neumaticos para la R1100s

franalex

Acelerando
Si tienes una boxer R1100s , ponte unos dunlop 205, y notarás una gran diferencia, los gts una pena y los pilot road pior solo duraron en condiciones 2000 km, con los 205 vas pegado y duran lo suficiente sin deformarse.

al que le interese.

(los 207 no los he probado pero teoricamente son mas blandos lo que equivale a menor duración)

Fran.

mi experiencia con la R1100S
de casa Michelin Hi sport  con rodaje incluido hice 5000Km.
cabio y pongo un Metzeler Z3 delante y un Z4 trasero 6000 Km
y cambio Metzeler Z3 delante y Z3 trasero (por circustancias cambio el tasero a los 1000 km) y ahora llevan 4500 el delantero y 3500 el trasero y si no pasa nada esta semana los cambio que ya estan fatal
proxima goma  Michelin Pilot Sport
por cierto esto de las gomas es un infierno lo aprisa que se gastan, tres juegos en un año :-/

Si has puesto unos 205 y te han parecido una maravilla...cuando pongas algo decente alucinaras ;D ;D ;D..nunca más unos 205!!!!!

Salu22 8)

Me parece que sois unos quemadillos, ¿eh?; yo pongo los bridgestone bt020, y 10000km sin problemas; claro que mis 35000km anuales no son como para rodar a todo trapo; menudo presupuesto...Ráfagas

ya sabeis el refrán , mas vale malo conocido que bueno por conocer, no obstante eso de los bt20 ya lo he oido otras veces, pero cada moto tiene su neumatico, y creo que las dunlop 205 encajan en esta moto.

au revoir. que fisno

Yo no pondría unos 205 en la S a no ser que la uses casi solo para viajar, y aún así con ciertas reticencias. Yo acabo de quitar unos Pilot Road, que durar duraron, pero no enganchaban casi nada y eran sumamente sensibles a cualquier cambio en el asfalto. No se lo que durarán los nuevos 020, pero van de cine, eso si, si los usas en autovía durante largo tiempo a ritmo vivo, se van degradando solos.

Un saludo

Ey Olmo..pero el gustirrindin que dan..sobre todo en circuito, me han "dicho" ;D ;D.
Que si tumbas..que si pasas por dentro..por fuera..que si apuro..que si no entro..ayayyayay ;D ;D

Salu22 :P

por cierto, franboxer, ¿que duran los 205 y a que ritmo?; por hacerme una idea...

Que joío el Santi ;D. Lo que me ocurría en el circuito es el típico " :o me paso, me paso me pasoooooo :o" y cuando sales de la curva piensas " :-/ ¿solo eso? :-/ si podía haber ido más rápido, abrir antes, inclinar más..."

Vaquero, yo solo he probado dos, los Pilot Road y los 020. A pertir de ahora, no probaré más.

Un saludo

Como algunos ya sabeis, mi S lleva los Metzeler Sportec M1, son la leche ;D ;D agarre infiniiiiiito, calientan muy rapido, agilidad muy buena, en mojado no los he probado.. pero con la goma tan blanda ke lleva agarraran de vicio tambien...

eso si con 1600 km ya se les nota los flancos un tanto tocaos...

cuando cambie el trasero probare el BT20NT (el nuevo) a ver si consigo una goma ke dure y agarre (aunke ya se ke eso es imposible, pero de ilusiones se vive) ;D

Tiene narices que mi primera intervención sea para hablar de gomas. Gomas negras para ruedas, quiero decir.

Los M1 van de cine en condiciones de suelo mojado. No me cabe ninguna duda de su eficacia. No sé con esta moto ya que de momento la mía lleva los de fábrica (Michelín Pilot Sport); pero en la anterior (una ZX-6R 636) me parecieron una gran elección. Las única pegas son su excasa duración: con menos de 5000 Km. empezaron a flojear, y su elevado precio en relación con otros modelos del mismo tipo (ST tirando al S).

Tengo entendido que la combinación de una M1 delantero con un BT020 detrás, va de lujo. Un amigo de ruteamientos lo lleva montado en su Thunderace y va realmente rápido.

Aprovecho para presentarme, saludaros a todos y agradecer vuestro conocimiento y experiencias que, sin duda, me ayudarán mucho en mi nueva vida como bemeuvista.

Un saludo.

Bienvenido compañero ppkt, nos vemos una vez más un foro de jamotos... si esque la cabra tira al monte.

Creo que sobre este tema ya hemos hablado en alguna ocasión. Nunca me gustó a mi eso de mezclar modelos de neumáticos, y mucho menos tratandose de "categorías" distintas de gomas.

Poco o nada puedo aconsejarte yo sobre este tipo de modelos de ruedas, ya que tu experiecia en este campo es mucho más abultada que la mia, pero si comentarte, que de poco te servirán las referencias en las motos con horquillas tradicionales, ya que esta "pisa" especialmente bien de delante y eso se nota en el desgaste.

Un saludo

Los Sportec M1 van fantástico en la R1100S en seco y también en mojado.

Apurándolos mucho me han durado 7.000 Km el trasero y 9.000 el delantero. Los he gastado durante el invierno.

De los que he probado hasta ahora los mejores.

Los D208 van muy bien también pero me han durado algo menos. (6.500 y 8.000). Los he gastado en épocas más cálidas.

Como sabéis las duraciones son una referencia que depende mucho de la forma y lugar de conducción. Yo evito  las autopistas y autovías y no suelo ir a más de 160, salvo que acompañe a algún rapidillo-escopetáo.

Ahora me toca cambiar y creo que voy a repetir SporTec, pero a lo mejor pruebo los  Pirelli Diablo.

Endos, me suena que tú los has probado, si es así agradeceré tu opinión.

Últimamente he leído 2 pruebas de neumáticos Sport en La Moto y en una revista inglesa. Las conclusiones no son iguales pero ponen muy bien a los Pilot Sport, Diablo, D208 y Sportec (el orden varía) algo peor a los BT012. Obviamente solo los prueban en seco.

Alaban a los Pilot pero dicen que cuando pierden agarre lo hacen muy bruscamente (para mí descartados).

P.D. He corregido los datos de duración de los Dunlop después de consultar la factura.

Bueno PE..yo llevo los Dragón que siendo más antiguos van de coña...
Pero si que he probado el DIABLO en una Aprilia Falco..que conste que la he probado con otros neumáticos..para mí..muchisimos mejor que los EVO..una respuesta inmediata a la entrada de la curva,sin caidas raras y un agarre FANTASTICO!!!

PE..te los recomiendo de todas todas..el próximo cámbio los montaré..a no ser que me hagan una buena oferta..por los EVO ;D ;D.

Salu222

Gracias Endos, creo que,si el precio no lo impide, voy a probarlos, en ese caso mi moto habrá llevado casi de todas las marcas (Michelin, Bridgestone, Metzeller,Dunlop y ....).

Hola a todos.

Estoy bastante sorprendido por lo que leo en relación a la duración de los neumáticos. Mi 1100S traía de casa los D207, no es que fueran una maravilla, pero para la conducción "normal" no funcionaban mal y me han durado; el trasero 9.500km y el delantero aún lo llevo puesto, tiene 10mil y le quedan por lo menos otros 1500.
Intento no circular mucho por autovias, pero los primeros 4ó5mil se los hice casí exclusivamente por ellas, a un ritmo de 140-150km/h.

Ahora y por causas "ajenas a mi voluntad" monto el dunlup delante y un Metzeler Z4 atrás. Sólo le he hecho 500km, pero apunta buenas maneras, a ver lo que dura.

V'sssssssssss 8)

M.P.,

No te sorprendas, los 207 están bastante bien y duran más que los 208.

Teniendo en cuenta que has hecho el rodaje con ellos, me da la impresión que los neumáticos te durarán mas o menos lo que a mí ( a igualdad de modelo claro).

El trasero lo apuro hasta que no le queda casi dibujo en el centro, pero los delanteros los cambio en cuanto están claramente escalonados, sin esperar a que el dibujo desaparezca, es decir, los apuro menos.

He cambiado las duraciones que puse del 208, vista la factura veo que me han durado mas de lo que creía.

Jope pues yo la verdad con 5000 practicamente cambio los dos el delantero y el trasero y no los cambio por gusto, gasto casi tanto el delantero como el trasero ahora estoy para cambiar las gomas y tengo dudas entre el dunlop 208 y ek metzeler sportec, cual me durara mas?¿

El Sportec te durará mas.

Acabo de poner los Pirelli Diablo, me han dicho que duran más que los SporTec, van igual de bien o mejor en seco y mejor en mojado (Información facilitada por Lolo de Nermóvil).

Mi primera impresión es buena, pero hasta dentro de una semana no tendré una opinión mas formada sobre el agarre e impresiones de conducción, Y hasta dentro de 2 o tres meses sobre la duración.

Endos, si me dices que en 3000 kilómetros gastas los laterales del neumático trasero, explícame como y por donde conduces, ¿rotondas ida y vuelta?, ¿el circuito de velocidad de las Islas Afortunadas?.

Lo de enviarlos, creo que los portes van a subir demasiado, pero te agradezco el generoso ofrecimiento.

Endos, si me dices que en 3000 kilómetros gastas los laterales del neumático trasero, explícame como y por donde conduces, ¿rotondas ida y vuelta?, ¿el circuito de velocidad de las Islas Afortunadas?.

Estmado PE..tiene facil explicación.
Por desgracia sólo puedo disfrutar de la moto el fin de semana o en vacaciones..y cuando puedo hacerlo..evito autovias y autopistas(aburrido)..busco curvas para enlazar a ritmo ligerito en compañia de los colegas.
Te puedo asegurar..que desperdicio el centro del neumático ;D ;D ;D

A ver como te van esos DIABLO!!!!!...

SAlu22

De origen la mía traía dunlop sportmax, ¿tiene algo q ver con D207,D208..? Eran geniales, mucha confianza y me duraron +-12000kms, ahora llevo macadam y no me dan nada de confianza, una mierda..

Atrás