Neumáticos para mi R65-79

javier-r65

Curveando
Hola a todos.

Tengo ciertas dudas con los neumáticos de mi R65 del 79.

La delantera es una 90-90-18, pero en la trasera tengo dudas. Es una 4,00H18. ¿A que equivale esto? Yo creo que a 120-90-18 pero tengo mis dudas.

La que llevo detrás es una Metzeler Perfect. ¿Sería mejor Metzeler Lasertec?. ¿Cual es más blanda?. ¿Qué otros neumáticos darían buen resultado?

Gracias por todo.

OK, muchas gracias. Ahora tengo menos dudas a la hora de pedir.

Tengo experiencia con otra tienda en internet creo que algo más barata:

http://www.pneus-online.es

Mandan las ruedas creo que desde Bélgica.

Pedí un neumático para mi CBF500 este verano y me llegó a los 4 días perfectamente.

Saludos y graccias

Yo me permito discrepar del maestro ;)
4,00x18 equivale a 110x90x18
Yo antes de cambiar la mía hice bastantes averiguaciones y me fui a una ITV donde después de "discutir" con el encargado consegui que me dijeran la equivalencia "oficial".
Aún así el maestro es el maestro.
8-)

Leche. Ahora sí que dudo. Tendré que pedir la 4.00H-18 para no tener ninguna duda.

Saludos

Es facil, solo hay que coger un metro y medirla. Antes estaban en pulgadas, ahora en cm ;) A los de la ITV les dice que vayan a por un metro y se van a la estacion a buscarlo ::) ::)

En sentido estricto 4,00 pulgadas equivalen a 112,88x90 cm. 1 pulgada=2,54cm
como no existe esa medida la mas proxima es 110x90
8-) 8-)

En mi época de R-65 (hace 25 años) se produjo el cambio de nomenclaturas y el equivalente al 4.00 era el 110/90 permitiéndose el montaje del 120/80 y sin problemas de que rozara el basculante/ cardan.
Lo que no había en aquella época eran radiales, cosa que desconozco en la actualidad para estas gargantas tan estrechas y además por la forma de la llanta necesitaba cámara. Yo recomendaría cambiar también la cámara al hacer el cambio de la cubierta.
Si compráis neumáticos por internet aseguraros que no os mandan un delantero por un trasero pues estas medidas tan delgadas parecen más de delantero actual.

;) ;)
saludos

rafa-Ka

La explicación es que el calculo se hace multiplicando el 110x90 que "equivale" a 120x80
Por eso decía que 4,00 que equivale a 112,88x90 o 101,6x101,6

En Pneus-online, al poner el modelo de la moto, enseña ruedas 120-90. Lo que pasa es que no distingue año del modelo

En sentido estricto 4,00 pulgadas equivalen a 112,88x90 cm. 1 pulgada=2,54cm
como no existe esa medida la mas proxima es 110x90
8-) 8-)

Tener en cuenta que la huella o anchura real del neumático está relacionado tambien con la altura; por eso en el 110/90 significa que el valor real del neumático es del 90 % de la anchura (por eso indica 90) que en este caso sería 110 X 90 / 100 = 99 mm. si fuera 120/80 la anchura real sería el 80% de la anchura indicada es decir 120X80/100= 96 mm. de huella.  Por tanto en pulgadas el 4.00 sería 4X25,4=100,96 mm.
Como véis muy próximas entre sí. Practicamente hay más variación entre los distintos fabricantes que en las medidas teóricas.
Con más talón tenemos menos rigidez de carcasa (mas flaneos por ejemplo) pero más comodidad ante los baches.
Puedes poner la 110/90 sin problemas

;) ;)

más saludos
RAFA-KA

Gracias, ahora entiendo. Yo pensaba que el 4.00 sólo tenía en cuenta la anchura, y no tenía nada que ver con el perfil.

Yo estuve a punto de cambiar las cubiertas hace poco y pedi presupuesto. Con camaras, montaje, IVA y demas me salian por unos 170€, lo que no te puedo decir ahora es que medidas me pusieron.

Cuando saqué la rueda trasera, lo que si me di cuenta es que va bastante justa con el basculante, asi que creo que debemos de pedir la medida lo mas cercana a la medida original.

Lastima que no tengas que desmontar tb la delantera, porque voy de culo para volver a montar los cojinetes y rodamientos(me hubiera molado una fotillos del eje con sus piezas puestas en orden). Siempre me queda algo descentrada y roza con la horquilla.

Por cierto, vas a montartelas tu? o iras a un taller a que las pongan por lo menos en la llanta?

Fer
PD: perdon por insistir, el casquillo que va despues del cojinete(en rueda delantera) se asoma un poco hacia el exterior, es decir sobresale un poco de la goma negra, o te queda alineado?

Mejor llevarlas a un taller no solo para montarlas sino para equilibrarlas, que es fundamental
Javier, a mi en Soria me gusta Neumaticos Ciria.

Sí, siempre voy a taller para montar, aunque a veces pido los neumáticos por internet. Montar los neumáticos a mano creo que es bastante laborioso, mientras que con máquina montan y desmontan en un santiamén, además de que las equilibran.

Preguntaré en Ciria, a ver que presupuesto me hacen.

Saludos

Hola foreros,

Por poder los 120/80 se pueden poner pero ahí es donde podemos tener problemas con las ITV, porque bajar el perfil supone cambios en los desarrollos (diámetro total de la rueda mas pequeño) y además la garganta de la llanta de la R-65 es estrecha para un neumático más ancho lo que nos obliga a subir presiones para evitar el desllantado, eso por no mencionar que si no bajamos tambien el tren delantero tendremos descompensación entre ellas y varíación del lanzamiento.
Mi opinión es dejarla en los 110/90 que es la que además, como moto antigua que es, le sienta mejor. Con un buen código de velocidad tendremos rueda para tumbar hasta tocar con el cilindro en las curvas que nos gusten.

saludos

rafa-ka

;) ;) ;)

Estoy de acuerdo rafa.
Como dije al principio del post yo en mi R65 del 79 :) llevo 110/90x18 y va muy bien.

Al final me decanto por la 110-90-18.

Me han hecho un presupuesto (Recauchutados-Miguel en Soria)

2 Metzeler, 2 cámaras nuevas, equilibrado y montaje por unos 220 €. Creo que es un precio inmejorable.

Según la revista OCU en Soria están los neumáticos más baratos de España.

Atrás