neumaticos r65

JULENBMW

Acelerando
Registrado
24 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos
28
Ubicación
Barberà del Vallès
Hola a todos,
Quiero cambiar neumáticos a la R65 y he estado mirando qué opciones haypara llanta 3.25 y 4.00. También se pueden montar medidas equivalentes en100/90-r18 y 120/90-r18 (hay otras equivalencias pero sin mucha oferta de neumáticos)

Básicamente barajo estas opciones (precio es solo los neumáticossin montaje, en la web neumáticosonline):
HEIDENAU K65 + K65 176€
HEIDENAU K34 + K36 152€
AVON AM26 + AM26 164€
CONTINENTAL CONTIGO + CONTIGO 163€
BRIDGESTONE BT45 + BT45 (4.00) 180€
BRIDGESTONES BT45 + BT45 (120) 188€
En principio me inclino por los BT45, ahora bien, ya seha hablado en el foro que la rueda trasera (4.00) puede rozar en el basculantey había que poner un separador, y creo recordar que se dijo también que la 120era más estrecha que la 4.00 y no tenía problemas en ese sentido.
Puede alguien confirmar esos extremos, y al respecto delas otras opciones, que experiencias teneis con los demás neumáticos.
Saludos.
 
Y te fías de que un tocapelotas en la ITV no le dé por incordiarte con las medidas? lo digo porque ahorras disgustos si montas exáctamente lo que digan los papeles. Los neumáticos de la mía van de fábula
 
Creo que las medidas equivalentes que no dan problemas son: delantero 90/90-18 y trasero 110/100-18. Que no dan problemas en la ITV.
 
En este enlace de APPLUSIETUVE indica claramente que se pueden montar neumaticos de medidas equivalentes y un calculador que poniendo la medida original te dice si la rueda es o no equivalente. Entiendo que si en la propia web de ITV te indican que el 3.25 es equivalente al 100/90 y el 4.00 al 120/90 no habra ningun incoveniente (efectivamente hay mas opciones equivalentes, pero hay poca oferta de neumaticos). Lo que si hay que tener en cuenta, ademas de la medida, el codigo de velocidad (minimo S), el de carga y que el neumatico sea adecuado para rueda delantera o trasera en su caso.
Yo en los coches he pasado ITV con medidas equivalentes de ruedas sin problemas.
http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos
 
Última edición:
Bueno, segun la tabla, el 90/90-18 no es equivalente. Y el trasero en 120 creo que roza en el basculante.
 
..hola, acabo de montar los Avon y van de lujo..
un saludo
 
Buenas JULEN BMW. Yo montaria las Heidenau o las Avon pq tienen un aire mas retro acorde con nuestras motos. Tal como dices, las medidas equivalentes que propones son correctas. Mitas es otra marca vintage con estas medidas y económicos. Yo quiero montar unos Firestone De Luxe y venderia mis Metzelder originales que tendrán 500 km en 3,25 4,00.
Saludos
 
..hola, las que he puesto son Avon AM26, de dibujo moderno, pero las Am6 Speedmsater me han dicho que van muy bien y son dibujo clasico.
Las hidenau dibujo clasico tambien van muy bien, son muy blanditas (probadas en una sanglas)
saludos
 
Hola,
Bueno, finalmente, aunque no estaban entre las opciones iniciales he montado una pareja de Maxxis Promaxx M6102 - M6103. Yo no suelo hacer experimentos con los neumaticos, pero en la R65 como no voy a "cuchillo" pues me he decidido a probar. Maxxis para quien no la conozca es una marca puntera en neumaticos de mountain bike, pero en ruedas de motos en Europa es bastante desconocida, la verdad. La pareja me ha costado 98€, y montados y con camaras nuevas pues han sido total 155€ asi que el precio es insuperable. Hoy los he estado probando y van bien, no puedo dar una opinion muy cualificada porque no exprimo la R65 ya que no tiene ni chasis, ni frenos ni suspensiones para ello (para darle cera ya tengo la R1200GS). La moto es ahora más agil en cambio de trayectoria, pero como digo no puedo valorar mucho mas las prestaciones porque no exprimo sus posibilidades. Este neumatico es de gama deportivo, la goma es blandita, la duracion para mi no es algo a tener en cuenta (hago pocos kms) y en mojado no puedo dar tampoco opiniones porque si llueve no voy en moto. En fin, es una opcion a tener en cuenta por su precio, de momento no tengo queja.

goma1.jpg
goma2.jpg
 
Julen, tienen buena pinta, bueno y el precio muy bueno. Tengo que cambian las gomas a mi R65 y lo tendré en cuenta.

Un saludo.
 
yo ayer me puse a la faena a montar unos bt45 que me salieron estupendisimos de precio y he de cambiar el casquillo son ,1,5 mmm que se necesitan de margen. ire a la casa a por el hoy a ver si lo tienen y de paso los materiales para hacerle la horquilla.
Por cierto JUlen He visto que llevas focos auxiliares... me podrias decir procedencia o medidas?
gracias un saludo
 
Hola Hayabusa, los faros son marca Marchal (tienen el logo de un zorro o algo asi) son de 15cms de diametro, son de los años 80, los llevo por estetica mas que nada, no los llevo ni enchufados.
CIMG3574.jpg
 
Precísamente hoy nos hemos cruzado, y hay que decir que esas gomas pintan muy bien por el precio que tienen.
 
Me molan!!! Por cierto casquillo pedido para montar las bt45 y depaso, repasillo a las horquillas, a ver si de esta empiezo a disfrutarla jajjaja
 
Hola,Hayabusa, al final que medidas de neumáticos as montado.


Un saludo.
 
Pues acabo de mirar el anuncio donde las compre y dice 3,25 19/4,00 18. Pero no estoy seguro de que así sea, me suena que los neumáticos traen las medidas en cm no en pulgadas. El lunes cuando vaya al taller a trastear lo verificó. La moto trae montados unos avon y los compare con los q compre y son más estrechos.
 
Retomo este post porque ya va siendo hora de cambiar las gomas y he decidido montar las BT45. Ahora mi duda surge con el tema del casquillo separador.

1- ¿Es realmente necesario montarlo en la rueda trasera? Si se supone que las medidas son equivalentes, no tiene por qué necesitarlo....
2- En el caso de que tengan que montarlo, ¿puede alguien poner una foto del mismo para hacerme una idea de como debe de quedar?

Como siempre, muchas gracias ;)
 
yo he montado heidenau, los k53 delante y su respectivo detrás y van también muy bien. Gran profundidad de dibujo, goma blanda...de momento 0 extraños
 
Pues al final, donde voy siempre a cambiar las gomas, tanto de los coches como de la motos, me ha recomendado que monte Metzeler...... Entre que es el taller de confianza, es conocido y uno, que se deja convencer muy pronto, pues eso, que Metzeler ..... :undecided:
 
Arriba