Neumáticos para R 1200 RT LC

Mi compañero de salida lleva las Avon 3D y dice que es la mejor rueda que tuvo, de lo que dura y agarra muy bien.
 
Buenas noches queridos compañeros. Os cuento. Cambie los neumáticos por los Avon, nos fuimos a Selva Negra y Alsacia, atravesando Suiza. Le hice 5.200 kms y genial estos neumáticos. Ahora tienen ya 12.500 kms, pero.......están con el dibujo entero. El tema es que el mes que viene nos vamos a La Toscana por la costa Azul, y volveremos en ferry desde Savona. Calculo que haremos unos 3.500 a 4000 kms como mucho. Estoy pensando en hacer el viaje con las mismas ruedas, pero para salir de dudas iré esta semana a Rovira a que me las vean y me aconsejen. Yo creo que puedo hacer el viaje con estas mismas gomas perfectamente. Ya os lo contaré. No obstante repetiré con las Avon.
Un saludo a todos
 
Hola compañeros...
Estoy en pleno viaje por los Pirineos con mi Rt del 2013 y me ha vuelto a pillar el Toro!!
A los anteriores neumáticos que llevaba, unos z6, solo les hice 6000 km!!!
Hace dos meses opté por probar unos bt23 y el lunes empecé mi viaje por los Pirineos con 4600 km en los neumáticos!!!
Pues hoy estoy en Pamplona y los neumáticos tienen 5500 km y tengo los chivatos más que comidos!!!
No entiendo cómo me cargo los neumáticos!!! Creo que no soy un QUEMADO.... y además a mi antigua R1200R recuerdo haber sacado 17500 km con unos z8

En fin... a ver si llego a Barcelona y a ver qué narices monto ahora...

Felices vacaciones a todos
 
Como continuación de mi aportación de ayer os diré que acabo de poner esta tarde las nuevas Avon Spirit ST en la RT LC. Después de hacerle a las 3D-XM casi 13.000 kms, podía hacerle 2 o 3000 kms más pero como el 2 de septiembre nos vamos a La Toscana me han recomendado en Rovira que las cambiara, que me podía quedar sin gomas en Italia, así que se las he puesto esta tarde. Me las han recomendado. Precio de las 2 montadas y equilibradas 264€ En Neumáticos Rovira.
Estoy deseando salir de viaje con ellas. Ya os contaré.
Saludos
 
El que gasta mucho neumático también suele gastar mucha pastilla de freno, ayyyy ese acelerador ;)
 
Ya no hacen los avon 3d storm?? Ahora que les sustituye los spirit?
 
No, los siguen haciendo. Los Spirit son nuevos, no los sustituyen. Tienen mucho más dibujo para la lluvia y según me dijeron calientan antes y agarran mucho más. Ya os lo contaré. De momento no he hecho ni los primeros 80 kms de rodaje. Me dijeron que me van a encantar.
Los 3D-XM los siguen haciendo, y están en 230€ la pareja montados y equilibrados.
 
No, los siguen haciendo. Los Spirit son nuevos, no los sustituyen. Tienen mucho más dibujo para la lluvia y según me dijeron calientan antes y agarran mucho más. Ya os lo contaré. De momento no he hecho ni los primeros 80 kms de rodaje. Me dijeron que me van a encantar.
Los 3D-XM los siguen haciendo, y están en 230€ la pareja montados y equilibrados.
Muy interesante.
Ya nos contarás tus sensaciones con el nuevo neumático, además de si duran igual, más o menos.
El único "pero" que yo les veo a los storm 3D, leyendo a los compañeros, es la duración del delantero, que por lo que se ve, las motos pesadas lo destrozan antes que el trasero. A ver que tal.
 
Con mi Rt - Lc, en el viaje a Islandia a los Metzeler Roadtec Z8, en un mes les he metido unos 11.000 kilómetros y tienen bastante buena pinta, como de querer durar bastantes más kilómetros.
Y empecé el viaje un poco acojonado porque no tenía ni idea de lo que podían durar y cambiarlos por el camino, no lo veía, pero no ha habido ningún problema, han aguantado perfectamente.
La verdad es que al principio iba con un poco de canguis porque me parecía que la moto se movía demasiado de abajo, pero le metí algo más de presión y cambió la historia como de la noche al día ;):excited:
La conducción ha sido irregular, desde caminos de tierra en Islandia, a darle zapatilla en las autopistas alemanas, que es legal, jeje ;):D.
Sólo conductor y las maletas cargadas hasta los topes y el cofre trasero.
Creo que el próximo cambio volveré meter los Metzeler.
 
Como continuación de mi aportación de ayer os diré que acabo de poner esta tarde las nuevas Avon Spirit ST en la RT LC. Después de hacerle a las 3D-XM casi 13.000 kms, podía hacerle 2 o 3000 kms más pero como el 2 de septiembre nos vamos a La Toscana me han recomendado en Rovira que las cambiara, que me podía quedar sin gomas en Italia, así que se las he puesto esta tarde. Me las han recomendado. Precio de las 2 montadas y equilibradas 264€ En Neumáticos Rovira.
Estoy deseando salir de viaje con ellas. Ya os contaré.
Saludos


Buenas que tal ese viaje por la toscana?

Como van los avon spirit? Que kms llevas y sensaciones te dan comparando con los storm 3d xm?
 
Con mi Rt - Lc, en el viaje a Islandia a los Metzeler Roadtec Z8, en un mes les he metido unos 11.000 kilómetros y tienen bastante buena pinta, como de querer durar bastantes más kilómetros.
Y empecé el viaje un poco acojonado porque no tenía ni idea de lo que podían durar y cambiarlos por el camino, no lo veía, pero no ha habido ningún problema, han aguantado perfectamente.
La verdad es que al principio iba con un poco de canguis porque me parecía que la moto se movía demasiado de abajo, pero le metí algo más de presión y cambió la historia como de la noche al día ;):excited:
La conducción ha sido irregular, desde caminos de tierra en Islandia, a darle zapatilla en las autopistas alemanas, que es legal, jeje ;):D.
Sólo conductor y las maletas cargadas hasta los topes y el cofre trasero.
Creo que el próximo cambio volveré meter los Metzeler.




Cuantos kilómetros te duran las ruedas normalmente?

Cuantos kilómetros calculas q has conducido a velocidades entre 80 y 120 km/h?

Yo te podría presentar a más de una veintena de personas q han hecho el mismo viaje con un juego de ruedas.

No es magia, :rolleyes: :D

Conduce así aquí y verás como con casi cualquier marca de neumáticos consigues parecidos resultados. :)

Otro día hablamos por qué hay motos del mismo modelo con consumos tan dispares.
 
Irko, no puedo contestar con precisión a las preguntas que haces, pero vamos que hasta llegamos a Islandia y una vez fuera de España, sí te puedo decir que las velocidades eran superiores a 120 por hora, entre cosa porque todos los países que atravesamos hasta allí las autopistas son de 130, salvo Alemania que tiene tramos libres en los que puedes ir a la velocidad que tu máquina y tú aguantéis.

Yo lo que no acabo de entender muy bien es que a una Rt le duren unos neumáticos 5.000 km., pero hay gente para todo y cada cual conduce como conduce.
 
Irko, no puedo contestar con precisión a las preguntas que haces, pero vamos que hasta llegamos a Islandia y una vez fuera de España, sí te puedo decir que las velocidades eran superiores a 120 por hora, entre cosa porque todos los países que atravesamos hasta allí las autopistas son de 130, salvo Alemania que tiene tramos libres en los que puedes ir a la velocidad que tu máquina y tú aguantéis.

Yo lo que no acabo de entender muy bien es que a una Rt le duren unos neumáticos 5.000 km., pero hay gente para todo y cada cual conduce como conduce.



Si tú conducción es un poco alegre en carretera de curvas y los neumáticos tienen adherencia consumirás neumáticos.
El entrar en las rotondas un poco rápido ayudará al consumo de los neumáticos.
Si se circula a altas velocidades por una autopista ó una autovia también se disparara el consumo de neumáticos.
 
Última edición:
A mi, personalmente con la RS no RT de 125 cv, la z8 trasera con 7500 km ( son los primeros neumáticos de nueva) la banda central se ha quedado apunto para salir alambres. Sólo hago viajes y salidas de finde de bastantes km con paquete,maletas y top case. Ritmo alegre ( sin grandes velocidades punta) y casi sin tocar autovías. Los delanteros pintan bien todavía, aunque parece que estos neumáticos no avisan en esta moto ¿ Qué me aconsejais montar?
 
He probado de todo en RT y RT LC y las traseras entre 6000 y 8000 normalmente aunque alguna solo me ha durado 4500, y las delanteras entre 7000 y 9000. No me gustan nada las PR4 por su comportamiento de la mitad hasta el final, mucho escalonamiento y no me dan seguridad. No me gustan las brigeston BT 023 por qué son las que menos me han durado. No me gustan las Metzeler por qué no te avisan que se van a acabar y te puedes quedar en las lonas o alambres con facilidad. Agarre tanto Metzeler como brigeston fenomenal. Me gustan mucho las dunlop roadsmar 3 aunque son caras y me he llevado una grata sorpresa con los Avon storm, agarre fenomenal, baratos, te avisan de que se están acabando por qué les sale una banda de otro color al final, eso sí no he podido probarlos en agua.
Mi uso habitual es rutas de curvas, ligero llegando prácticamente hasta el borde del neumático trasero pero sin rozar estriberas, 75% solo y el resto con mi mujer(si va ella voy a un ritmo más relajado). También la uso bastante en ciudad pequeña y con no mucho tráfico.
Mi teoría es que las ruedas se gastan acelerando y decelerando, en viajes por autovía en velocidades largas se tracciónna poco y los neumáticos y las pastillas de freno durán mucho mas.
 
Estoy empapandome con el tema, y me surge una duda. Hablan de z8 trasero con tres códigos: m, c y o.
M y O bicompuesto y el C ? Para mi moto BMW recomienda el C, sabeis por qué ?
 
inakon

Que te han durado las stormm 3d ... llevo 7000 y en avisador del centro ... hasta ahora tienen el record de poca duracion en mis manos... NINGUNA. Me ha durado atras menos de 9000... hablo de pr4 z8 pr2 roadtec 01 y las avon actuales
 
Para agarre los Z8 Roadtec 01 a mi me hacen 10.000 kms sin problema , voy solo en la RT y el ritmo es bueno pero no de GP, me dan mucha tranquilidad, ni un extraño nunca, hasta la fecha los he quitado siempre máximo 12.000 y no me han salido los alambres ....esperemos siga asi
Los Michelin son buen neumático pero según expertos locales a medida que va haciendo kms el compuesto va endureciendo y agarrando menos, limite 10.000 kms.
Yo puse los Z8 nuevos para los Alpes este verano con pareja y equipaje (480 kgs de moto) 2.500 kms y todavía los llevo y bien espero cambiarlos para Pingüinos.
 
inakon

Que te han durado las stormm 3d ... llevo 7000 y en avisador del centro ... hasta ahora tienen el record de poca duracion en mis manos... NINGUNA. Me ha durado atras menos de 9000... hablo de pr4 z8 pr2 roadtec 01 y las avon actuales

Me ha durado la trasera 6500 y la delantera tiene 8000 y le queda poco. Pero eso mismo me duran las demas
 
Correcto ... la mia va por 7000 y poco y lo mismo ... son baratas van bien de agarre y en mojado no he probado ya que no llueve... Pero es la primera vez en esta moto que una trasera me dura tan poco.. cualquiera de las que cite me ha durado a igual uso 2000 kms mas y eso son muchos kms... cuando la gente siempre comenta que esta avon es la mas duradera... en principio no repito almenos con la storm ... el dia que baje la spirit le daremos una oportunidad
 
En definitiva.......
Con grandes acelerones y grandes frenadas
Consumes tus neumáticos en dos patadas
 
Avon 3d storm moto rt lc ... como los veis?
Los aguantariais 500 mas?

Agarre perfecto tanto de nuevos como de usados al nivel que estais viendo... en lluvia no he tenido ocasion

Llevan 8000kms justos 190 e puestos... pero me han batido el record de MININA DURACION

Los road 2 a igual uso 9500kms ( precio el mismo)
Los roadtec a igual uso 9500kms ( precio + 80e)
 

Adjuntos

  • IMG_7382.JPG
    IMG_7382.JPG
    12,2 KB · Visitas: 103
  • IMG_7383.JPG
    IMG_7383.JPG
    8,8 KB · Visitas: 98
  • IMG_7385.JPG
    IMG_7385.JPG
    12,2 KB · Visitas: 97
  • IMG_7381.JPG
    IMG_7381.JPG
    12,9 KB · Visitas: 101
Cuando te empieza a aparecer esa banda de color más claro en el centro le quedan 300-400 km hasta desgaste máximo. A mí me pilló en Portugal y festivo y me tocó aguantar hasta llegar a Espala le hice casi 500 pero empezaban a aparecer las lonas, los últimos km acongojado
 
No creas con la zona blanca esa llevo ya 1000 kms.. ahora no tengo previsto ningun viaje ... si acaso salidas por la zona de 150-200 kms
 
a lo mejor es una tontería lo que voy a decir, peroooooo..... xq no probáis lo pirelli scorpion trail 2¿?¿?' os puedo garantizar que son brutales e imagino que su comportamiento no diferirá mucho de una adv-lc a vuestras rt-lc......pero lo dicho, igual es una tontería
 
Llevo un par de dias dandole vueltas desde que lo hablamos
ya te digo, yo no estoy muy puesto en el tema......pero dado que pesan más o menos igual......no sé por qué no os podrían servir. Mi experiencia después de 12mil kms son buenísimas tanto seco, mojado, gravilla, pista facilona, etc....y tu pudiste comprobar in situ el estado de las mismas después de ese kilometraje
 
Dandole vueltas al asunto supongo esto se le habra ocurrido a alguien mas antes... pero no encuentro nada por la red.. ya he mirado medidas y las hay en 120-180-17 de las scorpion ||...

Tu atras llevas 180 en llanta 17 ?
 
Vamos a ver, con los Z8, yo son los primeros que llevo en ciclo completo (los anteriores los quité con unos 10.000 porque me iba a Islandia y no creía que me fueran a aguantar y no quería tener que andar por el camino buscando sitio y cambiando gomas) y hoy he comprobado los kilómetros que tienen y resulta que llevan 15.000 kilómetros, casi siempre yendo yo solo, y la verdad es que tienen pinta de poder aguantar todavía de hecho el trasero está un poco cuadrado pero todavía tiene dibujo en la punta de las marcas que es donde antes se desgasta.
Ya me doy con satisfecho con esa cifra, pero es que todavía va a aguantar algo más y es que en la 1.900 con 10.000 ya me empiezan a pedir el cambio y superar los 12.000 es todo un acontecimiento.
 
Dandole vueltas al asunto supongo esto se le habra ocurrido a alguien mas antes... pero no encuentro nada por la red.. ya he mirado medidas y las hay en 120-180-17 de las scorpion ||...

Tu atras llevas 180 en llanta 17 ?
noooorrrrrr jajajaja yo llevo 170 en 17
 
Yo, a estos Pilot Road 4 GT, les he sacado 11.400 kilometros.
Estoy bastante satisfecho con las "sensaciones" que me han dado, pero me gustaría probar esos Avon Spirit St de última generación, a ver qué tal salen en cuanto a duración y "sensaciones". Por precio parecen más económicos que estos que acabo de fulminar
b5897448525847fc0aad73077bb1e7df.jpg
ecf93e196addde5a6b0f3215de486841.jpg


Salu2
 
El delantero va bien merendado jaja ... es raro en un pr4 verlo asi pk alante es muy piedra... no es el caso pero diria que ese delantero lleva los kms que dos traseros
 
En la RT LC actual que tengo con 130.000 km. a excepción de un juego de Metzeler que solo me duraron 7500 km. el resto he usado el Road Pilot 4 que mínimo me duran 10.000 km. con pasajero y carga en la mayoría de las ocasiones.
Como decis hace mucho la forma de conducción, os dejo una Web comparativa de ruedas para la RT.

 
Hola a todos ,
va sobre (el ruido de rodadura ) tengo en la R 1250 RT montados los Metzeler Roadtec Z8 tienen 12 mil y pico de Kms. sé que los neumáticos ya no estan en un buen nivel optimo pero los voy a apurar un poco más hasta que entre el invierno, la cuestión es que escucho mucho el ruido de la rodadura con la carretera y dependiendo el tipo de asfalto, y tengo la duda si será los neumáticos Metzeler que cuando se gastan un poco suenan ó será cuestión de algún rodamiento bién de ruedas, diferencial ó caja de cambio. ¿ Os ha pasado algo parecido a los que usáis Metzeler ?
 
Arriba