Neumaticos para R 65

moby

En rodaje
La verdad que tengo la cabeza hecha un lio.
A ver quien me puede echar una mano. Tras haber leido el foro en temas de ruedas, como sigo liado pregunto.

Tengo que restaurar la r 65 y después de leer el foro estoy entre la Bridgestone BT 45 y los Heidenau.

Los Heidenau por lo que he leido, calidad precio se me adaptan al bolsillo. He pedido información y me recomiendan:

HEIDENAU: Fabricado en Alemania. Bajo de nuestro punto de vista los mejores neumáticos para moto clásica hoy en día.
K 34 3.25 S - 18 Esta solo la encuentro en TT
K 36 4.00 H - 18 Esta si la encuentro en TL

¿ :oEso es normal el modelo K34 delante y K36 detrás?
Veo que en otras marcas tambien se hace. ¿No dicen nada en la ITV?

¿Es normal montar cámara delante y tubeles detrás? No encuentro las K34 tubeless

Gracias
Moby

En una moto puedes poner distintos neumáticos delante y detrás, no hay problemas con la ITV, y en un coche también, siempre que los del mismo eje sean iguales.

Las llantas son con cámara, por lo que aunque montes neumáticos sin cámara, deberás poner cámara. No hay ningún problema.

Alguno ha montado estos neumáticos sin cámara y creo que comentaban que iban bien, pero yo no me fiaría, yo pondría cámara siempre.

Un saludo :)

a mi me sacaron la equivalencia en medicda moderna y ya esta y los puse con camara por que estas llantas no estan preparadas para ir tubeless por el labio de la llanta ;)

Hola a todos:

Me interesa el tema porque en breve comenzaré a restaurar una R65 LS.
   En la Tarjeta ITV pone 325Sx18 y 400Sx18

Tengo entendido, aunque no estoy seguro, que serían: Delantera: 100/90x18 (S)
Trasera: 120/90x18 (S)
  Por supuesto con cámara.

¿Es así?

Saludos.

Creo que atrás podría ser también 110/90 y así seguro que la rueda no roza el basculante.

Hola, en un post de hace unos quince días comentaba que me habían tirado la itv de la r45 por llevar delante 90/90-18, os pongo unas fotos hechas del ordenador de la itv dónde salen las equivalencias de los neumáticos que podemos poner delante. Detras no tuve problemas porque llevaba 110/90-18 y estaba dentro del margen de tolerancia del 3% que admiten por eso no tengo las equivalencias para los neumáticos traseros

Neumaticos2.jpg

Al final puse un 100/90-18 y problema resuelto.
Saludos.

talgo muchas gracias por esta información, lo del pantallazo de la itv es lo que me faltaba por ver :D

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer estuve en la ITV y me dieron las equivalencias.
Delante:
90/90 radio 18 codigo de carga minimo 40 codigo de velocidad minimo S
100/90 radio 18 codigo de carga minimo 40 codigo de velocidad minimo S

Detrás:
100/100 radio 18 codigo de carga minimo 62 codigo de velocidad minimo S
110/100 radio 18 codigo de carga minimo 62 codigo de velocidad minimo S
Por cierto de Trasera: 120/90x18 (S) A mi no me dijo nada. Solamente lo detallado arriba.

ESo me dijo el jefe de línea lo miro en el ordenador.
Lo que si que tengo claro que pondré camara y que pondré unas Heidenau, buena relación calidad precio. Fuera del foro un gran Mecanico me ha hablado muy bien.
¿Delante que ira mejor 90 o 100 ? Lo digo por la conducción

Muy agradecido por vuestras respuestas.
Moby ;) :D

43414C572E0 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer estuve en la ITV y me dieron las equivalencias.
Delante:
[highlight]90/90 radio 18 [/highlight]codigo de carga minimo 40 codigo de velocidad minimo S

Pues no entiendo nada, te paso otro pantallazo de la itv con el neumatico que yo llevaba delante, que es el 90/90-18 que a tí te dijeron que es compatible y que a mi me dicen que pasa un 3,13% de la tolerancia, permitiéndose un margen de no más 3%.

Neumaticos.jpg

Fíjate en la imagen, lo dice bien claro, arriba el neumatico que debe ir, en medio el puesto (90/90-18) y abajo en rojo: No equivalente y al lado el porcentaje de desviación de la tolerancia.

Saludos y suerte!!

Son la repera. Ya me dijo un chaval, que te lo den por escrito. Así lo hice, me lo dieron en una hoja anotado y sin firmar.

Como quiero colocar las Heidenau buscare la numeración 3.25 y 4.00S 18. Con camara.

No obstante, dentro de un tiempo cuando vaya a cambiarlas, preguntare de nuevo

Atrás