neumaticos para R80GS

chopleque

Allá vamos
Hola amigos.

Le voy a cambiar lao neumáticos a mi R80GS del 89 que acabo de adquirir, y buscando en neumaticosdedmoto.com, justo las gomas de atrás que me gustan son 130/80 R17 , o sea radiales, y en la ficha técnica pone que debe llevar 130/80-17.

¿Los puedo montar?

¿Tendré problemas en la ITV?

¿Qué neumáticos ponéis a vuestra 80GS?

Gracias, un salu2

130 se refiere al ancho, a la sección de la goma, el 80 es % de de la sección (80% de 130) y el 17 se refiere al diametro de la llanta, 17" que es la que usas, por tanto, un 130/80-17 es tu neumático :)

Yo estoy usando los Michelin T63 en mi R80GS´90

Perdon si me equivoco, pero el 80 es el perfil del neumático, lo que llamariamos el alto de la goma.
No entiendo eso de la sección (80% de 130) :-/, quizás es lo mismo ???

zampabollos dijo:
Perdon si me equivoco, pero el 80 es el perfil del neumático, lo que llamariamos el alto de la goma.
No entiendo eso de la sección (80% de 130) :-/, quizás es lo mismo ???

Perdón, me he explicado mal, es como tu dices, el 80 el perfil o "altura" de la rueda, y se mide en porcentaje del ancho :)

La "R" que te preocupa hace referencia al índice de velocidad, no a las medidas.

En cuanto a mis preferencias:

Neumáticos trail que sólo van bien bien bien en carretera:

Metzeler Tourance. No los he probado pero hablan muy bien de ellos.

Dunlop D607. Son los que tengo montados y son realmente muy buenos en carretera.

De carretera están los célebres, por sus prestaciones "racing", Bridgestone BT45 en las medidas de nuestras GS.

Y si vas a hacer algo de caminos, el Metzeler Enduro 3 Sahara es un "mixto" de verdad: va bien en carretera y se defiende fuera.

Rectifico: la "R" es de Rear (rueda trasera). El índice de velocidad debe ser H.

Gracias a todos por contestar, pero creo que no me habéis entendido bién, formulo de nuevo la pregunta:

OpciónA: 130/80 R17 neumático radial (según tengo entendido)

Opción B: 130/80-17 neumático diagonal (supongo) ésta nomenclatura es la que viene en la ficha técnica.

La pregunta es: ¿puedo montar la opción A en mi moto, y de ser así, tendré problemas al pasar la ITV?

Gracias, un salu2  ;)

En la ITV sólo miran, si acaso, las medidas. Yo he montado casi siempre en mi GS del 89 neumáticos radiales, pues todos los que se fabrican de esa medida lo son (o casi).

En una ocasión en que un clavo me destrozó la cubierta trasera en un viaje, le puse un neumático diagonal de carretera Michelín M48 en la medida que encontré, 120/90 y con él pasé la ITV sin problemas al tener una altura de perfil practicamente igual al de la ficha técnica.

Gracias Bolla, ;)

Es que como últimamente en la ITV se han vuelto bastante pejigueras, quiero asegurarme bién :)

Un salu2

Con la 140/80R17, aunque no viene en la documentación yo pase la ITV, tuve que volver a la oficina con los papeles, en el mismo acto, hicieron unas cosultas en el ordenata....y al final me los dieron como válidos.

melving dijo:
Con la 140/80R17, aunque no viene en la documentación yo pase la ITV, tuve que volver a la oficina con los papeles, en el mismo acto, hicieron unas cosultas en el ordenata....y  al final me los dieron como válidos.

¿Los montas directamente o con separadores? ...

A ver, ahora llevo 130, pero cuando compre la moto llevaba los 140 montados y no rozaba por ningun lado,que yo sepa no llevaba ningun separador,es más para ser sincero desconozco la existencia de esos elementos.

Saludos.

Que sean radiales o no, no te va a influir en la Itv, pero antes de montarlos, pregunta a ver que tal van, en motos con añitos y medida estrecha, a veces los diagonales van mejor.

SAludos

Hola!

A mi , en todos los sitios donde he preguntado me han dicho que en mi moto y en todas estas, los radiales van bastante peor que los diagonales.

Un saludo

carakol dijo:
Que sean radiales o no, no te va a influir en la Itv, pero antes de montarlos, pregunta a ver que tal van, en motos con añitos y medida estrecha, a veces los diagonales van mejor.

SAludos

luigi/7 dijo:
Hola!

A mi , en todos los sitios donde he preguntado me han dicho que en mi moto y en todas estas, los radiales van bastante peor que los diagonales.

Un saludo

Buneno, demasiado tarde para mi, pués los pedí ayer en http://www.neumaticosdemoto.es/, los metzeler tourance, con el trasero radial.

¿Porqué los radiales van peor? :-?

Salu2

Como te dije más arriba, a mi me han contado maravillas de esa cubierta, por su agarre y duración.

Ahora bien, reconozco que me acabo de caer del guindo. Creía que, como pasa con los neumáticos de coche, los diagonales (al menos los traseros) habían pasado a mejor vida.

Pero también a mí me gustaría saber qué tienen de malos. El Dunlop trasero que calza ahora la mía es radial y va de cine.

para las gs de carburacion los radiales dicen que van peor porque su estructura esta pensada para motos mas pesadas y de mas cv.
las tourance van bien...
pero las sahara enduro III quede asustado de como iban... tanto en carretera mojada como en campo...
el unico pero, su duracion efectiva (y esque aunque se vea taco bastante, a medio uso ya dejan esa "efectividad" de forma exponencial a su desgaste... :)

Atrás