Neumaticos para viaje por Europa

tuareg

Arrancando
Hola chavales, resulta que voy a hacer en Junio un viaje por Europa (Francia, Italia, Austria, Suiza....) de unos 7000 kms, muchos Kilometros (la mitad) van a ser por autopista por eso temo que se me queden cuadrados los neumaticos y cuando llege a los Alpes pues la moto no vaya bien.

Vamos a ir GS´s, Caponord y V-strom, con lo cual yo habia pensado que fueran neumaticos trail pero tampoco seria mucho problema ponerles de carretera.

A ver si me podeis decir que neumaticos tenemos que motar para evitar en la medida de lo posible que se queden cuadrados los neumaticos, supongo que unos con la banda central dura pero no se cuales.

Gracias de antemano.

Hola, creo que solo tienes que tener en cuenta la durabilidad del neumatico, es decir si vas a hacer 7000 Km sal con uno nuevo y no tendras problema, aunque esto parezca obvio, si haces muchas curvas y vas con un neumatico delantero apuradillo puede ser que te lo comas en menos Km de los que pensabas ( al menos en sus flancos laterales )

del tipo de neumatico a escojer si sales con los neumaticos nuevos puedes poner cualquier para maxi trail actual, cualquier modelo te servira.

si pones un neumatico mas duro puede que tengas el problema que te aguante mucho pero pierdas agarre, lo que en las ctras de los alpes vas a necesitar.

Si sales con un neumatico nuevo , por que les hagas 1000 o 2000 Km de autopista antes de los Alpes tampoco es para pensar que ya llegaras con los neumaticos " cuadrados " .

Mi consejo es que vayas con los que estas acostumbrado a usar y sabes lo que te agarran y lo que te duran.

saludos

sondosdies dijo:
Hola, creo que solo tienes que tener en cuenta la durabilidad del neumatico, es decir si vas a hacer 7000 Km sal con uno nuevo y no tendras problema, aunque esto parezca obvio, si haces muchas curvas y vas con un neumatico delantero apuradillo puede ser que te lo comas en menos Km de los que pensabas ( al menos en sus flancos laterales )

del tipo de neumatico a escojer si sales con los neumaticos nuevos puedes poner cualquier para maxi trail actual, cualquier modelo te servira.

si pones un neumatico mas duro puede que tengas el problema que te aguante mucho pero pierdas agarre, lo que en las ctras de los alpes vas a necesitar.

Si sales con un neumatico nuevo , por que les hagas 1000 o 2000 Km de autopista antes de los Alpes tampoco es para pensar que ya llegaras con los neumaticos " cuadrados " .

Mi consejo es que vayas con los que estas acostumbrado a usar y sabes lo que te agarran y lo que te duran.

saludos

Si, llevas razon, vamos a salir con neumaticos recien puestos, lo que queria decir es que hay neumaticos que son mas blandos que otros, yo ya he llevado los Scorpion, los D607 y los Tourance, de todos ellos que mas me duran son los Tourance pero si se me ocurre poner los D607 no me duran todo el viaje, el caso es que el neumatico se me va a quedar un poco cuadrado y me gustaria saber cual aguantaria mas en cuadrarse aunque no fuera de trail.

Yo soy un enamorado de los Tourance, por lo que te recomiendo éstos. Agarre óptimo y duración de + de 15000 km trasero (siempre voy solo :'(). El verano pasado hice un viaje como el tuyo, saliendo con neumáticos nuevos. 2500 km de autovía y 4000 de carreteras, y el neumático no se cuadró en absoluto (llendo solo, repito).

Salud y kms

Te aconsejon el tourance. te puede aguantar perfectamente 10.000 km a todo trapo. AL menos es mi experiencia.
Javilo

los 607 te durarán mas o menos 8000 kms los que menos se ponen cuadrados son los tourance y te durarán mas o menos el doble que los dunlop...

Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora. A mi los Tourance me duran justo el doble que los Dunlop. El Dunlop tasero yo lo cambiaba con 8.000 km y totalmente liso, en las lonas. Ese kilometraje tengo ahora en el Tourance y creo que le queda más de media vida.

Que disfrutéis del viaje¡¡¡¡

Este verano pasado hice ese viaje. Madrid, Francia, Monaco, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Francia y Madrid otra vez. Fueron 7000 kms. en la GS 1200, 3 maletas y 2 personas. En fin cargados hasta los topes.

Salí de casa con las ruedas originales, Dunlop D607, los cuales ya tenían 9500 kms. Al principio me preocupe un poco, porque con los calores de los primeros días pensé que no podría volver con las mismas ruedas.

Al final, llegada a Madrid con casi 17000 kms. y muy bien. Todavía los aguanté hasta los 18000 kms. sin problemas.

davidpmp2001 dijo:
Este verano pasado hice ese viaje. Madrid, Francia, Monaco, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Francia y Madrid otra vez. Fueron 7000 kms. en la GS 1200, 3 maletas y 2 personas. En fin cargados hasta los topes.

Salí de casa con las ruedas originales, Dunlop D607, los cuales ya tenían 9500 kms. Al principio me preocupe  un poco, porque con los calores de los primeros días pensé que no podría volver con las mismas ruedas.

Al final, llegada a Madrid con casi 17000 kms. y muy bien. Todavía los aguanté hasta los 18000 kms. sin problemas.

Con los D607? jolin que suerte, a mi no me pasan de 7000 kms, veo que mas o menos voy a hacer el mismo viaje que tu, ¿si tengo alguna duda te puedo mandar un mensaje personal para que me des algun consejo?

Gracias.

Gracias a todos por las respuestas, pondremos los Tourance porque a mi los D607 no me duran tanto.

A los que hayais hecho el viaje parecido a lo mejor os pregunto algun consejo, ya sabeis...(comer, dormir, que visitar, cosas para llevar), lo tenemos todo medio atado pero seguro que algo se nos escapa.

Por supuesto, puedes preguntar todo lo que quieras. Aquí estoy para ayudarte. Has elegido un buen viaje.

Cuentanos si tienes el itinerario más o menos programado hacia donde vais a ir. Saludos.

hola !!!
yo me meti el verano pasado 5000 km. con unos pilot road recien puestos... ahora llevan 7000 y estan nuevos... sorprendentemente nuevos...
la velocidad fue reglamentaria de la D.G.T. pero llevaba peso de sobra... a aun asi... nuevos.
si te sirve de ayuda.....

buenas colegitas, yo voy a dar otra opinion, llevo unos 13000 Km rodando con unos Michelin Anakee, por todo tipo de vias duras , autovias, caminos, pieras,agua, nieve, y os puedo decir que son un 10, (aun tengo goma),por agarre, estabilidad, dureza, durabilidad, mi sueño para un par de años un viaje al tibet pondren lista con los anakees, saluditos y espero que no tengais dudas.

Tuareg, yo hize 7000 kms el otro dia (sur España-paris-amsteram-munich-elefantes-regreso a casa), me fui con Enduro4 detras (por la nieve) y Tourance delante y la moto vino con las gomas perfectas, ni un leve escalon.....

Si ruedas fino, no tendrás problema alguno...y es que no es la carretera, sino tu puño lo que la consume ;D

Rfgsssssssssssss

Atrás