Neumáticos s1000XR

Antonios1000xr

Arrancando
Registrado
16 Feb 2022
Mensajes
72
Puntos
8
Ubicación
Ciudad Real
Hola,me toca cambio de neumáticos de la s1000xr modelo 2019, y he pensado en estos 3 modelos:
- Pirelli Ángel GT 2
- Continental Contiroadattack 4
- Dunlop roadsmart IV GT

Creo que están dentro de la misma categoría. Pues eso que opiniones tenéis y cuál veis mejor para esta moto. Vivo en La Mancha y aquí el agua no abunda por lo que no se cuál me irá mejor. Saludos
 
Hola buenas antonios1000xr!
Yo solo puedo hablarte de los contiroad que son los que llevo puestos y la verdad que encantado!
Aparte del agarre y el “feeling” que tienen decirte llevo 6000 km con ellos de los cuales 3000 los he hecho con pareja y la moto bien cargada y todabia minimo 2000-3000 yo creo que ya aran..
Los roadtec 01 que me vinieron de serie y los m9rr que puse despues, a nada que saliese un poco con pareja y cargado, los cuadraba en nada y estos aguantan muy bien. Aparte el agarre y la sensacion son increibles. Yo sin duda repetire los contiroad.
 
de esos puedo hablarte de los pirelli angel GT....11600kms llevan en mi R1200RS.

Encantado con ellos.....nada que ver con los metzler z8 con los que venia la moto.


Y dicen que los pirelli angel gt 2 aun son mejores...asi que mi voto para estos
 
Yo te también solo puedo hablar de los conti
Pero el road 4 en la rueda trasera y el sport4 en la delantera
Se gastan a la par y tienes un extra de agarre delante
Normalmente llevo s21 o s22 pero los conti me han gustado a pesar de no ser tan sport

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Estoy casi decidido por lo contiroad pero pensaba que en cuanto a desgaste eran peores pero por lo que veo no es así
 
Yo te también solo puedo hablar de los conti
Pero el road 4 en la rueda trasera y el sport4 en la delantera
Se gastan a la par y tienes un extra de agarre delante
Normalmente llevo s21 o s22 pero los conti me han gustado a pesar de no ser tan sport

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Lo de poner dos neumáticos diferentes no me termina de gustar, actualmente los llevo diferentes porque me los montaron así en el compraventa donde la compré, pero me gustaría poner los dos iguales ya que estoy
 
Hola,me toca cambio de neumáticos de la s1000xr modelo 2019, y he pensado en estos 3 modelos:
- Pirelli Ángel GT 2
- Continental Contiroadattack 4
- Dunlop roadsmart IV GT

Creo que están dentro de la misma categoría. Pues eso que opiniones tenéis y cuál veis mejor para esta moto. Vivo en La Mancha y aquí el agua no abunda por lo que no se cuál me irá mejor. Saludos
Te aconsejo que no montes ninguno de esos neumaticos en versión GT.
Ni sale a cuenta, la carcassa le quita prestaciones vs mas kilometraje y en una moto como la XR yo no lo haria, metele la versión normal, tendras mas agarre.
 
Pues yo monto los MITAS y me duran 10.000 km sin ningun problema y ruedo por la comunidad valenciana, solo a curvear, viajes largos +/- 1.500 km con carga y pasajera, 200 euros las dos ruedas montadas, tengo 32.000 y es el tercer juego que monto.
 
10.000 km te dura el delantero, el trasero es difícil hacerle + de 6000km. Si te dura 10.000 el trasero es que vas de paseo siempre, porque al girar el puño bien al salir de las curvas la moto destroza el trasero pero bien. Tengo compañeros que no pasan de 3500km en la Xr. Depende de muchos factores.

Saludos
 
Última edición:
Otro con los ContiRoad 4 y muy bien he de decir que es el primer cambio de neumaticos
 
Pues yo monto los MITAS y me duran 10.000 km sin ningun problema y ruedo por la comunidad valenciana, solo a curvear, viajes largos +/- 1.500 km con carga y pasajera, 200 euros las dos ruedas montadas, tengo 32.000 y es el tercer juego que monto.
Hola, qué modelo de. Mitas? Los Touring Force? Saludos
 
Hola a todos,
No he abierto el hilo pero todas estas opiniones y consejos me vienen de perla ya que pronto tendré que cambiar mis metzeler de origen.
Asi que el contiroad sera el elegido.
Gracias por vuestras aportaciones !
Un saludo (y)
 
Mi experiencia con los que se han comentado por aquí:

Pirelli Ángel GT --> Para motos turísticas y pesadas puede que vaya bien, pero para la XR no son adecuados. Me montaron el trasero por error (había pedido un GT 2) y lo quité sólo con 3000kms. Nunca he deseado tanto deshacerme de un neumático.

Pirelli Ángel GT 2 --> He gastado muchos juegos de esta goma, en diferentes motos (RS, Tracer y en la XR). Funcionan muy bien, calientan pronto y duran bastante (unos 6000 el trasero y unos 8000 el delantero). Hasta hace poco eran mi monta preferida.

Continental Contiroad 4 --> Son mis actuales neumáticos. Ya he substituido un trasero con 4500 kms. Aunque la duración es sensiblemente inferior a los Pirelli, el disfrute de uso es bastante superior. Agarran tan bien como algunos neumáticos deportivos, con una duración que un deportivo no puede ni soñar. Un compromiso perfecto si lo que quieres es una goma que te permita hacer un viaje sin volver con el centro liso y luego sacarte una sonrisa en tus curvas favoritas. El único "pero" es su elevado precio.

Quizá en la próxima monta pruebe los Mitas, que no creo que vayan a ir mejor que los Conti, pero es que valen algo más de la mitad.

Saludos,
 
Mi experiencia con los que se han comentado por aquí:

Pirelli Ángel GT --> Para motos turísticas y pesadas puede que vaya bien, pero para la XR no son adecuados. Me montaron el trasero por error (había pedido un GT 2) y lo quité sólo con 3000kms. Nunca he deseado tanto deshacerme de un neumático.

Pirelli Ángel GT 2 --> He gastado muchos juegos de esta goma, en diferentes motos (RS, Tracer y en la XR). Funcionan muy bien, calientan pronto y duran bastante (unos 6000 el trasero y unos 8000 el delantero). Hasta hace poco eran mi monta preferida.

Continental Contiroad 4 --> Son mis actuales neumáticos. Ya he substituido un trasero con 4500 kms. Aunque la duración es sensiblemente inferior a los Pirelli, el disfrute de uso es bastante superior. Agarran tan bien como algunos neumáticos deportivos, con una duración que un deportivo no puede ni soñar. Un compromiso perfecto si lo que quieres es una goma que te permita hacer un viaje sin volver con el centro liso y luego sacarte una sonrisa en tus curvas favoritas. El único "pero" es su elevado precio.

Quizá en la próxima monta pruebe los Mitas, que no creo que vayan a ir mejor que los Conti, pero es que valen algo más de la mitad.

Saludos,
Gracias Eibon,
Cuando hablas de precio elevado, de cuanto estamos hablando, por tu experiencia ?
 
Fectivamente!
Pero bueno, las gomas y el casco son cosas con las que no se puede escatimar.
" el precio se olvida, queda la calidad " una citacion de una peli francesa, eso si estaban hablando los actores de una pistola Beretta 92 :D
Pues nada, me quedo con esta elección!
Gracias a ti.
 
tengo una s1000xr, lleva 5100kms y va a ser la 3 rueda trasera que monto , venía de serie la t31, 3000kms me duraron , llevo montada una mitas Sport force 2100 y esta para cambiar , voy a probar una bt016 a ver qué tal se comporta pero este ritmo tengo que vender la moto para comprar ruedas 😂, por no hablar de los precios como han subido , en fin si alguien sabe cuál es el neumático de las tres b para esta moto por favor que nos ilumine. Muchas gracias saludos
 
tengo una s1000xr, lleva 5100kms y va a ser la 3 rueda trasera que monto , venía de serie la t31, 3000kms me duraron , llevo montada una mitas Sport force 2100 y esta para cambiar , voy a probar una bt016 a ver qué tal se comporta pero este ritmo tengo que vender la moto para comprar ruedas 😂, por no hablar de los precios como han subido , en fin si alguien sabe cuál es el neumático de las tres b para esta moto por favor que nos ilumine. Muchas gracias saludos
Vamos a ver, si quieres tener un Dóberman le tendrás que dar de comer lo que necesita, no? Si quieres que coma menos cómprate un caniche :ROFLMAO: .

Es verdad que esta moto gasta ruedas como si no hubiera un mañana. Yo, el mejor compromiso entre duración y agarre, lo he encontrado con las ContiRoadAtack 4, pero claro baratas no son.

Saludos,
 
tengo una s1000xr, lleva 5100kms y va a ser la 3 rueda trasera que monto , venía de serie la t31, 3000kms me duraron , llevo montada una mitas Sport force 2100 y esta para cambiar , voy a probar una bt016 a ver qué tal se comporta pero este ritmo tengo que vender la moto para comprar ruedas 😂, por no hablar de los precios como han subido , en fin si alguien sabe cuál es el neumático de las tres b para esta moto por favor que nos ilumine. Muchas gracias saludos
Salvaje 🤣🤣🤣, yo ya sabes, 5200kms y las T31 de serie y aún le quedan
 
tengo una s1000xr, lleva 5100kms y va a ser la 3 rueda trasera que monto , venía de serie la t31, 3000kms me duraron , llevo montada una mitas Sport force 2100 y esta para cambiar , voy a probar una bt016 a ver qué tal se comporta pero este ritmo tengo que vender la moto para comprar ruedas 😂, por no hablar de los precios como han subido , en fin si alguien sabe cuál es el neumático de las tres b para esta moto por favor que nos ilumine. Muchas gracias saludos
Si no me equivoco Diego no??
 
Vamos a ver, si quieres tener un Dóberman le tendrás que dar de comer lo que necesita, no? Si quieres que coma menos cómprate un caniche .

Es verdad que esta moto gasta ruedas como si no hubiera un mañana. Yo, el mejor compromiso entre duración y agarre, lo he encontrado con las ContiRoadAtack 4, pero claro baratas no son.

Saludos,
Estoy de acuerdo con eibon
La única variación q le hago es q en la delantera puedes probar la contisportattack 4 con la road trasera se desgastan por igual

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con eibon
La única variación q le hago es q en la delantera puedes probar la contisportattack 4 con la road trasera se desgastan por igual

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Justo esa combinación es la que llevo yo montada ahora (y).

Saludos,
 
Bueno chic@s, llevo montados los contiroad attack 4 desde hace 600 kms y me encantan!
El agarre es precioso y eso que hasta hace pocos dias la temperatura exterior no era la mas adecuada para probar neumaticos.
He tenido lluvia fina, carretera humeda , pero siguo esperando asfalto caliente...
Creo que ha sido una buena decision.
Gracias a todos por los consejos y las opiniones...
 
Bueno chic@s, llevo montados los contiroad attack 4 desde hace 600 kms y me encantan!
El agarre es precioso y eso que hasta hace pocos dias la temperatura exterior no era la mas adecuada para probar neumaticos.
He tenido lluvia fina, carretera humeda , pero siguo esperando asfalto caliente...
Creo que ha sido una buena decision.
Gracias a todos por los consejos y las opiniones...
En asfalto caliente cuando le das "cera" el trasero desliza un poco pero vamos, nada preocupante, para eso están las ayudas electrónicas :unsure: .

En última monta puse CRA4 detrás y CSA4 delante y también me gustó la combinación.

Saludos,
 
tengo una s1000xr, lleva 5100kms y va a ser la 3 rueda trasera que monto , venía de serie la t31, 3000kms me duraron , llevo montada una mitas Sport force 2100 y esta para cambiar , voy a probar una bt016 a ver qué tal se comporta pero este ritmo tengo que vender la moto para comprar ruedas 😂, por no hablar de los precios como han subido , en fin si alguien sabe cuál es el neumático de las tres b para esta moto por favor que nos ilumine. Muchas gracias saludos
Que tal las Mitas?
 
Que tal las Mitas?
Yo he ido bastante bien con ellas , ya las había probado en una gs1250 y para el precio que tienen van francamente bien , calientan muy rápido y no hacen ningún extraño , incluso hacia el final del neumático tienen muy buen agarre un saludo
 
Mi opinión sobre los CRA4 es que después de 7000 km la degradación no es tan brusca, empieza a desgastar chivatos, pero aún le queda dibujo, pero las prestaciones han bajado una barbaridad, en frenadas desliza un huevo y al abrir gas en curva salta el control casi siempre. Como dice un compañero mas arriba, cuando se calienta es peor.
Yo de momento no repito.
Ojo!!! No digo que sea mal neumático, al contrario, es excelente y la seguridad que te da es brutal desde el principio, pero la degradación al final de su vida, no da ninguna confianza, aún pudiendo sacarle 1.000 km mas, por lo menos a mi.

Montare los Dunlop RoadSmart IV o los Metzeler Roadtec 01 SE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi relación calidad-precio mitas ev + sin duda, van muy bien y se gastan genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi relación calidad-precio mitas ev + sin duda, van muy bien y se gastan genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora monte una bt016 y para mi casi mejor la mitas, pero bueno al final esto va a gustos pero estoy de acuerdo con el compi que en relación calidad precio de momento para mí insuperable
Saludos ✌️
 
Yo repetí trasero de roadtec 01 que venía de serie. Muy contento con su comportamiento de principio a fin de su vida. 7000kms han sido aproximadamente.
 
Pero que es lo que haceis con las ruedas x dios. La que menos me ha durado en una moto sera en esta y calculo que 9000, y tengo ya 8000
 
Pues yo monto los MITAS y me duran 10.000 km sin ningun problema y ruedo por la comunidad valenciana, solo a curvear, viajes largos +/- 1.500 km con carga y pasajera, 200 euros las dos ruedas montadas, tengo 32.000 y es el tercer juego que monto.
Buenas!

qué presiones llevas en las touring force??

las he montado y me parece que tienen la carcasa muy dura... la moto se ha vuelto algo seca e incluso rebotona con las presiones de serie de BMW (2.5del-2.9tra)

un saludo.
 
Buenas!

qué presiones llevas en las touring force??

las he montado y me parece que tienen la carcasa muy dura... la moto se ha vuelto algo seca e incluso rebotona con las presiones de serie de BMW (2.5del-2.9tra)

un saludo.
mira la tabla de presion en la pagina de mitas, suelen trabajar con menos presion, suelen ser 2,3 y 2,5 aprox dependiendo del neumatico mitas que montes
 
mira la tabla de presion en la pagina de mitas, suelen trabajar con menos presion, suelen ser 2,3 y 2,5 aprox dependiendo del neumatico mitas que montes
1696255201338.png

cierto, en la web de mitas viene una recomendación.. en el caso de la s1000xr... entiendo que 2.5 - 2.7

probaré a ver a bajar presion 2 decimas solo en el trasero...

gracias!
 
Yo puse las touring force en la XR y el del taller me dijo que si o si 2.5/2.9 una décima menos si entraba a circuitos, es distribuidor de mitas y la verdad que a mí me va muy bien
 
Yo cuando funda las de casa pondré las mitas pero las sport forcé plus, si me duran lo que en la cbr1000rr ya voy contento jajajaja, porque lleva ya unos cuantos juegos y me gustan, calidad precio para mi ideales, entrado hasta con ellos en el circuito, no sé si al pesar esta moto más de los fundirá antes
 
Mi experiencia con los que se han comentado por aquí:

Pirelli Ángel GT --> Para motos turísticas y pesadas puede que vaya bien, pero para la XR no son adecuados. Me montaron el trasero por error (había pedido un GT 2) y lo quité sólo con 3000kms. Nunca he deseado tanto deshacerme de un neumático.

Pirelli Ángel GT 2 --> He gastado muchos juegos de esta goma, en diferentes motos (RS, Tracer y en la XR). Funcionan muy bien, calientan pronto y duran bastante (unos 6000 el trasero y unos 8000 el delantero). Hasta hace poco eran mi monta preferida.

Continental Contiroad 4 --> Son mis actuales neumáticos. Ya he substituido un trasero con 4500 kms. Aunque la duración es sensiblemente inferior a los Pirelli, el disfrute de uso es bastante superior. Agarran tan bien como algunos neumáticos deportivos, con una duración que un deportivo no puede ni soñar. Un compromiso perfecto si lo que quieres es una goma que te permita hacer un viaje sin volver con el centro liso y luego sacarte una sonrisa en tus curvas favoritas. El único "pero" es su elevado precio.

Quizá en la próxima monta pruebe los Mitas, que no creo que vayan a ir mejor que los Conti, pero es que valen algo más de la mitad.

Saludos,
Que modelo de mitas probaste? Sport Force +, Sport Force + EVO o Touring Force? Que te duraron,

Yo el Z01 interact en la 1250RS no me han llegado a los 5500km. Me han dado varios sustos (no puedo llevar el tcs en dynamic porque salta cuando ya he perdido el trasero) Y viendo los precios creo que no hay nada mejor que los mitas ahora mismo.

Prefiero cambiar por 200€ por los mitas y que me duren 2500-3000km, que pagar 350-400€ y que me duren 5000-6000km (siendo muy optimistas).

He probado los mitas en 4 motos diferentes (GSXR 600, F800GT, Tracer 9GT y MT09SP) y para uso en calle muy alegre van de lujo, lluvia pecan.

Los que no he probado son los touring force y tengo dudas...

Gracias!!!
 
Que modelo de mitas probaste? Sport Force +, Sport Force + EVO o Touring Force? Que te duraron,

Yo el Z01 interact en la 1250RS no me han llegado a los 5500km. Me han dado varios sustos (no puedo llevar el tcs en dynamic porque salta cuando ya he perdido el trasero) Y viendo los precios creo que no hay nada mejor que los mitas ahora mismo.

Prefiero cambiar por 200€ por los mitas y que me duren 2500-3000km, que pagar 350-400€ y que me duren 5000-6000km (siendo muy optimistas).

He probado los mitas en 4 motos diferentes (GSXR 600, F800GT, Tracer 9GT y MT09SP) y para uso en calle muy alegre van de lujo, lluvia pecan.

Los que no he probado son los touring force y tengo dudas...

Gracias!!!
Hola:

Al final no llegué a montar los Mitas porque vendí la XR. Justo ayer hice el cambio de gomas en la Tracer y los elegidos han sido los Pirelli Diablo Rosso II. Seguramente no me duren más de 3.000 kms. pero por el precio que cuestan estarán amortizados y el agarre está más que garantizado porque ya he gastado algún juego.

Saludos,
 
Antes de verano le puse a la XR los pirelli diablo rosso IV y me han durado casi 5.000 km. Los rosso III no llegaban a los 3.000 km… comportamiento de 10.
He vuelto a repetir. He llevado rosso II ( los de serie), Roadtec 01, pilot power 3 y 5, pilot power 2ct y me quedo sin duda con los rosso IV
 
Antes de verano le puse a la XR los pirelli diablo rosso IV y me han durado casi 5.000 km. Los rosso III no llegaban a los 3.000 km… comportamiento de 10.
He vuelto a repetir. He llevado rosso II ( los de serie), Roadtec 01, pilot power 3 y 5, pilot power 2ct y me quedo sin duda con los rosso IV
Has llevado ésos neumáticos en la misma moto y uso?
Que diferencia notas entre power 5 y Rosso IV?
Gracias!
 
Arriba