Neumáticos para R 1200 RT LC

Fenix70m

Arrancando
Registrado
26 Jul 2015
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos. He mirado y remirado posts sobre neumaticos pero no encuentro nada sobre la nueva RT de refrigeración líquida. Puede que el desgaste de neumaticos sea parecido al de las anteriores, pero también es posible que tenga distinta geometría y haya que abrir hilo. Por recomendación de un moderador lo abro.
Aunque mi RT acaba de llegar a los 20.000 kms (es de febrero de 2015), aún no he cubierto un ciclo completo de neumáticos, ya que la compré con 11900 kms, procedente de un director de BMW Ibérica. Me la dieron con ruedas nuevas, las Metzeler Z8 a las que les he hecho 5.000 kms. Aparentemente están enteras, pero en unos meses nos iremos a Alsacia y Selva Negra, y pienso que tendré que poner zapatos nuevos para no tener contratiempos en la aventura y que no se me queden en la lona por degradación repentina.
Qué neumaticos me recomendáis que tengan agarre y durabilidad? (Combinación perfecta). Cuánto os duran las ruedas? Y de paso, aprovechando el post, cuánto os han costado? (Soy de Madrid).
Gracias de antemano.
un abrazo
 
Los que llevas. Son ideales para esa moto. Metzeler Z8 Roactec O. Con 5000km, si no haces salvajadas, con una conducción normal te durarán para el viaje.
 
Aquí he leído de todo, lo que me da miedo es que no me lleguen las gomas. Haré unos 5000 kms, me parece muy apurado. Por lo que veo, a la mayoría no le llegan a los 10000 kms. Hay muchos que las cambian a los 7000. Sé que depende del tipo de conducción. Yo soy tranquilo y prudente, voy con mi mujer y maletas cargadas. Es cierto que estoy muy contento con las Z8, me dan mucha seguridad. Lo que no se es si se degradan de repente llegado a ciertos kms....
 
Yo les he sacado 7500km en una R1200RS viajando solo.

Salí de Barcelona el Jueves por la tarde y regresé ayer, 2300km de viaje. Cuando salí, por la zona del centro el avisador de desgaste aún estaba escondido un par de milímetros. Ayer antes de llegar a casa me tocó parar a cambiar neumáticos; no llegué a los alambres, pero si salieron las lonas en alguna zona.

Estoy de acuerdo con que el Z8 da buen feeling en seco, seguramente tiene un agarre superior a los competidores de gama, pero esta "muerte súbita" con una degradación tan rápida, para mí es el hándicap de esta goma.

Si ahora los tienes con 5000km... yo montaría algo nuevo para el viaje. Apura estas los meses que te quedan y antes de salir monta goma nueva. Irás mucho más tranquilo...

Yo este verano me voy a los Alpes. En previsión de lluvia y tiempo cambiante he montado Michelin Road 4 GT, 284€ todo incluido. A este total le tengo que restar 30€ que te devuelve Michelin debido a una promoción que dura hasta final de Julio (31/07/2016), por lo tanto, me saldrán por 254€. Creo que por este precio es una excelente elección para viajar. Se que en seco no tendré el agarre de los Z8, pero me dan un plus en agua y espero que en durabilidad.

Saludos!
 
Mira los AVON STORM 3D XM te pueden ser de lo que más dure en tu moto
 
Me documentaré bien sobre los AVON, aunque he visto muchas opiniones en contra. La verdad es que nunca he sacado conclusiones claras cuando leo sobre neumaticos, me refiero a que nunca hay opiniones aplastantes, sino tantos defensores como detractores. No obstante me vienen genial vuestras opiniones para tomar una decisión. Seréis sin duda mi referencia.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y disculpas a la moderación por no abrir el hilo en el lugar adecuado.
 
Si es PR2 hay que tener en cuenta el código de carga en la rueda trasera para motos pesadas: "C" en este caso; y si es PR3 también tengo entendido que existe este código (creo que "B"). Esto último a concretar y lo subrayo porque no estoy del todo seguro.

(...) y disculpas a la moderación por no abrir el hilo en el lugar adecuado.

Culpa mía Nacho al indicarte el otro subforo así que las disculpas que sean de mi parte...

Un saludo,

Juan Carlos
 
Hola.

Mis opiniones sobre las ruedas, después de haberlas usado en R1150RT y R1200RT air: Las PR2 son buenas, en código "D" delantero Ref. 545720 y "C" trasero Ref. 733464, que son las reforzadas, es casi imposible conseguirlas (yo sigo buscándolas) salvo que encuentres algún juego, como he visto por ejemplo en la página "ramirezmotoracing" fabricadas en 2010, que no tienen porque estar mal si han estado bien almacenadas, pero que yo no he comprado... Las standar que son las que he podido usar a mi me duran 8.000 la delantera y cerca de 10.000 la trasera y respondiendo bien.

Las Z8 Interact código "M" delantero (reforzado 1 compuesto) y "O" trasero (reforzado bicompuesto - también existe código "C" reforzado 1 compuesto) van de la leche (mejor que las michelín de nuevas) aunque opino lo mismo que la mayoría sobre el deterioro prematuro. En mi caso se ha ido la trasera a los 8.000 (he puesto fotos en otros post sobre el desgaste en cuestión de 300 kms) y a la delantera no le quedan más de 1.000 (creo que por ser de un solo compuesto en lugar de dos de la michelín ha aguantado algo más). La trasera se ha ido antes que la michelín porque como digo agarra más, creo que por ser más blanda, por lo que también se ha gastado antes.

Si tuviera que elegir entre las dos cogería la Michelín, porque no llevo un ritmo que necesite mucho más agarre del que da la michelín, y cuando se van gastando me han parecido que tienen mejor envejecimiento.

En agua creo que es mejor la Metzeler, pero a mi la Michelín, si va bien de dibujo, me vale, porque con agua no corro e intento no pisar lo blanco, jejeje

Ahora acabo de pedir, después de leer buenas críticas en foros españoles y extranjeros, las Avon storm 3D X-M, a ver si es verdad que se les saca más de 10.000 kms... no siendo unos trozos de madera, y veremos.

Por cierto, con las Z8 con 5.000 kms, calcula muy bien de cuantos kms es el viaje... esa rueda es "algo traicionera".

V'sssss


Edito: En la R1150RT probé también los PR 3 y no me gustaron nada. En esa goma la trasera reforzada es la código "B" (delantera no hay), pero en 170 que lleva la 1150 no la hay, así que la estándar me duró 6.500 kms. Las sensaciones, en seco muy mal, todo el rato flaneando, moviéndose la moto en cada tumbada y con ninguna sensación de seguridad. En mojado, una vez cuando eran nuevas me pillo una lluvia torrencial y ahí sí que iban bien, de hecho, muy bien, pero para mí no compensa. Un saludo.
 
Última edición:
Sin duda los voy a cambiar, eso lo tengo claro. Actualmente llevo los Z8 y estoy encantado con ellos. Los AVON me atraen bastante por las opiniones, es una opción a tener en cuenta, y los PR4 no los he usado en ciclo completo, solo les hice 4000 kms y desconozco los que le hizo el directivo de BMW anteriormente. Tengo entendido que no son de los que más duran, pero no lo sé por experiencia propia
 
Sin duda los voy a cambiar, eso lo tengo claro. Actualmente llevo los Z8 y estoy encantado con ellos. Los AVON me atraen bastante por las opiniones, es una opción a tener en cuenta, y los PR4 no los he usado en ciclo completo, solo les hice 4000 kms y desconozco los que le hizo el directivo de BMW anteriormente. Tengo entendido que no son de los que más duran, pero no lo sé por experiencia propia


Ayer mismo quité los PR4 GT con 11360km en la trasera y hace dos semanas la delantera con unos 10500,
Los primeros 7000km a ritmo tranquilo con pasajera,maletas y top case llenos,el resto sin maletas y ritmo bastante alegre ,solo carreteras de montaña y muchas curvas.
Creo que te irian muy bien.
Ahora he montado PR2 por que no tengo previsto viajes largos,si asi fuera probablemente montaria los PR 4GT otra vez,son muy lineales en toda su vida util y muy nobles al final ni el mas minimo estraño. Ademas en agua son la leche!!!!
Espero te sirva!!!

Saludos
 
Yo fui a los Alpes y Garmisch el año pasado, con los Z-8 recién puestos y les hice más de 6.000 Km sin problemas. Ya los tengo para cambiar pero en total llevo ya 14.000. Sin duda repetiré con Metzeler. Mi conducción es tranquila, acompañado y con las maletas "hasta las trancas" y otra bolsa de 50 litros sobre el top-case, la burra una R1200RT Lc.
A los Z-6 no les sacaba más de 11.500 km.

Una vez monté Avon en una RT del 2007 y cuando llovía el neumático trasero deslizaba una barbaridad.

Suerte con la decisión. Ya sabes que en esto de neumáticos cada uno tiene su opinión.
 
Muy buenas compañero, yo bajo mi experiencia te recomendaria los Pilot Road 4, yo utilizo la moto a diario y tanto en duración como en agua esto encantadísimo, de hecho repetiré seguro. Yo a mi primer juego les saque si no recuerdo mal...unos 17000km.
Si estás pensando encima en hacerte un viaje con mas motivo aun compraría las PR4 y quizás si vas a ir muy cargado o con acompañante montaría la versión GT.

Espero haberte ayudado
 
Me parecen muy interesantes vuestras opiniones. Con las Z8 estoy encantado, mi duda lo que puedan durar. Con las PR4 también estaba encantado, pero como no he gastado ningún juego.....estoy lleno de dudas. Mientras la gente aporte sus experiencias iré orientándome a una decisión para cuando me toque el cambio, ósea, antes del viaje. Por supuesto si las Z8 actuales están enteras las vuelvo a poner cuando gaste las nuevas.
 
Pues no me había planteado poner los ROADSMART, gracias por tu aportación. Les echaré un vistazo
 
no es por nada perooo me parece que ese neumático es el roadsmart 1 ;)
 
Para un viaje por Europa me siguen recomendando más los Z8 que los PR-4. Uffff, que lío......
 
Fenix, al final tendrás que comprobarlo por ti mismo, a quien no le saca mas de 8.000 ó 9000 kilometro a pr4 y por el contrario un amigo que sale conmigo ya lleva 15.000 kilometros y lo cierto es que de vez en cuando le dá leña al mono, pero imagino que serán casos puntuales, porque me parece muy raro que aún le queda para unos 4000 kilometros.

Mis proximos Pr2 con toda seguridad, salvo que ya no se fabriquen (Precio y calidad debe de ser de lo mejor), espero que sí. (hoy por hoy Metzeler Z8, un buen neumatico)
 
Lo se Manuel_5694. Cuanto más leo sobre neumaticos, menos claro lo tengo. Cada uno tiene su opinión personal, y estas opiniones son muy dispares.
 
Ayer monte un juego de Roadtec 01 hwm en mi RT y hoy he dado una pequeña vuelta (200 kms) la primera impresión ha sido bastante buena, (moto ligera, cambios de dirección rápidos, apoyos seguros etc) referente al comentario que son ruidosos, creo que están dentro de lo normal. de todas maneras la semana que viene habré hecho mas kms. y podré opinar y comparar con los Z8 anteriores, creo que va a ser un buen producto, habrá que esperar a la duración, aunque sobre este tema hay opiniones y kilometrajes muy dispares.....
 
En un mes tengo que tenerlos cambiados. Aún no estoy muy seguro, espero vuestros consejos. Busco unos neumáticos buenos y duraderos para viajar a la Selva Negra. Gracias por vuestras aportaciones.
 
Yo he probado los Z8, los Pilot Road 4 de Michelin y los ultimos los Conti Road Attack EVO GT. Para mi con gran diferencia estos ultimos, son una pasada, los volvere a poner
 
Yo llevo 2 juegos de Z8, y son los que más me han gustado y mejores sensaciones me producen, sobre todo en mojado. Eso sí: como ya te han dicho, cuidadín por lo traicioneros que son en cuanto a desgaste. El año pasado salí de viaje muy cargado y los neumáticos tenían un aspecto de durar 2000-3000 km más sin problemas. En 200 km empezó a asomar la lona. No podía cambiar hasta llegar a destino. Al llegar, unos 450 km, asomaban los alambres. Teniendo eso en cuenta, el neumático me parece muy bueno.
Llevé PR4 GT y mi experiencia no fue buena. Me pareció que, sobre todo delante, el neumático era bastante duro y patinaba lo suyo. No los he vuelto a montar, y no lo haré.
Los siguientes, intentaré que sean los Roadtec 01. Hablan muy bien de ellos.

De todas formas, lo de los neumáticos es un mundo. Los que a ti te gustan, a otro le dan malas sensaciones, y viceversa.
 
Chicos!! Soy muy novato!! Pero vosotros sois unos profesionales!!! Gracias por la aportación !! Yo llevo los PR4 que traen de BMW y pienso que sobre mi novillo conducción van muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre mi apreciación y km, que llevo con ellos ( 4530km) están semi nuevos aun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Finalmente he encargado ya los AVON STORM 3D X-M y me los montan el viernes. Los cambio en Rovira y a través de un amigo que es buen cliente de ellos de toda la vida me cobran 261€ por los dos montados y equilibrados. Me parece genial el precio. Los Z8 que están nuevos me los llevo para fundirlos cuando gaste estos. Me aseguran que son los mejores para viajes largos, y agarran muy bien, por su alto contenido en sílice. Ya os contaré mis sensaciones...
 
Finalmente he encargado ya los AVON STORM 3D X-M y me los montan el viernes. Los cambio en Rovira y a través de un amigo que es buen cliente de ellos de toda la vida me cobran 261€ por los dos montados y equilibrados. Me parece genial el precio. Los Z8 que están nuevos me los llevo para fundirlos cuando gaste estos. Me aseguran que son los mejores para viajes largos, y agarran muy bien, por su alto contenido en sílice. Ya os contaré mis sensaciones...


Al final Nacho como te han ido los neumáticos y ese pedazo de viaje bonito, no cuentas nada.
Saludos.
 
.
Llevé PR4 GT y mi experiencia no fue buena. Me pareció que, sobre todo delante, el neumático era bastante duro y patinaba lo suyo. No los he vuelto a montar, y no lo haré.
Los siguientes, intentaré que sean los Roadtec 01. Hablan muy bien de ellos.
.

Aunque el post es viejo lo refloto para preguntar porque ya he tenido 2 sustos de delante por deslizamiento con los michelin que monta de serie. Y no es que yo precisamente le de mucha caña.
Asi que toca pillar otros neumaticos mejores aunque no se cuales pillar
 
Aunque el post es viejo lo refloto para preguntar porque ya he tenido 2 sustos de delante por deslizamiento con los michelin que monta de serie. Y no es que yo precisamente le de mucha caña.
Asi que toca pillar otros neumaticos mejores aunque no se cuales pillar

Pr4 a partir de 7, 8 mil kilometros no rinden igual, y "confunden" porque siguen teniendo dibujo.
Los Conti pon los conti roadattack 2 evo en version gt delante detrás, ahora a un precio mejor xq ya estan la version 3 y a ver si nos vemos pronto por la carretera
 
Pr4 a partir de 7, 8 mil kilometros no rinden igual, y "confunden" porque siguen teniendo dibujo.
Los Conti pon los conti roadattack 2 evo en version gt delante detrás, ahora a un precio mejor xq ya estan la version 3 y a ver si nos vemos pronto por la carretera

¿hay mucha diferencia, si los has probado, entre la versión "2 evo gt" y la "2 gt", sin evo? Creo que leí por aquí que la evo salió enseguida por que la sin evo no salió demasiado buena...

Es que en "Epto" sale el juego de Evo en 120/180 a 234€ y el NO evo a 171€... Más de 60€ de diferencia... algo tiene que haber ahí.
 
Pr4 a partir de 7, 8 mil kilometros no rinden igual, y "confunden" porque siguen teniendo dibujo.
Los Conti pon los conti roadattack 2 evo en version gt delante detrás, ahora a un precio mejor xq ya estan la version 3 y a ver si nos vemos pronto por la carretera

Ahi estoy con 9000kms y ya van 2 sustos y tu sabes bien al ritmo que voy.... que no es que aprete o tumbe mucho precisamente
Me han recomendado los metzeler roadtec 01
 
¿hay mucha diferencia, si los has probado, entre la versión "2 evo gt" y la "2 gt", sin evo? Creo que leí por aquí que la evo salió enseguida por que la sin evo no salió demasiado buena...

Es que en "Epto" sale el juego de Evo en 120/180 a 234€ y el NO evo a 171€... Más de 60€ de diferencia... algo tiene que haber ahí.

Lo q sé es que los evo mejoran el comportamiento en mojado, los no evo no los he probado.

Ahi estoy con 9000kms y ya van 2 sustos y tu sabes bien al ritmo que voy.... que no es que aprete o tumbe mucho precisamente
Me han recomendado los metzeler roadtec 01

Depende de lo que quieras y de lo que hagas, un poco más agilidad y agarre en seco creo q el conti , aunq del roadtec también hablan bien y si vas aviajar este verano y mucho tramo de autovia quiza el metzeller mejor.
 
Buenas compañeros, como estoy interesado en el tema neumáticos porque tengo que hacer un viaje de unos 10.000 km, he estado mirando muchas cosas del foro relativas a neumáticos y creo que este hilo es el que más me ha ayudado, por ello quiero plantearos mis planes y mi moto, para que me aconsejéis al respecto de lo que mejor me vaya para mi moto y mi viaje.
Porque la cuestión es que no he gastado ningún neumático completo con esta moto y por ello no tengo referencias, los que tenía montados cuando la compré son unos Metzeler Z8 y creo, pero no lo sé seguro, que ahora deben de andar por los ocho o nueve mil kilómetros y aparentemente se les ve muy bien de dibujo, pero también he leído que se caen de golpe y sin avisar.

Condiciones:
Moto: Bmw r 1200 Rt refrigeración líquida de las de 125 caballos.
Viaje: unos 10.000 km así que lo que necesito es que aguanten sobradamente para no tener imprevisto y tener que andar cambiando a mitad de camino.
Tipos de Vía: Mucha autopista/autovía al principio y al final, entre medias carreteras reviradas y no siempre en buenas condiciones (países nórdicos e Islandia)
Climatología: de todo tipo con mucho calor (julio y agosto), pero también frío y lluvia (Islandia aunque sea verano llueve y bajan mucho las temperaturas)
Condiciones de carga: Conductor con maletas cargadas a tope incluido topcase y posiblemente tienda y saco en el asiente trasero.
Velocidades: más o menos legales (que el año pasado ya me cazaron en Francia a 92 km/h en una zona de 90 y me mandaron la multa a casa y no quiero que me vuelva a pasar, no obstante allí las autopistas son de 130 no de 120, así algunos tramos imagino que iremos a 140 y por supuesto en Alemania en las zonas de velocidad libre no iremos pisando huevos sino más bien de 160 a 180 con alguna punta superior por corto espacio de tiempo
Ruedas actuales: Metzeler Z8.

Creo que ya he dado todas las pistas posibles que yo recuerde.

Petición principal
: Que me aguanten más de 10.000km para no tener que cambiar en el camino, si además tienen buen agarre y van bien en lluvia, mejor que mejor.

Con estas premisas
, y no me vale "a mi Gs o a mi Rt 1.150" necesito para mis previsiones de aguante con todo lo expuesto, experiencias de la misma moto, no otras por favor, qué ruedas habéis comprobado que cumplan mis requisitos para hacer este viaje.

Perdón por el tocho y gracias por vuestra colaboración.
 
...
Para ese viaje opcion eco y de los que mas duran atras en la rt lc para autovia son los anticuados road 2...unos 100 e mas montaje despues los roadtec 01...yo le he hecho 55000 kms en año y medio a la estrella y muchas gomas traseras han pasado atras por mi llanta... la pr2 no es la mas agil ni la que mas agarra pero en viajes es la que mas de ha durado.. seguida de 9500 la trasera de roadtec 01

Alante cualquier goma touring en esa moto dura facil 13000 kms


Esa es mi experiencia en muchos viajes cargado y a velocidad legal con la rt lc encuanto a gomas
 
...
Para ese viaje opcion eco y de los que mas duran atras en la rt lc para autovia son los anticuados road 2...unos 100 e mas montaje despues los roadtec 01...yo le he hecho 55000 kms en año y medio a la estrella y muchas gomas traseras han pasado atras por mi llanta... la pr2 no es la mas agil ni la que mas agarra pero en viajes es la que mas de ha durado.. seguida de 9500 la trasera de roadtec 01

Alante cualquier goma touring en esa moto dura facil 13000 kms


Esa es mi experiencia en muchos viajes cargado y a velocidad legal con la rt lc encuanto a gomas
Para este viaje el coste de las gomas no importa lo que necesito es calzarle unas que aguantes al menos 10.000 km o más para asegurarme que llego a casa de vuelta, pero si me dices que todas ¿incluidas las Z8, o esas no las calzado nunca,? duran 13.000 km me quedo más tranquilo, ¿o te refieres únicamente a la delantera?, que pasa que no hay ninguna trasera que dure esos kilómetros?.
 
Última edición:
Para tu proxima monta de neumaticos.
El año pasado lleve en mi viaje de verano,los Metzeler roadtech 01 y eso son los que te aconsejo..En un viaje europeo,te pillara la lluvia si o si y en agua los roadtech 01 es lo mejor que he provado en mi vida y en seco una gran maravilla..En calais nos pillo un mega tormenton alucinante,lo mas brutal que me ha caido y los neumaticos se comportaron maravillosamente,te pongo ese adjetivo porque no se les puede catalogar de otra manera...A los pocos dias,en bastogne,lo que nos callo encima fue de pelicula..Desde bastogne,hasta casi paris,lloviendo con una mala virgen que te cagas...
En seco van de putisima madre,muy faciles de meter en curva y tambien faciles de sacar,un compromiso dificil ,la verdad.....En cuestion de agarre,ufff,parece que vas pegado con clavos a la carretera.....En fin,estas ruedas son un asunto serio,lo unico es que son algo caras,para hacerte el viaje Europeo son las mejores....
Mi moto es una Gs 1200 adventure LC..
 
Última edición:
Para este viaje el costa de las gomas no importa lo que necesito es calzarle unas que aguantes al menos 10.000 km o más para asegurarme que llego a casa de vuelta, pero si me dices que todas ¿incluidas las Z8, o esas no las calzado nunca,? duran 13.000 km me quedo más tranquilo, ¿o te refieres únicamente a la delantera?, que pasa que no hay ninguna trasera que dure esos kilómetros?.

lo de los 13000 como ya apunte es solo alante ... atras es complicado pasar de 10000 si estas en viaje continuo de autovia ... otra cosa es hacer 10000 en ciudad a 30-40 kmh ... pero no es tu caso
 
lo de los 13000 como ya apunte es solo alante ... atras es complicado pasar de 10000 si estas en viaje continuo de autovia ... otra cosa es hacer 10000 en ciudad a 30-40 kmh ... pero no es tu caso
Pues me das un disgusto, porque necesito poner alguna goma, da igual la marca y modelo, pero que me aguante esos kilómetros.
Entre todos los usuarios de Rt, no va a haber ninguno que haya puesto alguna rueda trasera que le aguante más de 10.000 kilómetros?
Por favor necesito ayuda a este respecto.
 
Pues me das un disgusto, porque necesito poner alguna goma, da igual la marca y modelo, pero que me aguante esos kilómetros.
Entre todos los usuarios de Rt, no va a haber ninguno que haya puesto alguna rueda trasera que le aguante más de 10.000 kilómetros?
Por favor necesito ayuda a este respecto.


yo tambien me voy de viaje este verano de mas o menos 9.000 kms , tambien estoy buscando un neumatico que dure los 10.000 kms , de momento estoy con dos o tres :
1........ pilot road 2 , los he provado y a mi me va bien
2.........bt 021, no los he provado no tengo ni idea
3........bt 023 no tengo ni idea no los he provado

pero me han dicho que son los que mas duran del mercado , claro tambien los menos racing , pero vamos que nos vamos de viaje .

que opinais ?
 
Yo llevo 8.500 con los Z8 y tengo dibujo para rato...
Mohicano92 creo que le ha sacado a las Z8 unos 12.000kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te recomendaria los Roadtec 01 a mi me duran más de 10000 los Z8 no llegaba a 8500 con ellos y los Bt21 yo los quite por que se me fue las bandas laterales de la rueda delantera y aparte son horribles no agarran en mojado nada

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba