Neumáticos para RT: Continental ContiRoadAttack2 y Dunlop Sportmax Roadsmart II

mariosilva

Acelerando
Registrado
17 Dic 2009
Mensajes
408
Puntos
43
Ubicación
Chaves - Portugal
Estay en la hora de cambio de neumáticos y en esta altura, como siempre, me los planteo todos y escojo el que tiene mejor precio, de entre los que tienen mejor referencia,.
Ya lo sé, es un tema muy repetido, pero no encuentro nada en este foro sobre los siguientes modelos:
Continental ContiRoadAttack2 (http://www.conti-online.com/generat...orcycletires/download/ContiRoadAttack2_es.pdf)
y Dunlop Sportmax Roadsmart II (http://www.dunlopmotorcycle.com/tire-catalog/sport-trackday-race/sport-touring/roadsmart-ii/).
Rogo que respondam todos aquellos que aporten alguna informacion (testes, etc) sobre estos neumáticos.
Gracias
 
;) Hola a Todos,

Mi Rt del 2006 traía la primera serie de Continental Attack.
Quede muy satisfecho con ellos, pero en 5.000 Km se degradaron totalmente.
Tras probar todas las marcas prácticamente y repetir con algunas, mi selección final es Metzeler Z8.
Es siempre una decisión personal, subjetiva y como no, dependiente de muchos factores , como lo es el económico.

Si debiera aconsejar, bajo mi propia experiencia, algún neumático seria ese, dando por supuesto que hay otros tan buenos como el Z8.
En el Post Rt hablamos de ello cada cierto tiempo.
En la actualidad los dos productos preferidos son el PR3 de Michelin y el Z8 de Metzeler.

Seguro que el que montes acabará gustándote...
Si te encuentras satisfecho y te aporta las sensaciones que deseas....ese será tu neumático...;)

Yo todo lo anterior lo he encontrado en mi "inseparable" Z8 a partir de ahora....

Un salu2te,
F.
 
He montado casi siempre los Michelin Pilot Road y el Road 2 CT en las motos últimas que he tenido. En la RT sólo los he montado una vez y cuando llevaban unos 7.000 Km empecé a desoconfiar porque patinaban en un escupitajo. Puede que fuese una obsesión, pero en la RT, no así en FJR1300, la sensación que he tenido es que el desgaste le afecta mucho a la confianza. Me daba la impresión de que la moto se caía hacia dentro y si pisaba una raya en una curva, no te quiero ni contar. Me temo que sólo era una obsesión y nada relacionado con el neumático todo estaba en mi cabeza y por eso iba desconfiado, parecía que me había sacado el carnet ayer. Me decidí a montar los Pirelli Angel, con los que llevo unos 2.000 Km y estoy encantado, pero es que con ese kilometraje si no lo estuviese me cortaba las venas.
Los Michelin me han durado casi 10 mil Km, apurando demasiado quizás. Creo que los Angel pueden durar lo mismo más o menos el problema vendrá cuando estén llegando a su final a ver cómo se comportan.

He llegado a la conclusión de que cualquier neumático que venga de inicio en la moto son de una fabricación que no cumple con los estándares de calidad media de la marca y por eso con 5.000 Km o menos te puedes encontrar con que, de repente, te has quedado con que estás rodando en el alambre, esto me ha pasado absolutamente con todas las motos que he tenido nuevas sin importar la marca y modelo de neumático. La misma marca y modelo montado de segundas aguanta 3 o 4 mil km más.

Y depués de todo este rollo, decir que no conozco ninguno de los dos neumáticos que intentas evaluar, pero he escuchado maravillas de los Dunlop y también de los Z8, aunque creo que no soy tan fino como para observar las diferencias por eso me decidí por los Pirelli Angel que son más baratos... A ver cómo se portan al final de su vida últil. Ya contaré.
 
Última edición:
He montado casi siempre los Michelin Pilot Road y el Road 2 CT en las motos últimas que he tenido. En la RT sólo los he montado una vez y cuando llevaban unos 7.000 Km empecé a desoconfiar porque patinaban en un escupitajo. Puede que fuese una obsesión, pero en la RT, no así en FJR1300, la sensación que he tenido es que el desgaste le afecta mucho a la confianza. Me daba la impresión de que la moto se caía hacia dentro y si pisaba una raya en una curva, no te quiero ni contar. Me temo que sólo era una obsesión y nada relacionado con el neumático todo estaba en mi cabeza y por eso iba desconfiado, parecía que me había sacado el carnet ayer. Me decidí a montar los Pirelli Angel, con los que llevo unos 2.000 Km y estoy encantado, pero es que con ese kilometraje si no lo estuviese me cortaba las venas.
Los Michelin me han durado casi 10 mil Km, apurando demasiado quizás. Creo que los Angel pueden durar lo mismo más o menos el problema vendrá cuando estén llegando a su final a ver cómo se comportan.

He llegado a la conclusión de que cualquier neumático que venga de inicio en la moto son de una fabricación que no cumple con los estándares de calidad media de la marca y por eso con 5.000 Km o menos te puedes encontrar con que, de repente, te has quedado con que estás rodando en el alambre, esto me ha pasado absolutamente con todas las motos que he tenido nuevas sin importar la marca y modelo de neumático. La misma marca y modelo montado de segundas aguanta 3 o 4 mil km más.

Y depués de todo este rollo, decir que no conozco ninguno de los dos neumáticos que intentas evaluar, pero he escuchado maravillas de los Dunlop y también de los Z8, aunque creo que no soy tan fino como para observar las diferencias por eso me decidí por los Pirelli Angel que son más baratos... A ver cómo se portan al final de su vida últil. Ya contaré.

yo compre mi 1150 rt de segunda mano con los pireli angel, no se los kms que hicieran, pero hasta su final respondieron fenomenalmente. Llegado el cambio me decidí por los michelin road 2 ct y a los 500 kms de ponerlos empezaron ha hacer un ruido (como a rodamiento) y en agua las rayas no se pueden pisar ni en recto.
 
yo compre mi 1150 rt de segunda mano con los pireli angel, no se los kms que hicieran, pero hasta su final respondieron fenomenalmente. Llegado el cambio me decidí por los michelin road 2 ct y a los 500 kms de ponerlos empezaron ha hacer un ruido (como a rodamiento) y en agua las rayas no se pueden pisar ni en recto.

pues yo llevo 4000km delante y detras con los Pilot Road 2, y de maravilla.
salu2
 
cualquiera de los dos van bien,pero creo que los dunlop son de lo mejorcito que hay,otra cosa es lo que te duren que depende de muchos factores
 
El dunlop tienen código específico para motos pesadas?
 
Sin duda el PR3....vaya neumatico !!!!!!.....antes con metzeler z6....ahora con michelin....no hay color !!!!!!!!!
 
Si te va la marcha, el dunlop es la mejor opción, son bastante deportivos, van muy bien en agua, no son agresivos en la entrada de curva, lo que se dice lineales, es decir inclinas lo que tu quieras.
Como pero quizás su duración.
Otro factor muy bueno, es que avisan, no tan bien como los pirelli, pero mucho mejor que los michelin.
Respecto a Conti, no los he probado, pero un amigo que los tiene esta muy contento, dice que son muy ágiles y que le dan mucha confianza.
Yo lo tengo claro, para una conducción mas sport que turismo, el dunlop.
Saludos
 
Yo tuve los Conti Road attack 2 puestos de serie cuando compré la moto, y la verdad es que parecía que la moto iba anclada al asfalto sin importar el grado de inclinación. Estuve encantado con ellos... hasta que les llegó la vejez, que no la llevaron nada bien. Duración: 10.000 apurando porque era verano.
Después puse dos juegos de Road 2 CT (13.000 kms cada uno), y ahora acabo de montar los Road 3, y ya veremos (de momento me gustaban más los Road 2, aunque en agua no puedo hablar).

V's :cool2:
 
En el tema neumáticos, creo que influye la moto. Quiero decir, hay neumáticos que van mejor para una moto que para otra. Siempre estuve contento con los Michelin Pilot road hasta que los puse en la RT 1200, y dejé de confiar en ellos. Con los Pirelli Angel con 3.000 Km, ayer, haciendo una ruta de curvas en solitario, iba absolutamente confiado, seguro y tumbando con toda relajación. Se me puso a cola una deportiva que quería quitarme los tornillos de la matrícula. Como estaba negociando curvas sin parar, no le dejaba hueco, no por gusto, sino porque no había opción hasta llegar a una pequeña recta en la que me aparté para no aburrirle. Durante unas cuantas curvas apreté el ritmo, no por competir, que ya no tengo ni edad, ni ganas de demostrar nada porque nada tengo que demostrar, lo hice por no aburrirle y porque entre curvas no me gusta que me adelanten. Pues bien, en esas curvas que negocié tuve una confianza con los Pirelli Angel que no he tenido con los Michelin. ¿Es la RT, es mi coco? Pues la verdad no lo sé, pero si Pirelli envejece mejor que los Michelin, que lo hacen fatal dicho sea de paso, seguiré con los Pireli que están muy bien de precio.
Esto de los neumáticos es un mundo lleno de gustos particulares.
 
Pues mis Road 3 están envejeciendo de pm. Llevan algo mas de 13000 km y les queda una salida para cambio. Pero el desgaste muy homogéneo y sin escalonamientos ni cuadrarse.
Agarre muy bueno en seco y en mojado espectacular .
Sin duda repetiré. Si una cosa va bien para que cambiar.
 
En mi grupo RT Tean CAT, creo que la mayoria llevamos las PR3 en lluvia son inmejorables y con el resto tambien pienso lo mismo que franfran.
 
Actualmente tiengo el segundo par de Michelin 2CT. El primero ha ido de maravilla (10.000Km muy apurados en verano), pero el actual hace un ruido de rodamiento que no me gusta nada y me aporta poca seguridad. Por eso me los voy a cambiar por otra marca/modelo. El precio será el factor de decisión.

Gracias a todos
 
Arriba