Duda de compra neumaticos tourance next

coco_72

Acelerando
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
481
Puntos
28
Ubicación
Arucas Gran Canaria
Buenas noches,,
Me gustaria saber cuantos kilometros le habeis sacado a los NEXT.
Yo es mi segundo juego y se los acabo de cambiar con 18 mil kilometros voy en moto a diario.
como lo veis??
saludos vssssss
 
Yo le hice 9000 a la trasera y ya me parecían bastantes...contando el rodaje y todo, 18000 me parece muuuucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en una Gs Lc le hice 10000 Kms a los tourance next y 14000 Kms a los Continental Trail Attack 2. Acabo de montar los Trail Attack 3, a ver qué tal.

Saludos


Bmw R 1200 R
Bmw R 1200 Gs Lc
 
Apunto de cambiar los NEXT después de 14.000 km....y pensando en CONTI ATTACK 3, como Juanitonopolitono
 
Buenas noches,,
Me gustaria saber cuantos kilometros le habeis sacado a los NEXT.
Yo es mi segundo juego y se los acabo de cambiar con 18 mil kilometros voy en moto a diario.
como lo veis??
saludos vssssss
18000!!! debes conducir muy fino para llegar a esos km ( tendrias que dar la formula)
 
Juer... en mi grupo vamos tranquilos y nadie las pasa de 8000 la trasera.. esto es un mundo.. las delanteras 10 o 12... y llevan varios juegos los compis, yo las voy a poner a ver si tengo suerte y le saco eso que me parece un éxito.. las actuales con 5900 muerta la delantera por los laterales y plana la trasera (A41)
 
Lo interesante sería ver como están los neumáticos en el momento del cambio, no los kms a los que los cambia cada uno.

Hay algunos que esperan a que se le vean los alambres al neumático para cambiarlo, sobre todo el trasero. Hay otros que simplemente por notar un escalón en la rueda, la cambian del tirón cuando aún podrían hacerle muchos kms mas.
 
Lo máximo que he hecho son 12000 km la delantera y 8000 km la trasera con los tournace next


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
17 mil me han durado a mi, la verdad es que los cambio por que los dejo cuadrados pero todavía no llegan al chivato, la delantera tambien se queda cuadrada pero todavía se podría estirar. Las cambio de 2 en 2
 
Lo máximo que he hecho son 12000 km la delantera y 8000 km la trasera con los tournace next


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Disculpas, lo he mirado y el trasero llegando a los 7000 y el delantero 10800 km, con los scorpion rally (que son parecidos) 9000 detrás y casi 12000 delante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

Yo le hago unos 6-7000 km delante y 8-9000 km detrás, con ningún neumático ni moto he pasado nunca de 10000 km.

Saludosss
 
Llevo 10.000 con los anakee de origen y aún les queda vida... seguiré el hilo porque aún no tengo nada decidido.... uso la moto a diario y me importa que aguanten km's...
 
Yo les sacaba 6000 km al juego de Next, hace 1 semana monte los CTA3, ya no volveré a montar los next


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
17 mil me han durado a mi, la verdad es que los cambio por que los dejo cuadrados pero todavía no llegan al chivato, la delantera tambien se queda cuadrada pero todavía se podría estirar. Las cambio de 2 en 2
Buenas a todos,
pues si los cambie con 18mil y eso si el trasero le podia sacar algun kilometro mas pero decidi como el compañero cambiarlos de dos en dos, el delantero ya estaba listo ,con algo de dibujo pero no queria arriesgar, pues mi conduccion es normal alguan vez que otra le estrujo las orejas pero de resto voy normal pero no haciendo cola,,,, jajajaaj..
saludos vssssss
 
Yo en la LC los llevo desde que la compré en Agosto del 2017 y llevo 14.000 kms. Calculo que todavía le puedo sacar otros 1000. La uso a diario para ir a trabajar y eso que cuadré bastante el trasero en un viaje q hice con mi novia atravesando Francia, Italia y Malta.
El truco creo que principalmente está en lo que te guste darle a la muñeca, yo soy bastante suave conduciendo y no suelo correr.
 
Lo de los neumáticos es todo un mundo. El cambio de ruedas depende de tantos factores distintos que hace muy personal el número de Kms que uno puede efectuar con aquellas.

1. La conducción más o menos agresiva.
2. La velocidad.
3. El asfalto. Estado y calidad.
4. Condiciones climatológicas. Temperatura ambiente (calor/frío) seco-mojado.
5. El peso. Solo sin maletas o bien cargado a tope con pasajero.

Toda esa serie de parámetros influyen para que cada uno gaste más o menos las ruedas. Con lo cual el número de Kms. no es muy significativo a la hora de hacer una valoración. Hay conductores que harán 4000 y otros 14.000 con los mismos neumáticos.

Lo mismo pasa con el consumo de gasolina.

A mi modo de ver cada uno debe compararse con sí mismo. Es decir, mi caso por ej.: con todo tipo de motos y neumáticos diferentes que he tenido, observando todos y cada uno de los factores anteriores, he venido haciendo más o menos el mismo número de Kms. Nunca paso de 10.000 Kms con la rueda trasera. Normalmente es algo menos. Cuando la diferencia de Kms no es muy grande en cada cambio, es que vamos bien. Ahora bien, cuando varía notablemente es que algo pasa.

Yo particularmente, cuando se gasta el trasero (que es lo habitual) cambio el delantero. Muchas veces porque éste último ya está escalonado.

Hay un excepción: mi GSA 18’. Rueda delantera K.O. a los 7.500 Kms. A la trasera calculo que le quedan unos 2.500-3.000 kms. Y desde que a los 2.500 observé el desgaste prematuro de la rueda delantera he efectuado una conducción suave. Si no me hubiera durado mucho menos. Neumáticos usados, Battlax A 41. Sigo pensando que han salido defectuosos, ya que hay muchas quejas de esas gomas por parte de los usuarios.

Ahora probaré C T 3, ya que los C T 2 me fueron de lujo.
 
Lo interesante sería ver como están los neumáticos en el momento del cambio, no los kms a los que los cambia cada uno.

Hay algunos que esperan a que se le vean los alambres al neumático para cambiarlo, sobre todo el trasero. Hay otros que simplemente por notar un escalón en la rueda, la cambian del tirón cuando aún podrían hacerle muchos kms mas.

Cierto yo los cambio y seguro que otro apurando le sacaba 1500 mas, pero me gusta ira al 100%.. pero aún con todo 18.000 kms me parece el infinito... jeje
 
Hay un excepción: mi GSA 18’. Rueda delantera K.O. a los 7.500 Kms. A la trasera calculo que le quedan unos 2.500-3.000 kms. Y desde que a los 2.500 observé el desgaste prematuro de la rueda delantera he efectuado una conducción suave. Si no me hubiera durado mucho menos. Neumáticos usados, Battlax A 41. Sigo pensando que han salido defectuosos, ya que hay muchas quejas de esas gomas por parte de los usuarios.

Ahora probaré C T 3, ya que los C T 2 me fueron de lujo.

Estamos muchos igual.. alucinando con lo de la delantera, yo k.o con 6000 kms cuando la trasera facil podia llegar a los 8000, si sumas 1000 kms de rodaje y que los ultimos 500 ya voy sin tumbar mucho y reposado no sea que.. algo falla ahí... hasta ahora con otras motos el delantero lo cambiaba con el trasero medio nuevo..

Y si fuera un tema de geometría se comeria el centro, para mi claramente algunos A41 o todos tienen el material de la delantera lateral demasiado blando...
 
Yo les sacaba 6000 km al juego de Next, hace 1 semana monte los CTA3, ya no volveré a montar los next


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me interesa, ¿porque no volveras a los next? Esos CTA3 los tengo en mente probar para el próximo cambio de pareja.

Gracias
 
Pues yo no les saco mas de 6000, los cambio en cuanto llegan al chivato, ahora he montado los a41 y miedo me da el delantero....
 
Me interesa, ¿porque no volveras a los next? Esos CTA3 los tengo en mente probar para el próximo cambio de pareja.

Gracias

Pues te pongo al día bajo mi punto de vista y con las siguientes afirmaciones;

Yo era fijo en montar Next, en 40000 km 6 juegos gastados, no un trasero dos delanteros, la pareja.

Es un neumático que me encanta, que lo conozco muy bien, y sé hasta donde puedo llegar a cuchillo.

Yo los cta3 los monte el miércoles pasado, y salí con la moto, jueves, viernes, sábado y lunes, unos 1500 km.

Me fui del tiron para el berrocal y el madroño, es un neumático más picudo, más ágil, con un agarre bestial, le hice de todo a la moto para ver el comportamiento de los neumáticos, y no me hizo nada la moto, por su sitio, ni se cosca por mucho que le hagas a la moto.

Te da mucha confianza y mucha seguridad estos neumáticos, muchísima !!, y lo malo que tienen es esto, que no cortas gas en curvas !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estamos muchos igual.. alucinando con lo de la delantera, yo k.o con 6000 kms cuando la trasera facil podia llegar a los 8000, si sumas 1000 kms de rodaje y que los ultimos 500 ya voy sin tumbar mucho y reposado no sea que.. algo falla ahí... hasta ahora con otras motos el delantero lo cambiaba con el trasero medio nuevo..

Y si fuera un tema de geometría se comeria el centro, para mi claramente algunos A41 o todos tienen el material de la delantera lateral demasiado blando...

En mi caso, se ha desgastado antes la rueda delantera por los lados que por el centro. Lo que no sé si es a mí sólo o bien es la norma general. Hay más usuarios en esta situación???.
 
Pues te pongo al día bajo mi punto de vista y con las siguientes afirmaciones;

Yo era fijo en montar Next, en 40000 km 6 juegos gastados, no un trasero dos delanteros, la pareja.

Es un neumático que me encanta, que lo conozco muy bien, y sé hasta donde puedo llegar a cuchillo.

Yo los cta3 los monte el miércoles pasado, y salí con la moto, jueves, viernes, sábado y lunes, unos 1500 km.

Me fui del tiron para el berrocal y el madroño, es un neumático más picudo, más ágil, con un agarre bestial, le hice de todo a la moto para ver el comportamiento de los neumáticos, y no me hizo nada la moto, por su sitio, ni se cosca por mucho que le hagas a la moto.

Te da mucha confianza y mucha seguridad estos neumáticos, muchísima !!, y lo malo que tienen es esto, que no cortas gas en curvas !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante, me acabas de dar un empujón más a probarlos. Aun tardaré porque acabo de montar un juego nuevo de next. Estoy contento con ellos y también llevo varios juegos, pero me apetece probar esos CTA3 porque algunos compañeros con los que salgo lo han hecho y hablan maravillas.

Gracias!
 
En mi caso, se ha desgastado antes la rueda delantera por los lados que por el centro. Lo que no sé si es a mí sólo o bien es la norma general. Hay más usuarios en esta situación???.
Tal cual ... mira el escalón y desgaste del lateral ya en testigo cuando por el centro de la delantera está ok

Hay un hilo en el subforo de neumáticos
 

Adjuntos

  • 20190523_193417.jpg
    20190523_193417.jpg
    60,5 KB · Visitas: 55
Yo acabo de cambiar el next con 10200 Kms incluyendo rodaje. Estaba en los testigos, la delantera tenía para 2000 más fácil. He vuelto a los Conti attack 2 que son los que más me gustan. A ver qué tal por que me han un par de extraños que no son normales...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
que diferencia encuentras sobre el modelo anterior? gracias

No te puedo decir, fue ponerlos y guardar la moto.

Este fin de semana espero salir y te podré dar mi opinión. A priori parecen más blandos pero en 5 Kms pocas conclusiones se pueden sacar.


Bmw R 1200 R
Bmw R 1200 Gs Lc
 
Arriba