Neumáticos para una Bmw R 1200 RT

richiandpoveri

Arrancando
Buenas a todos moteros
Acabo de comprarme una BMW r 1200 RT con 15 años o sea que fue matriculada en el año 2010 y todavía llevaba los mismos neumáticos que cuando se fabricó unos continental.
Lógicamente por duración por tiempo creo que debo cambiarlos aunque todavía tienen el dibujo de hecho acaba de pasar la ITV antes de ayer
La moto no ha sido usada durante todo este tiempo de hecho tiene 7.500 kilómetros va perfecta pero temo que los neumáticos no estén en condiciones por antigüedad
La la duda que me asalta es que neumáticos poner yo en otras motos he tenido siempre los metzeler ahora visto el resultado que al anterior propietario le ha dado los continental y de los que también habláis muy bien algunos foros me planteo qué neumáticos ponerles

Cambiarlos seguro!
Luego ya depende del uso que le vallas a dar ..solo turismo .. turismo alegre
y alguna escapada por la sierra...😉
Para uso turístico,yo pondría la mitas sport Tourig..son van muy bien y son carcasa dura .

Hola richiandpoveri, todo depende del uso a darle, yo hace poco las he cambiado por la misma marca que me hicieron 13.000 kms

Bridgestone T32 GT​

Pero para gustos colores, suerte con la elección .

Gracias por los comentarios recibidos.
El uso previsto para esta moto, son salidas de sábado con amigos, y si se tercia algún viaje .
Mie gustan las curvas, y siempre he montado metzeler z6, y para cambiar, es por lo que pido opinión al foro.

Gracias por los comentarios recibidos.
El uso previsto para esta moto, son salidas de sábado con amigos, y si se tercia algún viaje .
Mie gustan las curvas, y siempre he montado metzeler z6, y para cambiar, es por lo que pido opinión al foro.
Si prevalece tu seguridad y buscas lo mejor en cualquier situación anteponiendo el coste de los neumáticos pon los continental contiroad attack 4 en Versión GT
También te pueden ir muy bien los Z8 y los brigestone T33
Yo llevo los continental en mi RT 1250
Ya nos cuentas

Buenas a todos moteros
Acabo de comprarme una BMW r 1200 RT con 15 años o sea que fue matriculada en el año 2010 y todavía llevaba los mismos neumáticos que cuando se fabricó unos continental.
Lógicamente por duración por tiempo creo que debo cambiarlos aunque todavía tienen el dibujo de hecho acaba de pasar la ITV antes de ayer
La moto no ha sido usada durante todo este tiempo de hecho tiene 7.500 kilómetros va perfecta pero temo que los neumáticos no estén en condiciones por antigüedad
La la duda que me asalta es que neumáticos poner yo en otras motos he tenido siempre los metzeler ahora visto el resultado que al anterior propietario le ha dado los continental y de los que también habláis muy bien algunos foros me planteo qué neumáticos ponerles
Buenas. Yo he llevado los metzeler z8 y estaba encantado. Hasta que he decubierto los maxxis st3. Ya no monto nada mas que estos. Por la seguridad que me dan, por el desgaste uniforme que consigo. Por los km que le saco (unos 9000 vs unos 5 o 6000 de los metzeler), por el conportamiento tanto en frio (2 grados con lluvia) como por los 40 grados en verano, a mi me gustan mucho. Y mas con el precio que tienen...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola

Mi recomendación, si además no te quieres gastar mucho dinero, son los Bridgestone pero los T31GT. Yo llevo ya 3 juegos, y dan mucha seguridad. Como después han salido los T32 y recientemente los T33, salen bastante bien de precio. A mi me los recomendó el mecánico de BMW hace unos años. Hace poco, cuando fui a cambiar y estuve dudando con los T33, me dijo que no había tanta diferencia con los T31, y que salían muy bien de precio. No me han dado un susto nunca, y la sensación de agarre es muy buena y dan mucha confianza. A mí con una conducción normal mixta ( no voy ni todo el dia parado ni todo el dia a full), me duran alrededor de 6.500-7.000 km. Los podría apurar algo más, pero yo soy de los que no me gusta apurar los neumáticos. El último juego que cambié en Mayo me salió por unos 300 eur montados los dos neumáticos.

Te tienes que acostumbrar que es un neumático bastante "redondo" que la moto cae o tumba desde el principio. Hace años tuve los Michelin Pilot Road4 GT, y era un neumático que le costaba tumbar más, por la forma que tenía como más ovalada, y me daba muy poca confianza con la rueda delantera. Es más duro.

Metzeler también tuve un juego de Z8, pero desde que probé los T31 hace ya unos años no he cambiado.

También te digo que lo de los neumáticos es un poco particular y subjetivo, y cada uno nos gustan unas sensaciones diferentes.

Saludos

Venga, yo voy a ser el raro y recomendar unos que aún nadie a dicho... jajajajaja.

Mi experiencia y pruebas me han llevado a confiar plenamente en los Pirelli Angel GT 2, tras probar Michelin Road en versiones 2, 3 y 4, Metzeler Z8 y Roadtec 01, puse los Pirelli y me encantaron (decir que todos estos los monté en mi antigua K12S). Al comprar la RT ya venían con los Pirelli, cosa que agradecí pero al ser moto diferente, cuando finalizaron su vida útil le monté unos Dunlop RoadSmart (me gustaron pero la duración no sobrepasó los 5.000 km). Ahora he vuelto de nuevo a Pirelli, llevan 7.000 km y están a mitad de vida.

Ya lo han dicho pero, al final, el neumático ideal será el que te dé las mejores sensaciones de conducción, es cuestión de prueba y error, pero lo encontrarás, seguro.

Saludos a todos.

Hola

Mi recomendación, si además no te quieres gastar mucho dinero, son los Bridgestone pero los T31GT. Yo llevo ya 3 juegos, y dan mucha seguridad. Como después han salido los T32 y recientemente los T33, salen bastante bien de precio. A mi me los recomendó el mecánico de BMW hace unos años. Hace poco, cuando fui a cambiar y estuve dudando con los T33, me dijo que no había tanta diferencia con los T31, y que salían muy bien de precio. No me han dado un susto nunca, y la sensación de agarre es muy buena y dan mucha confianza. A mí con una conducción normal mixta ( no voy ni todo el dia parado ni todo el dia a full), me duran alrededor de 6.500-7.000 km. Los podría apurar algo más, pero yo soy de los que no me gusta apurar los neumáticos. El último juego que cambié en Mayo me salió por unos 300 eur montados los dos neumáticos.

Te tienes que acostumbrar que es un neumático bastante "redondo" que la moto cae o tumba desde el principio. Hace años tuve los Michelin Pilot Road4 GT, y era un neumático que le costaba tumbar más, por la forma que tenía como más ovalada, y me daba muy poca confianza con la rueda delantera. Es más duro.

Metzeler también tuve un juego de Z8, pero desde que probé los T31 hace ya unos años no he cambiado.

También te digo que lo de los neumáticos es un poco particular y subjetivo, y cada uno nos gustan unas sensaciones diferentes.

Saludos
La única diferencia de los T31 con los T 33 es que los T 33 te dan la misma seguridad que los T 31 pero con la diferencia que le haces 3000 o 4000km km más .
Coméntaselo a tú mecánico
Un saludo

Los Pirelli van bien y duran bastante
Lo que no me gusta (igual ha cambiado en las nuevas generaciones) es que mueren de un día para otro, es decir, pasan de tener dibujo a enseñar los alambres.
A mí no me ha pasado con esos, cosa que con los Metzeler sí, pero tampoco suelo abusar de la vida útil, en cuanto llega a la marca del neumático los cambio; de ahí aprendí a hacerlo ya que me pillo en fin de semana y a 500 km de casa, no cuento cómo fue el viaje de vuelta, a 80 km/h y con miedito...

A mí no me ha pasado con esos, cosa que con los Metzeler sí, pero tampoco suelo abusar de la vida útil, en cuanto llega a la marca del neumático los cambio; de ahí aprendí a hacerlo ya que me pillo en fin de semana y a 500 km de casa, no cuento cómo fue el viaje de vuelta, a 80 km/h y con miedito...
Hola, yo són los que llevo ahora. Tienen unos 6000 kms y están yo creo que a más de media vida. Muy bien tanto en mojado como en seco. Más confianza que los Michelin road 5 de los que venía y que me duraron unos 11000 kms.

Yo de momento solo he montado T31 GT. Trasera lista con 10.000kms y la delantera con 13.000 esta pidiendo cambio. Es una goma que conozco bien de mi otra montura, una versys 1000SE. Normalmente hacemos rutas con curvas pero uso la moto para diario y paseos cortos. Es una goma que dura bastante y agarre en seco y mojado bastante bien. He montado casi de todo, y es de las gomas que mas gustan. Es cierto que en la kawa le hago menos kms. Las gomas son como los colores, cada uno tiene su favorito

Hace unos 1000 km monté los T33 y me han guatado mucho desde el minuto cero. Ahora queda ver qué tal envejecen...

Bueno, pues aquí dejo mi opinión, debo ser otro "rarito" por lo que leo en anteriores mensajes...

En una moto idéntica a la que acabas de comprar , pero con muuuuuchas decenas de miles de kilómetros recorridos, y por tanto, con al menos una docena de juegos de neumáticos gastados, mi elección particular a día de hoy sigue siendo Michelin Road 4. Ni 3, ni 5, ni 6... Los 4 son los que acutualmente llevo puestos y seguiré poniendo mientras mi taller habitual me los siga consiguiendo.

He usado dos juegos de Road 4 y a día de hoy están a muy buen precio.
Para touring genial porque hacen bastantes kilómetros.
Modo Sport se portan bien pero no se le pueden exigir mucho.

Atrás