir solo en la moto y bastante alegre,lleva la posicion del ESA en sport y dos cascos,nunca le han durado los neumaticos mas allá de 5000 kilometros,mi caso,suelo ir solo y tengo una conduccion tranquila,posicion del ESA en confort y casco+equipaje,pues entre 8000-10000 kilometros me suelen durar,añado que entre esta persona y yo hay una diferencia de peso de al menos 25 kilos a mi favor,que cada cual saque sus propias conclusiones.
un saludete.
 
A mi en una K12R los PR2 me duran 18000km detras y 12000 delante. Y salvando las distancias de peso con la K16GT pues supongo que los 10000 los alcanzaria, al menos por mi tipo de conduccion.
 
3521673D3062663063530 dijo:
A mi en una K12R los PR2 me duran 18000km detras y 12000 delante. Y salvando las distancias de peso con la K16GT pues supongo que los 10000 los alcanzaria, al menos por mi tipo de conduccion.

en mi k12gt con los PR2CT hago sobre los 12k atras y los 17k delante, estoy al reves que tu. Yo imagino que la k16gt aguantara sobre estas cifras ya que la diferencia de peso aun existente no es significativa, ahora lo que no se valorar son los superbajos del motor de la k16gt, que seguro hacen sufrir mas el neumatico y podrian acortar su vida. Sigamos escuchando opiniones y veamos si sacamos conclusiones y los neumaticos mas kilometricos para esta bestia.

gracias y salu22
 
hola llevo 13500km con la k 1600 gt conduccion normal a veces doy un poco de gas pero casi siempre autopista,llevo los bridgestone originales y me quedan unos 3000 km tranquilo.
si sirve para algo tengo una particularidad que siempre hecho el freno trasero antes que el delantero y no se "levanta" de culo la moto es solo costumbre, es mas me cambiaron a los 10000 las pastillas traseras y no las delanteras.
esto lo escribo porque siempre me duraron mucho los neumaticos y no encuentro mucha explicacion
 
Yo creo que respecto a que duren 12.000 kms para ir a Cabo Norte, estas pasando por alto un aspecto muy importante. El viaje es en verano y con la moto cargada hasta los topes todos los días. Los kms que se hacen por España, Francia y Alemania tanto a la ida como a la vuelta suman unos 5.000 kms a temperaturas de mas de 30°C. Y el neumático se va a destrozar. Ademas, en Alemania, a cuanto vas a ir, a 120 kms/h? Ni de coña, vas a ir a toda leche.
Esto lo digo con conocimiento de causa, ya que yo ya he hecho ese viaje. Y mi opinión es que con una 1600 vas a tener que cambiar los neumáticos en algún punto antes de llegar a casa.
Yo fui con una GS con neumáticos mixtos (Metzeler Tourance), y ningún problema. Pero me da que con la 1600 en estas circunstancias no te va a llegar.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
687A756F7277746E1B0 dijo:
hola llevo 13500km con la k 1600 gt conduccion normal a veces doy un poco de gas pero casi siempre autopista,llevo los bridgestone originales y me quedan unos 3000 km tranquilo.
si sirve para algo tengo una particularidad que siempre hecho el freno trasero antes que el delantero y no se "levanta" de culo la moto es solo costumbre, es mas me cambiaron a los 10000 las pastillas traseras y no las delanteras.
esto lo escribo porque siempre me duraron mucho los neumaticos y no encuentro mucha explicacion

Santilou eres mi héroe; a mi los originales (Bridgestone) me duraron 7000 kms y aunque al delantero le podría haber sacado algunos más los deseché porque no me transmistia mucha seguridad

Ahora tengo los Z8 a los que les tengo hechos 5000 kms: el delantero está empezando a irse (le quedan como mucho 1500 kms) y al trasero espero hacerles unos 2000-2500 mas.

Visto lo visto, tendre que ir a un curso de modificacion de conducta
 
6273717D0406320 dijo:
[quote author=687A756F7277746E1B0 link=1326886546/8#8 date=1326907231]hola llevo 13500km con la k 1600 gt conduccion normal a veces doy un poco de gas pero casi siempre autopista,llevo los bridgestone originales y me quedan unos 3000 km tranquilo.
si sirve para algo tengo una particularidad que siempre hecho el freno trasero antes que el delantero y no se "levanta" de culo la moto es solo costumbre, es mas me cambiaron a los 10000 las pastillas traseras y no las delanteras.
esto lo escribo porque siempre me duraron mucho los neumaticos y no encuentro mucha explicacion

[highlight]Santilou eres mi héroe[/highlight]; a mi los originales (Bridgestone) me duraron 7000 kms y aunque al delantero le podría haber sacado algunos más los deseché porque no me transmistia mucha seguridad

Ahora tengo los Z8 a los que les tengo hechos 5000 kms: el delantero está empezando a irse (le quedan como mucho 1500 kms) y al trasero espero hacerles unos 2000-2500 mas.

Visto lo visto, tendre que ir a un curso de modificacion de conducta[/quote]

y el mio ;D ;D ;D
a mi me duraron las BT 021 de origen unos 9.800 km y gracias.
Sinceramente no pensaba que pudiesen durar tanto :)

saludos
 
7263616D1416220 dijo:
[quote author=687A756F7277746E1B0 link=1326886546/8#8 date=1326907231]hola llevo 13500km con la k 1600 gt conduccion normal a veces doy un poco de gas pero casi siempre autopista,llevo los bridgestone originales y me quedan unos 3000 km tranquilo.
si sirve para algo tengo una particularidad que siempre hecho el freno trasero antes que el delantero y no se "levanta" de culo la moto es solo costumbre, es mas me cambiaron a los 10000 las pastillas traseras y no las delanteras.
esto lo escribo porque siempre me duraron mucho los neumaticos y no encuentro mucha explicacion

Santilou eres mi héroe; a mi los originales (Bridgestone) me duraron 7000 kms y aunque al delantero le podría haber sacado algunos más los deseché porque no me transmistia mucha seguridad

Ahora tengo los Z8 a los que les tengo hechos 5000 kms: el delantero está empezando a irse (le quedan como mucho 1500 kms) y al trasero espero hacerles unos 2000-2500 mas.

Visto lo visto, tendre que ir a un curso de modificacion de conducta[/quote]


tranquilo que no tengo ni p.... idea de por que me duran tanto pero repetire.
una cosa con estos bridgestone deben ser como una piedra una diferencia con otros es que pisas la famosa pintura "blanca" y me parece jabon y con lluvia no me sobra nada aun poniendola en "rain" y toda lo osti..
por lo demas no voy como una tortuga pero me duran mucho ja jaja
 
785B545E534E657D693A0 dijo:
Yo creo que respecto a que duren 12.000 kms para ir a Cabo Norte, estas pasando por alto un aspecto muy importante. El viaje es en verano y con la moto cargada hasta los topes todos los días. Los kms que se hacen por España, Francia y Alemania tanto a la ida como a la vuelta suman unos 5.000 kms a temperaturas de mas de 30°C. Y el neumático se va a destrozar. Ademas, en Alemania, a cuanto vas a ir, a 120 kms/h? Ni de coña, vas a ir a toda leche.
Esto lo digo con conocimiento de causa, ya que yo ya he hecho ese viaje. Y mi opinión es que con una 1600 vas a tener que cambiar los neumáticos en algún punto antes de llegar a casa.
Yo fui con una GS con neumáticos mixtos (Metzeler Tourance), y ningún problema. Pero me da que con la 1600 en estas circunstancias no te va a llegar.
Un saludo desde Bilbao ;)

Tienes mucha razon esos cinco mil km. no te los saltas y son con mucha carga y temperatura. Por esto mismo he abierto este post, la idea es saber que neumaticos aguantan mas km. en condiciones dificiles (nordkapp) .
Ya sabemos que la media del trasero Z8 esta sobre los 10.000 km, tambien con temperaturas altas y con un ritmo digamos normal/alto, en el caso del 021 es similar (el caso del compañero santilou digamos que es especial). Veamos que nos dicen de los PR2, PR2CT, PR3, road, 023gt, etc..

salu22 compañero
 
Buenos días,
Fuimos a Cabo Norte 2 amigos hace unos años. El con una RT 1150 y yo con FJR 1300 ambos con neumaticos Bridgestone BT-20 nuevos. Yo tuve que cambiar el trasero en Lulea, a la vuelta, por un Dunlop D-205 que habia por allí... y a él le llegaron a casa... Barcelona. Hicimos unos 11.000 km
Yo soy más rapido que el en curvas ... pero vaya.. tampoco fuí en plan carreras...
Eso sí me llovio muchísimo... casi el 85% del viaje... puede ser buena opción poner los Michelin PR3 que dicen que son claramente superiores en agua.
De todas formas unos neumaticos en linea recta no se desgastan, "muy poco". Como mucho de aqui a Noruega te pierden 1,5 mm el problema es la sucesión de curvas de los fiordos...
Si con los Metzeler esta contento que no dude y que sea lo que Dios quiera...
 
El tema está perefjr, que los PR3 la misma casa recominda no colocarlos en la 1600.
Alguién puso la contestación que Michelín le hizo llegar.
Yo hice ese viaje en 2008 con la LT, con los Metzeler Marathon (creo recordar) y no tuve problema.
El caso está en encontrar una carcasa que pueda aguantar esos kilometros.
y por lo de la lluvia a mi me empezó, casi llegando a Rovaniemi. En Alemania y Francia había momentos en que teníamos más de 33º.

Saludos
 
Aquí encontraras tantas opiniones que al final tendrás mas dudas que entes de iniciar el post,  luego tenemos un factor que casi nunca contemplamos a la hora de pedir información u opiniones, que es, de que parte de España son los que opinan, pues no es lo mismo un neumático para quien se mueve por el norte que para quien se mueve por el sur, y tienes que contemplar que ir a Cabo Norte, sera raro no coger algo de lluvia,  por lo que estaría bien que cuando opinamos comentáramos  siempre los tres datos mas significativos,
La cantidad de Km. que aguanto el neumático,
Como consideramos que agarra en seco,
Como consideramos que agarra en mojado,
Por ejemplo te doy mi opinión:
Metzeler Z8 con 3.500 Km. lo tengo a medio uso lo que me obliga a cambiarlos para hacer un viaje de 5.500 Km. dicen que metzeler no avisa de que se acaba, los últimos 500 Km.  pasas de tener neumático a no tenerlo,
En seco me parecen estupendos, cómodos,  con muy buen agarre, a alta valocidad van perfectos, nunca me dieron ningún susto,
En agua no me gustan, no me acaban de convencer.
Para la semana montare los PR2 CT  que los PR3 no los recomienda Michelin, a un compañero del otro foro las PR3 creo recodar que le duraron 5.500, [highlight]Michelin dice que el PR3 no satisface las exigencias de la BMW k 1.600 y que no va bien a alta velocidad,[/highlight]
saludos
 
Joao, yo llevo ahora el segundo juego de Brigestone, los BT 021, y en 500 km se han ido....., después de 8.500 km

saludos
 
Gracias albert esta bien saberlo, esta muy bien el Excel del otro foro, pero aun no tenemos datos de los PR2 ni de las Ángel, y el compañero Cimi apenas tiene Km. en las PR2 para comentar sus impresiones, y como me voy a la lluvia probare los PR2 y en 8 días con 6.000Km ya os comentare mis impresiones y como esta el neumático.
saludos
 
Las PR2 prometen, veamos como resultan kilometricamente hablando y su comportamiento en mojado y seco. Las angel otras por descubrir, de ellas unas hablan maravillas y otros pestes. Como comenta un compañero mas arriba seria interesante conocer las caracteristicas generales en las que hacemos esos kilometros.

salu22 y gracias
 
Yo ya tengo listas para montar, cuando acabe de pulir las nuevas Z8 (código C la trasera y genérica la delantera).
320 € montadas

Hay un compañero del otro foro que ha montado las angel, y para darle "caña" van bien. Duración unos 5.000 km

saludos
 
Habeis probado las BT 023 GT? son para motos pesadas, en la RT van muy bien
 
Los Dunlop Road Smart son de los neumáticos con la carcasa mas dura, a mí me lo demostraron comparándolos con los Pilot Road y los Pirelli Angel en el taller donde los cambio, mi moto los lleva puestos actualmente y van de maravilla a cualquier velocidad y a plena carga. Creo que a las k1600 estas gomas les irían muy bien. Saludos
 
072A2B292229302734460 dijo:
Los Dunlop Road Smart son de los neumáticos con la carcasa mas dura, a mí me lo demostraron comparándolos con los Pilot Road y los Pirelli Angel en el taller donde los cambio, mi moto los lleva puestos actualmente y van de maravilla a cualquier velocidad y a plena carga. Creo que a las k1600 estas gomas les irían muy bien. Saludos

Dunlop no tiene neumatico para la k 1600.
saludos
 
¿Es que La K1600 tiene unas llantas en la que no caben los neumáticos de Dunlop? ¿O en el catálogo de las gomas ademas de que ponga "Aconsejables para Touring, o Sport Touring" tiene que poner específicamente para BMW K1600? Sólo es curiosidad. saludos
 
0E2322202B20392E3D4F0 dijo:
¿Es que La K1600 tiene unas llantas en la que no caben los neumáticos de Dunlop? ¿O en el catálogo de las gomas ademas de que ponga "Aconsejables para Touring, o  Sport Touring" tiene que poner específicamente para BMW K1600? Sólo es curiosidad. saludos


"aconsejan" ciertos modelos de neumático, y que yo sepa a dia de hay tan solo están el BT 021 codigo F, y Metzeler Z8 codigo C, para la trasera, la delantera es genérica

saludos
 
aparte de que la marca recomiende ciertos modelos, dunlop no fabrica 190 / 55 - ZR17
 
En el primer juego de ruedas que traia la moto, la trasera era la 022 y al cambiarla me dijeron que ésta ya estaba descatalogada con lo cual puse 021 delante y detrás, y ahora resulta que también está descatalogada la 021?
No lo entiendo,
Sabes Roge, si hay algún código específico para la 1600?

saludos
 
Lo desconozco, pero he puesto el enlace para significar que en el BT 023 sí que tienen la medida para el trasero de 190/55-17, y supongo que el específico simplemente es el modelo GT  ;) que al ser mas moderno y específico para motos pesadas irá mejor que el otro
 
4E737B797075734351321C0 dijo:
Lo desconozco, pero he puesto el enlace para significar que en el BT 023 sí que tienen la medida para el trasero de 190/55-17, y supongo que el específico simplemente es el modelo GT  ;) que al ser mas moderno y específico para motos pesadas irá mejor que el otro

pues eso parece compañero. Otra opcion mas para barajar y no pinta nada mal.

salu22 y gracias
 
estáis mirando el enganche de cuando salió el 023 en el 2010
muy importante mirar el código de velocidad .
en la 1200 gt me va mejor que el z8.
 
3C33293F24312C5E0 dijo:
[quote author=0E2322202B20392E3D4F0 link=1326886546/25#25 date=1327076507]¿Es que La K1600 tiene unas llantas en la que no caben los neumáticos de Dunlop? ¿O en el catálogo de las gomas ademas de que ponga "Aconsejables para Touring, o  Sport Touring" tiene que poner específicamente para BMW K1600? Sólo es curiosidad. saludos


"aconsejan" ciertos modelos de neumático, y que yo sepa a dia de hay tan solo están el BT 021 codigo F, y Metzeler Z8 codigo C, para la trasera, la delantera es genérica

saludos [/quote]


Gracias por la aclaración, no sabía que costaba tanto calzar a la 1600, imagino que las marcas de neumáticos lo tendran en cuenta y fabricaran mas opciones. Saludos
 
Si Almodóvar, en cuanto a medidas y códigos de velocidad y carga hay varios modelos, pero "aconsejados" o "recomendados" que yo sepa están la BT 021 con el código F y la Metzeler Z8 con con código C para la trasera

Saludos
 
3C33293F24312C5E0 dijo:
Que yo sepa, a la persona que más le han durado es a un compañero del otro foro, que le hizo a los Z8 unos 13.000 km.
Por contra hay otros que con 8.000 km las han tenido que cambiar.
No se eso a que se puede deber

saludos


Los puse yo en la 1300 GT y me duraron 5.000 :D ¿cómo lo hacéis? encima vuestra moto pesa 50 kilos mas.

P.D.: Puse los de código C
 
Esos kilómetros tampoco son los habituales.

Yo pienso que lo normal, hasta donde yo se, es hacer con estas gomas entre 8 y 10.000 km como máximo

Saludos
 
Pues si, puede ser, aquí desde luego no, y no soy el único. Yo precisamente monte esas con la ilusión de que me duraran algo mas, puesto que si venían específicas para uno moto con la misma potencia que la mía y 50 kilos mas de peso, pues yo me creía que................, pues no   :(

Las nuevas Dunlop RoadSmart II me duraron 1000 km's más que esas Z-8 y van muy bien, igual para vuestras motos........ ;)
 
68677D6B7065780A0 dijo:
Esos kilómetros tampoco son los habituales.

Yo pienso que lo normal, hasta donde yo se, es hacer con estas gomas entre 8 y 10.000 km como máximo

Saludos

Albert, a mi las Z8 llevo 6.300 Km y la trasera está para cambiar, yo voy a poner la BT023GT.
sald222222
 
Yo llevo 2 juegos de la BT, y el trasero casi me está pidiendo ya auxilio. El delantero está... regular, pero los voy a cambiar los dos a la vez.

Llevan unos 8.000 km aproximadamente

saludos
 
Yo en la K1200GT gaste tres juegos de BT021 y la verdad que el primero me duro casi 9000Km, pero los otros no conseguí hacer mas de 7000 con ellos, así que aunque el neumático me gustaba su comportamiento me pase a los Angel que llegaba a los 8000 y los últimos que lleve fueron los BT023GT que me gustaron bastante. Ahora cuando cambie voy a probarlos a ver como van en la 1600 y mientras tendremos mas para elegir, ya que sabremos un poco mas de los que están probando los Michelín, Angel o Dunlop.
Salud22222222222
 
Lastima que no podais montar los Road III, sin duda es el neumático que más me ha durado, y he probado de todo.
 
mi amigo con los Z8 originales ya lleva unos 10.500 km. en su 1600 gt y siguen presentando un estado muy bueno, creemos que podra realizarle unos 2.000 km. mas sin ningun problema. Esta moto por lo visto gasta poca rueda en un uso civilizado.
Va a poner las PRIII aun no estando por lo visto, aun homologadas por bmw para la 1600.
Ya os ire contando, lo que esta claro que la Z8 esta funcionando de maravilla por duracion, uniforme desgastarse, seguridad en mojado y seco y tacto y comportamiento.

salu22 camaradas.
 
Yo acabo de montar las Z8 con las que llevo unos 1000 km y estoy encantado.
Para mi gusto van mucho mejor que las BT 021
Ya os contare lo que duran..

saludos
 
yo acabo de montarles los z8 y menuda diferencia.a los anteriores bt de casa 9000kl.
 
hola santilou,
imagino que te refieres a los bt 023 , con la misma moto k1600gt y con los z8 originales y 6500 km , los tengo para el arrastre. el centro de la rueda justamente hoy con 2 dedos los cables a la vista, estoy dudando entre la BT o la pilot road 3 , ya que con mi anterior RT 1200 los Micchelin siempre me han ido sobre 8000 km, cierto es que mi conduccion es algo deportiva y con gas.
veremos que pruebo pienso que para esta moto mas pesada sean mejor los que tu llevas, osea los Bridgestone y mas cara al verano.
gracias por confirmarme el modelo .
 
joak
confirmo lo que comentas, 6500 km y destrozado el trasero Z8 en 300 km de ruta. de ver goma a pasar a ver cables que quieras que no asusta de narices,
ahora y como han pasado 2 meses desde este comentario, que pondrias Pilot road 3 o Bridgestone bt 023 ?? Que estas probando ahora ??
 
hola chuspi,
que tal comportamiento te trasmiten las bt023gt ( que ademas no las encuentro en la web, solo las 21 ) y comparando con las z8 ??
como digo antes las z8 un desastre 6500 km y hierros fuera ( dos dedos ) y en un solo dia de rodar 250 km .
lo digo por que tengo dudas entre PR2 y las BT (23 o 21 ) ??
gracias de antemano por tu respuesta
 
Arriba