Neumáticos para tumbar más

stefan_imp

Arrancando
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Granada
Muy buenas. Vengo para haceros una pregunta y espero que me podáis ayudar. Empiezo con mi experiencia, hace ya bastante tiempo que tengo una moto de baja cilindrada, en la que tenia unos neumáticos con los que tumbaba bien en curva pero sentía que no eran suficientes, así que los cambié por unos nuevos que parecían que ofrecían un mayor recorrido del neumático a la hora de tumbar y efectivamente, me permitieron inclinar la moto notoriamente más. Recientemente he comprado una hyosung gt250r( aún no la he podido probar ya que estoy en espera del carnet A2) que viene con unos neumáticos michelín que parecen buenos pero al fijarme en ellos veo que no tienen mucha superficie en la parte lateral que es en lo que yo me fijaba para ver si podía inclinar más o menos la moto. Incluso estos neumáticos a pesar de ser mas grandes me dan la sensación de que me permiten inclinar menos en curva ya que parece que su limite llega antes. Mi pregunta es, ¿influye realmente la superficie lateral del neumático y si es así cuanto mayor sea más me permitirá inclinar la moto? Y, me recomendáis algún neumático para esa moto con el que pueda inclinar bien la moto y con seguridad? Un saludo y agradecería vuestra ayuda.
 
Los neumáticos tipo balón tienen mas superficie para tumbar pero son mas lentos de movimiento para enlazar una curva tras otra. Las motos ya vienen con una medida específica, esta es suficiente para tumbar hasta rozar las estribera que son estas las que te avisan que has llegado al limite.
 
Arriba