NEUMATICOS PARA R1200R

ilturbe

Arrancando
Buenas este es el primer post (se dice asi no?) de mi vida asi que disculpad si no lo hago bien.
Bueno tengo una R1200R que me he comprado de segunda mano y despues de unos meses voy patinando, vamos que me toca cambio de neumaticos.
Y aquí mi pregunta: Uso la moto un 90% en ciudad y alguna salida (cuando puedo) con paquete... cual sería el mejor neumatico para este uso?
Muchas gracias por adelantado a todos :)

Yo estoy en las mismas que tú y pese a que en principio le iba a poner las pilot road 2ct, tras mucho leer me inclino por las metzeler z6. Lo que no sé aún es si las interact (bicompuesto) o las normales, que parece que duran un poco más.
Saludos!

Pues después de leer mucho mucho, tras los Z6 he montado los Michelin Pilot Road 3 y se me cae la baba de como va la moto  :D

4D5F4D1B0 dijo:
Pues después de leer mucho mucho, tras los Z6 he montado los Michelin Pilot Road 3 y se me cae la baba de como va la moto  :D

Toy igual.....pase de los z6 inter. con casi 15000 kms a los PR3 y estoy flipando, si aguantan bien los kilómetros y envejecen con dignidad (es que lo quiero tó), repetiré seguro.

V's

P.d.: bueno y lo del agua, pués perfecto, llega el invierno¿no?

un poquito de dudas.....un compa y yo,llevamos casi doce mil km con las pr3...el repetiria de todas todas y yo no....me vuelvo a las z6 normales y corrientes, de las que usé dos juegos....eso si, las pr3 aguantan km tela tela.Dato:siempre viajamos solos y como mucho, top case y no cargado...y evitando todo lo posible las autovias.¿marcha?, pues en autovia, 20 o 30 por encima del limite, y en las demas,100,120,o un poco mas...

78777A6974681B0 dijo:
un poquito de dudas.....un compa y yo,llevamos casi doce mil km con las pr3...el repetiria de todas todas y yo no....me vuelvo a las z6 normales y corrientes, de las que usé dos juegos....eso si, las pr3 aguantan km tela tela.Dato:siempre viajamos solos y como mucho, top case y no cargado...y evitando todo lo posible las autovias.¿marcha?, pues en autovia, 20 o 30 por encima del limite, y en las demas,100,120,o un poco mas...

Este es más o menos mi ritmo. ¿qué te gusta más de las Z6 que de las PR3?

yo creo, solo creo, que las z6 son mas uniformes y menos sensibles a las presiones que las pr3.a mi me cuesta mucho rato, y hacer una conduccion que no es la mia, el conseguir que entren en temperatura y den confianza...por no decirte de reducir un poco brusco y notar como patina de atras....y hasta que medio he conseguido'atinar' con las presiones pa mi(2.3/2.7, segun el rdc).pienso que las z6 normales dan un juego mas que bueno.
y,lamentablemente, duran lo que duran y cambio las dos a la vez, aun quedandole km al delantero..pero no merece la pena.Es carita la aficion, y para mi incomprensible la duracion de los neumaticos...si a los de los coches le duraran y costaran lo que a nosotros, les meterian fuego a los fabricantes.ya lo creo.Y perdon por el tocho.

vengo de las pilot roat 2 juegos fabulosas y tanto marear con las z6 las pongo no me terminan cuestan de calentar un huevo la delantera en frio da sustitos la trasera la noto normal las pilot dan mas sensacion de seguridad

tienes toda la razon(por lo que he visto)con las pr2, y dices verdad en lo de calentar las z6...pero una vez pasados esos momentos, van tambien bien...

6A6A656C607D68090 dijo:
[quote author=140614420 link=1318275207/3#3 date=1318279253]Pues después de leer mucho mucho, tras los Z6 he montado los Michelin Pilot Road 3 y se me cae la baba de como va la moto  :D

No son demasiado de agua?[/quote]
Si, pero también son de seco, de durar, ... lo tienen todo.
Mejor así ¿no? :-?

6B796B3D0 dijo:
[quote author=6A6A656C607D68090 link=1318275207/4#4 date=1318279581][quote author=140614420 link=1318275207/3#3 date=1318279253]Pues después de leer mucho mucho, tras los Z6 he montado los Michelin Pilot Road 3 y se me cae la baba de como va la moto  :D

No son demasiado de agua?[/quote]
Si, pero también son de seco, de durar, ... lo tienen todo.
Mejor así ¿no?  :-?[/quote]

Pero aún no has gastado las pr3 ¿no? Lo digo por saber cuanto aguantan. Siendo más de agua deberían durar menos. Yo sólo he montado las pr2 y estoy encantado además de que llevan 16.000 km sin decir ni pio.

V'ssss

3C353F36372D38373C2B36383E590 dijo:
Pero aún no has gastado las pr3 ¿no? Lo digo por saber cuanto aguantan. Siendo más de agua deberían durar menos. Yo sólo he montado las pr2 y estoy encantado además de que llevan 16.000 km sin decir ni pio.

V'ssss
Los puse hace exactamente una semana, no he podido gastarlos aún :o

Pero he leído bastantes comentarios de gente que le han durado 15.000 kms, para mi eso ya es suficiente 8-)

7C6E7C2A0 dijo:
[quote author=3C353F36372D38373C2B36383E590 link=1318275207/13#13 date=1318329705]

V'ssss
Los puse hace exactamente una semana, no he podido gastarlos aún  :o

Pero he leído bastantes comentarios de gente que le han durado 15.000 kms, para mi eso ya es suficiente  8-)
[/quote]

Pues a los míos les queda poquito, tendré que plantearme los pr3 entonces.

V'sssss

Otro que se apunta a las pr3 (al de alante le queda unos 500Km y al de atrás algo más son DUNLOP), a ver que tal.

Hoy me han dado precios para las gomas ya montadas:

Z6 normal: 240 euros
PR2: 275
Z8: 280
PR3: 299

Cómo lo veis? y..¿que tal las Z8? Otra opción, que comedero de tarro joé!

las z8 ni se os ocurra. las rayas blancas con agua o simplemente humedad es sinonimo de morder el polvo de la litosfera. un saludo para todos.

2E2E212824392C4D0 dijo:
Donde las cambié yo semana pasada, Z8 250€ y los PR3 285€, montados y equilibrados, pero te pilla lejos.
No están mal tus precios ;)

514351070 dijo:
[quote author=2E2E212824392C4D0 link=1318275207/17#17 date=1318336371]
Donde las cambié yo semana pasada, Z8 250€ y los PR3 285€, montados y equilibrados, pero te pilla lejos.
No están mal tus precios  ;)
[/quote]

Mejor están los tuyos ;)

No es el tema del post, pero vengo de dar una vuelta de casi 300 kms, hasta Ubrique por el Puerto de Galis....que bien que va la joía, si hasta que se puede permitir que te tenga acongojadito por los posibles fallos ;D

Yo tengo montados los BT 021 y están cuadrados los dos, sobre todo el trasero. Creo que los demás pueden funcionar bien, pero la pregunta es ¿Cuales duran mas??

765146405D51340 dijo:
Yo tengo montados los BT 021 y están cuadrados los dos, sobre todo el trasero. Creo que los demás pueden funcionar bien, pero la pregunta es ¿Cuales duran mas??
Yo he elegido los PR3 por el bicompuesto, más duro en el centro, con el uso que le doy los Z6 terminaron cuadrados.
De duración, cualquier Michelin Pilot Road dura como el que más.

657765330 dijo:
[quote author=765146405D51340 link=1318275207/21#21 date=1318358969]Yo tengo montados los BT 021 y están cuadrados los dos, sobre todo el trasero. Creo que los demás pueden funcionar bien, pero la pregunta es ¿Cuales duran mas??
Yo he elegido los PR3 por el bicompuesto, más duro en el centro, con el uso que le doy los Z6 terminaron cuadrados.
De duración, cualquier Michelin Pilot Road dura como el que más.[/quote]

Me tienta probar el PR3, pero espero que me dure 15.000 km que es lo que les suelo sacar a todos ¿Que opinas?

Hola a todos,
Yo llevo montados los Metzelder M5. Llevo con ellos unos 2000 km. y de momento sólo puedo hablar bien de ellos. Se calientan enseguida y en curvas dan un aplomo y seguridad increíble. En carretera, una buena suavidad de marcha.
Lo que no sé es lo que van a durar, por lo demás van de cine.
Por cierto, los monté en 300 €.

7F4A432F0 dijo:
Hola a todos,
Yo llevo montados los Metzelder M5. Llevo con ellos unos 2000 km. y de momento sólo puedo hablar bien de ellos. Se calientan enseguida y en curvas dan un aplomo y seguridad increíble. En carretera, una buena suavidad de marcha.
Si, pero duran muy poco :o

De origen Z6:
duraron 21.500 km, buenas sensaciones y ningún susto.

Actuales Z8 (295€ montadas):
las monté por probar, llevan 7.500 km, ningún susto y el desgaste no se aprecia.

Esperaré a ver como resultan las Z8 de duración y sensaciones. Pero si no, vuelvo a las Z6.

Un saludo

405240160 dijo:
[quote author=7F4A432F0 link=1318275207/24#24 date=1318370630]Hola a todos,
Si, pero duran muy poco  :o[/quote]

Pues yo si me duran unos 10000 km. me doy por satisfecho.
Prefiero tener seguridad y aplomo cuando salgo con la moto, y estas ruedas me transmiten esas sensaciones.
De todas formas, sólo he probado las Z6 que montaba de origen, y, la verdad, a partir de los 10000 km. no me daban mucha seguridad. Las cambié con 13000 km.

47727B170 dijo:
Pues yo si me duran unos 10000 km. me doy por satisfecho.
Prefiero tener seguridad y aplomo cuando salgo con la moto, y estas ruedas me transmiten esas sensaciones.
De todas formas, sólo he probado las Z6 que montaba de origen, y, la verdad, a partir de los 10000 km. no me daban mucha seguridad. Las cambié con 13000 km.
Puede que unos M5 duren la mitad que unos Z6, el mayor agarre tiene esos peros :-?

Saludos yo llevo ahora m-5, van de lujo y no se cuadran apenas , yo tumbo hasta en las rotondas y la verdad que no he llevado nuca , un neumatico que no sea de esta clase , m-1 mas de 10 juegos en diferntes motos ,bt-14 los perores que he tenido ,bt-10 ,m-3 , pilot road,pirelli diablo, las m-5 tienen una duracion escepcional para el neumatico que es ,hasta que no salga otra evolucion son las que pondre,vs

Hola!

Yo estoy probando ahora éstos

Me dá que la duración no va a estar muy allá :-? pero en cuanto a agarre y sensaciones... [smiley=thumbsup.gif]

23352D2F362F460 dijo:
De origen Z6:
duraron 21.500 km, buenas sensaciones y ningún susto.

Actuales Z8 (295€ montadas):
las monté por probar, llevan 7.500 km, ningún susto y el desgaste no se aprecia.

Esperaré a ver como resultan las Z8 de duración y sensaciones. Pero si no, vuelvo a las Z6.

Un saludo 

Eskipi, peazo record de duración :o

La mía traía de origen las Conti Road Attack, que llegaron a los 10.000 kms muy justos, a pesar del escrupuloso rodaje que hice.

Después puse los PR-2: buena duración (11.500 kms) y buen agarre. Nada que objetar.

Ahora llevo los Z8, que apenas tiene 7.000 kms y en la trasera ya se nota bien el desgaste tiene esas rebabas que salen en los laterales de las curvillas... :) No sé si van a llegar a los 10.000 kms, pero, de los tres que he probado, son los que más me han gustado hasta ahora.

En mi antigua moto tenía los pilot road 2 compuestos. Y eran la leche..... En cuanto se gasten los de casa que llevo me tiro a por los pilot road de michelin.
Por cierto un colega le ha metido unas ruedas mas grandes que las de serie.....
Eso es bueno? Que beneficios e inconvenientes tendrá?

Parece que cuando la compras nueva te ponen las ruedas mas duras que hay, en la RT las pilot road 1 que me duraron 30000 y en estas las bt021 que tienen 6500 y estan como el primer dia, eso si agarrate bien al manillar porque no para de darte sustos en una u otra de los ejemplos

53584D5808000F00390 dijo:
En mi antigua moto tenía los pilot road 2 compuestos. Y eran la leche..... En cuanto se gasten los de casa que llevo me tiro a por los pilot road de michelin.
Por cierto un colega le ha metido unas ruedas mas grandes que las de serie.....
Eso es bueno? Que beneficios e inconvenientes tendrá?
Supongo que te refieres a un 190 trasero.
Beneficio estético, nada más.
Inconvenientes, pues que la moto se vuelve menos ágil. Mira como van de bien las GS con neumáticos 110 y 150, con el mismo motor.

68656C717B6C71090 dijo:
Saludos yo llevo ahora m-5, van de lujo y no se cuadran apenas , yo tumbo hasta en las rotondas y la verdad que no he llevado nuca , un neumatico que no sea de esta clase , m-1 mas de 10 juegos en diferntes motos ,bt-14 los perores que he tenido ,bt-10 ,m-3 , pilot road,pirelli diablo, las m-5 tienen una duracion escepcional para el neumatico que es ,hasta que no salga otra evolucion son las que pondre,vs

Yo, de los que he probado hasta ahora, los que mejores sensaciones y seguridad me han transmitido. Veremos lo que duran....
Salu2.

53666F030 dijo:
[quote author=68656C717B6C71090 link=1318275207/30#30 date=1318626603]Saludos yo llevo ahora m-5, van de lujo y no se cuadran apenas , yo tumbo hasta en las rotondas y la verdad que no he llevado nuca , un neumatico que no sea de esta clase , m-1 mas de 10 juegos en diferntes motos ,bt-14 los perores que he tenido ,bt-10 ,m-3 , pilot road,pirelli diablo, las m-5 tienen una duracion escepcional para el neumatico que es ,hasta que no salga otra evolucion son las que pondre,vs

Yo, de los que he probado hasta ahora, los que mejores sensaciones y seguridad me han transmitido. Veremos lo que duran....
Salu2.
[/quote]

Totalmente de acuerdo... Aunque duran bastante menos que mis actuales Z6 y no me compensa la diferencia para la conducción que llevo a diario.
Al que no utilice la moto a diario o en viajes largos y relajados, se la aconsejaría de todas a todas.
Es un neumático que te permite hacer el cafre en carreteras reviradas sin estresarte con pérdidas de tracción y además tiene una duración mas que aceptable.
De los que he probado, es el que me resultó más ágil y divertido.
En mojado no se comporta mal, pero los hay mejores...

Saludos.

Yo tengo la moto desde hace poco, lleba los Bridgestone BT 020, el delantero está bastante bien, pero el trasero está ya bastante cuadrado....

¿Me recomendáis cambiar pronto sólo el trasero por otro BT 020 o cambiar directamente los dos, aunque el delantero esté bien?

La verdad es que esto de las ruedas es un lío, no sé qué poner, que si Pilot Road 2, Metzeler Z6, BT 021...

Por cierto ¿Estos BT 020 son antiguos y/o malos? es que no oigo hablar casi de ellos y son los que lleva mi moto ahora mismo... :-?

74494B5841585E5F310 dijo:
Yo tengo la moto desde hace poco, lleba los Bridgestone BT 020, el delantero está bastante bien, pero el trasero está ya bastante cuadrado....

¿Me recomendáis cambiar pronto sólo el trasero por otro BT 020 o cambiar directamente los dos, aunque el delantero esté bien?

La verdad es que esto de las ruedas es un lío, no sé qué poner, que si Pilot Road 2, Metzeler Z6, BT 021...

Por cierto ¿Estos BT 020 son antiguos y/o malos? es que no oigo hablar casi de ellos y son los que lleva mi moto ahora mismo...  :-?

BT20 ni 21 olvidate... estan descatalogados, si los encuentras son viejos, si no mira le fecha de fabricacion. Si quieres BT el 023 es el equivalente ( yo no lo pondria ni de coña)

Prueva el Pilot Road 3, es un compromiso entre agarre, drenaje de agua, coje temperatura muy rapidamente y de precio, duracion.....

mi consejo,,,

383D2137223F33203B33520 dijo:
[quote author=74494B5841585E5F310 link=1318275207/38#38 date=1323956885]Yo tengo la moto desde hace poco, lleba los Bridgestone BT 020, el delantero está bastante bien, pero el trasero está ya bastante cuadrado....

Por cierto ¿Estos BT 020 son antiguos y/o malos? es que no oigo hablar casi de ellos y son los que lleva mi moto ahora mismo...  :-?

BT20 ni 21 olvidate... estan descatalogados, si los encuentras son viejos, si no mira le fecha de fabricacion.  Si quieres BT el 023 es el equivalente ( yo no lo pondria ni de coña)

Prueva el Pilot Road 3, es un compromiso entre agarre, drenaje de agua, coje temperatura muy rapidamente y de precio, duracion.....

mi consejo,,,[/quote]

que vaaaa yo tengo de fabrica los bt021 de julio y son una mierda pinchá en un palo, son ruedas de turismo. Al ultimo sitio que he cambiado ruedas de la RT en Barcelona, me aconsejo que se las quitara a la R y se las pusiese a la RT y encima se sorprendio

Atrás