Neumaticos r850r duda

Esca

Arrancando
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Mataro
Hola a todos, resulta que tengo que cambiar los dos neumaticos de la moto y tengo la cabeza echa un lio actualmente tengo unos metzeller 180/5517 z6 y la verdad no me an dado plena confianza en curvas sobretodo, alguien a probado otras marcas para poder asesorarme? Tengo conduccion tranquila y rutera pero de vez en cuando le pego algun estrujon pero por norma voy tranquilo. El actual neumatico como dije antes no me da la seguridad cuando tumbo la moto y la enderezo de nuevo por eso busco algo mas redondo¿que opinais? Alguno a probado otro neumatico en esta moto? Gracias de antemano.
 
Yo tuve una r1150r y gaste varios juegos de Z6 con resultado normal, recuerdo cuando salieron los Z8 como me sorprendieron por agarre, duración y mejora con los anteriores, ahora se puede encontrar buenos precios del Z8 al no ser novedad.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Gracias edu los tengo en mente precisamente me quedo con tu opinion a la espera de compararlos con alguno mas.
 
Yo he usado las Metzeller en la misma moto y estuve muy contento con ellas hasta que un día con lluvia y muy poca inclinación la moto me hizo un extraño.

Desde hace ya dos años monto éstas y estoy muy contento:

Pirelli Scorpions trail 2



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Gracias victor por tu opinion las pongo en la lista para decidirme mirando sus pros y contras.
 
Confirmo lo q dice chax, yo he puesto en una k 1600 la Conti Road atack 2 pero la evo, solo puse la trasera pq tuve un viaje rápido y estaba bien el delantero, las sensaciones buenisimas, es una goma q tiene mucho agarre desde el principio, no es necesario calentarlas, muy buenas, si coges la 2 q sean evo q van muy bien en mojado, las Conti son más caras pero tb pondrás lo mejor.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros las añado a la lista, ahora comparare precios y prestaciones para valorar, en breve os dire quien es la ganadora.
 
MICHELIN PILOT ROAD 4 (y) , también están las nuevas PILOT ROAD 5 algo más caras .
 
Pues yo pasé de las Z6 a las Z8 desde hace 1 año y de lujo en seco, mojado, frio y calor, me da una seguridad increible en tumbadas y frenadas, y eso es primordial
 
Ok pues despues de darle bueltas voy a pedir las z8 creo que seran una buena eleccion, muchas gracias a todos por compartir experiencias.
 
Yo tb alucine con ese cambio de las Z6 a las Z8, aunque ya hace algún tiempo cuando estás últimas fueron novedad unos 7 años.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo sinceramente monté las Metzeller Z6 varias veces consecutivas (el juego de ambas, por supuesto) y muy bien en seco e incluso en tiempo frío al principio de cada salida, pero mal en mojado.
Supongo que debería haber sabido que existían ya las Z8, que mejoraban a las Z6, pero no me debí enterar y ya no tuve ocasión de ponerlas porque ya me pasé a las Pirelli Skorpion y tan contento que estoy tras montarlas unas 8 veces.
Eso sí, me he dado cuenta de que sea cual sea la marca, gasto muuucho más deprisa la rueda delantera que la trasera, por lo que sufro mucho al ver que cambio la trasera casi nueva con 6500 km.
Bien es cierto que cada vez las estiro más porque mi conducción va siendo ya menos "sport"
 
Yo lo que nunca he entendido es porque un neumatico de coche tiene una vida tan longeva en comparacion a un neumatico de moto, entiendo que el material es mas blando y se gasta antes pero tanta diferencia de kilometros no se.
 
Yo lo que nunca he entendido es porque un neumatico de coche tiene una vida tan longeva en comparacion a un neumatico de moto, entiendo que el material es mas blando y se gasta antes pero tanta diferencia de kilometros no se.

Ay, el mundo moto...

Donde todo dura la mitad que en el coche y cuesta el doble.

Manuel
 
Yo lo que nunca he entendido es porque un neumatico de coche tiene una vida tan longeva en comparacion a un neumatico de moto, entiendo que el material es mas blando y se gasta antes pero tanta diferencia de kilometros no se.
En un neumático de moto, en el mejor de los casos, cuando la moto se encuentra circulando en linea recta, no hay más de dos dedos de goma en contacto con el suelo.
Cuando tumbas menos de un dedo, y si tumbas mucho, no hay más goma en contacto con el suelo que el grosor de una tarjeta de crédito.

Un neumático de moto soporta más estres que uno de coche, por ello tiene que tener agarre, y cuanto más agarre, menos duración, es una regla de tres.

Siempre lo he dicho y lo diré, las gomas son la primera medida de seguridad activa que llevamos en nuestros vehículos, en cualquier vehículo, pero en una moto más.
Prefiero seguridad a duración, cuando no tenga para cambiar las gomas a la moto o ello me suponga un esfuerzo económico, vendo la moto.

Donde todo dura la mitad que en el coche y cuesta el doble.
El motor gira a más vueltas, es normal.
 
Gracias chax por tu respuesta visto de esa manera tiene toda su lógica ya que lo que entiendo esque el material del neunatico es mucho mas blando y se gasta antes, por ese motivo me he planteado precisanente cambiar los neumaticos ya que los actuales metzeller z6 tienen 6 años, hoy me acaban de llegar los metzeller z8 cuando los monte dare mi primera impresion.
 
Bridgestone Battlax BT023 delante y detrás. Muy bien en seco y mojado, y frenada suave. Digamos que muy, muy equilibrado para mi gusto, sin dejarte el sueldo. (en el post original puse, por error, un neumático erroneo)
 
Última edición:
En un neumático de moto, en el mejor de los casos, cuando la moto se encuentra circulando en linea recta, no hay más de dos dedos de goma en contacto con el suelo.
Cuando tumbas menos de un dedo, y si tumbas mucho, no hay más goma en contacto con el suelo que el grosor de una tarjeta de crédito.

Un neumático de moto soporta más estres que uno de coche, por ello tiene que tener agarre, y cuanto más agarre, menos duración, es una regla de tres.

Siempre lo he dicho y lo diré, las gomas son la primera medida de seguridad activa que llevamos en nuestros vehículos, en cualquier vehículo, pero en una moto más.
Prefiero seguridad a duración, cuando no tenga para cambiar las gomas a la moto o ello me suponga un esfuerzo económico, vendo la moto.


El motor gira a más vueltas, es normal.
Y esto va a misa.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues despues de decidirme por las z8 las he montado y la verdad que esto contento con la respuesta que tienen en seco, cuando tenga ocasion os dire en mojado pero de entrada me da mucha mas seguridad y agarre ☺️
 
Pues despues de decidirme por las z8 las he montado y la verdad que esto contento con la respuesta que tienen en seco, cuando tenga ocasion os dire en mojado pero de entrada me da mucha mas seguridad y agarre ☺
Cuando son nuevas, todas las gomas dan buenas sensaciones, el problema en la mayoría de ellas, es la pérdida de prestaciones a media vida.
Ya irás contando.
 
Arriba