Neumaticos R 1150 RT

ARIVERA

Allá vamos
Hola compañeros :

¿ Me podeis decir en Sevilla ó alrededores donde cambiar los neumaticos a buen precio ?
Es la primera vez que se los cambio , no tumbo demasiado y el 70 % del recorrido lo hago por autovias y carreteras buenas , por si me podeis recomendar alguno duradero, actualmente tiene montado Dunlop.
Saludos.

Yo también tenía de serie los Dunlop 205 sportmax y me duraron 19.000 km (todavía podrían haber durado 2-3.000 km más). Los cambie, por supuesto, por los mismos.

Tengo una 1150RT y os juro que flipo cuando leo estas cosas de gomas que os duran 19-20 mil km, no me malinterpreteis, no dudo de vuestra palabra, pero yo no he conseguido que me duren más de 9 mil km (BT20 y Z4), soy de los tranquilos del grupo y con esos km la delantera está totalmente escalonada y la trasera cuadrada y con 2 mm de dibujo como máximo.

Si te duraron esos kilómetros no pienses en cambiar de marca.

Angeloso dijo:
Tengo una 1150RT y os juro que flipo cuando leo estas cosas de gomas que os duran 19-20 mil km, no me malinterpreteis, no dudo de vuestra palabra, pero yo no he conseguido que me duren más de 9 mil km (BT20 y Z4), soy de los tranquilos del grupo y con esos km la delantera está totalmente escalonada y la trasera cuadrada y con 2 mm de dibujo como máximo.

Menos mal..... :P pensé que era el único idiota con una R1150Rt al que la goma delantera le duraba unos 8.000.-km y la trasera unos 10.000.-km, hablo siempre de las BT020.  He cambiado hace 1 mes a las Z6...... y ya veremos la duración , pero de momento el agarre en mojado bastante peor  :-/(probablemente más duras que las BT020).

V,sssssssssss.

Hola Glauca :

Prueba los Dunlop 208 que son los que trae mi moto de fabrica y esos son los que tienen , exactamente 20.562 aunque ya estan bastante gastados por el centro. Otra cosa tienes por que ser idiota , solo que no has probado otros neumaticos.

Saludos.

Yo tambien llevo los Dunlop y aparte de que van muy bien son mas economicos que los Metzeler y los Bridgestone, de los que he llevado dos juegos y me han durado unos 13.000 Kmos, haber que duran los Dunlop.
Vssss.......Yogui

Mi RT con 43.000km,me ha gastado dos delanteros y tres traseros(BT20),por cierto ayer cuando volvia de los Alpes,cambie los neumaticos en Besançon, no tenian los BT20 y he puesto unos Pilot Road,estos no se que resultado me daran,de momento son mas baratos 300 euros.
Saludos

Hola!
Los Dunlop descartados. Me vinieron de serie y en cada charco me daban un susto.
Z6 y Michelin Pilot, ok.
10.000 kms y a enseñar la Visa. :P
Salud.

Completamente de acuerdo, en buenas condiciones a mi los neumáticos en la RT me suelen durar los 10.000 km, a partir de ahí solo lo aguanto un poco más si no tengo previsto un viaje mas o menos largo. ¿ coo se puede llegar a esos kilometrajes con los neumáticos? :o

Marcas usadas:

Michelim Macadam
BT 020
Mz Z4
Mz Z6, estos ya tienen 10.000 km toca cambio ya

salu2

Angeloso dijo:

Jolin... como esta el patio.

Tengo una r1100s.

Las gomas blandas de serie me duraron 8000 la trasera y 9000 la delantera. Pero ojo, no escalonadas ni con 2mm ( buah eso es mucho para mi). El trasero era un slik, completamente liso, solo le quedaba un poco de dibujo en las zonas mas laterales. Y el delantero estaba completamente liso de un lado.

Ahora he puesto un z6 detras, y ... va peor pero espero que dure mas.
La rt es una moto pesada y con suficiente potencia, no entiendo como os duran 20 000km.
Saveis que el accelerador se puede girar hasta el fondo, no? ;D ;D ;)

Capi47 dijo:
Gracias por tu respuesta, los mios tienen 20.000 y creo que voy a repetir.

Saludos.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿20.000 km?

¿Como lo haceis?

A mi (BT 20) no me van mas allá de los 7.000 km (el delanterto si llega a los 10.000)

:'( :'( :'( :'( :'( :'(  

Yo no tengo RT, tengo la R (pa eso es la mas bonita, jejeje) pero os digo que la BT-020 va bien, pero se cuadra mu pronto.

Yo no he probao las Metzeler, pero las Pilot Road de Michelin van bien y duran bastante mas qeu las BT-020 con el mismo rendimiento (hablo de casi 2.000 kms mas) y a mi me duran 7 u 8.

PA responder un poco lo de Sevilla, yo le recomiendo Dakar y que pregunte por Rafa que es un tio enrollao y sabe de esto. Ramos, que es la de la
Gran Plaza me gusta menos (cada uno cuenta la feria como le va).

El dia que me duren 20.000 kms un neumatico, se lo pongo de madera pa no pinchar........

Saludos de un veterano que esta bastante perdio.....

Capi47 dijo:
Gracias por tu respuesta, los mios tienen 20.000 y creo que voy a repetir.

Saludos.
Capi47 dijo:
Hola Glauca :

Prueba los Dunlop 208 que son los que trae mi moto de fabrica y esos son los  que tienen , exactamente 20.562 aunque ya estan bastante gastados por el centro. Otra cosa tienes por que ser idiota , solo que no has probado otros neumaticos.

Saludos.

Eentiendo que te duraron 20.000 los D208. ¿Estás seguro que son los 208?. No me malinterpretes, pero permíteme la duda. Los D208 son unos neumáticos de los "blandos" de DUnlop, adecuados para motos bastante deportivas. De ahí mi estrañeza. Si te duraron eso, y más en una (entiendo) RT,...., me pregunto si pasas lguna vez de 65 km/h. Repito, no me malinterpretes mis palabras.

A mi las ruedas me vienen durando unos 10-11.000 kms, las dos al mismo tiempo. Quizás me dura un poco más la trasera, porque no suelo ser amigo de grandes estiradas ni velocidades por autopistas, pero si de las curvas.

Mi experiencia:
BT020    Buen agarre y duración, pero los tenía de serie y les hice un tranquilo y buen rodaje con la moto.
D205 Igual que los anteriores, pero quizás un poco peor en mojado. No me gustaba como se desgastaban y quizás afectase a que con el tiempo perdían las cualidades de comportamiento. Presentaban esos "dientes de sierra", en los laterales de los tacos de las ruedas, y excesivamente acodado en el centro el delantero.
Pilot Road El mejor en cuando a duración. Los cambie con 15000, y con bastante dibujo. Os juro que es fácil que me llegasen a los 18.000 en condiciones aceptables. Pero desde los 12.000, notaba unos flaneos (sobretodo de atrás) con buen tiempo y asfalto caliente que no me daban ninguna confianza. EN más de una ocasión, de ruta con mi mujer,  he parado a ver si estaba pinchado o bajo de aire, y os diré que soy bastante escrupuloso y cuidadoso con las presiones.
PIrelli Dragon EVo: Cansado de rueda dura, me compré esta joya, que encontré de oferta. Descubrí una nueva moto. Los testigos de las estriberas saltaron a los pocos kms. La quilla del carenado, caballete, estriberas, notaban el acusado roce de la carretera en las tumbadas que permitían. Todo durante 8000 kms en los que el comportamiento fue siempre igual. Por el hecho de pasar los kms, nunca, nunca desfallecieron en sus prestaciones en carretera. Buenos en mojado.
Pirelli Diablo Strada: Muy buenos. Casi al nivel de los anteriores, pero no tienen la manejabilidad de aquellos y el agarre muy al límite no transmite las sensaciones de los anteriores. Logico, pero no por ello dejan de ser muy buenos. 12000 de buenas curvas y rutas. En mojado, de lo mejor que he tenido.
BT014: Quería volver a algo blando, y me equivoqué. Unos temblores estraños, leves en la dirección no daban la seguridad que buscaba. El agarre era bueno, pero no veía el comportamiento de aquellos Dragon EVo. Con dos y asfalto muy caliente, también flaneaban, y con mil kms, y la "ayuda" de la tienda de neumáticos, los retiramos. Decidiendo que definitivamente no eran las ruedas de la RT. Nunca más. Y en mojado, lo peor.
He vuelto a los DIablo Strada en la actualidad.

Lo de los DIablo puede hacerse extensible a los Z6, pues tengo entendido que son el mismo perro con distinto collar.  ;) ;)

Espero que te ayude para decidirte un poco. ;)

Atrás