Capi47 dijo:
Gracias por tu respuesta, los mios tienen 20.000 y creo que voy a repetir.
Saludos.
Capi47 dijo:
Hola Glauca :
Prueba los Dunlop 208 que son los que trae mi moto de fabrica y esos son los que tienen , exactamente 20.562 aunque ya estan bastante gastados por el centro. Otra cosa tienes por que ser idiota , solo que no has probado otros neumaticos.
Saludos.
Eentiendo que te duraron 20.000 los D208. ¿Estás seguro que son los 208?. No me malinterpretes, pero permíteme la duda. Los D208 son unos neumáticos de los "blandos" de DUnlop, adecuados para motos bastante deportivas. De ahí mi estrañeza. Si te duraron eso, y más en una (entiendo) RT,...., me pregunto si pasas lguna vez de 65 km/h. Repito, no me malinterpretes mis palabras.
A mi las ruedas me vienen durando unos 10-11.000 kms, las dos al mismo tiempo. Quizás me dura un poco más la trasera, porque no suelo ser amigo de grandes estiradas ni velocidades por autopistas, pero si de las curvas.
Mi experiencia:
BT020 Buen agarre y duración, pero los tenía de serie y les hice un tranquilo y buen rodaje con la moto.
D205 Igual que los anteriores, pero quizás un poco peor en mojado. No me gustaba como se desgastaban y quizás afectase a que con el tiempo perdían las cualidades de comportamiento. Presentaban esos "dientes de sierra", en los laterales de los tacos de las ruedas, y excesivamente acodado en el centro el delantero.
Pilot Road El mejor en cuando a duración. Los cambie con 15000, y con bastante dibujo. Os juro que es fácil que me llegasen a los 18.000 en condiciones aceptables. Pero desde los 12.000, notaba unos flaneos (sobretodo de atrás) con buen tiempo y asfalto caliente que no me daban ninguna confianza. EN más de una ocasión, de ruta con mi mujer, he parado a ver si estaba pinchado o bajo de aire, y os diré que soy bastante escrupuloso y cuidadoso con las presiones.
PIrelli Dragon EVo: Cansado de rueda dura, me compré esta joya, que encontré de oferta. Descubrí una nueva moto. Los testigos de las estriberas saltaron a los pocos kms. La quilla del carenado, caballete, estriberas, notaban el acusado roce de la carretera en las tumbadas que permitían. Todo durante 8000 kms en los que el comportamiento fue siempre igual. Por el hecho de pasar los kms, nunca, nunca desfallecieron en sus prestaciones en carretera. Buenos en mojado.
Pirelli Diablo Strada: Muy buenos. Casi al nivel de los anteriores, pero no tienen la manejabilidad de aquellos y el agarre muy al límite no transmite las sensaciones de los anteriores. Logico, pero no por ello dejan de ser muy buenos. 12000 de buenas curvas y rutas. En mojado, de lo mejor que he tenido.
BT014: Quería volver a algo blando, y me equivoqué. Unos temblores estraños, leves en la dirección no daban la seguridad que buscaba. El agarre era bueno, pero no veía el comportamiento de aquellos Dragon EVo. Con dos y asfalto muy caliente, también flaneaban, y con mil kms, y la "ayuda" de la tienda de neumáticos, los retiramos. Decidiendo que definitivamente no eran las ruedas de la RT. Nunca más. Y en mojado, lo peor.
He vuelto a los DIablo Strada en la actualidad.
Lo de los DIablo puede hacerse extensible a los
Z6, pues tengo entendido que son el mismo perro con distinto collar.
Espero que te ayude para decidirte un poco.