Neumáticos r100r

rana_verde

Allá vamos
Sé que el tema está muy visto, pero me gustaría la información actualizada.

Tengo que cambiar los neumáticos a la r100r y estaba pensando en ponerle los bt45, según el consjo de bmwero.

La primera duda: detrás llevo un 130, con el que estoy muy conforme, ¿pensáis que es mejor pasar al 140?

La segunda: ¿qué tal la duración?

El problema es que me lío a la hora de buscarlos:

En la tienda del foro me aparecen los bt45 f, que se dicen especiales para esta moto, entre otras:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop....P&F_F=&dsco=1127&m_s=1&Achse=

En otras páginas me aparece el mismo neumático pero sin destacar la especialidad ¿son el mismo? Es que de una página a otra hay como 30 Euros de diferencia en el neumático delantero.

V'ssss

Cuando pretendia comprar una R100R ( antes de conocer las virtudes de la K75 y desistir de esa idea ) recapitule toda la informacion que pude referente al modelo, pruebas, comparativas....etc.

En un numero especial de cierta revista, hablaban de neumaticos con recomendaciones a cada modelo.

Para la K75 recomendaban aumentar a 140, con cuidado de no rozar el basculante.
Me extraño bastante que para la R100R, la recomendacion fuese cambiar a una medida menos 120 ( creo que era el unico modelo en que aconsejaban reducir )

MIRARE A VER SI ME ASEGURO.

Mi recomendación,es que pusieras la que te viene en la documentación. Aparte de no tener problemas con la ITV,es la que según fábrica le va mejor a la moto.Aunque todo es probar para satisfacer gustos personales ;)

Yo llevo 120 y casi me la tiran hace año y medio en el itv.

Me dijo el ingeniero que si no encontraba 130 pusiese un 140 que lo pasaria sin problemas.

Mi impresion es que con el 120 va mejor. Más ligera. Cmo no es una deportiva tiene el suficiente agarre con más agilidad.

Salu2

.
No me he explicado bien.

El neumático 'standard' es 140. Cuando yo la compré tenía un 130, con el que sigue, y la verdad es que muy bien. He pasado la itv con él sin que me hayan dicho nada. He leído por ahí que muchos usuarios cambian a un 130 porque el comportamiento de la moto es mejor, más ágil.

Yo sólo la he llevado con el 130 y no sé la diferencia.

V'ssss

Es verdas.

Yo llevo un 130 no un 120. Lo puse cuando volvía de las Stella Alpina en Andorra.

Salu2

Yo llevo un 140, lo traía cuando la compré, y aunque cambié la cubierta por una igual nueva no pienso que pierda agilidad o maniobrabilidad en los giros. Además pienso que cuanta más goma, dentro de un orden claro, de margen en las tumbadas, más grados posibles de inclinación. Que la limitación al tumbar esté en uno mismo y no en la cubierta. Sobretodo si esa goma "de más" no penaliza en otros aspectos.

De todas maneras creo que, si trae de fábrica 140, es porque es la que le conviene.

Papipoto dijo:
Yo llevo un 140, lo traía cuando la compré, y aunque cambié la cubierta por una igual nueva no pienso que pierda agilidad o  maniobrabilidad en los giros. Además pienso que cuanta más goma, dentro de un orden claro, de margen en las tumbadas, más grados posibles de inclinación. Que la limitación al tumbar esté en uno mismo y no en la cubierta. Sobretodo si esa goma "de más" no penaliza en otros aspectos.

De todas maneras creo que, si trae de fábrica 140, es porque es la que le conviene.

¿y no va forzado?

En el taller de neumáticos me dicen que un 140 en una llanta de 2,50 no va a ir bien.

V'sss

Hola!

La R100R si no recuerdo mal está homologada con los dos: 130 y 140. De hecho, creo que lo del 140 lo pusieron casi mas por una cuestion estetica que por otra cosa, pues es probable que vaya mejor en una llanta 2.50 el 130 que el 140, ademas de que seguro que es mas agil.

De hecho, creo que la causa de que en la 100R a poco que la cargues con el amortiguador original roce la rueda trasera en el guardabarros en los badenes, es por el neumatico 140.

Ya he oido a mas gente decirme que la pruebe con el 130 atras y que ademas le monte un 100 delante.

No se si lo probaré algun dia........quien sabe.

Un saludo!

[highlight]¿y no va forzado?[/highlight]

No he notado nada. Hemos ido dos muchas veces, solo en otras más  y va perfecta. Cuando la compré tuve que cambiar el guardabarros trasero, además de muchas otras cosas desgraciadamente, porque estaba comido de tanto rozar debido al amortiguador que tenía instalado y no a la medida de la rueda. Con el cambio del amortiguador (de Hagon a Wilbers) se convirtió en otra moto y no ha vuelto a rozar más.
Para mí es  perfecta, con la que puedes disfrutar todo lo que quieras y más.

Consultando la ficha técnica de la mía, la pegatina de homolación de neumáticos bajo el sillín y el Haynes, solo aparece el 140.
Y efectivamente va justo para la garganta de la llanta. Con el amortiguador en buen estado no roza.
Con respecto al delantero, encuentro que son las medidas perfectas

Nunca me había planteado cambiar la dimensión de un neumático, pero esto que comentáis puede ser una buena idea.

De todas formas, para una conducción tranquila, que entiendo que es la que solemos hacer por aquí, me gusta usar siempre el mismo neumático. Así te acostumbras al mismo comportamiento de la moto.

Creo que conocer de forma instintiva el comportamiento de la moto es muy importante para la seguridad. ¡Hay que conocer muy bien la moto!.

He usado pirelli, aunque he probado metzeler pero duran menos.

Otra cosa es buscar los límites de la moto. Creo que aquí sí compensa probar neumáticos.

Se me olvidaba.

En la ficha tecnica solo está homologada para 130. Por lo menos la mia.

Salu2

catachin dijo:
Se me olvidaba.

En la ficha tecnica solo está homologada para 130. Por lo menos la mia.

Salu2

Hola Catachín.

Hacía tiempo que no sabía nada de ti. Espero que todo vaya fenomenal.

Un saludo.

Es curioso, en la mía sólo están homologadas 110 delante y 140 detrás.
Saludos. Manyela

Después de leer la repuesta de catachin me fuí a mirar debajo del asiento y dice: delante 110, detrás 140.
No se me ocurre a que se debe la diferencia en las medidas. A lo mejor alguno de los sabios da con la respuesta.

No se, me parece que la moto de catachín es una serie no vendida en la península. Por algún motivo, en España se vendió esta moto con dos discos de freno delanteros, cuando originalmente era uno sólo, y puede (esto son conjeturas mías) que además se añadiera ese poquito más de rueda para satisfacer al pijoterus hispanicus, muy dado al uso y disfrute de bemeuves 8-) 8-) 8-)

Parece que el 140 era la medida original, y así figura en la descripción del modelo por bmw.

Está en este enlace; querría poder abrir aquí la información pero sé cómo hacerlo.

http://www.ascycles.com/images/history/pdf/hist_mod_r100r.pdf

En pruebas de revistas siempre leí el 140; de hecho, cuando la compré y vi el 130 me molestó y se lo dije al vendedor, que me respondió que a él le gustaba más con esa medida.

En la itv no me han dicho nada, como ya comenté.

V'ssss

Entonces no te compliques la vida y monta 140.
Por cierto, sobre la marca y el modelo de neumático pienso que cualquier marca de prestigio ofrece garantias de utilización, o sea, que da igual que montes Michelín, Metzeler, Continental, Pirelli o Bridgestone.
Personalmente, y despues de probar los clasiquísimos Metzeler (bien), los Michelin Macadam 50 (duros, no se gastan nunca), ultimamente tengo montados Bridgestone BT 45 y van muy muy bien, mucho agarre y sobre todo, me llama la atención la precisión de trazada, cosa que impresiona que hasta un manta como yo sabe apreciar. De duración no se como andarán, pero vamos, que eso no me importa de momento demasiado.

Hola de nuevo.

En segunn que epocas y que mercados salia con 130 o 140.

De hecho, fui al concesionario a comprar unos anillos de plastico para calzar el tope de goma del amortiguador y que no rozase la rueda en el guardabarros y si llevas 130 tienes que poner uno y si llevas 140 tienes que poner dos anillos.

Lo de pasar la ITV con uno o con otro sera lo de siempre, de lo gilipollas que se ponga el operario o el ingeniero.

Creo estar convencido de que iria mejor con el 130 despues de llevar una K75 de un colega.

Saludos!

.
Me parece que voy a seguir con el 130, aunque eso nunca se sabe, lo mismo en el último instante me decido por mucha goma :D

Y creo también que voy a poner los bt-45. La duda que tenía con ellos era la posibilidad de que hubiese un neumático especial para la r100r, como aparecía en alguna página, muy subido de precio, pero después de seguir mirando creo que hay un sólo bt-45 en medida 110-80/18, y sencillamente lo consideran neumático especial.

Gracias.

V'sss

La revista en cuestion. LA MOTO 1996
Baile los numeros, recomendaban 130

neumaticoszd2.jpg

Acabo de mirar la tarjeta de inspección técnica de la mia. Los papeles en cristiano.

Sólo está homologada para 140 80 17 trasero.

Pero desde hace 2 años llevo un 130 y a mi me gusta más. Para la potencia que tiene sobra.

Salu2

Hola.
En mi moto una R100R  del 1991 en la ficha técnica constan estas medidas140/80/17, ya llevo montados tres Metzeler traseros ( durante una época Metzeler tenia del mismo neumatico los COM-K que eran identicos salvo en la goma que era más blanda)  y solo tengo elogios para ellos. Quizás lo que mas pueda ayudar ha decidirte es lo que ponga en tus papeles ya que en la ITV es donde te van ha convencer del todo si no llevas la medida original. [smiley=thumbsup.gif]

Atrás