Neumáticos para la S1000XR

RUCABE

Curveando
Registrado
25 Nov 2006
Mensajes
1.105
Puntos
48
Ubicación
Gijón - Asturias
Pues nada que ya tengo 6000 km´s en la XR, y como comentaba en otro hilo que a parte de perder por el camino las mini-vibraciones al paso de las 5000 rev., pues que tengo que cambiar las gomas.

La moto venía con los T30, que no me gustan mucho, sobre todo en mojado y en asfaltos con poco grip, y estaba pensando en los Z8 o en los Power3, que opináis?? o que otras variantes le pueden ir bien a esta moto, para rodar sobre todo en el sur de España??, porque si fuera para el norte, mas o menos lo tendría claro y no son ninguno de los que puse, pero aquí en el sur, como que no.
 
Última edición:
Rucabe, a mi los Pilot Power en la K1200 siempre me han ido de fábula, en esta moto imagino que también. Es mi humilde opinión, ya sabes que en esto de las gomas cada uno tiene una opinión personal. Yo no los descartaría para el próximo cambio, y en mojado también se portaban muy bien. Saludos.
 
Yo he probado 2 xr una con rosso 2 y otra con T30. Pues bien la que llevaba T30 era mucho más ágil y divertida. A mi los rosso 2 siempre me han parecido unas gomas muy torpes. Las he probado en 4 motos distintas.
Si montas power mejor en 190/50. El perfil 55 en ese modelo es muy raro y manda mucho respecto al delantero haciendo que caiga más de atrás y requiriendo gas constante.
Yo ahora llevo angel gt y muy bien. Tiene muy buena tracción por la forma que tiene.
 
Para la potencia y par que tiene ese motor (igual que la S1000R), mejor S20 que T30. Aunque después de haber probado el M7RR y ver lo que dura y la adherencia que tiene, me he pasado del S20 al M7RR.
 
La mia trae una bridgestone battlax....no recuerdo que numeración y la verdad que después de 6500 km, incluido un viaje 920km por autovia, están para otros tantos y sin ponerse cuadradas.
Eso si, en mojado no me terminan de dar seguridad.
 
Depende del uso y tipo de conducción.Yo probé la xr con T30 y iba a un ritmo como no he podido llevar con ninguna otra moto. Me sorprendieron gratamente.Yo hago 20000 kms anuales y no puedo cambiar goma 5 veces al año.
 
Pues BMW homologa y recomienda sólo tres tipos de goma:
S20
T30
Diablo Rosso

Ir contando, yo tengo que esperar hasta el Viernes para recoger mi XR y ver con qué vienen.

Saludos
 
Depende del uso y tipo de conducción.Yo probé la xr con T30 y iba a un ritmo como no he podido llevar con ninguna otra moto. Me sorprendieron gratamente.Yo hago 20000 kms anuales y no puedo cambiar goma 5 veces al año.

Pues los T30, el trasero, 6500 km, el delantero está prácticamente nuevo.
 
La mia trae una bridgestone battlax....no recuerdo que numeración y la verdad que después de 6500 km, incluido un viaje 920km por autovia, están para otros tantos y sin ponerse cuadradas.
Eso si, en mojado no me terminan de dar seguridad.

A mi tampoco, no me gustan nada en mojado, ni en carreteras con asfalto gastado.
 
Pues BMW homologa y recomienda sólo tres tipos de goma:
S20
T30
Diablo Rosso

Ir contando, yo tengo que esperar hasta el Viernes para recoger mi XR y ver con qué vienen.

Saludos

Y eso? Por el control de tracción?
 
para esta bmw s1000 xr creo que los conti road attack 2 evo seria un acierto .....

[video=youtube;_uJpXy0-d80]https://www.youtube.com/watch?v=_uJpXy0-d80[/video]
 
Creo que hoy no hay neumático malo entre los que fabrican las grandes marcas. Lo que digamos aquí es meramente subjetivo.
Soy partidario de usar gomas deportivas. Si, de esas q duran 5.000 km en vez de las turísticas q duran 7-8.000. Pero luego siempre viene alguien con una Gs con ruedas de tacos q te da el día, jejeje.
 
para esta bmw s1000 xr creo que los conti road attack 2 evo seria un acierto .....

[video=youtube;_uJpXy0-d80]https://www.youtube.com/watch?v=_uJpXy0-d80[/video]

Yo los he probado, en otra trail por eso, y son canela en rama para este tipo de motos. En otro vídeo de Continental, aunque sea postureo, aparece rozando el codo. Casi ná tu, para este tipo de gomas.

Lo que no sé es si funcionan bien con el control de tracción. Como pasaba con la primera S1000RR que el dtc era un poco delicado y solo aceptaba Metzeler o Pirelli...

Alguien que me pueda confirmar que el dtc de la s1000xr no es tan delicado y acepta más gomas a parte de las homologadas por BMW?

V'sss
 
Muchas gracias a todos, finalmente puse los Z8, ver veremos.....
Yo entiendo que esa de los Z8 es una buena elección para primavera verano, que con casi cualquier cosa te irá de cine, pues el asfalto está caliente. Ahora, de cara a invierno es preferible buscar algún compuesto algo más blandito, ya que no cogen temperatura con tanta facilidad.
Que conste que a los Z8 le he hecho perrerías en una RT, pero claro, no hablamos de las mismas prestaciones que las de una XR.
Saludos
 
Tienes razón, fué difícil la elección, y todavía no se si fue la correcta, estoy en ello, pero bueno ahora vivo en el sur y aquí es primavera/verano casi todo el invierno.

Yo entiendo que esa de los Z8 es una buena elección para primavera verano, que con casi cualquier cosa te irá de cine, pues el asfalto está caliente. Ahora, de cara a invierno es preferible buscar algún compuesto algo más blandito, ya que no cogen temperatura con tanta facilidad.
Que conste que a los Z8 le he hecho perrerías en una RT, pero claro, no hablamos de las mismas prestaciones que las de una XR.
Saludos
 
Anda, es verdad, no me había fijado bien en tu ubicación. Buen sitio, lo conozco bien, tenemos casa allí, jajajaja.
Saludos
 
BMW España me dejó un S1000XR por 6 días y le hice algo mas de 2.000 km. Venia con Z8 y me fueron de fábula. De todas formas en enero sale el nuevo Z8 que se llamará Roadtec 01 y en las fotos sale montado en S1000XR
 
BMW España me dejó un S1000XR por 6 días y le hice algo mas de 2.000 km. Venia con Z8 y me fueron de fábula. De todas formas en enero sale el nuevo Z8 que se llamará Roadtec 01 y en las fotos sale montado en S1000XR



hola. Ninguno de vosotros habláis de Dunlop. Yo tengo una k1300s, tengo montados unos sportsmart y para mi son espectaculares. Estoy pensando en cambiar a una XR y tendría claro que neumáticos montar. De duración no puedo hablaros pues a mi no me duran mucho porque siempre vamos dos por zona de curvas y bastante rápido. Espero que estas palabras os sirvan de algo
 
Yo hoy por fín probé a fondo los Z-8 en esta moto, San Pedro-Ronda y Sierra Grazalema, y muy contento, eso sí en seco, en mojado ni idea.....

12299135_10205543500803499_2612927546838317692_n.jpg
 
Un colega a montado en su HP4 los Bridgestones S20 y está encantado , yo llevo los Pirelli Supercorsa y ahora para este tiempo voy a montar los Pirelli Rosso III
Saludos
 
Buenas tardes compañeros!
Igual digo una barbaridad, pero yo que vivo por Alemania, concretamente por la zona del Ruhr donde llueve bastante, veis descabellado montarle unas Michelin Pilot Road 4? En mi anterior GS 1200 llevaba las Road 3 y una maravilla, y en una VFR1200F las Road 4 y también fenomenal.
Qué os parece?
 
Buenas yo encantado en mi S 1000 R con los M7 RR, el trasero 6000 y he cambiado los dos, detras como me voy de viaje por centro europa he puesto el Z8...ya dire que tal la mezcla, que me la han recomendado para ir a duo con alforjas y bolsa deposito y mucha recta que pillaremos...
 
Creo que hoy no hay neumático malo entre los que fabrican las grandes marcas. Lo que digamos aquí es meramente subjetivo.
Soy partidario de usar gomas deportivas. Si, de esas q duran 5.000 km en vez de las turísticas q duran 7-8.000. Pero luego siempre viene alguien con una Gs con ruedas de tacos q te da el día, jejeje.
:) :) :)
 
Hola galerna,
mi duda es si los Michelin Pilot road 4 estarían en el segmento turistico, porque yo realmente he ido muy R con ellos y genial, y tal vez para Alemania con lluvia o carreteras mojadas, los realmente deportivos con poca evacuación de agua sean peligrosos en vez de más seguros con agarre.
 
Hola galerna,
mi duda es si los Michelin Pilot road 4 estarían en el segmento turistico, porque yo realmente he ido muy R con ellos y genial, y tal vez para Alemania con lluvia o carreteras mojadas, los realmente deportivos con poca evacuación de agua sean peligrosos en vez de más seguros con agarre.
Yo considero los PR4 como neumaticos para climas lluviosos, aqui en el norte los lleva mucha gente, pero en la HP2 Megamoto, monto unos Power2., que les queda un asalto, las siguiente seran Power 3 que aparentemente llevan mas canales de evacuacion de agua.....de todas maneras cuando llueve, mi opcion preferida es la ADV LC con las TKC70
 
Hola, yo también estoy con la duda de que montar... Compré un XR 2016 hace un mes le he hecho unos 2500km y las Rosso3 que lleva están llegando a su fin, la verdad que van muy bien pero no quiero estar cambiando neumáticos cada 3000km... He leído ha alguien por aquí que hablaba de los pilot road 4 y esos son los que yo me estaba planteando, mi hermano los lleva en una multiestrada 1200, va a buen ritmo y no le van nada mal, alguien los ha probado en la XR, cuanto vienen a durar???
 
Hola, yo también estoy con la duda de que montar... Compré un XR 2016 hace un mes le he hecho unos 2500km y las Rosso3 que lleva están llegando a su fin, la verdad que van muy bien pero no quiero estar cambiando neumáticos cada 3000km... He leído ha alguien por aquí que hablaba de los pilot road 4 y esos son los que yo me estaba planteando, mi hermano los lleva en una multiestrada 1200, va a buen ritmo y no le van nada mal, alguien los ha probado en la XR, cuanto vienen a durar???
Yo los PR3 los llevé en la R1200GS del 2010 y hacía locuras con ellos. La foto de mi perfil tumbando y tocando rodilla son con ellos, y nunca un susto ni extraños. Ahora faltará probarlos en una XR... Supongo que para Agosto tendré la moto y le cambiaré los neumáticos nuevos nada más sacarla del conce. Los otros, a ver si alguien los quiere comprar... ;)
 
Hola, yo también estoy con la duda de que montar... Compré un XR 2016 hace un mes le he hecho unos 2500km y las Rosso3 que lleva están llegando a su fin, la verdad que van muy bien pero no quiero estar cambiando neumáticos cada 3000km... He leído ha alguien por aquí que hablaba de los pilot road 4 y esos son los que yo me estaba planteando, mi hermano los lleva en una multiestrada 1200, va a buen ritmo y no le van nada mal, alguien los ha probado en la XR, cuanto vienen a durar???

Yo llevo los road 4 pero los gt en la xr y no los volvore a poner por motivo q me pega bandasos al cambiar sin embrague, pero son buenos en agua y de momento ningun susto y de duracion de momento llevo 7000km y no creo q pase de 8000km
 
Última edición:
Yo llevo los road 4 pero los gt en la xr y no los volvore a poner por motivo q me pega bandasos al cambiar sin embrague, pero son buenos en agua y de momento ningun susto y de duracion de momento llevo 7000km y no reo q pase de 8000km
Gracias por el feedback, Juanrtajes.
Creo que los GT, al ser para motos de mucho peso, tienen reforzada la carcasa, por lo que tal vez, no sean los más apropiados para una XR que tiene peso de 228 Kg y bastante reactividad. De ahí que haga esos bandazos, desde mi humilde opinión.
Los PR4 a secas, supongo que serán más blandos y puede que se comporten mejor. Ya os diré!
 
Gracias por el feedback, Juanrtajes.
Creo que los GT, al ser para motos de mucho peso, tienen reforzada la carcasa, por lo que tal vez, no sean los más apropiados para una XR que tiene peso de 228 Kg y bastante reactividad. De ahí que haga esos bandazos, desde mi humilde opinión.
Los PR4 a secas, supongo que serán más blandos y puede que se comporten mejor. Ya os diré!

Ok, ya me contaras q tal va, tengo curiosidad si las road 4 a secas dan bandazos, yo montare las metzeler roadtec 01 mas q nada para tener las dos ruedas iguales
 
Yo los PR3 los llevé en la R1200GS del 2010 y hacía locuras con ellos. La foto de mi perfil tumbando y tocando rodilla son con ellos, y nunca un susto ni extraños. Ahora faltará probarlos en una XR... Supongo que para Agosto tendré la moto y le cambiaré los neumáticos nuevos nada más sacarla del conce. Los otros, a ver si alguien los quiere comprar... ;)

A mi me dieron la moto con los T30EVO y muy buenos neumáticos, para mi gusto muchísimo mejores que los Pilot Road 3.
 
A mi me dieron la moto con los T30EVO y muy buenos neumáticos, para mi gusto muchísimo mejores que los Pilot Road 3.
Hombre, para lluvia o carreteras húmedas, no sé yo! He mirado la moto, y entiendo que los EVO son los T30R. En una VFR1200F llevé unos Battlax T30 a secas y no me gustaron nada nada.
 
Bueno, después de leerme todo el hilo completo me he decantado por los Roadtec 01. Tengo una conducción bastante agresiva y deportiva. Ya pasaré sensaciones y comentarios..
Pero ojo, en Sas Martorell 175€ solo el de atrás...

Saludos familia!!!
5d9690cd382a3557645b0eb57cd7b646.jpg
e6a109213c21fcd0b939dad02fc79733.jpg
cb4d51512ed17339306638b9431912fe.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Como van esas 1000XR.sss que gomas estáis montando y que sensaciones y kilómetros le sacáis???
 
Arriba