Neumaticos pr 4 gt, para bmw r 1200 st

jomefres

Acelerando
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
273
Puntos
16
Buenos dias, tengo montados en mi ST con maletas y baul, los neumáticos PR3, el trasero ya tengo que cambiarlo, muy buen aguare en seco y en mojado una pasada, me gustar ir rápido, hacer puertos a buen ritmo o muy muy rápido, duro mas menos sobre los 8000 km, mi pregunta es la siguiente algún compañero con este tipo de moto, o RT tiene montados los PR4 GT, me gustaría saber el comportamiento a ritmo rápido por puertos de montaña, etc etc
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
 
Muy buenas:

Yo llevo puestos los PR 4 GT unos 2.300 km, si bien mi ritmo es normal, no voy rápido. En seco los encuentro igual de buenos que los PR 2 que llevaba antes. En mojado todavía no he tenido ocasión de probarlos. Me gusta la buena sensación que transmiten en curvas.
 
Hola, yo hace un par de meses que he puesto los PR4 y en seco apenas noto la diferencia con los PR3 que tenía antes, pero ayer a media mañana me cayó encima el cielo al completo, hacia mucho tiempo que no veía la carretera convertida literalmente en río, y continué la marcha al mismo ritmo que antes de comenzar el diluvio; en mojado los PR4 van estupendamente, ni un meneo, ni un deslizamiento en curva.
Ahora espero que duren tanto como los PR3, los cambié con 14.000 km y aún podrían tirar algo más pero estaban ya algo "cuadradillos" y no me atrevía a arriesgar a meterle más millas.
Un saludo en V.
 
Muy buenas:

Yo llevo puestos los PR 4 GT unos 2.300 km, si bien mi ritmo es normal, no voy rápido. En seco los encuentro igual de buenos que los PR 2 que llevaba antes. En mojado todavía no he tenido ocasión de probarlos. Me gusta la buena sensación que transmiten en curvas.

Gracias por la respuesta, yo con los PR 3, me gustan mucho en seco muy bien, con agua una pasada de buenos, yo si me gusta darle y hacer puertos y muy pero que muy bien, pero lo tengo gasta el trasero en menos de 8000 km, pregunto por los Gt, ya que quiero tener las mismas sensaciones y al tener la carcasa mas reforzada, no quiero perder nada de lo bueno del PR 3, si me gustaria hacer un poco mas de kilometraje.
Gracias por tu respuesta.
 
Hola, yo hace un par de meses que he puesto los PR4 y en seco apenas noto la diferencia con los PR3 que tenía antes, pero ayer a media mañana me cayó encima el cielo al completo, hacia mucho tiempo que no veía la carretera convertida literalmente en río, y continué la marcha al mismo ritmo que antes de comenzar el diluvio; en mojado los PR4 van estupendamente, ni un meneo, ni un deslizamiento en curva.
Ahora espero que duren tanto como los PR3, los cambié con 14.000 km y aún podrían tirar algo más pero estaban ya algo "cuadradillos" y no me atrevía a arriesgar a meterle más millas.
Un saludo en V.

Hola compañero que moto tienes, que PR 4 tienes los normales o los GT, me gusta mucho salir cuando llueve disfruto mucho con la lluvia, haces puertos como van, pueden ir rapido a muy rapido como los PR 3, yo con cerca de 8000 km, tengo desgastado el trasero, pero no cuadrado, dime tus sensaciones haciendo puertos o carreteras de cuvas de rapido a muy rapido.
Gracias compañero.
 
Gracias por la respuesta, yo con los PR 3, me gustan mucho en seco muy bien, con agua una pasada de buenos, yo si me gusta darle y hacer puertos y muy pero que muy bien, pero lo tengo gasta el trasero en menos de 8000 km, pregunto por los Gt, ya que quiero tener las mismas sensaciones y al tener la carcasa mas reforzada, no quiero perder nada de lo bueno del PR 3, si me gustaria hacer un poco mas de kilometraje.
Gracias por tu respuesta.

Yo también hago mucho puerto y curvas, pero a ritmo normal, sin pisar huevos pero sin ir muy rápido. Los anteriores PR 2 me duraron 11.000 km. No sé si te sirve de referencia en cuanto a duración. Creo que la duración de los 2 y los 3 era muy similar, por lo que he leído y oído.
 
Yo también hago mucho puerto y curvas, pero a ritmo normal, sin pisar huevos pero sin ir muy rápido. Los anteriores PR 2 me duraron 11.000 km. No sé si te sirve de referencia en cuanto a duración. Creo que la duración de los 2 y los 3 era muy similar, por lo que he leído y oído.

Yo a los PR 3 con codigo C mas menos unos 8000 km, me gusta mucho conducir con lluvia, muy fuerte en mis carreteras preferidas y puertos de montaña, quiero montar los PR 4 GT, PERO NO QUIERO PERDER PRESTACIONES AL SER GT, esperemos que algun compañero me aclare la duda.
Gracias FRAN
 
Yo a los PR 3 con codigo C mas menos unos 8000 km, me gusta mucho conducir con lluvia, muy fuerte en mis carreteras preferidas y puertos de montaña, quiero montar los PR 4 GT, PERO NO QUIERO PERDER PRESTACIONES AL SER GT, esperemos que algun compañero me aclare la duda.
Gracias FRAN

No creo que pierdas prestaciones por ser GT. Los GT son neumáticos específicos para motos con mucho peso. Supongo que equivale a montar otro neumatico, pero con especificación para motos pesadas; tipo código C (creo que era el C) en el PR 2, que era el que tenía que poner en la rueda trasera de la RT. En la F 800 ST que tuve anteriormente puse varios juegos de PR 2 sin dicho código y el comportamiento del neumático era igual de bueno que en la RT.
 
Tengo en mi GT los PR4 y van muy bien y en seco genial

Antes tenia los Z8 de Metzeler y se nota diferencia, no son tan picudos ni en forma de V como los metzeler pero genial.


El trasero debido a los viajes al trabajo y demas.....se esta deformando un poco y tirando a cuadrado por desgracia pero no tanto como les paso a los Z8.

Decir que llevo con ellos 8mil km desde Junio y aun les puedo hacer con seguridad otros 4mil(las vacaciones que me pienso pegar la semana que viene)
 
Bueno probare los PR4 -GT, en la rueda trasera y cuando desgaste el PR 3 delantero montare el PR 4 GT, ya os contare como va el tema, gracias a todos.
Si alguien los tiene que ponga sus impresiones.
 
Última edición:
Yo probe hoy bien el trasero PR 4 GT, en el delantero llevo el PR 3 para terminar de desgastarlo, y muy bien, hoy tenia unos 20 kilometros mas o menos, la confianza que me dio desde el principio, primero viendo si hacia cosas extrañas, cada vez el ritmo mas alto y al final ni me acordaba que no tenia los primeros 200 kilómetros, hasta el punto que mis amigos me decían que tenia el neumático nuevo que si no loo recordaba, en ningún momento hizo nada raro y pille rayas blancas y los famosos gusanos negros de la carretera, en los puertos simplemente genial, y se calientan algo mas rápido que los PR 3, dan mucha confianza, total de kilometros recorridos hoy 215 kilometros seguiré dando mi opinión.
PD: Según donde me montaron el neumático me comentaron que la presión minima la llevase 2,7 solo y con carga y dos personas hasta 3,00.
Hoy llevo 2,3 delante y 2,7 detrás, suspensiones duras y la moto va perfecta.
 
Arriba