Neumaticos recomendados 3.25 19 H /4.00 18 H

Mr_TwinFlat

Curveando
Perdonad que haya borrado el primer post de ruedas, pero tras mirar el libro de taller y ver lo que tenía montado, me he dado cuenta que llevaba un codigo S en vez de H. Pensaba que el H era para menos velocidad, pero el S es hasta 180 y el H hasta 210 (mas apto para la R90), por lo que al final pondré un juego completo. Por eso me ha durado tan poco el trasero.... ::)

Que neumaticos me recomendais, siempre en dibujo "clasico" para nuestras motos? Yo me inclino por los Meetzeler...

Gracias.

hola.
Yo llevo los Continental pues tienen una buena relacion calidad-precio y con dibujo clásico. No son deportivos pero para mi gusto creo que estan bien la r 90
Saludos ;)

VictorR100T dijo:
Pues si quieres mantener la imagen, está claro; Metzeler. Pero el BT 45 es una auténtica maravilla y responde mejor que el Metzeler; es más manejable, la moto no flamea tanto en curvas largas de autovía o lo hace a 20 Km/h más y además no dura menos; al menos a mi me están durando más que los Metzeler. Los Metzeler a medio uso se ponen cuadrados y es más difícil inclinar la moto y a cualquier mínima estría en el asfalto hacen que la moto de un bamboleo, incluso la misma línea pintada de la carretera consigue que la moto haga un extraño. Los Bridgestone no hacen esto, al menos lo hacen mucho menos. Estoy muy satisfecho con ellos.

Por cierto; el códido de velocidad afecta a la carcasa y no a la goma de la banda de rodadura.
Monté los BT45 aconsejado por este foro y estoy contentísimo. Les he metido 1000km estos días, la mayoría por curvas de montaña con mucha humedad, con caudales de agua pasando de un lado a otro de la carretera y la calzada muy sucia, y estoy sorprendido por la confianza que me han dado. Después de probar varias marcas estaba convecido de que los Metzeler era lo mejor (el Laser) pero estos "japos" son una auténtica maravilla.

Los Michelin Macadn 50 me los ofertan a muy buen precio, pero los veo muy modernos, y os "Handenauer" esos que me dice Bmwero, los he visto anunciados pero no se...tienen pinta de goma "china".

Toñin, como van los continental?. Los he visto muy baratos. Tampoco voy de carreras en esta moto, pero ya puestos, la seguridad es lo primero.

Pregunta un poco tontica.... para una R65 tambien hay BT45? Para la de atras seguro.. pero para la de adelante que es una 18"?
gracias....

Yo he montado los BT 45 y la moto ha mejorado mucho. No sé lo que durarán, pero estoy convencido de que son mejores que los Mezeller.
Eso sí, si los compráis por internet, acordar el precio del montaje antes de dejar la moto en el taller. En internet, sulen poner un precio muy ajustado para que te decidas por ellos y luego, cuando has entregado la moto, te cobran lo que quieren.

Mr_TwinFlat dijo:
Los Michelin Macadn 50 me los ofertan a muy buen precio, pero los veo muy modernos, y os "Handenauer" esos que me dice Bmwero, los he visto anunciados pero no se...tienen pinta de goma "china".

Toñin, como van los continental?. Los he visto muy baratos. Tampoco voy de carreras en esta moto, pero ya puestos, la seguridad es lo primero.

yo tampoco los quiero para carreras ni tumbadas de circuito aunque tampoco es que vaya paseando... ::)
 los neumáticos continental son de fabricacion alemana lo mismo que los haidenau.Hasta el momento puedo decirte que no me han dado ningún susto y los he usado en carretera de montaña lloviendo y con gravilla... ::) Hombre, siempre hay que tener en cuenta que llevas una moto clásica y no una japo deportiva o la bmw r 1150 rt .

Para serte sincero, yo he usado en mi r 1100 rt todas las grandes y conocidas marcas en los neumáticos: bridgestone, michelin, Metzeler... y yo no he notado nada en especial de una a otra rueda,que si se agarra mas o menos, que si dura mas... bueno quizás que la metzeler se gastaba antes y era un poco mas cara::)

Tengo tanto el delantero como el trasero de Continental en las mismas medidas que la tuya y código H.

Las compré en la tienda del foro de bmwmotos.com,que he estado intentando meterme en ella y no he localizado ahora mismo el enlace aunque si preguntas enseguida te dirán la manera de localizarlas. (En dos dias las tienes en casa.)
Yo te las recomiendo pues tienen su dibujo clásico y buena calidad. Además me las recomendó nuestro amigo Natcho Barral.
Saludos ;)

Me parece que al final les voy a montar algo con prestaciones, y derjaré la estetica para segundo plano, total, solo se ve cuando está parada...

Voy a poner ni mas ni menos que lo venga en la ficha tecnica, así que los Lazer los descarto porque el trasero es V.

Iré por los macadam 50 o los bt45, los que mejor me salgan, pero me da que los primeros, con sus respectivas cámaras nuevas michelin y luego me buscaré unos bonitos contrapesos para radios, ya que por aqui no los encuentro.

De los macadam 100, aunque no es el mismo neumtico, he gastado al menos 20 juegos y me encantaron en agua, había que calentarlos bien, pero permitían diabluras, muy nobles y con poca tendencia a escalonarse y con excelente rendimiento.

Muchas veces en mecanica te gusta llevar nuevos avances en mecanica clasica, pinturas, materiales que no exitiena hace 40 años, y ahora yo pensando en ruedas "clasicas".... ::)

Mr_TwinFlat dijo:
De los macadam 100, aunque no es el mismo neumtico, he gastado al menos 20 juegos y  me encantaron en agua, había que calentarlos bien, pero permitían diabluras, muy nobles y con poca tendencia a escalonarse y con excelente rendimiento.
Y tanto que había que calentarlos. Fué el que más me gustaba de agarre pero en frio me dio varios sustos. Prueba los "japos" ;)

Emilio:

Según tu y otros compañeros del foro, los BT45 son la mejor opción. Pero creo recordar que una vez comentaste que para montarlos era necesario poner unos separadores en el eje de la rueda de atrás. Si es así ¿Podrías poner una foto de los separadores antes de montarlos y después de haberlos montado?

Gracias y un abrazo.

Klausrt

PD: no quiero dejar de decir que a mi me gusta mucho lo bien que van los Metzeler Perfect en la R100S.

Separador es recomendable con la 4.00.La 120 que es la misma en métrico autorizada por la ITV,es unos mm mas estrecha,con lo cual no sería necesario

Gracias Emilio.

Entonces, la medida de BT 45 trasero que no roza con el basculante ¿cuál es exactamente?

Un abrazo.

Klausrt

BT 45 R 120/80 -18 TL 62H

BT45R.jpg

Emilio,

Veo que pones un neumatico TL (sin camara). Yo tenía la impresión de que nuestras abuelas usaban neumaticos tipo TT (con camara). En mi caso la RS es del 78 y tiene las llantas de aleacion tipo "copo de nieve".

Ya puestos podráis poner tambien la medida de la rueda delantera y nos lo apuntamos, jejejejeje ;)

bmwero dijo:
Separador es recomendable con la 4.00.La 120 que es la misma en métrico autorizada por la ITV,es unos mm mas estrecha,con lo cual no sería necesario

Veo que la cosa se "ha salido de madre".... ::) ;D

Yo no puedo pone 120, porque los paletos de la itv de mi ciudad son burros y si no llevas lo que ponga en "el papel", no pasas la Itv, y luego tienes que entrar a hablar con el perito, y en ocasiones, se cree que quieres hacerlo tonto, y te la echa para atrás, y ahora reclama....SON UNOS HP's.

Por eso mi interés en poner algo original sin iventos.

Los continental me los han recomendado para agua, alquien mas que los use....?

Buscando en las webs de los fabricantes he encontrado esto en Continental (alemana y que equipaba de serie junto a Meetzeler).

Los clasicos clasicos, sin muchas pretensiones (de venta en neumaticos online):

K112_rb2_uv.gif

Y estos con corte clasico deportivo de epoca. Según el fabricante con excelente agarre en mojado, compuesto moderno para clasicas, alto kilometraje con doble compuesto mas profondo en el centro para umentar kilometraje y mas blando en lateral.

tk22_44_uv.gif

Verdad que tienen un pinta excepcional, . Los recomienda para nuestras bmw. En la pagina de neumaticos online de la que hablamos no están. Seguiré investigando por donde comprarlo y en cuanto salen y os cuento. Parecen algo "novedoso".

http://www.conti-online.com/generat...torcycletires/classic/tk22_44/tk22_44_es.html

susocar dijo:
Vaya lío. Mi r65 en documentación lleva 4.00 18 S atrás y lo que lleva montado es una 110/80 18 y pasa la ITV sin problemas. He encontrado esta calculadora de equivalencias en una web de minimotos y me sale que la 120 no es equivalente (es más ancha).
http://minimotos.mabingenieros.com/calculadora-de-equivalencias-de-neumaticos.htm

Por lo que veo en esa página la equivalencia la considera con respecto a la longitud de la circunferencia, no con la anchura del neumático. Os dejo un enlace:

http://www.avon-tyres.co.uk/motorcycle/?page=technical&subpage=tech_size

Saludos

En la Itv de Mahón (Menorca), ponen los datos del neumático original en el ordenador y les salen todas las variantes posibles y yo en mi R90S me autorizan a llevar un 120 que es el que llevo.

Los de la ITV pueden ser todo lo que quieran ser,pero tienen que admitir las medidas. La 4.00 equivale a la 120. Ahora bien,depende de la marca de neumáticos para que una 120 sea mas estrecha que una 4.00. En Metzeler por ejemplo la 120 es mas ancha que la 4.00.Sin embargo,la BT45 es la 4.00 mas ancha que la 120. Es cuestión de coger un metro y medir. ;)

YA QUE VEO QUE SE TRATA DE NEUMATICOS, TENGO QUE CAMBIAR LOS DE MI R50S 3.5 X 18  56S, SOLO ENCUENTRO TRES TIPOS
- PIRELLI CITY DEMON
-  HEIDEMAN K36
-  METZELER (perfect ME77)
(perfectME front)

que me aconsejais?
KLAUS, HE VISTO TU NOTA

ANTES DE TERMINAR OS CONTARE EL PROBLEMA QUE HE TENIDO, PUEDE QUE OS SIRVA DE ALGO:

EN LA SALIDA A AVILA Y POR EFECTO DEL VIENTO MI MOTO COMO RECORDARÁN LOS QUE SALIERON, SE MOVÍA CON POCO CONTROL Y CON EFECTO PARECIDO A UN PINCHAZO, NO PUDE PASAR DE 60 EN EL VIAJE DE VUELTA.

DESDE ENTONCES NO HE PARADO DE DARLE VUELTAS AL ASUNTO Y AYER PUEDE QUE ENCONTRARA LA CAUSA, AL IR A CAMBIAR LOS RODAMIENTOS DE LA RUEDA (POR SI FUERA ESTO LA CAUSA) EL MECANICO ME HA DICHO QUE LA CUBIERTA -ESTA DEFORMADA ------ CON LO QUE LA RUEDA NO MARCHA EN CONTACTO CON EL ASFALTO CONTINUAMENTE, SINO QUE DA PEQUEÑOS REBOTES CON EFECTO DE FLOTACION DE LA RUEDA
CAUSA POSIBLE DE LA INESTABILIDAD AL VIENTO?

APROVECHO ESTA NOTA PARA DESEAROS FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS A TODOS POR FACILITARME PARTICIPAR EN ESTE FORO Y EN LA RUTAS

Manuel,la gente como tu y tu moto, es lo que da el verdadero aire clásico a este foro ;)
Lo de la deformación de la cubierta,efectivamente puede ser esa la causa.Una cubierta deforme,no tiene un andar redondo. De Alemania,yo se que las Heidenau estan dando muy buen resultado.Aunque las Metzeler son sin duda muy buena opción.Un saludo

GON850R dijo:
[quote author=susocar link=1229898160/15#22 date=1230034935]Vaya lío. Mi r65 en documentación lleva 4.00 18 S atrás y lo que lleva montado es una 110/80 18 y pasa la ITV sin problemas. He encontrado esta calculadora de equivalencias en una web de minimotos y me sale que la 120 no es equivalente (es más ancha).
http://minimotos.mabingenieros.com/calculadora-de-equivalencias-de-neumaticos.htm

Por lo que veo en esa página la equivalencia la considera con respecto a la longitud de la circunferencia, no con la anchura del neumático. Os dejo un enlace:

http://www.avon-tyres.co.uk/motorcycle/?page=technical&subpage=tech_size

Saludos
[/quote]
En ese enlace también aparece la 110 como equivalente a la 4.00. Yo tengo que cambiarla y me gustaría ponerle 120 así que iré a la ITV con la documentación y a ver lo que me dicen. Ya os contaré.
Un saludo

MANUEL 50S dijo:
YA QUE VEO QUE SE TRATA DE NEUMATICOS, TENGO QUE CAMBIAR LOS DE MI R50S    3.5 X 18  56S, SOLO ENCUENTRO TRES TIPOS
- PIRELLI CITY DEMON
-  HEIDEMAN K36
-  METZELER (perfect ME77)
(perfectME front)

que me aconsejais?
KLAUS, HE VISTO TU NOTA

ANTES DE TERMINAR OS CONTARE EL PROBLEMA QUE HE TENIDO, PUEDE QUE OS SIRVA DE ALGO:

EN LA SALIDA A AVILA Y POR EFECTO DEL VIENTO MI MOTO COMO RECORDARÁN LOS QUE SALIERON, SE MOVÍA CON POCO CONTROL Y CON EFECTO PARECIDO A UN PINCHAZO, NO PUDE PASAR DE 60 EN EL VIAJE DE VUELTA.

DESDE ENTONCES NO HE PARADO DE DARLE VUELTAS AL ASUNTO Y AYER PUEDE QUE ENCONTRARA LA CAUSA, AL IR A CAMBIAR LOS RODAMIENTOS DE LA RUEDA (POR SI FUERA ESTO LA CAUSA) EL MECANICO ME HA DICHO QUE LA CUBIERTA   -ESTA DEFORMADA ------ CON LO QUE LA RUEDA NO MARCHA EN CONTACTO CON EL ASFALTO CONTINUAMENTE, SINO QUE DA PEQUEÑOS REBOTES CON EFECTO DE FLOTACION DE LA RUEDA
CAUSA POSIBLE DE LA INESTABILIDAD AL VIENTO?

APROVECHO ESTA NOTA PARA DESEAROS FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS A TODOS POR FACILITARME PARTICIPAR EN ESTE FORO Y EN LA RUTAS  

Los rodamientos de dirección se notan si están mal porque tengan algún punto duro o que qude pillada (generalmente en el centro).

Si el menillar se mueve, puede ser que tengas un problema atrás, comprueba el radiado de las ruedas y que los amortiguadores pisen bien.

Yo en mi 50/2 llevo los Perfect, y cuando cogen temperatura, VAN DE VICIO, en serio, no te puedes creer el ritmo que te permite llevar una moto de solo 26 cv en carretera de montaña. En cuanto a velocidad punta, te puedo decir que en autovía supera y manteniene sin esfuerzo mas de 140 de marcador pisando muy firme (espacios cortos para mantener la integridad mecánica).

EMILIO, HE ENCONTRADO UN BT 45 PERO ES 56H, TE PREGUNTO SI PASARA LA ITV, YA QUE ES DE MAS VELOCIDAD QUE EL 56S
NO SE QUE SIGNIFICA VR-VB-R-ZR-B-V

EN LA NOTA DE ANTES NO HE CONTADO QUE TRATE DE IR A LA COMIDA - SALIENDO DE MANZANARES COMENZO A NEVAR Y A LA ALTURA DE GUADALIX NO VEIA NADA Y YA FLOTABA POR LA CARRETERA, ME PERDI LA AVENTURA, SALUDOS

MR TWIN FLAT, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, AHORA TENGO LA DUDA ENTRE LOS BT 45 Y LOS PERFECT
EN QUE PARTE DE ESPAÑA ESTAS?

MANUEL 50S dijo:
MR TWIN FLAT, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, AHORA TENGO LA DUDA ENTRE LOS BT 45 Y LOS PERFECT
EN QUE PARTE DE ESPAÑA ESTAS?

Yo soy de Jaén.

Mi consejo personal, es que no montes un neumatico de estetica tan moderna en una moto de los años 50-60. Los Perfect tiene una estetica demoledora, en serio. Este año sin ir mas lejos, hice la ruta de las 5000 curvas en la concentración de Colombres (unos 500 km), a un ritmo infernal para esta moto, (de 140 inscritos, acabaron 40 y quedé el 16) y solo puedo quitarme el sombrero con estas gomas.

Alguien ha comprado ya en neumaticosdemoto.es ? La razón social está en Alemania, y unos preciso muy buenos. Los continental, la pareja, 135 € puestos en casa en medidas originales 100%

Hablo desde mi experiencia...
La medida original de 4.00 es la que venía en origen y no roza ni en los basculantes anteriores al año 81 ni en los posteriores. La medida equivalente en métrica es la 110. Ésta no roza tampoco. La medida siguiente, la 120 se puede montar y no tiene porqué haber problema en la ITV porque la diferencia con la original no pasa del porcentaje permitido y además es difícil, a veces, conseguir las medidas en pulgadas. La 120 roza en los basculantes anteriores al 81, pero BMW tiene un casquillo de mayor anchura para solucionarlo. El problema es que no todas las ruedas vienen con la medida exacta y algunas rozan hasta con el casquillo separador. Lo mejor es medir el ancho de la rueda.
Otro problema es a la hora de meter y sacar la rueda. Con algunas no queda más remedio que desinflar.
Un saludo.

Ya tengo en camino los Continental, comprados en mi proveedor habitual de neumaticos, no había gran diferencia comprandolos online, y creo que no merece la pena correr riesgos, ya que los portes en caso de devolución corren por mi cuenta.

Hola a todos

Para Manuel: yo tambien uso en la r69/US los Metzeler Perfect ME 77 y la opinion es que van bien y tienen una duracion correcta. Utilizo la moto solo y con pasajero y en cualquier caso me parece que la respuesta es siempre noble y correcta, vamos que me dan confianza.

No obstante, estoy en Colmenar Viejo muy cerca de Manzanares y como salgo habitualmente a rodar, como el finde pasado por ejemplo, por Miraflores y los puertos si quieres quedamos y los pruebas.

Saludos
Juan Felix, tno.680985744

J: Carlos:
Por fin entraste en el REDIL ;D
Bueno, ya te he dicho que yo tengo montados los Continental clásicos en mi 90 y para mi, van bien.
Yo los adquiri en la tienda de bmwmotos, pero se ve que ahora no deben disponer de ellos.
Saludos ;)

Aunque el mensaje tiene tiempo, le doy una subida para seguir comentando el tema.

Tras todo este tiempo, he gastado varios juegos de Continetal (el de corte clasico). La verdad que van muy bien pero el trasero me dura muy poco, apenas 3500 km.

Había pensado en montar los BT 45, pero cuando estuve en los 9 Valles, varios me dijeron que estos duran también muy poco.

Los Hindenau los ha probado alguien?

Y luego en corte modernos, los nuevo Michelin Pilot Activ, que no están muy mal de precio, pero de dibujo muy moderno....pero ya me da igual, no quiero cambiar ruedas cada 6 meses.

Los aAvon Roadrider, he leido en algunos foros que son también muy blandos y duran poco.

Necesito una solución porque es un gastazo.

Gracias por vuestras opiniones.

buenas mr_twinflat!

como habras visto yo estoy en tu misma tesitura y me he leido este post varias veces..jeje

yo he decido volver a bt45 por el tema de no mezclar ya que el delantero aun le queda..

con respecto al michelin, al unico que he visto que lo monta sino me equivoco es a Assi en su r65, segun he visto en su blog, asi que a ver si se pronuncia y que nos comenta.

un saludo

http://www.tyretest.com/motorradreifen/heidenau/k_36/index.html

y este la pareja delantera.

http://www.tyretest.com/motorradreifen/heidenau/k_44/index.html

No le hago yo al continetal delantero 10.000 km ni en sueños...(test de una R100)

El Heidenau lo ponen muy bien. Aunque se que no es recomendable mezclar marcas y modelos, voy a montar atrás un K36 de estos, y ver como aguanta la autovía y los km y se va bien, para el proximo pongo un juego completo y si van mal, cambio a los michelin a ver, pero es que el delantero está nuevo. Es que hoy le he dado una paliza de autovía y me ha pasado factura de ahí la prisa.

Yo monte atras los Michelin Macadan en mi R90/6 no llevo mucho tiempo rodando con ellos pero de momento voy divino... ::) ::) ::)

Y el dibujo no esta mal del todo

010vr.jpg

646D6C7663686D676E020 dijo:
Yo monte atras los Michelin Macadan en mi R90/6 no llevo mucho tiempo rodando con ellos pero de momento voy divino... ::) ::) ::)

Y el dibujo no esta mal del todo

010vr.jpg

Estos ya no los hacen y los han sustituido por los Pilot Activ.

No me queda claro si necesito camara en mi r100s del 77(rueda de radios) y si con estas medidas de la bt45 necesito el distanciador trasero
Adelante 3.25 H 19
Atrás      4.00 H 18

Gracias, se que estais la mayoria de vacaciones 8-)

entonces, TT . verdad?
Gracias Emilio
Que haces que no te vas por ahi de vacaciones?

Publicado por: bmwero Publicado el: Hoy a las 19:19:26
Si necesitas camaras y si necesitas distanciador con el 4.00.Con el 120 no

Yo llevo 4.00 y no llevo distanciador. ;) ;)

Resubo este hilo por no abrir otro.
estoy en lo mismo con una moto con neuamtico con camara, actualmente llevo 3.25*19 delante y 4.00*18 detras, las metzeler lasertec y tenia ciertas dudas en meter la bt45 o las Heidenau

la pregunta es cual, habia pensado en este conjunto

delante: Heidenau K44
trasera: Heidenau K36

alguna recomiendacion, al respecto, ya que con tanta variedad, tambien mire las avon, pero como no tengo recomendacion al respecto. sobre Heidenau si que tengo y muy buena.

Yo he puesto esas dos que comentas de Heidenau. La trasera tiene el mismo dibujo que las originales de Metzeler y la delantera tiene el taco más marcado, y le da un toque un poco más macarra :)... a mí me gustan.

Prefiero lo más clásico posible. No sabia que tenia mucho taco. Por las fotos no se aprecia

Atrás