NEUMATICOS R1200 GS ?

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
Pues eso que toca el cambio, y quiero conocer las ultimas experiencias que tengáis.

He tenido; 1 juego de Michelin Anakee y 3 juegos de Metzeler Tourance

Los Michelín fueron bien, quizás más asfálticos pero menos duraderos, los Metzeler para viajar me fueron perfectos, quizás algo más torpes en carreteras de curvas que los Michelin.

Me han hablado de los Metzeler Tourance EXP como más asfálticos ,

A ver que me podéis contar y asesorar. Mi uso, asfalto 95 %, la mayoría en viajes, autovía y carreteras nacionales, carreteras comarcales con curvas en salidas cortas; 5% por carril de forma ocasional.

Espero vuestras comentarios, saludos.....
 
Yo te puedo hablar de mi experiencia........... (mi conduccion es exclusivamente sobre asfalto y habitualmente rapido, bastante rapido)

Los tourance "antiguos" tienen un buen comienzo pero el final fué desastroso, patinaban como ellos solos.
Un par de compañeros de viaje han montado los nuevos EXP de tourance y se quejan de falta de aplomo delante (como si flotara) no sé, yo no los he probado, pero he leido por algun otro foro lo mismo.

En estos momentos llevo los Bridgestone BW y de estos te puedo contar que parecido a los tourance comenzaron fenomenal, unas inclinadas de pegar con los perolos, y ahora tienen 5.500 km y comienzan a dar sintomas de fatiga aunque no tanto como los tourance.

Para mí, lo mejor que he montado fueron los Dunlop D607, les hice unos 10.000 y desde el primer hasta el ultimo dia el grip fué el mismo. INCREIBLE parecia que la moto iba sobre railes.

Por supuesto serán los próximos que vuelva a montar. ( y mas baratos que el resto).

Espero no haberte liado más, porque el tema de los neumáticos es algo muy personal  y subjetivo, lo que a uno dice que le va bien a otro no. Creo que hay un pequeño tanto por ciento de psicología.

Saludos
 
Gracias por tu opinión, me habían hablado bien de los Dunlop, son una opción a considerar.
 
aloos , yo he tenido montados los tourance normal y puse atrás unos exp conservando el tourance normal delante, el agarre del exp. cuando calienta es muy bueno, pero también es mas blando y en este tiempo le hice un viaje largo por autopista y se cuadraron rápido, pero mi sensación con esos neumáticos es buena.

tengo pedidos los nuevos PIRELLI SCORPION TRAIL , Gali colgó un post con esta novedad y a mi me parece interesante ponerlos, pués yo  hago 100% asfalto. ya te contaré ;)

un saludo
 
Yo he probado los tourancenormales y los EXP, 8 mil los primeros y 7 mil los segundos, no soy capaz de sacarles mas rendimiento, eso si, los EXP un agarre excepcional, pero tardaron unos 2 mil km en acoplarse bien. En mojado los dos por igual.

Ahora estoy dudando entre los anakee o los Pirelli Scorpion los MT 90 sp ( http://www.pirelli.es/web/catalog/m...ser/xml/catalog/moto/MOTO_MV_SCORP_MT90ST.xml )
Algun consejo???
 
Buenas a tod@s!
hace un par de semanas tuve que cambiar neumaticos y he montado los pirelli scorpion mt90 s/t.
Ayer me hice unos 200 km de curvas y la moto sobre railes...no se que tal a medida que se vayan gastando ni lo que duraran, pero de momento van de fábula..

Saludos!  [smiley=thumbsup.gif]
 
Después de varios pares de Tourance, monté hace 1000 km los EXP y he ganado bastante en agarre, así que seguro que perderé en duración. EN agua no los he probado aun. También noto esa falta de aplomo delante, puede que por el tipo de perfil. Es solo una sensación, ya que cuando metes la moto en la curva, responde fenomenal. Esta sensación solo se nota cuando vas rápido, sobre todo en autovía. EN función de su duración, repetiré o no.
 
Creo que probaré los EXP para ver como van, aunque pienso que como dice un compañero hay mucha psicología detrás de los neumáticos....
 
hola A todos/as...

he probado dos tipos de neumáticos en mi Gs, los Bridgestone Batlewing y los Tourance Exp. Los primeros fenomenales, una seguridad en curva y agarre fantasticos, 9600 km incluyendo viajes, curso de conducción en circuito ( que la abrasión es mucha), muchas curvas ratoneras etc. Vamos, que de p. madre ! Hasta ahora no he probado nada mejor, al final estaban un poco ya petados, pero no me hacían ningún extraño.

Los tourance exp, los llevo 1500 km, y me suceden cosas que antes no me pasaban (no se si por que hace muho calor ahora en Alicante y el asfalto esa muy caliente). En autovia, de 150 km/h en adelante, noto cierta inestabilidad en la rueda delantera, se tambalea un poco en el manillar, puede que no me hayan equilibrado bién el neumático, pero ya he keido por ahí que no soy el primero. En curvas noto escalones cuando tumbo, de repente la moto cae un poco y da mal rollo, sensación de inestabilidad. También en curvas que otras veces no me saltaba el control de tracción ahora me a saltado ( tres veces). Son como más blandas, se nota también en la frenada, como que se desliza. En fín, no me están gustando, y no creo que las vuelva a montar.

No quiero ser marquista pero por mi experiencia te recomiendo los bridgestone, aunque los dunlop también me gustaria probarlos.

Saludos.
 
En la Gs normal tuve los anekee, de los cuales estuve muy contentos; cambié por los Tourance, pero no lo hice mas de 7.000 kms, porque cambié la moto, pero el tiempo que los tuve bien, aunque no me gustaba el ruido, y que son bastante duros para curvear a buen ritmo.-

Ahora, en la adventure, he tenido los BW, y como han dicho un compañero antes, hasta los 7.000 Kms, iban de puta madre, supercontentos, pero a partir de ahí, susto tras susto.-

Y ahora, he cambiado a los Continental Conti Attack, que mi amigo Tocho los hasta tenido 10.000 Kms, y bien de principio a fin, incluso en agua.- Ayer los estrené, y claro a lo bueno te acostumbras muy pronto, y fuí todo el tiempo muy, muy contento.-

Espero haberte ayudado un poco.-

Saludo
 
Arturo M.G. dijo:
Yo te puedo hablar de mi experiencia........... (mi conduccion es exclusivamente sobre asfalto y habitualmente rapido, bastante rapido)

Los tourance "antiguos" tienen un buen comienzo pero el final fué desastroso, patinaban como ellos solos.
Un par de compañeros de viaje han montado los nuevos EXP de tourance y se quejan de falta de aplomo delante (como si flotara) no sé, yo no los he probado, pero he leido por algun otro foro lo mismo.

En estos momentos llevo los Bridgestone BW y de estos te puedo contar que parecido a los tourance comenzaron fenomenal, unas inclinadas de pegar con los perolos, y ahora tienen 5.500 km y comienzan a dar sintomas de fatiga aunque no tanto como los tourance.

Para mí, lo mejor que he montado fueron los Dunlop D607, les hice unos 10.000 y desde el primer hasta el ultimo dia el grip fué el mismo. INCREIBLE parecia que la moto iba sobre railes.

Por supuesto serán los próximos que vuelva a montar. ( y mas baratos que el resto).

Espero no haberte liado más, porque el tema de los neumáticos es algo muy personal  y subjetivo, lo que a uno dice que le va bien a otro no. Creo que hay un pequeño tanto por ciento de psicología.

Saludos

Tenía pensado probar los Pilot Road o los Tourance clásicos, pero me has convencido, probaré los D607 que también les tengo ganas.
 
Hola aloos, yo llevaba los michelin anake de origen me duraron cerca de 13000 km y el unico problema es que se escalonaron bastante, luego probe con los tourance EXP y la verdad es que me han ido muy bien tanto que ahora los he vuelto a poner, en curvas tienen un agarre excelente y no he notado nada raro a altas velocidades...........tambien me han durado unos 13000km


Unsaludo V,ssssssssss
 
hola chamangs que has puesto los continental trail attack o los road attack yo llevo los road attack y por ahora bien cuando calienta van de fabula pero en frio son peligrosos hay que calentarlos bien
 
Pues también te cuento:

2 traseros de Michelín Anakee (10.000 + 10.000 Km) con 1 delantero (20.000 Km): Buen agarre y estabilidad los primeros 4.000 Km. Luego un desastre, al menos no transmitían sensación de agarre, muchas derrapadas con buen asfalto, peligroso cruzarse por las pintadas. No me dieron ninguna confianza, pero aún así pude rodar a mi ritmo (medio y pocas veces rápido). El 99% con pasajero y cargado. Pista, no más de 25 Km ;D ;D. Sin embargo, ya al final de su vida, bastante cuadrados, soportaron un fin de semana de más de 600 Km por Aracena, con lluvias torrenciales, con ritmos buenos y con un clavo en la rueda trasera...... No sé, creo que a veces es más psicológico.

Metzeler Tourance EXP: llevo 4.500 Km con ellos y ya he llevado la moto tres veces a que me la equilibren. En curvas transmiten mucho agarre y precisión, de hecho he podido hacer ritmos de curvas impensables para los Anakee; pero en autovía, me ha resultado hasta peligroso (llendo a Faro este año), pasar de 140 Km/h. Tenía compañeros que iban detrás mía y cuando paramos a repostar me preguntaban que porqué se tambaleaba la moto. No repetiré.

Por todos los comentarios recogidos en todos los foros y de charlas con los amigos, creo que más o menos todos los neumáticos maxitrail mixtos/carretera, ofrecen buenas prestaciones los primeros 4.000/5.000 Km, y luego unos más otros menos, pierden mucha efectividad.
 
pablito dijo:
[quote author=LAGARTT link=1217764253/0#14 date=1217951758]¿Que tal los BW? ¿Alguien los probo?

Como ves más arriba, Arturo está usando un juego ahora mismo y cuenta sus sensaciones.[/quote]
Ya he leido a ARTURO,pero me gustaria saber alguna opinion mas,tengo dudas entrelos BW Y los D607,alguien ha usado los dos y puede dar su opinion.GRACIAS
 
Yo actualmente monto los Michelin Pilot Road. Ahora deberán llevar unos 5.000 Kms y la verdad es que les doy un 9. Me permiten inclinar bastante y el aplomo en la rueda delantera es buenìsimo.

Tambien he montado los BW y puedo decir que la nota que les puedo dar es un 8, aunque el único "problema" que les ví, es que al estar inclinado y al abrír gas un poco fuerte la moto se iva pero de manera controlada, una pasada,  sin embargo los Pilot Road una vez me gastarón una mala pasada al abrir gas con la moto inclinada y con la 3ª engranada.

La verdad, siempre hablando desde mi punto de vista, los 2 van de fábula.


d8f3ae5bde7ad2d6348b5b92efcbbdc3o.jpg
 
Parece que hay un grupo de neumáticos con prestaciones fiables en asfalto, como pueden ser :

Dunlop D607
Brigestone Battlewing
Metzeler Tourance EXP
Michelin Pilot Road

Parece que con cualquiera de los anteriores y duración de 10.000 km deben de ir bien

A ver si tenemos más experiencias por ahí.....
 
bueno al final no me consiguen los pirelli scorpion trail nuevos, ya que creo que hasta final de septiembre ( o eso me han vendido :-/ :-/) no los habrá, osea voy a probar los Dunlop

saludos
 
rioja dijo:
bueno al final no me consiguen los pirelli scorpion trail nuevos, ya que creo que hasta final de septiembre ( o eso me han vendido :-/ :-/) no los habrá, osea voy a probar los Dunlop

saludos

Al principio te parecerá como si hubiera cambiado la geometría de la moto. Hasta que no te acostumbres, paciencia.
 
Arturo M.G. dijo:
Yo te puedo hablar de mi experiencia........... (mi conduccion es exclusivamente sobre asfalto y [highlight]habitualmente rapido, bastante rapido[/highlight])

Los tourance ...

Saludos

doy fe, supongo q el dia q sali con vosotros los llevarias (en la gs) pq si no no me quiero imaginar como vas con esas gomas. Y encima con parienta detras :-?

Si haces tan poca pista pq no montas unos de asfalto puro y duro? Lo mismo te salen mejor no? pregunto.
 
Venga que nadie ha puesto mas carne en el asador... metzeler z6 una pasada ya llevo juego y medio y no me salgo de alli.
eso si, solo asfalto (circuito incluido).

Saludosss....
 
MaloluxGS dijo:
[quote author=Arturo M.G. link=1217764253/0#1 date=1217771417]Yo te puedo hablar de mi experiencia........... (mi conduccion es exclusivamente sobre asfalto y [highlight]habitualmente rapido, bastante rapido[/highlight])


Saludos

doy fe, supongo q el dia q sali con vosotros los llevarias (en la gs) pq si no no me quiero imaginar como vas con esas gomas. Y encima con parienta detras  :-?

Si haces tan poca pista pq no montas unos de asfalto puro y duro? Lo mismo te salen mejor no? pregunto.[/quote]

Con el permiso del resto de contertulios.....¿quien es usted?  ;D ;D
 
Arturo M.G. dijo:
[quote author=MaloluxGS link=1217764253/15#22 date=1218011407][quote author=Arturo M.G. link=1217764253/0#1 date=1217771417]Yo te puedo hablar de mi experiencia........... (mi conduccion es exclusivamente sobre asfalto y [highlight]habitualmente rapido, bastante rapido[/highlight])


Saludos

doy fe, supongo q el dia q sali con vosotros los llevarias (en la gs) pq si no no me quiero imaginar como vas con esas gomas. Y encima con parienta detras :-?

Si haces tan poca pista pq no montas unos de asfalto puro y duro? Lo mismo te salen mejor no? pregunto.[/quote]

Con el permiso del resto de contertulios.....¿quien es usted? ;D ;D
[/quote]
Tenía yo la misma curiosidad ... :eek: :eek: :eek: No somos tantos los que salimos juntos en Graná, ¿no?
 
Después de rodar 85.000 km con Tourance. Hoy he puesto los Exp y con solo 15 kilometros me han gustado en la entrada en curva.
Cuando antes estrenaba los Tourance normales - la direción era como asistida y no me daba confianza al dar las curvas.
Dentro de 15 días que los tenga mas probados os cuento algo mas del cambio.
 
Pues yo llevo el EXP delante y el Tourance detrás y el EXP no mecaba de gustar del todo....

Agarrar agarra,pero no sé, no tengo buen feeling de delante al tumbar y me guardo más margen de lo habitual

Seguramente cuando cambie pasaré a 100% asfalto.


- Por cierto, mi padre en la GS650 lleva los Tourance y no le gustan nada, dice que le patinan (sobretodo al pasar por las rallas blancas) cona que con los BW no le pasaba.

Uves
 
Yo monté los 607 y perfectos en asfalto seco ( entré a una pista y era como si lo hubiera hecho con slicks, de eso olvídate)

En asfalto mojado la cosa cambia, son delicados porque no avisan y no son nada progresivos, agarran o no agarran ( si o no, sin término medio)

Por agilidad y agarre probablemente sean los mejores que he montado, pero tienen un problema; el trasero a los 6500 km estaba destruído. Como me gustaban las sensaciones que me daba el delantero hice algo que no a todo el mundo le gusta: Lo dejé y monté uno de madera atrás ( el Tourance de to la vida.. ;D) que si bien no era lo mismo, me daba una duración de 12.000 km.

Esta combinación me gustó mucho, confianza delante y duración y progresividad detrás, aunque por pereza en la siguiente monta volví al juego de Tourance.
 
Yo con los Tourance,muy bien son perfectos para lo que yo utilizo la MOTO que es viajar,pero si algun dia me apetece unas curvitas los noto un poco perezosos
 
Yo he gastado dos juegos de dunlop y NO me han gustado, ni por duración ni por confianza, sobre todo el delantero, muy facil de meter la moto en curvas comparado con el tourance pero la sensación en el tren delantero era siempre de ir en el filo de la navaja.

Después monté el EXP y perfecto, obviamente la duración menor.

Después puse los bridgestone BW y muy parecidos a los EXP, quizá algo más de duración pero con estos no entré al circuito.

Y ahora los de toda la vida...el tourance....¿que pasa con este neumatico?

La duración es claramente superior pero ¿y el agarre? los anteriores los tuve que cambiar con 10.000km. con mucho dibujo y sin escalones pero el trasero deslizaba escandalosamente cada vez que abria gas.

Ahora llevo otros montados y tienen 6.000km. no veo que me duren más alla de los 10.000 sobre todo por el delantero y ya empieza a patinar el trasero...

¿de que me sirve montar una goma más dura si la tengo que cambiar con mucho dibujo todavia por que ya no agarra? >:(

Creo que probaré el pilot road Contarme algo de ellos please...

Salu2
 
Esto de las gomas es una jodienda no tenemos una opinion mas o menos unanime por que coño sera,los que hablan de puta madre de unos luego llegan otros y los tiran por tierra,esta claro que cada uno los utilizan de una manera y forma distnta pero por lo menos tendriamos que tener una clasificacion de marca y uso que le damos :eek: :eek: .Vaya Movida ¿Quien se va animando? TOURANCE ideal para viajar y duracion
 
a mi me montaron unos EXP a cambio de los de tacos que trae la adventure,y me a durado el trasero 6000kmierdas,puede que los kilos extras de la adventure tengan la culpa,solo hice unos 2000 de viaje a ritmo fuerte el resto desplazamientos diarios.Mi esperiencia dice que no vale la pena, a penas se nota diferencia con los tourance normales,y estos te duran el doble.A el delantero lleva 11500 y le quedan dos telediarios.Saludos.
 
Yo llevo las Dunlop y puedo decir que estoy contento con ellas, es el segundo juego que he puesto.
Saludos
 
Arriba