Neumaticos para la K 16OO GT

Hola IGC, solamente había colocado el trasero en BT023GT en sustitución del Z8 con 6.300 Km, está semana pasada he colocado el delantero también sustituyendo al Z8 con 8450 Km. Las sensaciones con el trasero son buenas ya lo conocía de la K1200GT, todavía no he salido a carretera con los dos para ver el comportamiento en esta moto, pero supongo que no variará mucho con respecto a la K1200GT, lo que habrá que ver es que duración tienen en la K1600, en cuanto a comportamiento a mi me gustan y creo que van francamente bien y sin problemas aparentes de agarre por temperatura en el inicio de la marcha.

Pero como todo para gustos están los colores y lo que a unos les va de fábula a otros de pedrada.

Saludos
 
Tengo que decir que finalmente he montado los dunlop sportmax 2 que me los han recomendado, y la sensación es diferenciada con los z8 de fabrica. Estoy encantado de su comportamiento , la trazada es perfecta y la caída para esta moto es mas cómoda que las z8 o las habituales pr2 que habitualmente usaba en mi anterior rt 1200 que caía demasiado rápido.
Veremos el desgaste, pero un amigo con su rt ha llegado a los 18000 km. Veremos la Gt. Pronto os contare pues de aquí a julio luengo que hacer 6000 km.
 
Hola IGC tengo la 1600 gt y llevo ahora los z8 pronto tendre que cambiar y quiero probar, te refieres a los dunlop ROADSAMRT II,
Gracis
 
Hola Gonfi. Si en efecto Me refiero a esos mismos. Sportmax roadsmart Ii ,
Kaplan el 19.3 en este mismo tema nos facilita también el enlace donde los podrás comprobar.
Y lo dicho no descuides de controlar los z8 en cuando al desgaste este apurado.
 
Hola IGC, que tal van los Dunlop roadsmart II como los vas notando en cuanto a duración.Gracias
Saludos
 
Acabo de poner mi segundo juego de los Metzeler Z8 tras 10.000 Kms. recorridos con el primer juego.

Estaban conn dibujo para 2.000 - 3-000 kms mas (seguro) pero estaban escalonados, asi que los he cambiado mas por comodidad que por desgaste. El consejo de "ciertos expertos" es que continuara sin hacer el cambio, pero ... ya estan rodando.

Saludos.
 
Gonfi
No me atrevo todavía a aconsejar, llevo 2000 km después de llegar de jerez y el comportamiento es muy bueno incluso en lluvia que nos llovió a mares el sábado que salimos de Granada. El desgaste para estos dos mil es normal con respecto a todos los utilizados anteriormente por mi en rt 1200 , hay que esperar. Siento no poder darte mejor info
En estas motos de tanto peso, superar los 8000 km es difícil por no ser imposible para mi opinión. Ya veremos.
 
Gracias IGC por tu respuesta, pero te agradecería que con más kilometros me fueras informando.Para cambiar mis neumáticos calculo que me quedan sobre 3000 km, los cambiaría para finales de julio que si todo sale bién haría un viajes a los Alpes.
Saludos.
 
Dios mio no se como podéis hacer tantos kms, moto en rodaje do he pasado de 150 con ella, y a los 6400 kms el z8 trasero ha dicho basta, en la rt no pasaba de 8500, y en esta calcule mil menos pero no 6400, la verdad que le voy a montar la z8 otra vez porque a la delantera le queda unos miles todavía, en serio darme unos consejos para no gastar tanta rueda20160815_143929.jpg
 
moto pesada y mucho cv y par... gastará siempre...y mas ese tipo de moto, que son memos para curvas , mas para aprovechar estando recta...incita a estrujarla
 
Última edición:
Pues en la zona que la he movido rectas las menos, totalmente sorprendido de lo bien que curvea esta máquina, las apariencias engañan, es una gozada curvear con ella
 
Dios mio no se como podéis hacer tantos kms, moto en rodaje do he pasado de 150 con ella, y a los 6400 kms el z8 trasero ha dicho basta, en la rt no pasaba de 8500, y en esta calcule mil menos pero no 6400, la verdad que le voy a montar la z8 otra vez porque a la delantera le queda unos miles todavía, en serio darme unos consejos para no gastar tanta ruedaVer el archivo adjunto 49457

El Z8 trasero es buen neumático pero se muere sin avisar y su duración por el centro es muy baja. A mi me duró 7.500 km.

Me pase al PR4 GT y llevo 12.000 km con el y aun tiene para unos 2.000 km más aprox. Y la conducción siendo prácticamente la misma.

Hay que probar neumáticos y dar con el que te va mejor. Yo al Z8 no vuelvo.
 
y nadie a pensado en poner los AVON STORM 3D XM lo digo por tema de duración en las bmw lt y rt se monta mucho

images

10492419_738294962901089_2410389361569948419_n.jpg
 
Pr4 gt me imagino que es el michelin? Si es así lo probé en una rt y a los 5500 lo tuve que tirar, escalonado por laterales y mala sensación en todo
 
Pr4 gt me imagino que es el michelin? Si es así lo probé en una rt y a los 5500 lo tuve que tirar, escalonado por laterales y mala sensación en todo

Yo tuve exactamente la misma situación con los PR4, a partir de mas o menos el mismo kilometraje el delantero se escalono de una manera bestial.

Para esta moto los mejores los Z8 códigos M y O o bien los nuevos roadtec 01 HWM

saludos
 
Joerr pues yo el PR4GT trasero lo tengo perfecto de escalonamiento, y es el neumático que mejor se ha conservado a estas alturas de todos los que he probado. Eso sí el delantero ya está escalonado, y debería cambiarlo, pero quiero gastar un poco mas el trasero y cambiar los dos a la vez.

También todo depende por donde circulemos y tipo de conducción.
 
Joerr pues yo el PR4GT trasero lo tengo perfecto de escalonamiento, y es el neumático que mejor se ha conservado a estas alturas de todos los que he probado. Eso sí el delantero ya está escalonado, y debería cambiarlo, pero quiero gastar un poco mas el trasero y cambiar los dos a la vez.

También todo depende por donde circulemos y tipo de conducción.

Hola pues normalmente círculo por carreteras curvadas, vamos que las rectas me amargan el día, y que hablar de autovías, ni las piso sino es causa de fuerza mayor, pensé que la 1600 iba a ser un muerto por estas carreteras y cada vez busco zonas más y más y más curveadas
 
así queda el neumático trasero avon storm 3d xm en la k 1600 gt ... con un dibujo de 0,8 mm de profundidad

66569d1470235198-anyone-running-avon-storm-3d-xm-gt-avon-storm.jpg
 
Última edición:
Michelín pr 4, con 140 00 km. Y con rueda para rato, cuando vuelva de los pirineos vuelvo a comentar si me han llegado hasta casa. Saludos,
 
Buenos días,
He montado los Road Smart III en la K1600GT y no he notado mejora alguna comparando con los Z8 con código "o" y "m", yo llevaba desde que salieron el Z8 y estoy muy acostumbrado a ellos. Lo que me parece es que cuesta mas mover la moto en parado... tengo que mirar si estos neumáticos son mas pesados que los Metzeler. Espero que la duración sea mejor por lo menos, yo en principio no repetiré...estoy muy hecho a los Z8, quizás pruebe los nuevos Metzeler 01
 
Los 01 son un escalon por encima de los z8 ... Yo gaste 3 nuegos z8 en la rt enamorado de ellos ... Ahora los 01 ... Duran igual agarran mas pero lo mejor esque al final de su vida avisan algo mas en enseñar las lonas y el comportamiento no baja cudano estan en ultimas siguen siendo direccionables.. Y no notas tanto el escalon de cuadrados como en los z8
 
Arriba