Neumáticos que duren...

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Bueno, que toca cambio de gomitas a la GS1200 y que si el bocadito de zp a la nómina, la subidita del iva, la luz ... pues uno busca ya que duren un poquito más, no está la cosa para tirar los euros ::)

A ver que me aconsejais, lo dicho busco que duren, he usado Tourance al principio y bien, no conseguía sacarle al trsero más de 11.000 kms. y lo que menos me agradaba de ellos es que son ruidosos, por lo demás bien. Cambié a Bridgestone BW 501-502 y conseguí más agarre pero no me pasan de 8.500-9.000 kms. y en cuanto le metes un viajecito con carga a tope se cuadra el trasero facilmente.

El caso es que he pensado en volver a los Tourance, pero si alguien me puede comentar como van en tema duración los Michelín Anake y los tan comentados Continental Attack. Descarto los EXP, por lo que he leido agarran fenomenal pero duran un suspiro.

Espero vuestros consejos.
 
0E2C2D31261C0410430 dijo:
Bueno, que toca cambio de gomitas a la GS1200 y que si el bocadito de zp a la nómina, la subidita del iva, la luz ... pues uno busca ya que duren un poquito más, no está la cosa para tirar los euros  ::)

A ver que me aconsejais, lo dicho busco que duren, he usado Tourance al principio y bien, no conseguía sacarle al trsero más de 11.000 kms. y lo que menos me agradaba de ellos es que son ruidosos, por lo demás bien. Cambié a Bridgestone BW 501-502 y conseguí más agarre pero no me pasan de 8.500-9.000 kms. y en cuanto le metes un viajecito con carga a tope se cuadra el trasero facilmente.

El caso es que he pensado en volver a los Tourance, pero si alguien me puede comentar como van en tema duración los Michelín Anake y los tan comentados Continental Attack. Descarto los EXP, por lo que he leido agarran fenomenal pero duran un suspiro.

Espero vuestros consejos.


Michelin Enakee 2, sin duda los mas longevos y muy buena cubierta, yo es la que uso en mi ADV. ;)
 
yo creo que los mas duraderos son los tourance aunque evidentemente no son los mas silenciosos ni los mas ágiles...
los miguelin no los conozco, a ver si alguien dice algo mas de ellos ya que estoy buscando algo con dibujo mas campero que los dunlop trailmax...
 
En principio son los dos que tengo en mente, por dibujo y características parecen que los Tourance y los Anake deben ser los más duraderos, a la espera que alguien comente sobre los Conti.
 
yo no consigo hacerles mas de 7000kms al trasero de ninguna marca pero los metzeler tourance muy buenos en general, los anakee impresionante en mojado y los continental muy buenos en carretera y en seco
 
646B69626572630A0 dijo:
yo no consigo hacerles mas de 7000kms al trasero de ninguna marca pero los metzeler tourance muy buenos en general, los anakee impresionante en mojado y los continental muy buenos en carretera y en seco

Los anakee o los anakee 2? Tengo unos BW y cuando llueve me acuerdo del que los diseñó :-X.

Saludos!
 
Yo me voy de viaje y antes de partir quisiera poner algo que me aguante todo el viaje y que se me cuadre lo mínimo posible, haré entre 8 y 12.000 Km...

Me va genial este post, a ver si obtenemos una respuesta!
 
232F2D252435242133400 dijo:
Yo me  voy de viaje y antes de partir quisiera poner algo que me aguante todo el viaje y que se me cuadre lo mínimo posible, haré entre 8 y 12.000 Km...

Me va genial este post, a ver si obtenemos una respuesta!
Tourance normal (no el EXP). En 2009, 13.000 Km Cabo Norte. Carga y pasejero.
 
Lamento deciros que con los neumaticos, no obran los milagros. (al igual que con todo).

Si quereis que os duren mas los neumáticos, ya sabeis lo que teneis que hacer.........[highlight] correr menos[/highlight]. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

La forma de conducción, como todos sabeis, también influye. Así que ir tomando nota. Menos agresvidad, [highlight]mayor duración.[/highlight]Dicho esto, con el tema de la elección de los neumáticos, es una cosa personal.

A los que a unos, un modelo, va bien.... a otros, el mismo, va mal. Esto va por barrios. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Esto es un poco cuestión de PROBAR. Todo ello, en función de lo que uno quiera hacer con su máquina.

En mi caso concreto, le puse a la GS 1200 unos MICHELIN PILOT ROAD, -carretera- que me fueron en asfalto DE LUJO.

El agarre fué espectacular. parecía chicle. Pero.... no valían ni para una pista lisa.
 
Perdón, que he tocado algo que no debía.

Los michelin, me duraron unos 9000 kms. Pero con ellos, me movía bastante rapidito en curvas reviradas. Una auténtica delicia.

Ahora he montado unos TOURANCE EXP, no van tan bien en asfalto como los michelín, pero en cambio me puedo meter por alguna pista facililla, sin tener muchos problemas.

En fin.... esto es todo un mundo.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D :D :D :D :D :D
 
monre gs,esto se esta saliendo de madre. Tu quieres que duren y que sean unos neumaticos de calidad. Para no estar haciendo probatinas vete a lo seguro. Metzeler tourance. Los anake tambien tienen similar duracion pero mira cuanta gente ha colgado su opinion, eso denota que se usan menos que los tourance lo que indica una mayor confianza de los usuarios por los tourance.
En la pagina que te pongo que muchos conocereis, la gente valora sus neumaticos y pone el kilometraje que le hicieron. Aunque no es una estadistica exacta te sirve de guia. Te daras cuenta de cuales son los neumaticos mas usados y el kilometraje medio aproximado. Repito no es una estadistica pero te haces una idea.
http://www.valoresuneumatico.com/neumaticos_de_moto/index.html
 
Primero gracias a todos por los consejos ;)

Hay dos cosas que tengo claro, que duren y que me permitan alguna pista facilona alguna vez, por ese motivo descarto totalmente los de carretera puros (gracias Miguel).

Jezuar, gracias por la web, ahora le hecho un vistazo y esta tarde llamaré al taller donde suelo colocarlas a pedir precios y os comento.
 
090D031101081B1710160B030B0202440 dijo:
Lamento deciros que con los neumaticos, no obran los milagros. (al igual que con todo).

Si quereis que os duren mas los neumáticos, ya sabeis lo que teneis que hacer.........[highlight] correr menos[/highlight].  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

La forma de conducción, como todos sabeis, también influye. Así que ir tomando nota. Menos agresvidad, [highlight]mayor duración.[/highlight]Dicho esto, con el tema de la elección de los neumáticos, es una cosa personal.

A los que a unos, un modelo, va bien.... a otros, el mismo, va mal. Esto va por barrios.  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:

Esto es un poco cuestión de PROBAR. Todo ello, en función de lo que uno quiera hacer con su máquina.

En mi caso concreto, le puse a la GS 1200 unos [highlight]MICHELIN PILOT ROAD[/highlight], -carretera- que me fueron en asfalto DE LUJO.

El agarre fué espectacular. parecía chicle. Pero.... no valían ni para una pista lisa.

Creo que el único neumático peor que ese que he probado....fue el Macadam 100X.

Cosa mas penosa de neumático, por dioh..... :-X
 
4B4F4153434A595552544941494040060 dijo:
Lamento deciros que con los neumaticos, no obran los milagros. (al igual que con todo).

Si quereis que os duren mas los neumáticos, ya sabeis lo que teneis que hacer.........[highlight] correr menos[/highlight].  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

La forma de conducción, como todos sabeis, también influye. Así que ir tomando nota. Menos agresvidad, [highlight]mayor duración.[/highlight]Dicho esto, con el tema de la elección de los neumáticos, es una cosa personal.

A los que a unos, un modelo, va bien.... a otros, el mismo, va mal. Esto va por barrios.  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:

Esto es un poco cuestión de PROBAR. Todo ello, en función de lo que uno quiera hacer con su máquina.

En mi caso concreto, le puse a la GS 1200 unos MICHELIN PILOT ROAD, -carretera- que me fueron en asfalto DE LUJO.

El agarre fué espectacular. parecía chicle. Pero.... no valían ni para una pista lisa.

Estamos hablando de los PILOT ROAD normales o de los 2CT?

Porque si es de los normales, eso de que sean chicle no me cuadra para nada, especialmente con ellos frios...

MonreGS si quieres duración y piensas entrar en pistas fáciles, no lo dudes: Tourance normales  :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS  :)
 
a mi me ha venido la moto de serie con Tourance EXP, por ahora muy contento, pero tengo entendido que no me van a durar mucho no??? sabéis en un uso normal-tranquilito cuanto me durarán aprox???

uves!! :)
 
5C5C515942180 dijo:
[quote author=4B4F4153434A595552544941494040060 link=1278014703/8#8 date=1278054572]

Lamento deciros que con los neumaticos, no obran los milagros. (al igual que con todo).

Si quereis que os duren mas los neumáticos, ya sabeis lo que teneis que hacer.........[highlight] correr menos[/highlight].  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

La forma de conducción, como todos sabeis, también influye. Así que ir tomando nota. Menos agresvidad, [highlight]mayor duración.[/highlight]Dicho esto, con el tema de la elección de los neumáticos, es una cosa personal.

A los que a unos, un modelo, va bien.... a otros, el mismo, va mal. Esto va por barrios.  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:

Esto es un poco cuestión de PROBAR. Todo ello, en función de lo que uno quiera hacer con su máquina.

En mi caso concreto, le puse a la GS 1200 unos MICHELIN PILOT ROAD, -carretera- que me fueron en asfalto DE LUJO.

El agarre fué espectacular. parecía chicle. Pero.... no valían ni para una pista lisa.

[highlight]Estamos hablando de los PILOT ROAD normales o de los 2CT?[/highlight]

Porque si es de los normales, eso de que sean chicle no me cuadra para nada, especialmente con ellos frios...

MonreGS si quieres duración y piensas entrar en pistas fáciles, no lo dudes: Tourance normales  :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS  :)[/quote]

Los 2CT NO están en medidas para motos trail (por desgracia). Esas sí que son buenas. Las normales son bazofia pura y dura (a no ser que quieras neumáticos que duren muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos km's...a cambio de nulo agarre).

En cuanto a la recomendación, estoy deacuerdo: Tourance normales. Los Anakee agarran algo más en carretera....pero duran menos y el desgaste es algo más irregular (en el neumático trasero).
 
gti estas pidiendo que la gente tenga dotes adivinas, mira en la pagina que he colgado arriba y te haras una idea tambien de los exp
 
70596A604350350 dijo:
[quote author=5C5C515942180 link=1278014703/13#13 date=1278057960][quote author=4B4F4153434A595552544941494040060 link=1278014703/8#8 date=1278054572]

Lamento deciros que con los neumaticos, no obran los milagros. (al igual que con todo).

Si quereis que os duren mas los neumáticos, ya sabeis lo que teneis que hacer.........[highlight] correr menos[/highlight].  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

La forma de conducción, como todos sabeis, también influye. Así que ir tomando nota. Menos agresvidad, [highlight]mayor duración.[/highlight]Dicho esto, con el tema de la elección de los neumáticos, es una cosa personal.

A los que a unos, un modelo, va bien.... a otros, el mismo, va mal. Esto va por barrios.  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:

Esto es un poco cuestión de PROBAR. Todo ello, en función de lo que uno quiera hacer con su máquina.

En mi caso concreto, le puse a la GS 1200 unos MICHELIN PILOT ROAD, -carretera- que me fueron en asfalto DE LUJO.

El agarre fué espectacular. parecía chicle. Pero.... no valían ni para una pista lisa.

[highlight]Estamos hablando de los PILOT ROAD normales o de los 2CT?[/highlight]

Porque si es de los normales, eso de que sean chicle no me cuadra para nada, especialmente con ellos frios...

MonreGS si quieres duración y piensas entrar en pistas fáciles, no lo dudes: Tourance normales  :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS  :)[/quote]

Los 2CT NO están en medidas para motos trail (por desgracia). Esas sí que son buenas. Las normales son bazofia pura y dura (a no ser que quieras neumáticos que duren muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos km's...a cambio de nulo agarre).

En cuanto a la recomendación, estoy deacuerdo: [highlight][highlight]Tourance normales. Los Anakee agarran algo más en carretera....pero duran menos y el desgaste es algo más irregular[/highlight][/highlight] (en el neumático trasero).[/quote]

Ya nos vamos entendiendo, lo del desgaste irregular no me atrae mucho. Cuando usé los Tourance el trasero se desgastaba muy bien, tan solo el delantero y despues de muchos kms. se triangulaba.
¿Cómo es el desgaste en los Michelin?
 
5B79786473495145160 dijo:
Ya nos vamos entendiendo, lo del desgaste irregular no me atrae mucho. Cuando usé los Tourance el trasero se desgastaba muy bien, tan solo el delantero y despues de muchos kms. se triangulaba.
¿Cómo es el desgaste en los Michelin?

El trasero saca relativamente pronto los "dientes de sierra" en los laterales. Fue lo único que no me gustó.
 
Alguno dirá que soy fantasma, pero Anakee 18000 km, conducción normalilla, y comparado con el desgaste de los Tourance de uno que sale conmigo, no hay color ... los anakee son una curva contínua y los Tourance tienen 3 curvas, será culpa del piloto: los bordes nuevos, y la zona entre los bordes y el centro, más gastada que el propio centro, vamos como el desgaste de la rueda de un coche cuado tienen poca presión ( 15000 km los tourance)... resumiendo, que he encargado dos Anakee 2 que se supone que duran más.
Detalle de precios en concesionario oficial BMW (yo las compré por mi cuenta), precio neumáticos y montaje:
Tourance: 350
Anakee 2: 410
Con respecto a los Trail Attack, lo único que puedo deciros es que uno que los tiene puestos me dijo: No veas como agarran!! son cojonudos!!..... cómo no iban a agarrar si tiene el desgaste de la rueda trasera a 2 cm del perfil!!.
Despues de todo este coñazo resumo: Cada uno cuenta la fiesta según le fué en el baile,
 
Los Michelin pilot Road(cabo norte)2 personas y carga al maximo 15.000km,ademas agarran muy bien y ahora en verano mas. ;)


48595A54514C57380 dijo:
[quote author=232F2D252435242133400 link=1278014703/6#6 date=1278043167]Yo me  voy de viaje y antes de partir quisiera poner algo que me aguante todo el viaje y que se me cuadre lo mínimo posible, haré entre 8 y 12.000 Km...

Me va genial este post, a ver si obtenemos una respuesta!
Tourance normal (no el EXP). En 2009, 13.000 Km Cabo Norte. Carga y pasejero.[/quote]
 
Por cierto, que se me olvidaba ... casi todos los km carretera de montaña, he probado en pistas incluso en arena de la playa (despacito), sin bajar la presión de los neumáticos y bien, por bien me refiero a que no me he caido, no a que la moto agarrase a la perfección.
 
Despues de Anakee, Tourance y ContiTrail me quedo con los Conti pero de largo... Llevo 11.000 kms. le quedarán unos 1000/2000, vana a durar como los Tourance o más, pero el agarre es muy superior, es más silencioso y aún estoy esperando un susto de esos a los que me tenian acostumbrado los otros :eek:
 
Está claro que cada uno de nosotros somos un mundo en el tema neumáticos.
Casi me da un infarto al leer los precios de los conces :eek:

Para liar un poco el tema (yo ya lo tengo bastante liado :-/), os dejo los precios que me han dado esta tarde:

Michelin Anake II - 250€
Metzeler Tourance - 220€
Conti Trail Attak  - 288€
Y sorpresa, Bridgestone BW - 190€ (los que llevo ahora)

El tema según lo hablado con el dueño del negocio es que pilla grandes ofertas y grandes cantidades para poder poner estos precios. En estos momentos dispone de una partida de BW de oferta, no es el caso de los Conti, con los que apenas trabaja (me comentó que le llegan muchos clientes con estos neumáticos de origen que los cambian con poquísimos kms. al no gustarles su comportamiento :-?). Además en estos momentos solo dispone de traseros de Michelín y Metzeler, está esperando los delanteros, parece ser que con la crisis están fabricando a cuentagotas. Como me corre prisa (los tengo bastante tocados), no se si esperar a que reciba los delanteros o repetir con los BW que aunque duran menos se compensa con el menor precio.

Comentar que todos estos precios es todo incluido, montaje, equilibrado, iva...

Lo dicho, un lio  :-/
 
si lo que quieres es que te duren, hasta los 15000k. los Continental que trae la moto de origen, ese es mi caso, evidente mente no todas salen con el mismo neumático,efectiva mente es un poco personal.
 
5A78796572485044170 dijo:
Está claro que cada uno de nosotros somos un mundo en el tema neumáticos.
Casi me da un infarto al leer los precios de los conces :eek:

Para liar un poco el tema (yo ya lo tengo bastante liado :-/), os dejo los precios que me han dado esta tarde:

Michelin Anake II - 250€
Metzeler Tourance - 220€
Conti Trail Attak  - 288€
Y sorpresa, Bridgestone BW - 190€ (los que llevo ahora)

El tema según lo hablado con el dueño del negocio es que pilla grandes ofertas y grandes cantidades para poder poner estos precios. En estos momentos dispone de una partida de BW de oferta, no es el caso de los Conti, con los que apenas trabaja (me comentó que le llegan muchos clientes con estos neumáticos de origen que los cambian con poquísimos kms. al no gustarles su comportamiento :-?). Además en estos momentos solo dispone de traseros de Michelín y Metzeler, está esperando los delanteros, parece ser que con la crisis están fabricando a cuentagotas. Como me corre prisa (los tengo bastante tocados), no se si esperar a que reciba los delanteros o repetir con los BW que aunque duran menos se compensa con el menor precio.

Comentar que todos estos precios es todo incluido, montaje, equilibrado, iva...

Lo dicho, un lio  :-/
mira aqui en valencina http://www.danimoto.es/ los continental a 210 creo es el mas barato de Sevilla yo te aconsejo los continental
 
Llevo los Conti Attack que traía de casa, 6.400 Km y están como nuevos. Tambien la conducción es normal ó tranquila.
 
Yo en mi GSA voy por el tercer juego de EXP y a los dos primeros les metí 15.000 Km y la única queja que tengo es que las dos veces el neumático delantero se quedo escalonado, con mayor desgaste del lado derecho, sobre todo en el segundo juego, que aún tenía dibujo del lado izdo. y estaba totalmente liso del dcho.
A alguien le ocurre lo mismo? He preguntado en el conce y nadie me sabe dar un motivo. Que si el estilo de conducción, que si el tipo de carreteras, que si llenar siempre el depósito al respostar???

Saludos
 
1C31253C2539500 dijo:
Alguno dirá que soy fantasma, pero Anakee 18000 km, conducción normalilla, y comparado con el desgaste de los Tourance de uno que sale conmigo, no hay color ...  los anakee son una curva contínua y los Tourance tienen 3 curvas, será culpa del piloto: los bordes nuevos, y la zona entre los bordes y el centro, más gastada que el propio centro, vamos como el desgaste de la rueda de un coche cuado tienen poca presión ( 15000 km los tourance)... resumiendo, que he encargado dos Anakee 2 que se supone que duran más.
Detalle de precios en concesionario oficial BMW (yo las compré por mi cuenta), precio neumáticos y montaje:
Tourance: 350
Anakee 2: 410
Con respecto a los Trail Attack, lo único que puedo deciros es que uno que los tiene puestos me dijo: No veas como agarran!! son cojonudos!!..... cómo no iban a agarrar si tiene el desgaste de la rueda trasera a 2 cm del perfil!!.
Despues de todo este coñazo resumo: Cada uno cuenta la fiesta según le fué en el baile,


410 los Enakke 2 en BMW, como se pasan >:(

yo page 290
 
Siempre que hablamos o nos quejamos  de la duracion de nuestros neumaticos nos quedamos con la idea de que si la conduccion tranquila o agresiva  y el peso influyen mucho en el desgaste.
En conduccion agresiva un neumatico se supone que se gastara con mas uniformidad
ya que tumbaremos mas y comeremos mas goma por los laterales, (conduccion a cuchillo por carreteras de montaña)
Suponiendo que llevamos siempre perfectas las presiones, el culpable del 80% del desgaste de una rueda es el asfalto y el otro 20% nosotros
No hay que pensar como conducimos sino por donde conducimos mas habitualmente
una carretera de montaña o cualquier otra de 3 orden, no suelen ser las de un asfalto impecable sino las mas rugosas y las mas estropeadas, y estas suelen ser por las que mas nos metemos los que tenemos motos trail,  un km asi gasta tanta rueda como 15 de buena autovia, si a ese asfalto tan agresivo le sumamos lo bacheadas que suelen estar, tenemos que la moto esta constantemente "saltando" de forma que la rueda  muerde el asfalto con mas fuerza al caer, dejandose mas goma en cada "aterrizaje" si vamos con pasajero  y carga este efecto se multiplica.
 
4857434C484D5147564B454750220 dijo:
[quote author=5A78796572485044170 link=1278014703/23#23 date=1278099969]Está claro que cada uno de nosotros somos un mundo en el tema neumáticos.
Casi me da un infarto al leer los precios de los conces :eek:

Para liar un poco el tema (yo ya lo tengo bastante liado :-/), os dejo los precios que me han dado esta tarde:

Michelin Anake II - 250€
Metzeler Tourance - 220€
Conti Trail Attak  - 288€
Y sorpresa, Bridgestone BW - 190€ (los que llevo ahora)

El tema según lo hablado con el dueño del negocio es que pilla grandes ofertas y grandes cantidades para poder poner estos precios. En estos momentos dispone de una partida de BW de oferta, no es el caso de los Conti, con los que apenas trabaja (me comentó que le llegan muchos clientes con estos neumáticos de origen que los cambian con poquísimos kms. al no gustarles su comportamiento :-?). Además en estos momentos solo dispone de traseros de Michelín y Metzeler, está esperando los delanteros, parece ser que con la crisis están fabricando a cuentagotas. Como me corre prisa (los tengo bastante tocados), no se si esperar a que reciba los delanteros o repetir con los BW que aunque duran menos se compensa con el menor precio.

Comentar que todos estos precios es todo incluido, montaje, equilibrado, iva...

Lo dicho, un lio  :-/
mira aqui en valencina http://www.danimoto.es/ los continental a 210 creo es el mas barato de Sevilla yo te aconsejo los continental [/quote]

Juanjo, gracias por el consejo, ya conocía ese lugar por el foro pero te cuento:
  Aunque yo sea de Sevilla, tengo mucho más cerca un taller de neumáticos en Jerez que me pilla a solo 20 minutos, mientras que Valencina a una hora y pico, además siempre me han tratado genial y por regla general soy fiel donde me siento a gusto. Ya vi los precios que manejan y exceptuando los Conti no hay gran diferencia y tando los Tourance como los BW tienen el mismo precio.
  La cosa está entre estos dos, los primeros duran más, está claro pero esos 30 euros de diferencia con los Bridgestone me hacen pensar tambien en repetir con ellos, me han ido bien y compensaría el precio de 190€ con el mayor desgaste, ya veré, mañana les tengo que llamar para quedar con ellos.

Pero hay una cosa que me inclina más a repetir en este establecimiento que comento y es la "confianza". Como digo trabajan muy bien y despues de muchos cambios de gomas con ellos se me ocurrio una vez poner un delantero por "5€" menos en un taller de mi pueblo y casi me da un infarto. Este otro lugar al que fui hizo una masacre en la llanta delantera, las tengo pintadas en negro y no pusieron al destalonarla los soportes de goma que imaginaba usaban en los talleres del gremio (al que voy siempre los usan para cuidar las llantas) y lo mejor, se lo comento al empleado y me dice que si tiene los soportes pero que no es necesario >:(. El final fue un buen rato repasando los bordes de la llanta y que me quedó claro que no volvería a cambiar de taller en la vida. Como desconozco como trabajan en Danimotos pues eso... me fio de lo que conozco.

Saludos!
 
795B5A46516B7367340 dijo:
[quote author=4857434C484D5147564B454750220 link=1278014703/25#25 date=1278176886][quote author=5A78796572485044170 link=1278014703/23#23 date=1278099969]Está claro que cada uno de nosotros somos un mundo en el tema neumáticos.
Casi me da un infarto al leer los precios de los conces :eek:

Para liar un poco el tema (yo ya lo tengo bastante liado :-/), os dejo los precios que me han dado esta tarde:

Michelin Anake II - 250€
Metzeler Tourance - 220€
Conti Trail Attak  - 288€
Y sorpresa, Bridgestone BW - 190€ (los que llevo ahora)

El tema según lo hablado con el dueño del negocio es que pilla grandes ofertas y grandes cantidades para poder poner estos precios. En estos momentos dispone de una partida de BW de oferta, no es el caso de los Conti, con los que apenas trabaja (me comentó que le llegan muchos clientes con estos neumáticos de origen que los cambian con poquísimos kms. al no gustarles su comportamiento :-?). Además en estos momentos solo dispone de traseros de Michelín y Metzeler, está esperando los delanteros, parece ser que con la crisis están fabricando a cuentagotas. Como me corre prisa (los tengo bastante tocados), no se si esperar a que reciba los delanteros o repetir con los BW que aunque duran menos se compensa con el menor precio.

Comentar que todos estos precios es todo incluido, montaje, equilibrado, iva...

Lo dicho, un lio  :-/
mira aqui en valencina http://www.danimoto.es/ los continental a 210 creo es el mas barato de Sevilla yo te aconsejo los continental [/quote]

Juanjo, gracias por el consejo, ya conocía ese lugar por el foro pero te cuento:
  Aunque yo sea de Sevilla, tengo mucho más cerca un taller de neumáticos en Jerez que me pilla a solo 20 minutos, mientras que Valencina a una hora y pico, además siempre me han tratado genial y por regla general soy fiel donde me siento a gusto. Ya vi los precios que manejan y exceptuando los Conti no hay gran diferencia y tando los Tourance como los BW tienen el mismo precio.
  La cosa está entre estos dos, los primeros duran más, está claro pero esos 30 euros de diferencia con los Bridgestone me hacen pensar tambien en repetir con ellos, me han ido bien y compensaría el precio de 190€ con el mayor desgaste, ya veré, mañana les tengo que llamar para quedar con ellos.

Pero hay una cosa que me inclina más a repetir en este establecimiento que comento y es la "confianza". Como digo tragajan muy bien y despues de muchos cambios de gomas con ellos se me ocurrio una vez poner un delantero por "5€" menos en un taller de mi pueblo y casi me da un infarto. Este otro lugar al que fui hizo una masacre en la llanta delantera, las tengo pintadas en negro y no pusieron al destalonarla los soportes de goma que imaginaba usaban el los talleres del gremio (al que voy siempre los usan para cuidar las llantas) y lo mejor, se lo comento al empleado y me dice que si tiene los soportes pero que no es necesario >:(. El final fue un buen rato repasando los bordes de la llanta y que me quedó claro que no volvería a cambiar de taller en la vida. Como desconozco como trabajan en Danimotos pues eso... me fio de lo que conozco.

Saludos!
[/quote]
hombre Dani es muy bueno tambien yo se las suelo montar siempre con el la verdad que si lo tienes claro lo que quieres y te salen casi lo mismo mejor al que sueles ir un saludo
 
LLevo 2000km con lo Conti Trail Attack de Continental y mejor agarre en mojado que los Metzeler EXP que llevaba.
Kms? veremos a ver.
Para pistas mejor el Metzeler es el equilibrio.
Yo es que es todo para ir al curro autopista para arriba,autopista para abajo.
 
1730333B2C2D3F5E0 dijo:
Yo en mi GSA voy por el tercer juego de EXP y a los dos primeros les metí 15.000 Km y la única queja que tengo es que las dos veces el neumático delantero se quedo escalonado, con mayor desgaste del lado derecho, sobre todo en el segundo juego, que aún tenía dibujo del lado izdo. y estaba totalmente liso del dcho.
A alguien le ocurre lo mismo? He preguntado en el conce y nadie me sabe dar un motivo. Que si el estilo de conducción, que si el tipo de carreteras, que si llenar siempre el depósito al respostar???

Saludos
Yo he consumido una pareja de EXP y muy contento. 13000 kms y todavía les quedaba un poco pero no me gusta hacer experimentos. Nunca un susto, ni en seco ni en mojado. Como dices Inmersa a mi también me gastó más el delantero por un lado que por el otro. El motivo según el taller que tumbo más a un lado que a otro. Yo creo que ésto es una tontería, creo que es más tema de geometrías y plomos en el equilibrado.
Por cierto ahora llevo los Tourance a secas y me costó adaptarme ya que son menos ágiles. Después de 500 kms van geniales... y es que te acostumbras y siguen sin dar ningún susto. De éstos espero al menos 15 ó 16000 kms.
Vssss
 
Yo tengo el trasero del contitrail attack para cambiar con 11.000kms y he entrado dos veces a cursos de circuito. Para mi mas que razonable. Fantasticos... repetire sin dudar.
 
155915525140484F210 dijo:
[quote author=1730333B2C2D3F5E0 link=1278014703/27#27 date=1278181407]Yo en mi GSA voy por el tercer juego de EXP y a los dos primeros les metí 15.000 Km y la única queja que tengo es que las dos veces el neumático delantero se quedo escalonado, [highlight]con mayor desgaste del lado derecho[/highlight], sobre todo en el segundo juego, que aún tenía dibujo del lado izdo. y estaba totalmente liso del dcho.
A alguien le ocurre lo mismo? He preguntado en el conce y nadie me sabe dar un motivo. Que si el estilo de conducción, que si el tipo de carreteras, que si llenar siempre el depósito al respostar???

Saludos
Yo he consumido una pareja de EXP y muy contento. 13000 kms y todavía les quedaba un poco pero no me gusta hacer experimentos. Nunca un susto, ni en seco ni en mojado. Como dices Inmersa a[highlight] mi también me gastó más el delantero por un lado que por el otro.[/highlight] El motivo según el taller que tumbo más a un lado que a otro. Yo creo que ésto es una tontería, creo que es más tema de geometrías y plomos en el equilibrado.
Por cierto ahora llevo los Tourance a secas y me costó adaptarme ya que son menos ágiles. Después de 500 kms van geniales... y es que te acostumbras y siguen sin dar ningún susto. De éstos espero al menos 15 ó 16000 kms.
Vssss[/quote]

Bueno chicos, al final van a caer otra vez los Bridgestone, como dije me han ido muy bien y creo que esta oferta es para aprovecharla y compensará el mayor desgaste, además no me han dado seguridad de que lleguen los Tourance delanteros.

En cuanto a lo que comentais del desgaste, por lo menos en mi caso que tambien me ocurre pero el lado izquierdo de la rueda delantera (con todos los neumáticos), no es que tumbe más a un lado sino la confianza al tumbar a un lado determinado. Yo noto perfectamente como entro en curvas a izq. mucho más cómodo y con más confianza que a derechas y es por lo que achaco el mayor desgaste. A parte de esto nunca he notado nada raro en la conducción de la moto, por supuesto puede haber casos en los que este efecto sea producido por un problema en la dirección, alineación...

Saludos!
 
4C4B5A414C4B5C494F5C4F2E0 dijo:
[quote author=0E2C2D31261C0410430 link=1278014703/0#0 date=1278014703]Bueno, que toca cambio de gomitas a la GS1200 y que si el bocadito de zp a la nómina, la subidita del iva, la luz ... pues uno busca ya que duren un poquito más, no está la cosa para tirar los euros  ::)

A ver que me aconsejais, lo dicho busco que duren, he usado Tourance al principio y bien, no conseguía sacarle al trsero más de 11.000 kms. y lo que menos me agradaba de ellos es que son ruidosos, por lo demás bien. Cambié a Bridgestone BW 501-502 y conseguí más agarre pero no me pasan de 8.500-9.000 kms. y en cuanto le metes un viajecito con carga a tope se cuadra el trasero facilmente.

El caso es que he pensado en volver a los Tourance, pero si alguien me puede comentar como van en tema duración los Michelín Anake y los tan comentados Continental Attack. Descarto los EXP, por lo que he leido agarran fenomenal pero duran un suspiro.

Espero vuestros consejos.


Michelin Enakee 2, sin duda los mas longevos y muy buena cubierta, yo es la que uso en mi ADV. ;)[/quote]

+1
 
Arriba