NEUMÁTICOS Para R 1250 RT

David De Lucas

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Buenas a todos… tengo q salir de viaje y no tengo muchos días para poder cambiar las primeras ruedas a mi moto BMW R1250RT
Vienen de fábrica con unas Michelin gt5 road y no se si son mejor y más duraderas las Metzeler… o cualquier otra… con 22000km tienen buen dibujo pero en la casa para la revisión me dijeron q ya debería cambiarlas
 
Con 22.000 kms...PUEDES DAR PALMAS CON LAS OREJAS !!!!

Dependiendo del gusto que le demos al gas, la zona geográfica por donde ruedes, si vas solo o acompañado, el peso, etc...puede variar enormemente.
En cualquier caso, con 22.000 yo creo que ya a pesar de tener dibujo, deberias cambiarlas. Es posible que se te vayan cristalizando (mira la fecha de fabricación del neumático y saca conclusiones).

A mi ninguna me ha durado más de 10.00 km, voy siempre acompañado y me gusta andar ligerito...

En cualquier caso, recuerda que las ruedas es lo único que te une el suelo... ;)

Saludos
 
Estoy contigo…. Pero van de maravilla y yo hago unos 80km diarios y en carretera… pero bueno a lo q voy., q me recomendáis
 
Hablan muy bien de los Bridgestone Batlax T32 GT. Ahora ha salido el T33 (que no sé si lo hay con acabado GT).
Importante que el que compres...sea GT, nuestras motos pesan mucho y un neumatico GT es lo recomendable.
 
Si te va bien con las que llevas y te gustan puedes cambiar a las Road 6 GT, para mí fabulosas pero en tema de ruedas cada uno.........
 
Ostras… la q me estáis liando… Al final le calzo otros 10000 y las cambio en invierno. 😂

No, no quiero liarte (los demás tampoco) pero el tema neumáticos es complicado. Yo a los últimos Road 6 GT, los cambié la semana pasada, les hice 9.243 km (podría haber llegado a los diez mil pero me voy de vacaciones)
Para un servidor hacerle 10mil km es como un sueño, me voy haciendo mayor y ya no voy tan ligerito, pero viajo con la sra. y cargado y ese kilometraje es mucho para mí.
Hace unos años no les sacaba más de 7 mil!!!
 
Pues yo salgo de Madrid a Valencia y marcho para Mallorca y luego vuelta… y como 2000 km, pues me ha dado por cambiarlos
 
22000 km? Eso a mi no me sale ni sumando los km del delantero y trasero por separado.
Las últimas Road 5 no me llegaron a 9000km , ahora le acbo de poner las Roas 6GT a ver... que dicen duran un "pelín" mas, si me llegan a 10000 me doy con un canto en los dientes.

Algún día alguien me tiene que explicar como le saca esos kilometros a las ruedas....
 
22000 km? Eso a mi no me sale ni sumando los km del delantero y trasero por separado.
Las últimas Road 5 no me llegaron a 9000km , ahora le acbo de poner las Roas 6GT a ver... que dicen duran un "pelín" mas, si me llegan a 10000 me doy con un canto en los dientes.

Algún día alguien me tiene que explicar como le saca esos kilometros a las ruedas....
Ese es el gran misterio. Yo tampoco le saco más de 10.000 kms. En cualquier caso, influye mucho el gas, el peso que se suela llevar, el tipo de asfalto (en el norte es mucho mas abrasivo que el sur), etc...
 
Ok
 

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Mis dos últimas Road 4 y
Road 5 traseras....
tenemos que quedar un dia de estos.... :cool:
 

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A esas ruedas les queda vida aún.
La fecha de fabricación es un código de cuatro dígitos.
Los dos primeros corresponden al número de semana (01 a 52) y los dos últimos al año (2018, 2019...)

Por ejemplo, un neumático marcado con 2718 estaría fabricado en la semana 27 del 2018. Osea, julio de 2018.
 
No se ven gastadas, quizas si cuadradas pero no se aprecia bien la foto.... Mira bien la fecha de fabricación. Se ve que nos vas rapido, yo si estan en fecha las estiraria mucho mucho mas...
En la foto de la delantera se ve 3823, con lo que estarían fabricadas en la semana 38 del año 2023
 
Bueno, pues volviendo al tema ya he venido de un viaje por Mallorca estoy en Madrid y así está la ruedas…
 

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Ya la noto como que vibra un poquito y además según está MADRID que está hecho una mierda ahora mismo todo en obras y atascos todos los días la noto muy cabezona… así que el lunes le cambio las ruedas…
Michelin Road 6 Gt 380 euros porque las 5 q son las q lleva están ya descatalogadas…
 
Cuántos kms al final esas 5 gt? No te hacían ruido de rodadura a 120/130?
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que me ha pasado.

Con 14.000 Km he realizado el primer cambio de la rueda delantera ( Michelin road 5 ) por otra igual porque me ha gustado que con mi forma de conducir, el desgaste ha sido muy homogeneo ( sin "cuadrar" la rueda ).

Lo curioso es que despues de 14.000 Km tenga la rueda delantera gastada ( cerca de llegar a los sensores ) cuando la trasera está en mucho mejor estado ( lejos de llegar a los sensores y con una curvatura aceptable ) ; de hecho no me han aconsejado el cambio ni en el taller oficial.
Como info decir que el 80% de los km son en solitario y que voy a un ritmo medio ( con alegría a veces pero sin locuras ).
Alguien tiene alguna explicación a esto ??. Es la primera vez que me pasa con una moto.
 
Si a la delantera le has hecho 14.000 Km y la trasera aún está bien está claro que vas a un ritmo "discreto". En cuanto a tu pregunta: la delantera se gasta normalmente por entrada en curva y en frenadas, y la trasera por aceleraciones. Si eres de entrar en curva "alegre", y las salidas de curva y aceleraciones las haces tranquilo es normal gastar la delantera más que la trasera. Cada uno tenemos nuestro estilo, y la moto también influye. En mi anterior moto gastaba 2 traseras por cada delantera. En la RT cambio las dos al mismo tiempo alrededor de los 10.000 Km. Yo soy el mismo, pero la moto no, y eso condiciona nuestra manera de conducir.
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que me ha pasado.

Con 14.000 Km he realizado el primer cambio de la rueda delantera ( Michelin road 5 ) por otra igual porque me ha gustado que con mi forma de conducir, el desgaste ha sido muy homogeneo ( sin "cuadrar" la rueda ).

Lo curioso es que despues de 14.000 Km tenga la rueda delantera gastada ( cerca de llegar a los sensores ) cuando la trasera está en mucho mejor estado ( lejos de llegar a los sensores y con una curvatura aceptable ) ; de hecho no me han aconsejado el cambio ni en el taller oficial.
Como info decir que el 80% de los km son en solitario y que voy a un ritmo medio ( con alegría a veces pero sin locuras ).
Alguien tiene alguna explicación a esto ??. Es la primera vez que me pasa con una moto.
En esa moto debes montar la road gt no la estandar.
 
Si a la delantera le has hecho 14.000 Km y la trasera aún está bien está claro que vas a un ritmo "discreto". En cuanto a tu pregunta: la delantera se gasta normalmente por entrada en curva y en frenadas, y la trasera por aceleraciones. Si eres de entrar en curva "alegre", y las salidas de curva y aceleraciones las haces tranquilo es normal gastar la delantera más que la trasera. Cada uno tenemos nuestro estilo, y la moto también influye. En mi anterior moto gastaba 2 traseras por cada delantera. En la RT cambio las dos al mismo tiempo alrededor de los 10.000 Km. Yo soy el mismo, pero la moto no, y eso condiciona nuestra manera de conducir.
Gracias, tiene sentido lo que indicas ... Igual no voy tan "alegre" como pensaba ; se lo diré a mi mujer, porque siempre me dice que voy muy rápido y eso que con ella me mido y voy en modo eco 😂
A ver si llego a los 20.000 con la rueda trasera ;)
 
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