neumáticos para R 1150 RT

medusa

Arrancando
Registrado
23 Abr 2002
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola colegas:

He comprado recientemente una R 1150 RT para jubilar a mi preciosa R 100 RS del año 83, que ahora conservaré como una joya.
El neumático delantero está muerto, el trasero a estrenar, y ambos son Dunlop.

El concesionario de BMW me ha dicho que si cambio uno sólo es mejor que lo ponga de la misma marca que el trasero. Ellos no montan esta marca.
Revolviendo por internet he visto que para las medidas que utiliza,120/70 ZR 17, Dunlop tiene un montón de modelos. ¿Alguien puede echarme una mano?. ¿Le pongo el mismo modelo que lleva?.

Mi vieja "yaya" sólo va bien con los Metzeler, y he probado unas cuantas marcas. Esta otra más moderna supongo que no será tan exquisita con las gomas. ¿Que me contais del resto de las marcas?

Gracias, como siempre, por vuestra ayuda. Por cierto, la moto se la he comprado a un colega de estos foros. Hoy en día pertenecer a la familia de BMWMOTOS.COM es todo un símbolo de identidad.

Ráfagas
 
Hola medusa, yo le he puesto los Metzeler Z4 y me van de muerte, he leido por aqui que ya hay los Z6 que todavian van mejor, yo no se como funcionan los Dunlop en mi moto, pero ya que los tienes que cambiar para nuestro modelo creo que con los Metzeler estaras contento del resultado.

Un saludo desde Badalona.
 
Wenaaaaaas =)

Pues yo le he puesto Dunlop D220 y van de cine, aunque tienes que dejar que se calienten ;) Lo malo es que son algo complicados de encontrar, pero en duracion/sensaciones a mi me gustaron.

Tambien Z4 (estupendos, pero muy blanditos y duran poco), Michelin Pilot Sport delante y Pilot Road Detras queno me gustaron, y actualmente ya llevo unos cuantos juegos de Z6

Riete, pero para verano el Dunlop y para invierno el Z6 es (siempre a mi gusto) lo que mejor le va.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
;) Hola Medusa,

Enhorabuena por la adquisición de tu nueva RT.
Magnífica...como todas las RT.... ;D (que poco objetivo soy....)

Es un tema debatido en el POST de las RT hasta la saciedad (os invito a pasar por el y charlar de nuestras monturas entre otros temas)..
Finalmente coincidimos muchos con lo que el amigo Luis(OniKimaru) ha comentado. (Un fuerte abrazo).

Z6, lidera las ventas en RT (de usuarios censados) y la Pirelli Diablo Strada están muy valoradas por disponer del mismo compuesto que las Metzeler (son las mismas).
Las Pilot Road ocupan una digna segunda posición primando por duración VS las Z6 con desgaste más rápido pero parece ser agarre superior (sensaciones muy personales).
Las Z6 recomendadas deben llevar código C en la goma posterior.
Disponemos en el POST de diferentes PDFs sobre informes de Metzeler qu estan a vuestra disposición.

Espero que te sea útil la info.

Un cordial saludo,
F.
 
Arriba