Neumáticos R-1150-R

Beckett

Curveando
Una de neumáticos.

Cuánto os duraron los primeros neumáticos de origen en la R1150R ? Me refiro a los Metzeler Z4.

Yo llevo 6000 kms. y los veo como el primer dia... ???

Y otra pregunta. Un colega me dijo el otro dia que llevaba los neumáticos "cuadraos". Cómo puedo descubrir si me tomaba el pelo o tiene razón, por que yo los veo redondos y mu redondos... :-/

Salud !

Los mios (Mez 4), van a entrar en los 18.000 Km, y no pienso cambiarlos hasta los 20.000 Km......................

Eso sí, el trasero está algo cuadradete y desgastado por el medio, por ir tanto por Autovia. ;D ;D

Cuando los cambie, seguiré poniendo Mez 4.

Yo la vendi con 10000Km y a los neumaticos aun le quedaban unos 4000Km, el de atras estaba un poquitin cuadrado.

en este tipo de motos suelen durar, pero tambien depende de la manera de conduccion, hay gente que es mas brusca conduciendo, que no mas rapida y hay gente que va mas fina....

Vsss

hombre queadrados estan cuando la parte que apoya en la carretera es mas ancha del normal... o cuando se escalonan

La mia de serie traia unos Bridgestone, unos Bt 024 me parece, que me duraron 10,000km el de atrás y 20,000 km el de delante porque, con la moto nueva, iba un poco suave. Mientras duró el de delante también llevé un Pirelli GTS que era más duro que el copón y costaba mucho de calentar (no mola).

Ya con 20,000km me pasé a los BT 020 con los que encontré el compromiso ideal entre rendimiento y duración.

Tras gastar dos pares de 020 tuve que poner un Z4 porque no había Bridgestone y tenía el viejo enseñando los hierros tras un viage. Peazo de gomas las Metzeler, entonces entendí porque son las namber guan en el foro.

Actualmente llevo las nuevas Z6 que, por el momento funcionan igual que las Z4 pero de las que espero algo más de duración.

Beckett, supongo que te pasará como a mi y, si no eres un poco carbonilla ;) te dudarán bastante más que los siguientes. Respecto a lo de que estén cuadrados puede deberse a dos motivos:
1- Los Z4 ya son de por sí más cuadrados que, por ejemplo, unos BT 020.
2- Eres un güevon y tumbas menos que Shumacher ;)

Sinceramente creo que, como yo, utilizas la moto para ir al trabajo y le haces más kilómetros "de trankis" que haciendo el cabra los fines de semana (utilizando más los flancos). Me equivoco?

Sea como sea, los Z4 no te van a dar sorpresas ya que al ser bastante cuadrados, no cambian mucho su comportamiento con los km. como sucede en gomas más puntiagudas.

Ala, a disfrutar...

Consulta esta página para saber qué opinan otros usuarios de BMW de la mayoria de neumáticos del mercado:

http://www.conary.org/bmwtire/

El consumo de mis neumáticos en los más de 100.000 kms que llevo con la R1100R lo puedes ver en la sección "Objetivo 100.000" de la revista "La Moto" del pasado mes de Julio. Básicamente he usado Z2, Z4 y BT20 detrás y he realizado muchas pruebas delante con Z1, Z2, Z4, Z4B, BT50 y BT20.

Asín que eres tú el de la revista.

Pues que sepas que cualquier día me pego una hostia delante de vuestro motoclub por ir mirando los pepinos que aparcais en la acera de enfrente (cuando está la Thunderbird se me para el corazoón y to) :P

Atrás