neumaticos para la r1150rt

okrick

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una r1150rt, siempre he seguido las revisiones en taller oficial (no se si estoy haciendo el idiota por ello, acepto sugerencias) y tengo una duda sobre los neumaticos que me montan, no se si son los ma adecuados o simplemente los que a ellos les interesa ponerme. Actualmente estoy con unos Metzeler, me gustaria saber vuestra opinion respecto a la relacion calidad precio y saber que neumaticos montais vosotros.

Vssss pa tos
Acordaos de saludarrrr en carretera.

Supongo que te montarían los Metzeller Z4 o Z6.
Son de lo mejorcito para tu moto.
Si quieres otra marca, puedes montarle unos Bridgestone BT 020.

Saludossssssssss

Yo uso los birdgestone bt 020 y hasta ahora me van muy bien, aunque tb me han hablado bastante bien de los metzeler

Chin dijo:
Supongo que te montarían los Metzeller Z4 o Z6.
Son de lo mejorcito para tu moto.
Si quieres otra marca, puedes montarle unos Bridgestone BT 020.

Saludossssssssss

Estoy de acuerdo con Chin. Con los BT 20 no sé, aunque hablan bien; pero con los Metz va muy bien........Doy fe!! ;)

Hola socio.

Yo llevo montando a la RT los Metzeler Z4 desde hace ya varios cambios y no tengo quejas (también te digo que los BT que puse una vez tampoco me fueron mal, eso sí, se gastaron antes)

V´sssssssssss

Los BT020 no los he probado nunca , aunque hablan maravillas de ellos , esta vez iba a montarlos y acabe montando los Z6 que tenian de promocion , y los Z6 pata negra , cualquiera de las dos opciones es muy buena , no te arrepentiras ........respecto a lo del conce va al criterio de cada uno ;)

Yo creo que depende tu conduccion, pero tanto unos como otros van muy bien ;) ;) ;)

Sobre todo, depende de tu manera de llevar la moto y a donde. Pero como rueda "pa tó" la BT-020, es la elección.

Yo le hice 10 mil a los BT 20 y ahora le ha llegado el turno a los Pirelli DIABLO STRADA, Ahora llevan 3 mil. Yo utilizo la moto tanto para viajes como para salidas domingueras por curvas a buen ritmo  8-), y puedo deciros k se comporta igual de bien k con las BT 20. Ademas ahora estan de oferta y es un compuesto mas nuevo k la bridgestone, os animo a probarlas. Me salieron por 244 montadas en Valencia.

Ya puesto por que no hacemos una encuesta, ahora k esta tan de moda, ;D ;D

Vale, aceptamos BT020 como buen neumático (son los que llevo) , pero alguien sabe como coño (con perdón) conseguir que no se escalonen ????? :-/  Os aseguro que las presiones se revisan y mi conducción no es "sobre railes en recto" pero es el 2º juego que le monto y la rueda delantera se escalona sin remedio y además se gasta en unos 7.000 km.  Los que llevéis la Z6 ¿también se escalonan?  ¿que tal de duración ? más que nada es que ya va tocando otro juego y me hablan muy bien de los Metzeler.

Por cierto Chin, mójate, si al final montaste los Pirelli Diablo Strada, dínos que tal van (sobre todo para esta nuestra tierra donde "llueve tan poco"  ;)).

V´ssssssssssss.

BT 020 sin duda
yo en mi LT tengo el intermedio delante y el duro detras y es inevitable que se escalonen, nuestras motos no tienen tanta distancia libre al suelo como una RR para poder tumbar y es normal que se produzca este escalonamiento,
de todas formas el agarre sigue siendo excepcional, lo unico que a velocidades muy lentas y al coger una curva parece que vas pisando rayas perpendiculares a la carretera, osea que van haciendo el mismo ruido que cuando pisas los avisadores exteriores de la carretera
V,s

Yo monté en agosto los Z6 con 15.000 Kts. venía de Z4. Mi impresión, son muy buenos ;) :), transmiten una gran sensación de seguridad y agarran bien. Creo que se encuentran en situación óptima de trabajo sin necesidad de calentar demasiado. No te puedo hablar de su comportamiento con lluvia :-? porque intento conducir lo menos posible en estas condiciones y me encuentro muy rígido y atemorizado por lo cual no arriesgo nada :-/ :-/ :-/.

Mi conducción es ritmo rápido, cuando se puede, pero sobre todo con seguridad y evito situaciones comprometidas.

Creo que son una muy buena alternativa.

Saludos,V's.

El tema del escalonamiento delante (no la tendencia a volverse el neumático triangular y hacer que te caiga la moto de golpe cuando inclinas) es debido al tipo de dibujo del neumático. Los que tienen muchas rayas transversales en los flancos, como los michelin se escalonan muchísimo. Los pirelli no se escalonan tanto porque no están tan rayados. No conozco otras marcas y hablo des de la experiencia con mi Hornet S, que por cierto está a la venta.

Ahora tengo Dunlop en mi RT 1150 y la verdad es que el delantero está totalmente triangulado, pero no se ha escalonado lo más mínimo.

Espero que os sea útil mi experiencia.

Saludos.

Yo en un año a la RT le puse 5 pares de BT-020 y encantado, en seco muy bien, en agua VESTIALES. Me duraban 10.000 km cambiaba el par a la vez ya que la RT me los consumia a la vez.

hurry up dijo:
El tema del escalonamiento delante (no la tendencia a volverse el neumático triangular y  hacer que te caiga la moto de golpe cuando inclinas) es debido al tipo de dibujo del neumático. Los que tienen muchas rayas transversales en los flancos, como los michelin se escalonan muchísimo. Los pirelli no se escalonan tanto porque no están tan rayados.
...

Ese es el quid de la cuestión, también influye la conducción, entrar frenando a las curvas escalona muchisimo la rueda...es algo corriente en las motos con Telelever al no hundirse de delante y mantener la geometria de la moto.

Actualmente monto los Michelin Macadan.
Si bien es cierto que necesitan calentamiento, se me han demostrado como muy eficaces para hacer turismo tranquilo y muy efectivos con agua. Con estos neumáticos estoy haciendo mucha más autopista que los otros (BT), y la trasera aún no muestra signos de desgate importante (9.000 Km)
En cuanto a desgaste, de momento llevan un promedio bastante bueno, el delantero es el que más se ha gastado, especialmente por las bandas, pero si comparo el desgaste con los anteriores BT-20, estoy muy contento.

En cuanto a precios, los Macadan me costaron 350 € montados.
Saludos.

VALENTINA dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1132053562/0#10 date=1132164190]BT 020 sin duda
yo en mi LT tengo el intermedio delante y el duro detras ...

...

:o :o :o :o :o :o :o :o

No hay BT-020 con diferentes compuestos...[/quote]

Sastamente.

La dureza de estos neumáticos viene dada por la numeración (el 014, por ejemplo, mas blando que el 020) , aunque si he leído por ahí algo de un modelo de 020 específico para la LT por su mayor peso, aunque no lo puedo asegurar  :P

Llevo Pilot Road en la 1150R, en las últimas con casi 16.000km y a pesar de ello no repito, principalmente por la poca confianza que me ha inspirado el delantero desde el primer momento, creo que debido a su gran balon, y a un par de sustillos con el trasero en frío
:o :o

VALENTINA dijo:
[quote author=hurry up link=1132053562/0#12 date=1132171984]El tema del escalonamiento delante (no la tendencia a volverse el neumático triangular y  hacer que te caiga la moto de golpe cuando inclinas) es debido al tipo de dibujo del neumático. Los que tienen muchas rayas transversales en los flancos, como los michelin se escalonan muchísimo. Los pirelli no se escalonan tanto porque no están tan rayados.
...

Ese es el quid de la cuestión, también influye la conducción, entrar frenando a las curvas escalona muchisimo la rueda...es algo corriente en las motos con Telelever al no hundirse de delante y mantener la geometria de la moto.

[/quote]

Ya se de donde sale el precipio que muestra mi neumático delantero en ambas bandas... :o :o :o :P

La BT-020 específica para LT, lo es por la carcasa, no por el compuesto.

;)

Hace una semana me aconsejaron colocar los Dunlop D-208 en mi rueda trasera de la 1200 RT, ¿sabeis que tal van?

Pues esta es mi experiencia en los "últimos pares" en la R1100RT

Mtz Z2................11.200kms...Ya no se fabrican
    Mtz Z4..................9.300kms
    Bt 54 .................11.600Kms...Ya no se fabrican
    Mtz Z2..................9.000Kms
    Bt 54...................13.728Kms
    Bt020....................9.900Kms
    Mtz Z6.................10.552kms

En la R 1150 RT cambié ayer el primer juego, unos Z4 que han salido en 13.200Kms y sin dudarlo he montado unos Z6.

Todos estos kilometrajes son de curvas y muy muy poca autovía, la inevitable. El neumático delantero siempre se me ha escalonado, en mayor o menor medida. El trasero también, pero menos.

Para mi, independientemente de la duración, el mejor comportamiento de la moto con el Z6,  IMPECABLE o al menos eso es lo que me transmite, da igual el estado del asfalto, agua, etc, aunque todo esto es muy subjetivo.

Todo depende de las condiciones de uso, si os habeis dado cuenta, al primer juego de Z4 le hice 4000kms menos que al segundo en la moto nueva (rodaje, adaptación, etc)

Pues eso, que esta es mi experiencia ;)

Atrás