Neumaticos para R1200R

basilidol

Arrancando
Pues eso. Ha llegado la hora de cambiar neumaticos a la 1200. Después de 2 juegos de Michelin PilotRoad2 estoy pensando en Metzeler z6 o z8 o los Dunlop RoadSmart2.

Que lleváis puesto? Qué me aconsejáis?

los nuevos avon storm 3d xm serian muy buena opción ...te gustaran, son una maravilla de neumáticos .

ofrecerá un 15% -20% kilometraje extra en comparación con la competencia

main-avon-storm-3D.jpg

C8_6741.jpg

Última edición:
Para mi percepción por lo que voy leyendo por ahí, los pondría por este orden.

-Dunlop Roadsmart II
-Metzeler Z8
-Metzeler Z6

¿Qué sensaciones y experiencias te han dado los Road 2? Porque en función de tus necesidades y preferencias en duración y agarre, se te podrían aconsejar unos u otros.

Los PR2 me han ido muy bien. Hasta los 8 o 9mil kms se comportan fenomenal y de duración pues les saco los 10.000 kms fácil, pero le hago unas crestas muy grandes, sobre todo al de atrás.
Quería repetir, pero quiero probar tecnología mas actual. El PR2 tiene ya unos años.

Si quieres tecnología más actual, descarta los Z6.

Si los Road 2 te duran 10.000 km, muy despacio no vas porque aunque a algunos les duran menos, la media creo que en general está algo por encima de la tuya.

los nuevos avon storm 3d xm serian muy buena opción ...te gustaran, son una maravilla de neumáticos .

ofrecerá un 15% -20% kilometraje extra en comparación con la competencia

main-avon-storm-3D.jpg

C8_6741.jpg

Por si te sirve mi experiencia, después de pasar por los Michelin, Metzeler, Continental terminé quedándome con los ingleses Avon y en concreto los STORM. Éstos últimos se adaptan muy bien a mi estilo, me ofrecen mucha confianza su dibujo tanto en agua como en seco, y me gusta que el neumático trasero, aún siendo un 180 para la R1200R, tenga una apariencia de un 190 debido al diseño de su perfil. Se agarran muy bien ante retenciones fuertes de freno motor (que con las boxer ya sabes cómo son) y su perfil curvo hace que tumbes con extremada rapidez (con presiones ajustadas a lo que necesites, claro).

Los que me mas me gustan son los Metzeler Roadtec Z8, tienen muy bien agarre,
también sobre mojado. Mi R1200R andaba los primeros 20.000 km con los
Michelin Pilot Road, que me hacían muchos derrapes.
Cada 10.000 km necesito cambiar los neumáticos (la moto ya tiene 60.000,
es del año 2007.

Saludos y mucha suerte!

Atrás