Neumaticos para R 1200 gs 2017

Sitoka

Arrancando
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Manresa
Hola compañeros.
Tengo que cambiar los neumaticos por primera vez y estoy hecho un lio, los de serie no van mal del todo, pero no me acaban de dar la suficiente confianza.
es mi primera Gs, solo voy por asfalto, alguien con experiencia en este modelo me podria dar su gratificante consejo...?? gracias.
Saludos y rafagas.
 
creo que las dos mejores opciones, aunque la mía es una GSA. Para la trasera michelín, no creo que te haga falta la GT
 

Adjuntos

  • MO-71OF-39842.pdf
    91,7 KB · Visitas: 162
Yo iria a por la Road 4 GT (aun no hay disponibilidad de la 5 al ser tan nueva), o la Metzeler Roadtec 01
 
Última edición:
Sí no vas hacer tierra pon un neumático 100×100 asfalto.Yo a una Super Adventure S le he puesto unos Dunlop Roadsmart 3 y estoy encantado, buen agarre tanto en seco como mojado y buena agilidad.
 
Metzeler next.
Conti trail atackk II
Y si no vas hacer nada de nada de campo..
Metzeler road tech o1
Continental roadatckk 3.....Este no lo he probado,pero se dice que va muy mujy bien..Puro asfalto..
Metzeler next...
 
Sitoka yo estoy igual que tu, es mi primera GS y todo el mundo me habla muy bien de los Metzerler, yo tampoco salgo del asfalto.
 
Cuanto se se le pueden sacar a los Metzeler Next ?? Tengo un viaje y calculo 11.000km.
Yo les hice el año pasado cargado y con artillera 13000 km , llegaron cuadrados del viaje , pero con dibujo de sobra .
Sobretodo has de ser suave con el gas y llevar perfectas las presiones .
No tendrás problema .
 
Recomendación o presión de los neumáticos..??
2.5 - 2.9
Lo
Normal .
Si hace mucha calor ponle 2.4 - 2.8 , que en cuanto comienzas a rodar la presiones suben y se te queda perfecta .
Disfruta del viaje y olvida las ruedas que no tendrás ni un solo problema ya lo verás .
Yo cundo voy con mi mujer lo llevo en dynamic y la precarga al maximo , pero delante llevo el road siempre .
Es decir , delante suspensión normal y detrás al máximo .
 
Creo que ponía bien claro. SÓLO ASFALTO. Entonces, no entiendo por qué aconsejáis rueda "mixta".
Yo cambié (tenemos la misma moto) de los famosos Anakee III a Metzeler Roadtech 1 . SE NOTA!!! para mejor.
Saludos!!!!
 
2.5 - 2.9
Lo
Normal .
Si hace mucha calor ponle 2.4 - 2.8 , que en cuanto comienzas a rodar la presiones suben y se te queda perfecta .
Disfruta del viaje y olvida las ruedas que no tendrás ni un solo problema ya lo verás .
Yo cundo voy con mi mujer lo llevo en dynamic y la precarga al maximo , pero delante llevo el road siempre .
Es decir , delante suspensión normal y detrás al máximo .

Llevas Dynamic, pero delante Road???? delante normal y detrás al máximo?, Creo que no entiendo nada..

Debe ser algo de las últimas versiones. Se puede regular la suspensión por ejes???.

Me suena un poco raro, no lo había oído nunca.
 
Creo que ponía bien claro. SÓLO ASFALTO. Entonces, no entiendo por qué aconsejáis rueda "mixta".
Yo cambié (tenemos la misma moto) de los famosos Anakee III a Metzeler Roadtech 1 . SE NOTA!!! para mejor.
Saludos!!!!
Los next son 90% asfalto y 10% pista , y eso siendo generosos .
Los roadtech son asfalto puro y duro y no puedes hacer nada en lo marrón con ellos .
 
Llevas Dynamic, pero delante Road???? delante normal y detrás al máximo?, Creo que no entiendo nada..

Debe ser algo de las últimas versiones. Se puede regular la suspensión por ejes???.

Me suena un poco raro, no lo había oído nunca.
Suspensión delantera , en mi caso ESA Next generation, modo road . En caso del ESA normal puedes ir variando entre soft y normal.
Suspensión trasera en mi caso han de estar
Al máximo , o en 2 cascos en caso del ESA antiguo .
Modo de conducción , yo lo pongo en dynamic, prefiero ir controlando el gas , me es más cómodo.
Perdona si te líe jeje...
 
Suspensión delantera , en mi caso ESA Next generation, modo road . En caso del ESA normal puedes ir variando entre soft y normal.
Suspensión trasera en mi caso han de estar
Al máximo , o en 2 cascos en caso del ESA antiguo .
Modo de conducción , yo lo pongo en dynamic, prefiero ir controlando el gas , me es más cómodo.
Perdona si te líe jeje...

Creo que lo que llamas delantera es el hidráulico y lo que llamas trasera es la pre-carga de los muelles.
 
Suspensión delantera , en mi caso ESA Next generation, modo road . En caso del ESA normal puedes ir variando entre soft y normal.
Suspensión trasera en mi caso han de estar
Al máximo , o en 2 cascos en caso del ESA antiguo .
Modo de conducción , yo lo pongo en dynamic, prefiero ir controlando el gas , me es más cómodo.
Perdona si te líe jeje...
Bueno, yo no tengo claro quién está más liado... me parece.... porque no puedes variar la suspensión independientemente en cada eje.

En el ESA antiguo tienes 3 opciones, para regular hidráulico (soft, normal o hard).

En cuanto al modo de conducción, sea el q sea lo controlas con el gas, evidentemente, no?.

Creo que no entiendo lo q quieres expresar.
 
Los next son 90% asfalto y 10% pista , y eso siendo generosos .
Los roadtech son asfalto puro y duro y no puedes hacer nada en lo marrón con ellos .
Hola compañeros.
Tengo que cambiar los neumaticos por primera vez y estoy hecho un lio, los de serie no van mal del todo, pero no me acaban de dar la suficiente confianza.
es mi primera Gs, solo voy por asfalto, alguien con experiencia en este modelo me podria dar su gratificante consejo...?? gracias.
Saludos y rafagas.

- Sólo voy por asfalto"-

Entonces, mi pregunta...

Por qué no montar neumático 100% asfalto???. Igual se le ocurre meterse en alguna pista???- Lo dudo.

Yo sólo voy por asfalto y por eso he montado cubiertas PARA ASFALTO.
SIEMPRE tendrás más agarre que con una mixta. Y si no vas a pisar marrón ...... Tú mismo

Saludos!!!!!
 
- Sólo voy por asfalto"-

Entonces, mi pregunta...

Por qué no montar neumático 100% asfalto???. Igual se le ocurre meterse en alguna pista???- Lo dudo.

Yo sólo voy por asfalto y por eso he montado cubiertas PARA ASFALTO.
SIEMPRE tendrás más agarre que con una mixta. Y si no vas a pisar marrón ...... Tú mismo

Saludos!!!!!
Cada uno es libre de montar un neumático u otro , eso está claro .
Yo le recomendé y le recomiendo las Next porque aunque nunca pises lo marrón es un neumático fantástico para la Gsa , tanto en seco como en mojado , cargada o no cargada .
Ahora bien , hay quien habla maravillas de los roadtech, aunque yo personalmente no los pondría . El motivo es fácil, cuando salgo de viaje nunca se donde terminaré metiéndome .
Pero monte lo que monte le irá genial seguro .
 
Buenos dias, estuve hablando con danimoto neumaticos, me ha dado precio de las marcas que más usamos, tanto los Metzeler, Continental como los Pirelli Scorpión anda el juego de 205€ al más caro 225€ puestos en casa, no se si alguién tiene mejores precios, también le dije si hacía precio si le pediamos unos cuantos juegos pero dice que no puede bajar más.
Pues si le interesa a alguién que llame yo en breve tengo que hacerme con un juego y seguramente me decantaré por los Metzeler.
 
Sobre todo depende de tu alegria con el gas...Si pones modo rain a piñon,con la suspension en el modo que te guste,es posible que lleges a los 11.000
En mi R1200GSA del 2018 con las maletas siempre, en uso dia a dia, modo normal o rain y con viajes larogos con acompañante (unos 10000km solo y otros 7500km acompaado) llevo 18.0000 con unas Anakee de serie que cambiare ya por que he llegado al testigo (aun queda deibujo) con una conduccion "suave" de tiralineas.
Ahora ire a por unas Road 5 de Michelin a ver si van algo mejor en carretera.
Road5Trail.jpg
 
buenas compañeros,

Yo tb uso la GS LC, y estoy por tener que cambiar. Teno los anakee y bueno, en mi opinión son menos confiables que otros usados en la K1200RS (algún que otro sustillo de tren delantero en rotonda). Me han durado 20000 con solo conductor. Una conducción de asfalto bueno/roto Autopista/carretera/curvitas y a veces caminos de albero duro/polvo y gravilla para llegar a algunas fincas (descarto cualquier otra modalidad en off-road más agresiva que eso ). ¿Que recomendáis, unas 100% asfalto o unas 90/10? ¿las 100% no se pueden meter por este tipo de caminos? ¿las 90/10 si? Creo que el tema de marcas esta claro.

Un saludo
 
Arriba