Neumáticos R100GS.

detalamanca

Curveando
Buenos días a los sabios y druidas de este foro de clásicas. :)
Una vez la niña en casa he de pensar en comprarle zapatos nuevos, quizá no por el desgaste solamente sino más bien porque el tiempo que lleva parada los ha resecado y endurecido.
¿Qué aconsejáis? La quiero para pasear, no puedo plantearme grandes rutas africanas, quizá alguna excursión suave por caminos de mi zona (senderos pedregosos y de vegetación mediterránea, me refiero a que no hay barro habitualmente y si lo hay no saldré en moto) y poco más.
¡Saludos cordiales, peña.!

Pues te recomiendo loa Michelin Anakee son perfectos para lo que quieres ...Saludo y gas ..Komodoro... ;) ;) ;)

Metzeler Tourance, y si quieres una estética acorde con los tiempos aquellos en que se fabricó tu moto, Michelín Sirac, lo malo de este es que no se fabrica el de delante en tubeless y tendrás que ponerle una cámara. Yo los llevo y me gustan.
Lo que no me gusta del Anakee es que el taco es muy separado y y en las motos que lo he probado produce una vibración y tacto extraño del tren delantero que no me convence en asfalto, por esto mismo supongo sin haberlo probado que fuera carretera debe ser superior a los que yo te he recomendado.

Salut !!!

Hola
has pensado en los metzeler enduro 3,para mi son los mejores
saludos gs100

Si la vas a utilizar por asfalto y sendas ligeras.....

....Que tal la Bridgestone Battle Wing 

battlea.jpg

battlewin.jpg

14241805.jpg

La montan, de serie, algunas GS http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1166401917/0

En la 100 llevo los Tourance y me gustan mucho. En la 80 los Sahara 3 y también me gustan sobre todo cuando hay pista de por medio , el único pero es que por autovía o viajes largos por carretera se acaban un poco rápido.
Como estética los Sahara 3....eran los originales en las de faro redondo !!!!

Ahora veo que llevaba montados unos Metzeler Sahara 3 atrás y Sahara 4 delante. ¿Esto todavía existe o creéis que está descompensada?

Tengo un amigo que tiene una 80PD y una 100PD y monta unos Avon que le recomendó un extranjero y al parecer son una maravilla y aguanta muchos km, con un dibujo mixto con un buen compromiso.

6A557873504E49614B4653270 dijo:
Tengo un amigo que tiene una 80PD y una 100PD y monta unos Avon que le recomendó un extranjero y al parecer son una maravilla y aguanta muchos km, con un dibujo mixto con un buen compromiso.
Los que se refiere son los AVON DISTANZIA, van muy bien, en carretera no vibran y tiene un taco similar a los Tourance. Mi experencia ha sido positiva y no se escalonan tanto como los Metzeler.

767B1C147B6377240 dijo:
Una Gs manda una Metzeler de tacos como D. manda.....  ::); si civilizamos nuestras GS, mejor elejimos una RT (sin menospreciar eh, que son BMW´s) ;D ;D ;)
Saludos!

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por el consejo, compañero. Pero la verdad es que a mi edad y con mis achaques necesito algo más civilizado, como tú dices. Ya tengo la R, así que voy cómodo, y ya he dicho para qué quiero la GS, más que nada para conservarla y salir algún día...
Por cierto, muuuuuuy bonita tu "amoto". Yo allá por los 84-85 tuve también una R80G/S, la P/D firmada en el depósito por Rahier..., pero de esto ya hace mucho tiempo. ;) En esa tampoco llevaba neumáticos de tacos, pero la usaba de otra forma...

Despues de tener los habituales Metzeler y Michelín, hace poco le puse a la PD unos Dunlop Trailmax TR91, son unos neumáticos que sacaron como hace año y pico y están más evolucionados que los anteriores. Creo que para el uso que haces de la moto pueden venirte perfectos, yo al menos estoy encantado con ellos, son más silenciosos y me dan mucha confianza. Con respecto a la duración, apuntan buenas maneras pero sólo llevo unos dos mil y pico km con lo que poco puedo decir y respecto a ir por pistas, yo no he salido de lo negro, sólo he leido opiniones que dicen que van "bastante" bien pues el surco es profundo.

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunl...ar=1990&width=-1&height=-1&rim=-1

30312035383539353A3735540 dijo:
Buenos días a los sabios y druidas de este foro de clásicas.  :)
Una vez la niña en casa he de pensar en comprarle zapatos nuevos, quizá no por el desgaste solamente sino más bien porque el tiempo que lleva parada los ha resecado y endurecido.
¿Qué aconsejáis? La quiero para pasear, no puedo plantearme grandes rutas africanas, quizá alguna excursión suave por caminos de mi zona (senderos pedregosos y de vegetación mediterránea, me refiero a que no hay barro habitualmente y si lo hay no saldré en moto) y poco más.
¡Saludos cordiales, peña.!

Para el uso que describes, y por imagen (eran los neumáticos con los que la moto salía de fábrica) mi consejo son los Enduro 3. Además los tienes tubeless para ambas ruedas.

Como curiosidad, una de las decoraciones llevaba la huella del Enduro 3 en el depósito:

5054986_g.jpg

Los Tourance, Anakee, Distanza, Trailmax son mejores si vas  a viajar o hacer muchos km al año, pero supongo que no es tu caso (gran moto la R 850).

Un saludo

Bueno detalamanca! Ahora lo entiendo, hombre! A veces me apasiono demasiado ;D! En lo que dices llevas mucha razón...unos mixtos van muy bien (antes de las Metzeler tenia puestas unas Anakee 2). Me alegro de que te guste mi moto...si tienes alguna fotilla de tu P.D. encima con la firma de G.Rahier... pues no hace falta que te diga nada más ::)! Salud amigo y encantado de "hablar" ó "comunicarme" contigo.... ;)

Los Continental TKC 80 van de lujo....eso si, son de tacos, ruidosos para carretera pero con prestaciones excepcionales de agarre en pistas y excelente estabilidad en curvas reviradas...como todos los tacos tienen el inconveniente de ser solo para seco, con asfalto mojado hay que andar con bastante precaucion.

Los Sahara pueden ser una buena eleccion en este caso. ;)

Pues yo tengo los Heidenau K70, son muy parecidos a los Metzeler Enduro 3 y con una relación calidad precio fantástica.

Joer Juani cada vez que veo tu moto me da algo, que wapa, si señor le da un aire mas trailero con algo de tacos, eso si no hagan como yo que el amigo Juanfra me dejo unos Micelin T-63 usados pero bastante bien, los monte sin camara y hay que darle aire cada 3 dias, ya que los monte sin camara y son con ella.
slds

Yo uso hace mucho los Pirelli MT-60 y no me puedo quejar.

Mira los Mitas, quizás los pruebe para el próximo cambio. Los E 07 se parecen a los Sahara, los E 08  a los tourance y los E 09  a los Karoo .

Están bien de precio. Naide los ha probado?

Al comprar la suzuki Djebel, traia montados unos Bridgestone Trail Wing. Me dieron muy buen resultado tanto en carretera como en paseos por campo (no siempre en buenas condiciones). Despues he montado las Metzeler Tourance y aunque van bien, creo no tanto como las anteriores. En paseos por el campo vas muy vendido, en carretera bien, pero en ciudad tienden a patinar a la salida de las rotondas ::)

6F410F655B544750220 dijo:
Al comprar la suzuki Djebel, traia montados unos Bridgestone Trail Wing. Me dieron muy buen resultado tanto en carretera como en paseos por campo (no siempre en buenas condiciones). Despues he montado las Metzeler Tourance y aunque van bien, creo no tanto como las anteriores. En paseos por el campo vas muy vendido, en carretera bien, pero en ciudad tienden a patinar a la salida de las rotondas  ::)

Tomo nota. Gracias. :)

Atrás