Neumaticos Richard versus BMW

locomovil

Curveando
Ya me toca cambiar ruedas en la LT.
He llamado a motos Hernandez y me han dicho que vale 366.10 el cambio.
Luego he llamado a Richard y me ha dicho que viniendo del foro vale 267.30.

La pregunta es:
¿Mereceria la pena pagar 100 euros mas, a parte de las molestias, ya que en BMW tardan todo el dia?

O bien hacerlo en Richard: mas barato, menos tiempo, abren los sabados....etc.
¿se veria afectada la moto: aprietes, cardan etc?

Que pensais?

Yo me arriesgaría si usaran dinamométrica y tuvieran los pares de apriete, algo que desconozco.

De hecho, yo aquí en Menorca las cambio pero las ruedas las desmontamos y montamos nosotros. En el taller sólo nos cambian las gomas.

Carlos.

locomovil dijo:
¿Mereceria la pena pagar 100 euros mas, a parte de las molestias, ya que en BMW tardan todo el dia?

Por 16.660 Psetas de diferencia, si es necesario me compro yo una dinamometrica (Ya tengo una ;) ), y sirve para todo.

Y los pares de apriete vienen en el manual del usuario (Por lo menos en mi K1).

Y DONDE ESTÁ ESE NEUMATICOS RICHARD??
LO DIGO POR COMPRAR UNOS CONTINENTAL TKC80 DE TACOS PA LA GS. AQUI ME COBRAN 253 EUROS, LOS DOS. ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO??

Me dá la sensación que tu mensaje es un poco ironico, teniendo en cuenta que Richard, a lo largo de su vida, habrá cambiado ruedas  como unas 500 veces más que Hernandez, pues no le veo la duda por ningún lado, y ya no sé dá el caso antiguo de: "es que no tengo la pieza que se adapta a la llanta y bla, bla..."

Si tienes ganas de regalar 100 € avisame que paso a por ellos  ;D ;D ;D ;D

No te lo pienses y aprovecha la "oferta"

Saludos  ;)

Yo he cambiado en richar y la impresion ha sido buena,y si usan dinamometrica,Aunque la diferencia de precio no era de solo un par de euros menos que en otros servicios de neumaticos.Yo no lo dudaba.

Ya llevo dos cambios de neumáticos en RICHARD, solo puedo decir que a mi PLENA SATISFACCION ;) y por supuesto, el próximo (que será dentro de poquísimo) también lo harán ellos, y si Dios quiere muchos más :)

Toni "OGRO" G.

Yo tambien llevo un par de cambios en Richard y hasta ahora sin problema, la verdad es que ya pagamos bastante por las motos para regalarle un puñado de euros a los concesionarios.

Pero Loco, no me digas que nos has cambiado las ruedas en Richar, si hasta Meca se ha venido de Euskadi para cambiar los neumaticos aqui, ademas me acuerdo que era el cumpleaños de su mujer el dia que vino. Son de toda confianza y ademas seguro que te invitan a una caña en el bar de enfrente. Despistado.

;)

Loco, la pregunta se contesta sola.

Pecadorrr, en Richard no te traen las TKC 80, no trabajan con ellas, pero si las quieres a muy buen precio llama a Tomás al 699 999 688.

A mi costaron 180 € hace un par de meses con portes incluidos.

Saludos,

Lo primero : Gracias a todos.

Quiero aclarar que el mensaje no está puesto con ironia.
Aunque parezca que la ventaja la tiene Richard (economia, rapidez, horario...etc) no es asi.
El otro dia se comentó que alguien en un cursillo BMW, a una moto le falló ¿el abs? o algo, y se cayó al suelo.
Pues bien, en BMW le dijeron que si los neumaticos los hubiera cambiado en el Concesionario BMW, esta se haria cargo de todo y le entraria en Garantia :o

Entendeis ahora el porqué de pensarmelo?

Imaginaros por casualidad una rotura de Cardan o Frenos y que te digan: Por haber ido a Richard, que te den pol culo con la garantia.... :-/

Locomovil escribió:
Imaginaros por casualidad una rotura de Cardan o Frenos y que te digan: Por haber ido a Richard, que te den pol culo con la garantia....

Ante todo disculparme porque he sido yo el que ha tomado como ironico el mensaje, pero con tu explicación ya veo que no hay nada de eso, en fin :-[.

Piensa que con lo que tu comentas no te dejan ninguna posibilidad de hacer absolutamente nada en la moto, ya solo faltaría que te dijesen donde tienes que repostar >:(.

Cualquier cambio en la moto es susceptible de perdida de garantía, incluido el sistema de iluminación, lo digo por la luz que tu has puesto (que me parece cojunuda, por cierto), con lo que si llegara a pasar algo ¿piensas que no se iban a agarrar a eso? ???

De todas formas alguien me ha comentado que la garantia que todos los vehiculos nuevos tiene de 2 años no obliga a pasar las revisiones o mantenimiento en el propio fabricante, eso si, siempre que se respeten sus indicaciones al respecto, no sé si será verdad o no, intentaré averiguar algo, pero si lo pensamos un poco no creo que nos puedan obligar "a pasar por el aro" de la forma en que lo hacen.

De todas formas tu decides, pero yo creo que sería muy díficil que te pusiesen pegas por cambiar los neumaticos en un taller no bmw, no creo que se quisieran "jugar" su prestigio y menos con su buque insignia ;)

Saludos y a seguir bien ;)

Francamente, una vez cambiado el escape, quitado el catalilzador y puesto un chip de potencia entre otras muchas cosas a mi GS...

ME VOY A RICHARD!!! 8)

La garantía la debí perder el segundo día de tener la moto al quitarle los adhesivos originales BMW, seguro que afectan a la resistencia del depósito... ::)

Tengo hora esta tarde a las 2 para meterle una Dunlop D607 a ver como va, me la cambian en media hora y tira millas.

A seguir bien!!

¡Que hay Loco!

Entiendo tu planteamiento, es la espada de Damocles que pende sobre nosotros constantemente: la garantía oficial.

Personalmente he hecho dos cambios en Richard y no tengo queja (que conste que me apetecía ver al paisanaje de los madriles y comer con ellos)

He hecho otro par de cambios en Bilbao (no en BMW) y la moto todo el puto día en el taller >:(.

Te comprendo, pero, personalmente no cambio neumáticos en BMW (hasta que no se pongan a la altura de los demás, cosa improbable, por otra parte :-/)

Saludando desde Bilbao.

Vengo de cambiar el trasero de mi GS1150, me ha costado el Dunlop D607: 122,33 EUR, trato exquisito y media horita en cambiarlo aprovechada para estar de chachara motera.

Para mi Chapeau!! por Richard, ya sé donde cambiar las ruedas en Madrid.

Ah!, usan dinamométrica. ;D

A seguir bien!!

Coincido con ER_YENA en que en Motos Ulla tb las tienen a muy buen precio, pero ellos se dedican a las reparaciones, es defir que si quieres que te cambien ruedas, te las traen y se las ponen. Trabajan de miedo es cierto, pero NEUMÁTICOS RICHARD sin embargo están especializados, yo no los conozco personalmente, pero los comentarios que escucho y leo son fantásticos.

Con respecto a la Garantía BMW, el pleito puede ser muy bonito, tomaré nota en la lista de pleitos de "por cojones" que inciaré cuando sea millonario y me dedique a la Abogacía sólo por hobbie. Por que se me ocurre que con una prueba pericial en el sentido de que el cambio de neumáticos no ha afectado en absoiluto al ABS, y el accidente se produce por fallo de éste, BMW debería cubrir el fallo del ABS.

En fin, que ante la duda NEUMÁTICOS RICHARD

Vssssssssssssss

Yo también me he pasado esta mañana por neumaticos Richard para preguntar precios (ya va tocando :'() y le he dicho antes que nada lo del tema de la página para el descuento, pues bien:

Metzeler Torance
D..... 91,64 €
T.... 132,58 €
--------------
224,22 €

Dunlop D 607
D....... 94,66 €
T...... 122,33 €
---------------
216,99 €

Desde luego prefiero estos precios que los de BMW, aunque solo tengo que añadir que cuando pregunté en Juan Antonio de la Cruz me dieron precio para los Tourance por 232 € (sin ningún descuento especial), asique Richard nos decuenta 7,78 €, no sé si será lo que él publicita pero tampoco es para tirar cohetes.

Saludos ;)

Sólo he estado una vez en Neumáticos Richard... y fué porque a raíz de un pinchazo en la rueda trasera de la Scarver, Rolen Motor, concesionario de motos BMW en Madrid, me recomendó ir allí e incluso me dijo que les dijera que iba de su parte, que me costaría más barato amén de que me lo harían enseguida... total ellos (Rolen) iban a desmontar la rueda y se la iban a llevar a Richard para hacer lo mismo... (fué el comentario del comercial que me atendió)

Así que se la lleve a Richard y allí vieron que el buje de esta moto lleva una tuerca especial de una medida muy grande y ellos no tenían la llave adecuada para hacerlo, por lo que llamaron a Rolen, estos les dejaron la llave para poder desmontar y montar la rueda (hasta ese punto se conocen) y me hicieron todo en un pispas sin tener que hacer yo nada más. Por cierto, estuve presente en la reparación y lo hicieron pero que muy bien y hasta el equilibrado lo retocaron para dejarlo perfecto.

Por tanto, creo que yo llevaría (llevaré cuando toque) a Richard la moto para que le hagan cualquier cosa referida a neumáticos.

Speedivi: Juan Antonio de la Cruz ya son de los más baratos, así que a nada que mejore Richard es un pedazo de precio. Hasta ahora he cambiado en el primero por cercanía a mí trabajo y todo bien. Richard no lo conozco pero visto lo visto y aun pillándome peor, la próxima vez intentaré ir allí, aunque sólo sea por conocerlo.
Locomovil, el tema es que si la diferencia fueran 20 euros, seguramente no nos lo pensaríamos casi ninguno, pero el palo es tan bestial que te da la sensación de que te estás dejando engañar (hablo por mí). Yo estoy en el mismo dilema con las pastillas..., y cuando me quiera decidir me he comido el disco.
Saludos

Joer con el Richard, es como el chiste, quien es ese vestido de blanco con esa cruz tan grande y el sombrerito en la cabeza al lado de Richard.

Lo conoce todo el mundo menos yo.

Oye locomovil, la diferencia de pecio no está mal, informate y decide.

saludos

Dónde leches está el Richard ese? Tengo una R850R y ya va tocando cambio de goma delantera... es mi primer cambio (moto de 2ºmano con 2 años) (va a empezar su tercer mes conmigo...)...

Gracias!!

Gracias de nuevo.La eleccion esta hecha.Como dirian los de Cruz y raya:

Ay el Payo Richal, ¡¡¡ que bien cambia los gomáticos de la Fragoneta de los Malacatones !!!

Atrás